IMG-LOGO

Biografía

Paula Patton

Paula Patton

44 años

Paula Patton

Nació el 05 de Diciembre de 1975 en Los Ángeles, California, EE.UU.

Misión posible: actuar en cine

06 Diciembre 2011

Es posible. Labrarse una carrera como actriz. Poco a poco, aprovechando su físico para estar en películas dirigidas al público afroamericano, y al tiempo colarse en títulos decididamente comerciales que la han puesto en primera línea. El espectador acabará haciéndose con su nombre, no les quepa la menor duda.

Paula Maxine Patton nació el 5 de diciembre de 1975 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en plena meca del cine. Su madre es blanca de origen europeo, y su padre abogado negro. De hecho, enfrente de su casa, en su misma calle, estaba el estudio de la 20th Century Fox, lo que junto al gusto de su madre, maestra, por las películas, explica perfectamente que el cine le atrajera enseguida. Le apetecía contar historias, y también estar en ellas como actriz. De modo que en su instituto, el Hamilton Magnet Arts, actuó en varias obras escolares de teatro, una de ellas “El crisol”, de Arthur Miller, donde hizo el atractivo papel de Abigail en la conocida historia de las brujas de Salem. La adolescencia de Paula fue claramente feliz, pues con 14 años conoció al amor de su vida, el luego cantante Robin Thicke, con quien se casaría en 2005 y tiene un hijo. Este matrimonio le serviría para emparentarse con otros nombres conocidos del mundo de la música, sus suegros son Alan Thicke y Gloria Loring. Robin demostraría su amor por la actriz dedicándole una canción, “Lost Without U”, y sacándola en la portada de su primer álbum, “A Beautiful World”.

Las inquietudes cinematográficas de Paula la llevaron a cursas estudios fílmicos en la Universidad del Sur de California, y de allí pasaría a trabajar de ayudante en documentales para la PBS, la televisión pública estadounidense, y el canal de salud de Discovery.

A pesar de la formación citada, parece que Patton deseaba sobre todo trazarse una carrera como actriz. En este terreno ha ido ha ido haciendo pequeños papeles a lo largo de seis años, en los que le ha ayudado su imponente físico. De modo que ha estado en títulos comerciales como Hitch (2005), junto a Will Smith, y Déjà vu (2006), con otro afroamericano, Denzel Washington. En Hollywood se han fijado en ella especialmente en historias relacionadas con la comunidad negra, ahí están sus intervenciones en la peli de hip-hop Ritmo salvaje (2006) y como profesora de la obesa Precious (2009). Ha sido coprotagonista junto a Kiefer Sutherland en la terrorífica Reflejos y en el mismo año, 2008, acompañó a Kevin Costner para conseguir El último voto, decisivo para decidir quién será el próximo presidente de Estados Unidos.

Después de haber estado junto a Queen Latifah en la tontadita Jugada perfecta, y protagonizando Dos familias y una boda, peli coral con reparto casi absolutamente afroamericano, puede ser un punto de inflexión en su carrera mostrarse como inteligente y glamourosa mujer de acción en Misión imposible: Protocolo fantasma (2011), donde demuestra encajar a la perfección en el concepto de “chica Ethan”, compañera de fatigas en la cuarta entrega de las andanzas del agente secreto interpretado por Tom Cruise.

Filmografía
Four Kids and It

2020 | Four Kids and It

Un grupo de chavales que pasa las vacaciones en Cornwall se encuentra con una criatura mágica en la playa con el poder de conceder deseos.

