IMG-LOGO

Biografía

Judi Meredith

Judi Meredith

77 años ()

Judi Meredith

Nació el 13 de Octubre de 1936 en Portland, Oregon, EE.UU.
Falleció el 30 de Abril de 2014 en Las Vegas, Nevada, EE.UU.
Filmografía
La primera ametralladora del Oeste

1971 | Something Big

Un hombre secuestra a la esposa de un general de la caballería de los Estados Unidos para intercambiarla por una poderosa ametralladora Gatling. Western dirigido por el polifacético Andrew V. McLaglen (Camino de Oregón), es una historia con aspectos jocosos sobre un negocio planteado al sagaz Joe Baker (Dean Martin), de intercambiar una bella mujer por una poderosa arma. La película es entretenida y cuenta con un elenco prestigioso para la época.

4/10
Planeta sangriento

1966 | Queen of Blood

Una de las típicas producciones baratas de Roger Corman, aunque éste no figure en los títulos de crédito, de trama algo descacharrante. Unos alienígenas contactan con la Tierra por radio, pero su nave se estrella en Marte. Acude otra nave terrícola al rescate, y encuentran a una superviviente de piel color verdoso con poderes hipnóticos.

4/10
American in Paris

1964 | American in Paris

El propietario de una agencia de viajes. Éste intenta ayudar a unos americanos que tienen problemas durante una visita a la capital francesa. Gene Kelly dirige esta comedia televisiva, que homenajea su película Un americano en París.

6/10
The Night Walker

1964 | The Night Walker

Film de bajo presupuesto, muy a la medida de su director, William Castle, autor de una prolífica trayectoria desde los años 40 en intrascendentes títulos de serie B y que, en los 60, alcanzó cierto prestigio –entre círculos muy reducidos, eso sí–, con títulos como 13 fantasmas (1960) (del que acabaría haciéndose el remake 13 fantasmas) y El caso de Lucy Harbin (1963), donde Joan Crawford cortaba cabezas sin parar según un guión de Robert Bloch (autor de Psicosis). También Bloch es el escritor de este film, donde una rica viuda tiene pesadillas en las que su difunto marido la persigue. Una extraña mezcla de terrorífico melodrama psicológico con monstruos incluidos. Protagonizan dos viejas estrellas del Hollywood dorado como Barbara Stanwyck y Robert Taylor. Última aparición en cine de la actriz –después aferrada a la tele–, a quien la revista Time dedicó su mordaz crítica: “La película es una tibia carnicería que proporciona a Stanwyck la oportunidad de desahogar su histeria de antaño”.

5/10
El renacer de Texas

1963 | The Raiders

Un ex oficial del ejército confederado (Brian Keith) adquiere un rancho en Texas. Pero la línea de ferrocarril planea atravesarlas y él y sus vecinos se ven forzados a emprender una dura batalla contra los responsables. Uno de los temas clásicos del western, el de la difícil división de las tierras y los pastos, sirve de marco para este entretenido drama en donde salen a relucir personajes legendarios del viejo oeste, como Wild Bill Hickok, Calamity Jane o Buffalo Bill.

5/10
Jack, el gigante asesino

1962 | Jack the Giant Killer

El maléfico Pendragón pretende ser el rey de Cornwall, para lo cual conspira en una doble línea: lograr la abdicación del actual monarca y casarse con su hija y heredera. Cuenta con la ayuda de unas brujas y un gigante que secuestra a la princesa. Por suerte, un humilde granjero ayudará a enderezar tan horribles planes. Película de aventurillas de serie B, con claro formato de cuento. Es todo un clásico del cine de brujerías, con algunas escenas que dan auténtico miedo.

5/10
Legado salvaje

1958 | Wild Heritage

Los Breslin, una familia de pioneros compuesta por el matrimonio, tres chicos y una linda jovencita, buscan una vida mejor en el lejano Oeste. Pero en cambio el patriarca es víctima de un tiroteo. El sabio juez del lugar les prestará sus consejos para sobrevivir, haciéndoles ver que la ley todavía no se aplica con todo el rigor que sería de desear. A pesar de su breve duración, es un western estimable, donde se echa en falta más espacio para el lucimiento de Will Rogers Jr., derramando su sabiduría. Se estrechan lazos y surge el amor, pero no faltan los tiros con los villanos de turno.

5/10
Dinero, mujeres y armas

1958 | Money, Women and Guns

Mezcla de melodrama y western en el que un detective llamado Hogan debe encontrar a los herederos de un hombre asesinado. En medio de sus pesquisas conocerá a una mujer, Mary, de la que se enamorará. El film no vale gran cosa y lo más destacable quizá sea la presencia de la bella Kim Hunter, la celebérrima Stella de Un tranvía llamado deseo. La película fue la última en la que trabajó James Gleason (El último hurra), prolífico actor secundario.

4/10

Últimos tráilers y vídeos