IMG-LOGO

Biografía

Joseph Jackson

Joseph Jackson

Joseph Jackson

Filmografía
High Pressure

1932 | High Pressure

Sencilla farsa procedente del teatro, según un texto de Aben Kandel. En la misma, Gar Evans (William Powell, tan encantador como de costumbre) se involucra en el proyecto de fabricar un producto artificial que puede convertirle en un magnate de los negocios. El principal problema es que el inventor ha desaparecido de la circulación y que todo el proyecto puede venirse abajo. Por supuesto, todo culminará felizmente para Gar, incluyendo la relación con su chica (Evelyn Brent). Contiene buenos diálogos y una idea original de inicio. Esto hizo que la propia Warner volviese a producir la misma película, pero con actores franceses y titulándola Le bluffeur. Para sacarle todo el provecho, la misma productora haría una nueva versión en 1936 con el nombre original de la obra: Hot Money.

5/10
Viaje de ida

1932 | One Way Passage

Dan Hardesty es un hombre acusado de asesinato que viaja en barco, escoltado por un policía, desde Hong Kong hasta la prisión norteamericana de San Quintín. Durante el trayecto encuentra a Joan, una frágil muchacha, enferma del corazón, de la que se enamora. Dan intenta escapar, pero regresa cuando se da cuenta de que Joan sufre un ataque. Es entonces cuando planean un futuro en México. William Powell y Kay Francis son la pareja enamorada en una producción de la Warner con algunos de los condimentos utilizados por dichos estudios para sus películas de gangsters. Una fábula romántica, con final feliz, que volvería a ser llevada a la pantalla en 1950 como Til We Meet Again.

6/10
Her Majesty, Love

1931 | Her Majesty, Love

Sofisticada comedia romántica con inclusión de números musicales, que parte de una obra teatral de los autores alemanes Rudolph Bernauer y Rudolf Österreicher, y que ya había sido llevada al cine en Alemania con el título de Ihre majestät die libe, dirigida por Joe May en 1930, y en Francia como Son altesse l'amour (1932), de Erich Schmidt y Robert Péguy. Un rico heredero se enamora de una artista de cabaret, pero la muchacha no es aceptada de buen grado en el ámbito familiar. Por ello, la relación entre ambos se rompe y mientras él marcha triste a Venecia, ella se casa con un anciano aristócrata. A pesar de algunos momentos brillantes, la historia es demasiado tópica para sacar conclusiones positivas de su puesta en imágenes.

4/10
A salvo en el infierno

1931 | Safe in Hell

Una interesante historia de Houston Branch, situada en una isla del Trópico en la que no existen leyes de extradición para sus habitantes. Así que se puede uno imaginar la clase de personas que habitan el lugar. Como por ejemplo Gilda Carlson, que tiene tras de sí una oscura historia personal cuando su amante, un oficial de la marina, murió en el incendio de un hotel de Nueva Orleáns. En la isla las cosas no le van mucho mejor, puesto que es acusada de asesinar a un hombre. Una de las películas que hizo en Hollywood la actriz inglesa Dorothy Mackaill (1903-1990), que comenzó su carrera como una de las bailarinas de las obras de teatro de Ziegfeld y que en el cine apenas encontró renombre a no ser que la recordemos en Bulldog at Bay, de Norman Lee (1937).

4/10
The Second Floor Mystery

1930 | The Second Floor Mystery

Comedia de misterio dirigida por Roy del Ruth y cuya acción tiene lugar en Londres. Allí, Marion ha estado manteniendo una relación por correspondencia con un hombre llamado Geoffrey, a través de las secciones de contactos de los periódicos. En sus misivas, ella se hace llamar Lady Grapefruit (Lady Uva) y él atiende por Lord Strawberries (Lord Fresa). Cuando un hombre aparece asesinado, ellos pasan a ser los principales sospechosos. Sus protagonistas, Grant Withers y Loretta Young, se enamoraron durante el rodaje de la película. El escándalo surgió cuando la prensa se hizo eco de que, mientras él tenía 26 años, la actriz todavía era menor de edad, tan sólo 17 años. La Warner aprovechó la coyuntura para dar publicidad a su siguiente film – que volvía a reunir a la pareja- y cambió el título de 'Broken Dishes' ('Vajilla rota') por el más oportuno Too Young To Marry ('Demasiado joven para casarse'), dirigido por Mervyn LeRoy.

4/10
Maybe It's Love (1930)

1930 | Maybe It's Love

Comedia más bien destinada a un público juvenil, que acabó siendo todo un éxito en taquilla en Estados Unidos gracias a una combinación de chicas sexys y atractivos muchachos de un equipo de fútbol americano. Sobre este tema versa el guión de Joseph Jackson y Mark Canfield. Una estrella del equipo pierde su aureola de fama cuando aparece en escena un recién llegado, todo ello dentro de una competición a través de todo el país para elegir a los once mejores jugadores universitarios. En su reparto sobresalen las bromas de Joe E. Brown (inolvidable “novio” de Jack Lemmon en Con faldas y a lo loco), así como el juvenil rostro de Joan Bennett, una de las mejores y más atractivas actrices del Hollywood clásico. Fue la primera realización de Wellman para la Warner, donde permaneció hasta 1933. Con el mismo título de Maybe It´s Love existen otras dos cintas de 1926 y 1935 que no tienen nada que ver con la película que nos ocupa.

4/10
The Man from Blankley's

1930 | The Man from Blankley's

Adaptación de una obra teatral de F. Anstey (1856-1934), autor británico célebre por sus satíricos artículos de prensa y autor de un gran número de novelas que el cine se encargó de adaptar como Venus era mujer (1948) y la comedia de cambio de roles Viceversa (1988). The Man from Blankley's es una producción Warner Bros con John Barrymore y Loretta Young, que versa sobre una supersticiosa dama de la alta sociedad que celebra una fiesta con 13 invitados. Para evitar dicho número decide contratar a un individuo para que haga el número 14. El problema es que su comportamiento dista mucho de ser el más adecuado para integrarse en el grupo

5/10
El barquero

1928 | The Barker

Nifty Miller, propietario de una caseta de feria de un carnaval, pretende que su hijo Chris se forje un futuro mejor y se convierta en abogado. El muchacho se encuentra indeciso y, para colmo, una guapa joven llamada Lou, se cruza en su camino. Una de las películas que representaba el paso del mudo al sonoro. Está dirigida por George Fitzmaurice (Lilac Time, Mata Hari) e interpretada por Douglas Fairbanks Jr. (Hampa dorada (1931))y Milton Sills.

5/10

Últimos tráilers y vídeos