Traffik

2018 | Traffik

Somewhere Between

2017 | Somewhere Between | Serie TV

Un irregular thriller, basado en una serie coreana previa, God's Gift: 14 Days, con ribetes fantásticos e iniciales elementos acaramelados, que mezcla temas con escasa habilidad, igual intenta postularse contra la pena de muerte, que mostrar el sufrimiento de una madre ante una muerte inesperada. Anuncia la desgraciada muerte de una niña con la primera imagen, una zapatillita encontrada por un pescador, que encadena con el pie de la niña calzándola, el modo de presentar a la pequeña Serene previamente en su entorno familiar. Sigue a unos padres "cool", uno fiscal, Tom, la otra periodista, Laura, con una niña, Serena, se supone que encantadora, aunque lo cierto es que resulta insoportable, la pequeñaja malcriada hace lo que le viene en gana. En cualquier caso su vida idílica se les va a complicar. Un caso del pasado revisita al fiscal, pues el gobernador, ante la oleada de crímenes que asola a su estado, pide que se retire la moratoria contra la pena capital, lo que supondría la ejecución de un convicto, discapacitado intelectual, a cuya condena él contribuyó. Y un ex policía, Nico, pide dinero a Laura por algún misterioro motivo. Stephen Tolkin está detrás del desarrollo de la serie. Con protagonismo de Paula Patton, es un producto insulso, que no sabe centrar sus intenciones enseguida, con una galería de personajes estereotipados, y ocurrencias como la de incluir una vendedora de té que hace fotos polaroids y espeta premoniciones de lo más poco halagüeñas, el anuncio de un destino que la mamá protagonista intentará cambiar, cuando tras intentar suicidarse se le presenta una inesperada segunda oportunidad. De visionado prescincible.

4/10
The Do-Over

2016 | The Do-Over

Dos viejos amigos cansados de sus mundanas vidas, se reencuentran en una reunión para celebrar los 25 años de su graduación en el instituto y deciden dar un vuelco a sus vidas y volver a empezar de cero. Tras fingir sus muertes y asumir nuevas identidades, ¿serán capaces de mejorar su vida esta segunda vez?

Warcraft. El origen

2016 | Warcraft

Adaptación al cine del popular videojuego de los 90, que enfrenta a humanos y orcos, y que se convirtió en un auténtico fenómeno rolero que se jugaba on line en internet arrastrando a miles de fans. Es de esas películas en las que el no iniciado necesitaría leer previamente un manual de instrucciones, porque, pese a que el argumento no dejo de ser bastante simple, hay tal abundancia de nombres de reinos, tierras y personajes, que sólo transcurrida la mitad del metraje llega uno a aclararse quién es quién, y lo que hay en juego. Básicamente describe cómo los orcos han abandonado su mundo, en trance de dejar de existir, a través de una puerta mágica, con idea de establecerse en el mundo de los humanos, guerreando, claro está. Llane, el rey de Azaroth, reúne a sus consejeros en Valtormenta, y espera que un mago, el Guardián, le ayude a tomar sabias decisiones. Cuando capturan a Garona, mujer mitad humana, mitad orco, ésta se convierte en mediadora de una oferta de paz de una facción de los orcos, que no comparte los guerreros planes de sus líderes principales. Duncan Jones sorprendió con una eficaz pequeña película de ciencia ficción, Moon, y luego acertó con otra propuesta más comercial de viajes en el tiempo, Código fuente. Ahora, en esta superproducción, da la impresión de que le ha ocurrido algo parecido al traspiés de M. Night Shyamalan con la infumable Airbender: El último guerrero. Entrega una cinta de tipo fantástico, que parece querer emular a El Señor de los Anillos y Avatar, pero que fracasa porque no le logra insuflar el necesario aliento épico, circunstancia que la vuelve terriblemente tediosa. Los personajes están pobremente definidos, y su destino no logra enganchar al espectador, a quien poco importa lo que les pueda ocurrir. Es una lástima, porque hay un gran esfuerzo en el diseño de decorados y criaturas, y se incluyen vistosas batallas, pero tal despliegue se convierte en cansino, no sólo por la reiteración de algunos efectos, incluidos los rayos que parece exigir cualquier título de hechicería que se precie, sino por lo señalado anteriormente, poco nos importa realmente que un personaje perezca o sobreviva en las batallas. Por supuesto, como cabe imaginar, el film no da a pie a grandes interpretaciones, aparte de que los actores no son demasiado carismáticos, los que más suenan son Travis Fimmel, Paula Patton y Dominic Cooper, no precisamente estrellas de relumbrón.

