IMG-LOGO

Biografía

Josefina Díaz

Josefina Díaz

Josefina Díaz

Filmografía
Retrato de familia

1976 | Retrato de familia

1936, en una ciudad castellana... Cecilio Rubes pretende permanecer neutral ante el estallido de la Guerra Civil. Una de las adaptaciones de novelas de Delibes del director Antonio Giménez Rico, también autor de El disputado voto del señor Cayo y Las ratas, que en esta ocasión lleva al cine "Mi idolatrado hijo Sisi". Con grandes actores retrata las desgracias causadas por el fraticida conflicto bélico.

4/10
Cría cuervos

1975 | Cría cuervos

Tras la muerte de su padre, quedan huérfanas las tres hermanas pequeñas Irene, Ana y Maite. Ana, una introvertida y misteriosa niña, no ha podido olvidar a su madre, también muerta años atrás, de modo que la imagina de vez en cuendo acompañándola en la gran casa que ocupa la familia en Madrid. Los únicos referntes adultos son la tía Paulina, ahora encargada de ellas, la criada Rosa y la abuela impedida. Poderoso drama de Carlos Saura que indaga en el mundo infantil, en sus traumas y en el impacto que los problemas de los adultos pueden ocasionar. La imaginación, la obsesión por la muerte y la vida cotidiana son una misma cosa en el personaje de Ana, una niña de un magnetismo especial, maravillosamente interpretada por Ana Torrent, en el que fue su segundo gran papel en el cine tras El espíritu de la colmena. Con merecimiento Cría cuervos, que cuenta con la presencia de la entonces esposa del director Geraldine Chaplin, ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes en 1976.

6/10
La prima Angélica

1973 | La prima Angélica

Singular mirada de Carlos Saura, con guión de Rafael Azcona, a los mecanismos de funcionamiento de la memoria. Con una estructura compleja, cuenta el regreso a Segovia de Luis, un editor cuarentón, para enterrar los restos de su madre en el panteón familiar. Al llegar al lugar de su infancia, los recuerdos de una educación opresiva y su amor por la prima Angélica se apoderan de su mente. Ahora Angélica está casada en un matrimonio infeliz, y él se ve agobiado por los traumas del pasado. Película personalísima de Saura, según se trasluce de sus propias palabras: "Nunca he estado de acuerdo, tal vez a causa de mi experiencia personal, con esa afirmación comúnmente extendida que asegura que la infancia es la época dorada de la vida". Y en efecto, su visión es negativa, viene a decir que las malas experiencias marcan de por vida y no se pueden enterrar. El film fue Premio del Jurado en Cannes, y fue muy polémica en España por la visión negativa de un personaje falangista. Pero en un momento de política cultural aperturista del régimen, tuvo muy buena acogida de público y crítica.

6/10
Ventolera

1962 | Ventolera

Cristina perdió a su marido en un accidente de avión, desde entonces no para de idolatrarle. Lo que no sabe es que todo el pueblo se burla de la situación por que su esposo era una auténtico pendón.

Un trono para Cristy

1960 | Un trono para Cristy

Christy y su madre quedan arruinadas tras la muerte de su padre. Lo que ninguna sabe es que Christy es la heredera al trono de Kapf-Leindenstein, donde comienzan a buscarla.

Últimos tráilers y vídeos