IMG-LOGO

Biografía

John Light

John Light

John Light

Filmografía
Father Brown

2013 | Father Brown | Serie TV

Serie televisiva británica basada en el personaje creado por G.K. Chesterton, el padre Brown. Nos narra las aventuras de un cura católico que se dedica a realizar labores de detective y a resolver crímenes que la policía no logra aclarar. Se encuentra ambientada en la Inglaterra de la década de 1950, en donde todavía se evidencian las secuelas de la Segunda Guerra Mundial. Aunque se inspira principalmente en los relatos de G.K Chesterton, la serie cuenta con capítulos creados específicamente para esta producción, lo que aporta un aire inédito para las personas ya conocedoras de las aventuras del carismático sacerdote. De igual forma, cuenta con un elenco más nutrido, en donde no sólo tendremos al clérigo como protagonista, sino que estará acompañado por su asistente, la simpática Mrs. McCarthy (Sorcha Cusack), y por la glamourosa Lady Felicia (Nancy Carroll). El actor Mark Williams, famoso por interpretar a Arthur Weasley en la exitosa serie de películas de Harry Potter, encarna al padre Brown.

6/10
Hamilton 2

2012 | Hamilton: Men inte om det gäller din dotter

La ahijada del agente secreto Hamilton ha sido secuestrada. El gobierno sueco no quiere ayudarle en el rescate y Hamilton actuará por su cuenta.

Pasión sin fronteras

2007 | Partition

Gian Singh es un soldado que en cuanto termina la Segunda Guerra Mundial vuelve a su casa en un pequeño pueblo de Pakistán. Después de tanto horror, el joven sólo desea vivir en paz. Pero sus planes se truncan porque nada más llegar a su hogar se encuentra con que Pakistán han entrado en conflicto con India, colonia británica en aquellos momentos. En el reparto destaca la presencia de Kristin Kreuk, Lana en la serie Smallville.

4/10
Dresde, el infierno

2006 | Dresden

Un triángulo amoroso con el telón de fondo histórico de la Segunda Guerra Mundial y el traumático bombardeo por parte de los aliados de la ciudad de Dresde, que fue prácticamente arrasada. Para tratar este suceso que todavía duele entre los alemanes, esta TV-movie imagina una historia de amor de una mujer, enfermera, que se debate entre el amor por un médico compatriota, y un piloto británico que ha sido atendido en su hospital. Esta digna producción demuestra contar con abundantes medios, pero, definitivamente no es El submarino, ni tampoco Stalingrado, por citar dos importantes filmes bélicos hechos en Alemania. Tiene interés por ser la primera vez que se trata el destino de Dresde en la pantalla, pero la trama resulta convencional, incluido el peaje de incluir una estúpida escena de sexo muy criticada por los comentaristas alemanes –"obscena" fue la palabra que usó el crítico Peter Von Becker–, que no podían entender cómo la enfermera y el piloto podían "enrollarse" en medio del caos de heridos y moribundos del hospital.

5/10
En la cumbre

2004 | Heights

Cinco personajes, veinticuatro horas, la Gran Manzana neoyorquina. Ellos son Isabel y Jonathan, joven pareja a punto de casarse; Diana, madre de la novia y célebre actriz; Alec, aspirante a actor; y Peter, que prepara un reportaje sobre una exposición fotográfica. Todos están conectados: unos lazos son visibles desde el principio, otros se descubren más tarde. Adaptación de la obra teatral de Amy Fox por ella misma, producida por la compañía de James Ivory, donde el desconocido Chris Terrio cuenta con un gran reparto. Es de esas películas de aire independiente y `casual', que aborda las perplejidades afectivas actuales, también de índole homosexual. La escena de arranque, el ensayo de Macbeth en un teatro, supone toda una declaración de intenciones: en efecto, Diana recrimina a sus alumnos de la escuela de interpretación la poca pasión que ponen, que relaciona con las estrechas miras de nuestro tiempo. Y es que los vaivenes de los personajes, sus sentimientos no expresados, tienen mucho que ver con esa situación de almas empequeñecidas. Los dilemas son los de siempre, pero se diría que los recursos para afrontarlos se han agotado, o se desconocen.

6/10
El Santo Padre Juan XXIII

2003 | Il Papa buono

Está claro que en el siglo veinte algunos de los años más ajetreados y fascinantes por los que atravesó la Iglesia católica fueron aquellos que coincidieron con el pontificado de Juan XXIII, es decir de 1959 a 1963. El Papa Bueno, como cariñosamente se le denomina a veces, impulsó el comienzo del Concilio Vaticano II, el cual supuso un enorme avance para toda la Iglesia y, por extensión, para toda la humanidad. Riccardo Tognazzi dirige este biopic sobre el Pontífice, centrándose en esa labor dentro del Vaticano, producido inicialmente para la televisión e interpretado por un actor de la contrastada categoría de Bob Hoskins. Destaca asimismo la banda sonora, obra del maestro Ennio Morricone.

6/10
La señora Pollifax

1999 | The Unexpected Mrs. Pollifax

Tras la muerte de su marido, la señora Pollifax se siente aburrida y decide hacerse espía de la CIA. Sin embargo, su aventura como detective empezará mucho antes. Una ya veterana Angela Lansbury emula sus éxitos detectivescos en Se ha escrito un crimen y protagoniza con eficacia este drama de misterio que adapata una novela de Dorothy Gilman. Para pasar el rato sin pretensiones.

4/10
A Rather English Marriage

1998 | A Rather English Marriage

Un líder de un escuadrón y un lechero jubilado deciden enterrar sus viejas rencillas y diferencias para vivir juntos tras enviudar la misma noche. Ambos pasan a formar una extraña y afable pareja, hasta que su amistad se pone a prueba con la llegada de una atractiva y misteriosa mujer. Pese a que la meta de la película es un poco artificial conseguirá compensarlo con lágrimas y risas a partes iguales.   

5/10

Últimos tráilers y vídeos