4/10
2 Guns

2013 | 2 Guns

Bobby y Stig son compañeros de fechorías desde hace unos meses. Son buenos, en lo que hacen. Así, han preparado meticulosamente el atraco a un pequeño banco cerca de la frontera con México. Su objetivo es robar el dinero del cartel de la droga con el que están asociados, ya que previamente les han negado un negocio y quieren darles una lección. Pero resulta que en el banco hay mucho más dinero del que pensaban (más de 43 millones de dólares) y que ese dinero no es de los traficantes. Aquí nada es lo que parece, ni siquiera Bobby y Stig son precisamente criminales corrientes... Vehículo de acción a mansalva para el absoluto lucimiento de Denzel Washington y Mark Wahlberg, que se lo pasan pipa con sus personajes, unos tipos bien perfilados, cortados por el mismo patrón, prestos a demostrar al otro quién es el amo en todo. Lo mejor del 2 Guns es por eso el proceso de tira y afloja entre ellos y los montones de socarronería y humor que despiden sus personajes, aun en medio de trifulcas sangrientas que espantarían al mismísimo Chuck Norris. El guión de Blake Masters, inspirado en los cómics de Steven Grant, está además bien estructurado, de modo que los diferentes elementos en liza –los protas, los narcos, la DEA, los militares, la CIA– están equilibradamente tratados, presentes lo justo en la historia. Detrás de las cámaras se sitúa el islandés Baltasar Kormákur, quien debutó en Hollywood con la interesante Verdades ocultas y triunfó con Mark Wahlberg en Contraband, remake por cierto de un estupendo film islandés protagonizado por él mismo (Reykjavik-Rotterdam). El tipo demuestra en esta suerte de “buddy movie” moderna su pericia en las escenas de acción y en la dirección de actores, pero arriesga mucho con el tono de farsa criminal que domina toda la cinta. Porque Kormákur camina por el filo de la navaja, entre la violencia y la comedia, con excesos por ambos lados que podrían haber dado al traste con todo, al estilo de filmes como Noche y día, El equipo A o la última aventura de John McClane, por poner ejemplos bien conocidos. Y si el film, sin ser nada del otro mundo, sale más o menos airoso de este peligro es sin duda por el plantel de sólidos actores y su bien enroscada trama criminal, donde todos se persiguen sin respiro como el perro y el gato, y el ratón puestos al caso. Entre los secundarios destacan unos estupendos Edward James Olmos y Bill Paxton.

5/10
Ligera de equipaje

2013 | Baggage Claim

Montana es una azafata de altos vuelos que no acaba de tener suerte en el amor. Desearía casarse, pero los 5 matrimonios por los que ha pasado su madre no constituyen el mejor de los ejemplos de la felicidad que puede deparar la vida conyugal. Pero la noticia de que su hermana pequeña, estudiante universitaria, ya tiene fecha de boda, acelera los acontecimientos, pues piensa que no puede presentarse a la ceremonia sin alguien a quien pueda llamar su prometido. Sus mejores amigos, auxiliares de vuelo, se las ingeniarán para que coincida con sus mejores ex novios, a los que ha conocido en los desplazamientos aéreos, para que se decida de una vez por todas por el que más le conviene. Comedia romántica no demasiado brillante, protagonizada por la chica "Misión imposible" Paula Patton, que acompañó a Tom Cruise en Misión imposible: Protocolo fantasma. Juega con la idea de que se puede estar buscando el amor algo lejos, cuando en realidad la persona amada vive casi pared con pared. Aunque la actriz irradia simpatía, y hay alguna situación de enredo ingeniosa, domina el tedio y el tono pastelón, además de una visión bastante frívola de las relaciones amorosas. Ello a pesar de la moralina de que hay que luchar por un amor que dure toda la vida.

4/10
Desconexión

2012 | Disconnect

Un abogado muy trabajador, unido a su teléfono móvil, no encuentra tiempo para comunicarse con su familia. Una pareja se ve arrastrada a una situación peligrosa cuando sus secretos quedan al descubierto en la red. Un ex policía viudo lucha por sacar adelante a su irreflexivo hijo, que acosa por internet a un compañero de clase. Un ambicioso periodista cree haber encontrado el reportaje de su vida sobre una adolescente que actúa en una página solo para adultos. Son desconocidos, vecinos y compañeros, y sus historias se cruzan en este thriller fascinante sobre gente corriente que lucha por formar parte del mundo interconectado de hoy.

