IMG-LOGO

Biografía

John Fraser

John Fraser

89 años

John Fraser

Nació el 18 de Marzo de 1931 en Glasglow, Escocia, Reino Unido
Filmografía
The Arcata Promise

1974 | The Arcata Promise

Anthony Hopkins encarna a un actor alcohólico, ególatra, que parece haber superado los límites de la locura. Es un intérprete al que la profesión le ha dado de lado y que parece no tener nada que le aferre a la realidad. Contrariamente a lo que suele suceder, esta producción televisiva acabó convirtiéndose en obra de teatro que adaptó el propio David Mercer.

5/10
Isadora

1968 | Isadora

Isadora fue una bailarina estadounidense que destacó por su desinhibición y sus bailes transgresores. Aportó a la danza moderna un nuevo aire de libertad, donde no tenía reparo, muchas veces, en enseñar su cuerpo semidesnudo. Vanessa Redgrave se puso en la piel de la mítica Isadora Duncan y realizó una de las mejores interpretaciones de su carrera, optando al Oscar como mejor actriz en 1969.

5/10
Estudio de terror

1965 | A Study in Terror

Los míticos personajes creados por Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes y el Dr. Watson, se ponen tras la pista del mismísimo Jack el Destripador, uno de los asesinos más famosos de la historia. La película es bastante entretenida, y aunque la dirección de James Hill sea algo efectista, el guión es notable. El reparto está bien escogido, con John Neville y Donald Houston a la cabeza, y Judi Dench cuenta con un pequeño papel.

5/10
Repulsión

1965 | Repulsion

Carol Ledoux vive en un apartamento de alquiler sobreprotegida por su hermana. Cuando ésta inicia una relación con un joven, la situación despierta celos desorbitados. Roman Polanski describe en profundidad a un personaje esquizofrénico, apoyado en una atmósfera inquietante, con pasajes casi oníricos, y en un trabajo formidable de una jovencita y hermosa Catherine Deneuve.

7/10
The Patriots

1963 | The Patriots

El mayor mujeriego

1962 | Waltz of the Toreadors

Un meritorio general se acaba de retirar con todos los honores del cuerpo. Su carrera militar ha sido tan envidiable que se dispone a escribir un libro de memorias. El problema es que su vida personal no es tan ejemplar como su carrera militar, como bien puede demostrar su mujer, que ha pasado todo tipo de calamidades por su culpa. Dirige John Guillermin quien en su faceta más “seria”, fue responsable de títulos como Muerte en el Nilo o El coloso en llamas.

4/10
La bahía de los contrabandistas

1961 | Fury at Smugglers' Bay

Inglaterra, siglo XVIII. Debido a los fuertes impuestos que exigen los terratenientes, algunos honrados pescadores se ven obligados a ejercer como contrabandistas, para poder sobrevivir, sin hacer daño a nadie. Amena producción británica de aventuras, con una gran interpretación del notable Peter Cushing.

5/10
El Cid

1961 | El Cid

Cuenta la mítica historia de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid. Uno de los máximos héroes castellanos interpretado por Charlton Heston. El Cid se debe enfrentar a los moros para reconquistar la Península. Para ello cuenta con su propio arrojo y su decisión, y con la valentía de su ejército de caballeros. Cuenta la leyenda que era capaz de ganar una batalla después de muerto, y así sucedió con la conquista de Valencia. Además, le da fuerzas el amor de su esposa Doña Jimena, interpretada por la bella Sophia Loren. Una de las grandes películas épicas del Hollywood de las grandes producciones, con Samuel Bronston al frente. Dirigida con maestría por Anthony Mann, famoso por sus brillante lista de westerns. Destacan Tierras lejanas (1954), El hombre de Laramie (1955) y El hombre del oeste (1958). El Cid la rodó en España, al igual que La caída del imperio romano (1963). Tiene una gran fuerza narrativa que contagia enseguida al espectador. Las escenas de batallas son espectaculares, con un enorme despliegue de medios. Para disfrutar verdaderamente con el cine.

6/10
Los juicios de Oscar Wilde

1960 | The Trials of Oscar Wilde

En 1890, el escritor Oscar Wilde, en la cúspide de su carrera, fue acusado por la justicia británica de ultraje a la moral y seducción homosexual al hijo del marqués de Queensbury. En un juicio escandaloso, Wilde fue condenado a dos años de prisión que pasó en las penitenciarías de Wandsworth y Reading, saliendo en libertad ocho años después y exiliándose en París. Eso es, en síntesis, lo que cuenta este largometraje que cuenta con una gran interpretación de Peter Finch como el escritor, ganando por ello el Bafta al mejor actor. La película, por su parte, recibió el Globo de Oro a la mejor producción extranjera del año y el Festival Internacional de Moscú galardonó a Bill Constable y Terence Morgan por la dirección artística.

6/10
Whisky y gloria

1960 | Tunes of Glory

Apasionante película de ambiente castrense, describe el choque de caracteres entre dos oficiales escoceses del ejército británico. Por un lado está el carismático Sinclair, convencido, como sus hombres, de que va a ser promovido a comandante; por otro está el gris Barrow, que siempre ha estado en puestos de oficina, un desconocido que al final va a ser quien obtenga el ansiado puesto. No le será fácil a Barrow ganarse a Sinclair ni a sus hombres. Ronald Neame firma un gran film, adaptación de la novela de James Kennaway a cargo del mismo autor; precisamente el libreto fue candidato al Oscar. Alec Guinness y John Mills –este último premiado en Venecia– insuflan todo su carisma a sus personajes, de modo que a pesar de que toda la acción transcurre en las instalaciones militares, se sigue con enorme interés. En el film se reconoce a Susannah York, que debutaba en las pantallas.

7/10
El viento no sabe leer

1958 | The Wind Cannot Read

Segunda Guerra Mundial. 1942, Birmania. Michael Quinn (Dirk Bogarde) es un valiente piloto de la RAF. Después de una fallida ofensiva en Birmania, al teniente Quinn le encargan una nueva misión. Esta consiste en viajar a Delhi con el fin de recibir un curso de japonés. Sus superiores confían en que Quinn se convierta en poco tiempo en un eficaz traductor, para interrogar a los prisioneros de guerra japoneses. La escuela a la que está destinado Quinn se encuentra en Red Fort, en Vieja Delhi. El primer escollo con el que se encuentra Quinn es un alumno receloso llamado Fenwick, que pronto le hará la vida imposible. Pero no todo es desagradable en la escuela. También está Suzuki San (Yoko Tani), una bella jovencita japonesa exiliada junto a su padre, de la que Fenwick y Quinn están enamorados. Al terminar el curso, los dos hombres son enviados de nuevo al frente de Birmania, y durante un ataque son hechos prisioneros. Una película que mezcla la tensión del drama bélico con una bonita historia romántica. Está narrada con un buen ritmo, y aunque no es una obra de referencia, entretendrá a los espectadores aficionados al género.

6/10
The Good Companions

1957 | The Good Companions

Basada en una novela de J.B. Priestley, la película narra la trayectoria de una banda concertista formada por Jess Oakroyd, Miss Trant, Morton, Susie e Iñigo, que se hacen llamar The Dinky Doos. Dirige el eficiente J. Lee Thompson (La bahía del tigre).

4/10

Últimos tráilers y vídeos