IMG-LOGO

Biografía

José Germán Huici

José Germán Huici

José Germán Huici

Filmografía
El mejor del mundo

1970 | El mejor del mundo

Fin de semana con la muerte

1966 | Fin de semana con la muerte

Comando de asesinos

1966 | Comando de asesinos

Cuatro agentes secretos buscan a un profesor que ha desarrollado la fórmula de un acero revolucionario, tan ligero como invulnerable. Imitación de los thrillers de Hollywood rodada con buena voluntad, pero un presupuesto insuficiente.

3/10
Los muertos no perdonan

1963 | Los muertos no perdonan

La cuarta ventana

1963 | La cuarta ventana

Dora, Luisa y Linda son tres jóvenes modistillas de vida alegre que comparten piso. Serán detenidas junto a otras mujeres en una redada policial en “La Pachanga”, un club de alterne. El comisario ordena su puesta en libertad, pero manteniéndolas vigiladas, pues tenían consigo una supuesta crema rejuvenecedora, pero el tarro contenía en realidad cocaína. Ellas, o una cuarta mujer, podrían estar implicadas en el tráfico de drogas. Cinta coescrita y dirigida por Julio Coll, en la que trabajaron juntas las tres hermanas Penella, Emma Penella, Terele Pávez y Elisa Montés. Arranca vigorosamente, pero luego la intriga sigue cauces más convencionales. En cualquier caso, es un buen botón de muestra sociológica de la época.

5/10
Los cuervos

1962 | Los cuervos

A don Carlos, ilustre magnate de la industria, le quedan tres meses de vida. Una grave lesión de corazón, al parecer incurable, le ha condenado a muerte. A partir de este momento, los bancos le negarán sus créditos y sus colaboradores y consejeros iniciaran una codiciosa jugada de Bolsa para apoderarse del mando de todas sus empresas.

Un vaso de whisky

1958 | Un vaso de whisky

Distrito quinto

1957 | Distrito quinto

Tras efectuar un atraco, los ladrones aguardan en su refugio la llegada del que tiene el dinero. Pero la espera empieza a prolongarse más de lo previsto. ¿Les habrá traicionado? Los compinches empiezan a recordar las circunstancias en que le ficharon para el golpe, cuando llegó a la pensión donde uno de ellos tiene una academia de baile. Inspirada adaptación de la obra de teatro de Josep Maria Espinàs, el choque de personalidades y creciente tensión están logrados, con un buen toque fatalista y presentación de las frustraciones varias. Es fácil atreverse a pensar que de algún modo influyó a Quentin Tarantino y su Reservoir Dogs, cualquiera sabe siendo el estadounidense un gran consumidor de cine de todo tipo. Los actores están formidables, con mención obligada a Alberto Closas y Arturo Fernández. Pero también ellas tiene espacio para lucir, especialmente Montserrat Salvador. Julio Coll aprovecha muy bien el escenario de la pensión, sacando mucho juego a la escalera y a los sugerentes encuadres. Merece un aplauso la fotografía de Salvador Torres Garriga.

6/10
Duelo de pasiones

1956 | Duelo de pasiones

La montaña sin ley

1953 | La montaña sin ley

Mercado prohibido

1952 | Mercado prohibido

Fin de semana con la muerte

1966 | Fin de semana con la muerte

La cuarta ventana

1963 | La cuarta ventana

Dora, Luisa y Linda son tres jóvenes modistillas de vida alegre que comparten piso. Serán detenidas junto a otras mujeres en una redada policial en “La Pachanga”, un club de alterne. El comisario ordena su puesta en libertad, pero manteniéndolas vigiladas, pues tenían consigo una supuesta crema rejuvenecedora, pero el tarro contenía en realidad cocaína. Ellas, o una cuarta mujer, podrían estar implicadas en el tráfico de drogas. Cinta coescrita y dirigida por Julio Coll, en la que trabajaron juntas las tres hermanas Penella, Emma Penella, Terele Pávez y Elisa Montés. Arranca vigorosamente, pero luego la intriga sigue cauces más convencionales. En cualquier caso, es un buen botón de muestra sociológica de la época.

5/10
Los muertos no perdonan

1963 | Los muertos no perdonan

Duelo de pasiones

1956 | Duelo de pasiones

La montaña sin ley

1953 | La montaña sin ley

Mercado prohibido

1952 | Mercado prohibido

Últimos tráilers y vídeos