Dos familias y una boda

2011 | Jumping the Broom

Sabrina Watson (Paula Patton, Precious) y Jason Taylor (Laz Alonso, Fast Furious) están hechos el uno para el otro. Pero desgraciadamente, sus respectivas familias forman una combinación desastrosa. La Sra. Watson (Angela Bassett, Green Lantern) representa a la flor y nata de la sociedad tal como la refleja su mansión de la zona exclusiva de Martha's Vineyard. En cambio, la madre de Jason (Loretta Devine, Death at a Funeral) nacida y criada en Brooklyn, parece totalmente fuera de lugar. Cuando las dos familias se reúnen para la boda de Jason y Sabrina, queda claro que cada una tiene sus propias costumbres... y sus secretos.

Misión imposible: Protocolo fantasma

2011 | Mission: Impossible - Ghost Protocol

  Ethan Hunt está recluido en una prisión rusa. Sus compañeros del IMF Benji y Jane planean una misión de rescate para recabar su ayuda en una situación de máxima emergencia, por la que un lunático podría hacerse con los códigos de lanzamiento de los misiles nucleares rusos. El plan de Cobalto, que así se llama el villano, es arrasar con la Tierra para empezar una nueva era. Las cosas se complican cuando el presidente de Estados Unidos activa el Protocolo Fantasma, por el que el equipo de agentes liderado por Ethan se queda sin apoyo logístico, tras quedar falsamente ligado a un atentado en Moscú. Cuarta entrega de la traslación al cine de la serie televisiva Misión imposible. Tras las películas de Brian De Palma, John Woo y J.J. Abrams, le toca el turno a un director procedente de la animación, Brad Bird, responsable de las formidables Los increíbles y Ratatouille. Demuestra Bird tener maña para trabajar en un título de acción trepidante con actores de carne y hueso, y lo cierto es que orquesta lo que se diría una atracción de montaña rusa que funciona como un perfecto mecanismo de relojería. La trama argumental es puro macguffin, salvar al mundo del villano de turno evitando que se apodere de unos códigos nucleares, aunque sí se aporta la novedad de Ethan dirigiendo un equipo de hombres desasistido de sus superiores, y nuevos agentes con sus personales razones para sentirse especialmente involucrados en la misión que tienen entre manos. Lo que no obsta para que se note, y para bien, la mano de dos guionistas hombres de J.J. Abrams con quien colaboraron en Alias, André Nemec y Josh Appelbaum. No es cuestión aquí de describir con pelos y señales el virtuosismo de las maravillosas escenas de acción y suspense que contiene la cinta, que son verdaderamente un “más difícil todavía”, y resultan muy imaginativas. Basta mencionar que se saca un enorme partido a los escenarios exóticos, reales o virtuales, principalmente Budapest, Moscú, Dubai y Bombay -de modo que sentimos que estamos en la Plaza Roja o en la torre Burj Khalifa- y que no se tiene esa sensación cada vez más frecuente en las películas de acción del “déjà vu”. Los actores están bien, con nuevos rostros bien escogidos como Simon Pegg, Jeremy Renner, Paula Patton y Anil Kapoor. A los fans de Abrams les agradará reconocer al “perdido” Sawyer en un pequeño pero jugoso papel al inicio de la cinta, todo un guiño para ellos.  

7/10
Jugada perfecta

2010 | Just Wright

Leslie, una magnífica fisioterapeuta, se ha convertido en la mejor amiga de la estrella de baloncesto de la NBA Scott, a quien está ayudando a recuperarse de una lesión. Pero a medida que continúa el trato entre ambos, ella se enamora perdidamente de su paciente. Película con telón de fondo deportivo y desarrollo sentimental más que previsible, no la salva la espontaneidad de su protagonista Queen Latifah, ni los esfuerzos del rapero Common.

3/10
Precious

2009 | Precious

Durísima película, basada en la novela de Sapphire. Cuenta las tribulaciones de Clareece 'Precious' Jones, una joven y obesa negra de 17 años, inteligente y sensible, pero que ha sufrido los abusos sexuales de su padre, con el que ha tenido un hijo y espera otro, y la violencia de su celosa y frustrada madre. Tan sombrío panorama familiar, acentuado por el aspecto físico y la miseria, podría cambiar a mejor cuando en su instituto proponen a Precious ingresar en una escuela alternativa, que sigue un programa de atención individualizada para chicas jóvenes como ella, un ejemplo claro de educación diferenciada. El director Lee Daniels entrega un film vigoroso pero altamente deprimente, donde todo el peso lo llevan personajes femeninos. Eso sí, tiene la capacidad de llegar a un público amplio, frente a otras películas que abordan problemáticas de los afroamericanos, así lo ha entendido Oprah Winfrey, que respalda el film como productora ejecutiva. Combina las duras escenas de la vida cotidiana de Precious con las oníricas de sus fantasías, en que imagina que es una gran estrella, admirada y amada por todos. La protagonista, Gabourey 'Gabby' Sidibe hace una buena composición de su torturado personaje, que ha tenido que 'tragar' en la vida 'carros y carretas' para seguir adelante. Todo su drama personal, aunque durísimo, está bien llevado, y ayudan a compensar las escenas de clases, que permiten algún desahogo humorístico. Forzado resulta en cambio el nada sutil mensaje sobre la homosexualidad, la lesbiana profesora de Precious y su compañera son más 'madres' que la cruel progenitora biológica.

6/10
Reflejos

2008 | Mirrors

Ben Carson es un policía retirado del servicio tras disparar accidentalmente a un compañero de incógnito. Incapaz de asimilar lo ocurrido, se refugió en el alcohol y frecuentes ataques de ira le alejaron de su esposa, que decidió separarse de él. Acogido por su hermana, encuentra un nuevo trabajo como vigilante nocturno de unos grandes almacenes destruidos tras un espectacular incendio. Mientras hace la ronda, descubre que los espejos reflejan imágenes terroríficas del pasado... El francés Alexandre Aja sorprendió gratamente a los aficionados al terror con su violento remake de Las colinas tienen ojos. Ahora filma otra nueva versión, en este caso de la cinta surcoreana Into the Mirror, que sigue las pautas de películas como The Ring (El círculo). Aja también parece muy influido en su forma de filmar por Tobe Hooper, y concretamente por Poltergeist, donde había una familia muy similar a la de este film, y también una secuencia sangrienta con un espejo, como las que aquí aparecen en varias ocasiones. El caso es que Aja utiliza muy bien todos estos referentes, pero aporta poco de cosecha propia. El guión exige también cierta predisposición del espectador para aceptar las convenciones del género, con el fin de poder pasar miedo. De otra forma no se entiende que el protagonista vea imágenes terribles en el edificio que vigila y no cambie inmediatamente de puesto de trabajo. Por lo demás, las secuencias de terror son efectivas y propician más de un susto, con espejos que no reflejan exactamente el mundo real, sino que tienen imágenes con vida propia. Destaca el clímax final en una casa que se inunda de agua, y un par de muertes terroríficas –en las que por cierto, Aja se excede en brutalidad, en la línea de sus anteriores trabajos–. Kiefer Sutherland es un actor competente, que le saca jugo a su personaje, un tipo dominado por la cólera, que intenta recuperar a su familia. Aciertan los guionistas al tomarse la molestia de narrar el dolor de la desintegración familiar y describir con precisión a los personajes, no sólo al protagonista, sino también a su esposa y sus dos hijos, lo que provoca que el espectador se interese en cierta medida por ellos y lo pase mal.

5/10
El último voto

2008 | Swing Vote

Bud Johnson es un pobre tipo, cuarentón y divorciado, al que acaban de despedir de su empleo en una fábrica. Vive en una casa cochambrosa, en un pequeño pueblo de Nuevo México, llamado Texico, que ni siquiera aparece en los mapas. Bud es un buen tipo, pero no es muy lumbreras, se emborracha con frecuencia y no se toma nada en serio. Toda su vida sería un completo desastre si no fuera por Molly, su hija de 12 años, una niña buena, inteligente y precozmente responsable. El día de las elecciones Molly convence a su padre para que vaya a votar, pero por cosas del destino éste no lo hace y Molly decide hacerlo en su lugar. Sin embargo, un apagón estropea el sistema y su voto no queda contabilizado. El problema llega cuando los dos candidatos a presidente empatan en el estado de Nuevo México, y es entonces cuando el resultado final dependerá del voto de Bud, pues éste habrá de votar de nuevo por error electoral. El próximo presidente de los Estados Unidos depende de él. El director Joshua Michael Stern entrega una simpática y previsible comedia, medianamente entretenida, llena de buenos sentimientos, amor y sensiblería, y cuyo rebuscado planteamiento no esconde ni un ápice de su servidumbre a una sacralizada democracia estadounidense. El film responde a la máxima política “un hombre, un voto” y apuntala didácticamente –y quizá también durante demasiado metraje– la consigna de ejercer con responsabilidad las obligaciones cívicas. La idea inicial tiene su gracia, pero en general falta algo de magia para elevar la calidad y el interés del conjunto, tanto que al final puede resultar demasiado convencional y pasteloso. Hay momentos divertidos, sobre todo en lo referente a las estrategias que llevan a cabo los partidos republicano y demócrata para granjearse el voto del protagonista. Y se agradece cierta clase en los guionistas, que retratan a los dos candidatos presidenciales por igual, como seres normales, con defectos y virtudes, con dudas y con principios, lejos de estúpidos clichés maniqueos. También es interesante constatar cómo los temas clave de la política son siempre temas morales. El reparto reúne a grandes actores, pero es justo destacar a un Kevin Costner que da bien el pego como perdedor. Y también merece especial mención la jovencita Madeline Carroll, que encarna espléndidamente a Molly.

4/10
Ritmo salvaje (2006)

2006 | Idlewild

Peculiar film musical, con argumento dramático, que responde a un proyecto personal de los componentes del grupo OutKast, característico por su rítmica fusión de diferentes géneros musicales, como el rhythm & blues, el pop o el hip-hop. Como en la vida real, Antwan A. Patton, conocido en el mundo de la música como Big Boi, y André Benjamin encarnan a dos amigos, uno cantante y el otro pianista, que luchan por sobrevivir durante los años de la Ley Seca. La historia se desarrolla en torno a una especie de prostíbulo de los bajos fondos de Idlewild, (Georgia) y reúne elementos de cine negro, asesinatos, amor y sexo, y por supuesto, música. El guión y la dirección han corrido a cargo de Bryan Barber, que debuta en el cine tras realizar numerosos vídeoclips de diversos cantantes y grupos musicales. Se le ve frescura en el uso de la cámara, con audacias creativas de gran originalidad (aceleraciones, ralentizaciones, paso del blanco y negro al color, transiciones impactantes), pero sobre todo aporta muchos elementos irreales (el gallo de la petaca es emblemático) que salpican toda la trama y evitan cualquier lectura demasiado seria. Esto, por otro lado, hace que la historia pierda consistencia, pues hay una mezcla demasiado arriesgada de drama, comedia loca, música e irrealidad. Y sorprende negativamente el aire obsceno de una historia que contiene algunos elementos con los que se podría haber realizado una película más que correcta. En el reparto, formado exclusivamente por negros, destaca Terrence Howard en plan mafioso y la joven Paula Patton, a la que vimos "casi" muerta en Déjà Vu.

4/10
Déjà Vu

2006 | Déjà Vu

A una producción de Jerry Bruckheimer no puede faltarle una buena explosión, y la que da principio al film es de antología. El impulsor de CSI: Las Vegas y sus variantes en Miami y Nueva York no puede resistir la tentación de introducir un pasaje forense. ¿Qué sería de una peli de Tony Scott sin su típico ritmo videoclipero, personal marca de fábrica del hermano pequeño de Ridley? ¿No he visto ya antes a Denzel Washington haciendo de poli, buen tipo, enfrentado al villano de turno? ¿En qué título de Tony Scott salía el célebre actor negro? Esto me suena, ¿será un 'déjà vu'? Y pese a todo lo dicho en el párrafo anterior, hay que reconocer en el film que nos ocupa cierto punto de originalidad, una agradecible capacidad de romper el saque. Porque cuando todo parece indicar que la trama va a discurrir por caminos predecibles –un atentado terrorista, la investigación subsiguiente...–, se producen los quiebros de un homicidio previo, y de un sofisticado sistema de espionaje por satélite que no es lo que parece, y que nos lleva por el sorprendente derrotero de los viajes en el tiempo. De acuerdo, a veces el guión 'hi-tech' del "pirata del Caribe" Terry Rossio y su primerizo socio Bill Marsilii resulta complicado de seguir, parece escrito para las generaciones amamantadas en la videoconsola. Pero el balance permite reconocer una historia entretenida y trepidante, que se esfuerza en entregar algo diferente, sin dejar de ser por eso reconocible. Y si Washington ofrece la composición que cabe esperar de un actor de su valía, sorprende el villano ‘soldado’ de Jim Caviezel, prueba de la versatilidad del protagonista de La Pasión de Cristo.

6/10
Hitch

2005 | Hitch

... Cuchillo de palo. Lo dice el refrán y a Alex Hitchens –más conocido como Hitch– le hubiera venido bien aplicarse el cuento. Él es un experto en hacer que salte la chispa entre dos extraños y por eso es conocido como “Doctor Love”, pero no es que juegue sucio exactamente: él sólo prepara el terreno, lo hace propicio y lo demás viene si ha de venir. Sin embargo, Hitch sabe por experiencia que Cupido se abre camino con facilidad asombrosa cuando las circunstancias son adecuadas. Ahora, Albert, un patoso contable, rechoncho y sin gracia, le ha pedido ayuda para enamorar nada menos que a Allegra Cole, una multimillonaria y guapísima mujer que es toda una celebridad, y que, además de ser inalcanzable, tiene a todos los hombres a sus pies... Y en esas estamos cuando –y aquí está el quid de la cuestión– el propio Hitch se enamora de Sara Melas, una periodista inteligente y atractiva que conoce en un bar. El doctor Love hará cuanto esté en su mano para retener a esa mujer, pero la cosa no va a ser fácil... Divertida comedia romántica, basada en el atractivo interpretativo del cuarteto principal, y en especial en un Will Smith –también productor de la película– que por mucho que haga productos de acción sigue sintiéndose como pez en el agua cuando da campo libre a su vena gamberra. La película juega bien a dos bandas, combinando con acierto las historias de las dos parejas y ofreciendo así mayor variedad a una temática por lo demás arquetípica. Andy Tennant (Ana y el rey, Sweet Home Alabama) tiene oficio en estas lides y sabe hacer que la película agarre, gracias a escenas bien diseñadas, con diálogos ocurrentes y "gags" bastante divertidos, a menudo muy próximos al "slapstick" del cine mudo.

6/10
London

2005 | London

Syd (Chris Evans) se presenta sin avisar en la fiesta de despedida de su ex novia, London (Jessica Biel), que marcha a otra ciudad. Encerrado en un cuarto de baño, esnifando cocaína y bebiendo cerveza, charlará de sus traumas con un recién conocido, Bateman (Jason Statham), y una amiga, Mallory (Joy Bryant), a la espera de encontrar fuerzas para enfrentarse cara a cara con London Desagradable film en el que asistimos a la verborrea patológica y enormemente procaz de un joven absolutamente deprimido que se ha convertido en una basurilla humana. La gente que le escucha es igual o peor (se lleva la palma el episodio sadomasoquista), y entre medias asistimos a breves flashbacks que narran episodios del amor (casi siempre sexual) que vivieron Syd y London. Rodada con pocos medios y casi siempre en espacios cerrados, sorprende el cartel de jóvenes actores que muy pronto se convertirían en estrellas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos