IMG-LOGO

Biografía

Brian Keith

Brian Keith

75 años ()

Brian Keith

Nació el 14 de Noviembre de 1921 en Bayonne, New Jersey, EE.UU.
Falleció el 24 de Junio de 1997 en Malibú, California, EE.UU.
Filmografía
La segunda guerra civil

1997 | The Second Civil War

Divertida sátira política a cargo de Joe Dante, tiene como productor ejecutivo a Barry Levinson, que también en 1997 entregó La cortina de humo, un film en la misma línea. Imagina un futuro casi presente, con absurdas tensiones políticas. El lanzamiento de una bomba atómica sobre Pakistán por parte de India, lleva a una ONG a ayudar a huérfanos pakistaníes, que pretende acoger en el estado de Idaho. Pero su gobernador, Jim Farley, declara un cierre de fronteras, quiere poner freno a la inmigración creciente; lo que irrita a su amante, la periodista Christina, de origen mexicano; y también al presidente de los Estados Unidos, que aconsejado por un contratista, decide mandar tropas al estado rebelde. Otros estados se indignan, y se apunta a la secesión, de lo que podría ser una nueva guerra civil estadounidense, a la que prestan mucha atención los medios de comunicación. El film de HBO se muestra tremendamente mordaz con la superficialidad de los políticos, que pueden olvidar completamente su vocación de servicio a los ciudadanos, para limitarse a mirar a su propio ombligo, a lo que dicen las encuestas, o a una hipotética reelección. No escapan a estos dardos los periodistas, que sólo piensan en ganar el Pulitzter, o los militares que juegan a las batallitas en un ejercicio de egos entre bandos enfrentados. Cuenta con un reparto coral bastante apañado, aunque sin grandes estrellas.

6/10
The Gambler Returns: The Luck of the Draw

1991 | The Gambler Returns: The Luck of the Draw

Brady Hawkes se enfrenta con una nueva ley que prohíbe el juego, su principal medio de vida. Hawkes decide hacer una última partida, todo lo que necesita para participar son cien mil dólares, y para ello contará con la gran ayuda de la señora Burgundy Jones y otras cuatro 'madames' dispuestas a poner dinero. Tendrá que competir contra muchos jugadores para hacerse con el premio. La cuarta entrega –de un total de cinco– de las aventuras televisivas de Brady Hawkes, personaje encarnado por el cantante Kenny Rogers. En este caso desaparece el personaje de Billy Montana, que acompañaba al protagonista en las otras cuatro películas; en cambio se recupera el de Kate Muldoon, al que da vida Linda Evans.

4/10
Bienvenido a casa (1989)

1989 | Welcome Home

Después de pasar veinte años como prisionero de guerra en Vietnam, Jake Robbins vuelve a su casa en Estados Unidos. Su padre se lleva una gran alegría, pero su esposa, que se creía viuda, se enfrenta a un peliagudo dilema, pues se ha vuelto a casar y ha tenido un hijo. Además, Jake ha dejado a otra mujer y otro retoño en Camboya, por lo que pide ayuda a las autoridades para localizarles. No aporta nada a lo que contaban otras películas sobre las consecuencias del conflicto vietnamita, como El regreso, de Hal Ashby. Pero está bien realizada, y cuenta con actores correctos, con química entre ellos. Supuso el último trabajo del gran Franklin J. Schaffner, que falleció antes de acabar el montaje final. Quizás por eso, algunos puntos de la trama resultan endebles, especialmente todo lo referente a la familia asiática del protagonista.

4/10
Arma joven

1988 | Young Guns

John Tunstall es un granjero de México que se dedica a recoger a jóvenes muchachos sin recursos para que le ayuden en el negocio y con ello, hacer de ellos hombres de provecho. Uno de ellos, Billy ha desarrollado gran habilidad con el rifle. Western que da otra vuelta de tuerca a las historias del mítico Billy 'el niño', como ya hizo Sam Peckinpah con Pat Garrett y Billy the Kid. En esta ocasión, el director Christopher Cain cuenta con un reparto juvenil en auge de los años 80, pues a parte de Emilio Estevez (Rebeldes), le acompañan también Lou Diamond Phillips (Stand and deliver), Charlie Sheen (El principiante), o Dermot Mulroney (Compañeros inseparables). Además, les sostienen los veteranos Terence Stamp, Kiefer Sutherland y Jack Palance. La cinta no está a la altura de las clásicas del Oeste, pero hay buena ambientación, buen ritmo de acción de la historia, rostros jóvenes y una música pegadiza que consigue atraer al espectador.

5/10
The Alamo: Thirteen Days to Glory

1987 | The Alamo: Thirteen Days to Glory

Recreación de la tragedia de El Álamo. Un pequeño grupo de soldados decide resistir al asedio del general mexicano Santa Ana, atrincherados en una pequeña misión. Este telefilm fue dirigido por Burt Kennedy, veterano responsable de títulos como Ladrones de trenes y Un hombre impone la ley.

5/10
World War III (La Tercera Guerra Mundial)

1982 | World War III | Serie TV

Tras un embargo de cereales por parte de los Estados Unidos, el ejército soviético sabotea oleoductos de Alaska, por lo que la tensión entre ambos países crece hasta tal punto que puede degenerar en la Tercera Guerra Mundial. El presidente estadounidense intenta solucionar el conflicto por la vía diplomática, con su homólogo soviético. Mientras, la Guardia Nacional se prepara para un enfrentamiento. Serie televisiva que recuperaba un tema de moda en la época, un posible enfrentamiento entre Estados Unidos y la URSS. El veterano Rock Hudson encarnaba al presidente estadounidense, y David Soul era el militar al mando de la Guardia Nacional.

5/10
La maldición de la Reina Dragón

1981 | Charlie Chan and the Curse of the Dragon Queen

En los años 30 la fox lanzó el serial del detective de origen oriental Charlie Chan, creado por Ear Derr Biggers, y al que dio vida el actor Warner Oland, reemplazado luego por Sidney Toler. En esta fallida recuperación del personaje, es Peter Ustinov quien pone cara oriental. La idea es presentar a Charlie Chan retirado de la profesión detectivesca, pero requerido por un colega de San Francisco para resolver una serie de asesinatos. Le ayuda en la peripecia un sobrino, y debe enfrentarse a la Reina Dragón del título, encarnada por Angie Dickinson.

3/10
La brigada de Sharky

1981 | Sharky's Machine

El sargento de narcóticos de Atlanta Sharky ha sido degradado por matar a un traficante en un tiroteo. Tiene encomendado el caso del asesinato de una prostituta de lujo, al servicio de un poderoso mafioso al que pretenden detener. La clave para conseguir pistas contra él puede estar en un candidato a gobernador, cliente de la muchacha. El mejor trabajo de Burt Reynolds como realizador, que logró un film de acción e intriga eficaz, e interpreta con convicción al duro protagonista, que descubre que tiene 'corazoncito' cuando se enamora. Se rodeó de un gran reparto, en el que sobresale el todoterreno Vittorio Gassman como gángster.

4/10
El valle de la furia

1980 | The Mountain Men

La historia de dos tramperos en las Montañas Rocosas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, viviendo en plena naturaleza, y con los indios Pies Negros como vecinos. Firma el guión Fraser Clarke Heston, hijo del protagonista Charlton Heston, en su primer trabajo para el cine.

5/10
Meteoro

1979 | Meteor

Muestra setentera de cine de catástrofes, esta vez con el temor de que un meteorito gigante caiga sobre la Tierra y nos deje hechos polvo. La roca, que recibe el nombre de "Orpheus", está intentando ser destruida por misiles nucleares aunque los trozos que desprende causan olas gigantes y un terremoto que asola Nueva York, en la mejor tradición del género. Como no podía ser de otra forma en este tipo de cine, su reparto acaba siendo lo más lúcido del asunto: Sean Connery, Natalie Wood, Karl Malden y Henry Fonda, entre otros. La banda sonora contiene una pegadiza marcha central a cargo de Laurence Rosenthal, en un proyecto inicialmente destinado a John Williams. Los técnicos de sonido William McCaughey, Aaron Rochin, Michael J. Kohut y Jack Solomon fueron nominados al Oscar en dicha categoría.

4/10
Centennial

1978 | Centennial | Serie TV

Estupenda miniserie televisiva, adaptación de una novela del americano James Michener. Conforma un total de 12 episodios, cada uno con una duración aproximada de una hora y media. Se trata de un amplio fresco cinematográfico que narra la epopeya de la colonización de Oeste americano, en un periodo que abarca desde 1755 hasta 1970. Ambientada en el estado de Colorado, la serie se inicia cuando un aventurero de Quebec llamado Pasquinel intenta comerciar con los indios arapahoes, aunque fracasará y quedará herido antes de regresar a San Louis. Más tarde, una vez casado, buscará regresar a tierras del Oeste para intentar proseguir su sueño. La serie se iniciaba en el cuarto capítulo del libro de Michener, ya que el escritor comenzaba la narración nada más y nada menos que en la prehistoria... Destaca la ambientación extraordinaria y la visión panorámica que ofrece de la historia de la civilización moderna estadounidense. El reparto es formidable, pues reúne a solventes actores que siempre resultan convincentes y nunca se erigen en demasiado protagonistas.

7/10
Hooper, el increíble

1978 | Hooper

Un especialista en el rodaje de escenas peligrosas, ya entrado en años, quiere demostrar que todavía sigue en forma. Burt Reynolds hizo una película que merecería mayor reconocimiento, sobre los entresijos de Hollywood, y le acompaña en la peripecia su pareja en aquella época, Sally Field.

5/10
Nickelodeon. Así empezó Hollywood

1976 | Nickelodeon

Peter Bogdanovich dirige una película que habla sobre los inicios del cine y lo que se conocía como "Nickelodeon", un show que surgió en la primera década del siglo XX y llamado así porque costaba un 'niquel' (5 centavos). Consistía en la proyección de una película muda donde un músico, entre bambalinas, acompañaba la filmación con un piano. Mediante distintos personajes se van conociendo los entresijos de Hollywood; la batalla entre las grandes productoras y los pequeños equipos independientes; lo que se esconde tras los focos y ese aparente mundo de glamour, así como los individuos que trabajan por sacar adelante sus películas. Entre el elenco destacan los nombres de Burt Reynolds, Ryan O'Neal o Tatum O'Neal.

6/10
El viento y el león

1975 | The Wind And The Lion

Sean Connery es un jeque árabe que secuestra a la yanqui Candice Bergen y desata con ello una intriga internacional. Música de Goldsmith para una peli de amor y aventuras que roza la categoría de clásico.

6/10
Yakuza

1974 | The Yakuza

Harry Kilmer es requerido por un amigo para que libere a su hija, secuestrada por la Yakuza, en Tokyo. Un excelente thriller sobre la mafia japonesa con guión de Schrader y Towne.

7/10
Huellas de fuego

1972 | The Bull of the West

Un ranchero del oeste tiene planes para prosperar, pero encontrará muchas dificultades relacionadas con los pastos, la delimitación de las tierras, el ganado, etc. Lo mejor de este mediocre western –cuyo título original se traduce como "El toro del oeste", pero que también es conocido con el título de "El resentido"– es la actuación de Charles Bronson. Con alguna modificación, el argumento es en realidad un remake televisivo de la película de 1955 La pradera sin ley, que fue protagonizada entonces por Kirk Douglas.

4/10
La primera ametralladora del Oeste

1971 | Something Big

Un hombre secuestra a la esposa de un general de la caballería de los Estados Unidos para intercambiarla por una poderosa ametralladora Gatling. Western dirigido por el polifacético Andrew V. McLaglen (Camino de Oregón), es una historia con aspectos jocosos sobre un negocio planteado al sagaz Joe Baker (Dean Martin), de intercambiar una bella mujer por una poderosa arma. La película es entretenida y cuenta con un elenco prestigioso para la época.

4/10
Don Quijote del Oeste

1971 | Scandalous John

Curiosa producción familiar de Disney con actores de carne y hueso, inspirada en el Quijote de Cervantes, pero con la acción trasladada al lejano Oeste. Brian Keith, Alfonso Arau y Michele Carey, dan vida a John, Paco y Amanda, los equivalentes al Quijote, Sancho Panza y Dulcinea.

5/10
Esta noche vamos de guerra

1970 | Suppose They Gave a War and Nobody Came

Los habitantes de una pequeña comunidad tienen problemas de convivencia con los soldados de una base militar cercana. Comedia que se inspira en la obra de Billy Wilder, de ahí la presencia de Tom Ewell (La tentación vive arriba) y Tony Curtis (Con faldas y a lo loco). Por desgracia, se queda muy lejos del nivel del maestro.

5/10
Los que saben morir

1970 | The McKenzie Break

II Guerra Mundial. Un grupo de oficiales alemanes se encuentra encarcelado en un campo de concentración británico, en Escocia. Allí los prisioneros son capitaneados por el oficial nazi Schluetter, de quien se sospechan maniobras de huida. Para evitar la amenaza llega al campo el capitán Jack Connor, oficial de amplia experiencia y aguda inteligencia. El director californiano Lamont Johnson (El gran duelo) dirige esta singular película bélica, cuyo argumento le da a la vuelta a las típicas películas de prisioneros durante la II Guerra Mundial, ya que en este caso se cambian las tornas y los que intentan escapar son los alemanes. Basada en una novela de Sidney Shelley, cuenta con notables interpretaciones, en especial del siempre eficiente Brian Keith.

6/10
Krakatoa: Al este de Java

1969 | Krakatoa: East of Java

Finales del XIX. El capitán Hanson dirige un barco que navega por Indonesia. Su objetivo es recuperar un fabuloso tesoro que procede de un barco que ha naufragado cerca de la isla de Krakatoa. Las autoridades obligan a Hanson a transportar a un grupo de reclusos. Cuando llega a donde está el tesoro, el volcán de la isla parece inestable, a punto de entrar en erupción. Recreación cinematográfica de la que está considerada la mayor erupción volcánica de la historia, acontecida en 1883. Al parecer, la explosión llegó a escucharse a 1600 kilómetros de distancia. La película no parece muy inspirada, y es famosa por su desatinado título, ya que Krakatoa está al oeste de Java. A los personajes les falta encanto, pero el film gana en interés conforme se aproxima la erupción.

4/10
Los locos años de Chicago

1969 | Gaily, Gaily

1910. Ben Harvey deja su localidad rural para ir a Chicago en busca de fortuna. Queen Lil, regente de un prostítulo, se apiada de él, y le ofrece alojamiento al tiempo que le ayuda a buscar trabajo como reportero. En sus manos cae un documento con nombres de personajes corruptos. Norman Jewison lleva al cine una novela del legendario guionista Ben Hecht. Correcto trabajo de Beau Bridges en el rol protagonista, un tipo ingenuo con buenas intenciones que sin embargo evoluciona a la fuerza ante lo que encuentra a su alrededor.

5/10
Reflejos en un ojo dorado

1967 | Reflections in a Golden Eye

Leonora, la mujer del comandante Weldon, no se encuentra satisfecha con la virilidad de su esposo. Éste, a su vez, tiene una actitud narcisista en privado, y empieza a sentir una fijación erótica hacia un joven alumno de la academia militar llamado Williams. A su vez, Leonora es infiel a Weldon con Morris, amigo y compañero de su esposo. Morris está casado con Alison, la cual vive atormentada por un hijo que perdió hace años y que mantiene una relación un tanto equívoca con su criado filipino Anacleto. Por su parte, Williams siente una atracción especial hacia Leonora, a la cual, espía por las noches, con una actitud cercana al fetichismo. Con un argumento traspasado de relaciones malsanas, que alguno calificaría de propio de un culebrón venezolano, pese a provenir de la novela sureña de Carson McCullers, John Huston sorprende con esta película, muy escandalosa para la época por tratar temas como el adulterio o la homosexualidad. A pesar de todo, el film fue uno de los más destacados de Huston, los actores están a la altura y la puesta en escena es magnífica. Montgomery Clift era uno de los candidatos para encarnar a Weldon, pero falleció semanas antes, así que el papel lo interpretó finalmente un soberbio Marlon Brando.

6/10
Que vienen los rusos

1966 | The Russians Are Coming, The Russians Are Coming

Rodada en los mejores tiempos de la guerra fría, Que vienen los rusos es una simpática comedia que narra la divertida situación que se origina cuando un submarino ruso encalla en las costas americanas. Obligados a salir al exterior, los miembros de la tripulación del submarino soviético entran en contacto con los lugareños de un pueblecito norteamericano, que creen verse envueltos en una tercera Guerra Mundial. Norman Jewison dirige esta amable sátira de la guerra fría con acierto, logrando dibujar la sonrisa en la cara del espectador y en ocasiones arrancarle la carcajada, Cuenta para ello con un excelente reparto, destacando Alan Arkin como comandante del submarino (su interpretación le valió el globo de oro al mejor actor), Brian Keith, que está "tronchante" en su papel de ineficaz jefe de policía, y Jonathan Winters como su ayudante. El film obtuvo cuatro nominaciones a los oscars en las categorías de mejor película, mejor actor, mejor guión adaptado y montaje.

6/10
Una dama entre vaqueros

1966 | The Rare Breed

Martha, una mujer irlandesa, y su hija Hilary llegan a Estados Unidos a finales del siglo XIX. Allí venden un ejemplar de su ganado a un hosco escocés durante una feria de ganado, con la intención de que esa raza se extienda por el país. Para llevar la res hasta su nuevo dueño contratan a un vaquero llamado Burnett. El viaje no será fácil y también el destino será un lugar poco acogedor. El discípulo aventajado de John Ford, el director Andrew V. McLaglen, dirige este entretenido western que cuenta con un reparto exquisito, encabezado por unos ya crepusculares James Stewart y Maureen O'Hara. No es lo mejor de ambos, pero ya quisieran algunos...

5/10
Nevada Smith

1966 | Nevada Smith

1890, durante los años de la fiebre del oro en el floreciente estado norteamericano de California. Unos asesinos acaban sin motivo alguno con la vida de los padres del joven Max. Éste es un chico honesto y buena persona, hijo de madre india y padre blanco. No le queda otro remedio que ponerse en marcha y seguir la pista de los violentos criminales, embargado por un sentimiento de odio y venganza. Así se convierte en un pistolero solitario y temido. Un entretenido western en el que un joven busca justicia en una época en la que imperaba la ley de las pistolas. Basada en el mítico personaje creado por Harold Robbins en la novela "Los insaciables". Muy atractiva desde el punto de vista estético. Steve McQueen construye a un personaje interesante, amargado por su pasado e implacable, que seducirá al espectador.

6/10
Un chalado en órbita

1966 | Way... Way Out

Comedia espacial que aprovecha la feroz competencia de rusos y americanos durante la Guerra Fría, imaginando dos parejas de cosmonautas en sendas bases lunares. Que convivan hombres y mujeres puede ser bueno para la salud mental de los implicados... o no, sobre todo si entran en juegos conveniencias morales y matrimonios de conveniencia. El protagonismo de Jerry Lewis garantiza las risas, aunque la idea daba más de sí.

5/10
La batalla de las colinas del whisky

1965 | The Hallelujah Trail

Ante la escasez de whisky, los habitantes de un pueblo piden un cargamento, pero la cabecilla de la liga antialcohol intenta impedir que llegue. Western del director de Los siete magníficos con toques de comedia.

6/10
La familia Calloways

1965 | Those Calloways

Cam Calloway trata de sobrevivir con su familia en un privilegiado paraje natural de Nueva Inglaterra. Prescindible subproducto de imagen real producido por Walt Disney, con la veterana Vera Miles como protagonista. El resto de reparto es de renombre.

5/10
Un tigre se escapa

1964 | A Tiger Walks

Como reza el título, un enorme tigre se escapa, y lo hace de un circo mientras su cuidador se distrae. La noticia ocupa enseguida las portadas de los telediarios, causando furor en las esferas políticas, que lo utilizarán para su propio beneficio. Mientras, el sheriff del condado y su hija intentarán capturarlo. Brian Keith y una jovencita Vera Miles protagonizan esta comedia familiar con un compañero a rayas muy particular. Buenas dosis de aventura y humor a partes iguales. Destaca la presencia del indio Sabu, que participó en diversas películas de corte romántico-oriental, como El ladrón de Bagdad (1940) o Las mil y una noches.

5/10
El renacer de Texas

1963 | The Raiders

Un ex oficial del ejército confederado (Brian Keith) adquiere un rancho en Texas. Pero la línea de ferrocarril planea atravesarlas y él y sus vecinos se ven forzados a emprender una dura batalla contra los responsables. Uno de los temas clásicos del western, el de la difícil división de las tierras y los pastos, sirve de marco para este entretenido drama en donde salen a relucir personajes legendarios del viejo oeste, como Wild Bill Hickok, Calamity Jane o Buffalo Bill.

5/10
Aventura en el Oeste

1963 | Savage Sam

Dos hermanos son secuestrados por los apaches mientras estaban solos en casa. Por suerte, su perro Sam estaba con ellos y puede ir en busca de un vecino para que les rescate.  Simpática película familiar de Disney basada en la novela de Fred Gipson, guionista de la propia película. Sus protagonistas Kevin Corcoran y Tommy Kirk destacaron de pequeños como estrellas Disney.

5/10
Compañeros mortales

1961 | The Deadly Companions

El niño de una mujer llamada Kit Tilden muere en el tiroteo que se produce en un banco cuando Yellowleg, un antiguo soldado y un prófugo se enfrentan a una banda de ladrones. Yellowleg apenado por tal hecho y sintiéndose culpable decide acompañar a la madre para enterrar a su hijo en una zona apartada, donde se encuentra también la tumba del padre del chico. Por el camino tendrán que sortear los peligros que les acechan y a los apaches. Aceptable western firmado por Sam Peckinpah, que debutaba en el cine. Brian Keith y Maureen O'Hara, que volverían a coincidir en Tú a Boston y yo a California, protagonizan este drama donde funcionan bien en pantalla. Los personajes ocultan secretos y temores que se van desvelando a lo largo del metraje mientras ambos se van conociendo por el largo camino a Siringo, un lugar inhóspito habitado por indios. A pesar de no ser una de las películas más conocidas de su director, el film entretiene. 

4/10
Tú a Boston y yo a California

1961 | The Parent Trap

Dos crías idénticas coinciden por casualidad en un campamento verano. Se enteran de que son hermanas gemelas, y que sus padres, separados, se las “repartieron”. Entonces deciden intercambiarse para conocer al otro progenitor. Y, por supuesto, pondrán todos los medios para que todos vuelvan a estar juntos. Deliciosa película familiar de la Disney, de la que se hizo hasta un remake en 1998, protagonizada por una infantil Lindsay Lohan. Aquí Hayley Mills da vida a ambas niñas, y lo hace con un encanto que se gana hasta al corazón más duro e insensible.

7/10
La ciudad frente a mí

1959 | The Young Philadelphians

Anthony es un abogado que desea la fama y el poder por encima de todo. En su nuevo caso ha de defender a un amigo que ha sido acusado injustamente. Anthony se debatirá entre sus principios y su escala de valores, y una sociedad de Philadelphia con demasiados prejuicios. Paul Newman protagoniza este sólido drama, donde interpreta a un abogado con pocos escrúpulos que se mueve en un círculo elitista. Enfrentarse a la defensa de un amigo puede que le haga cambiar su modo de pensar. Dirige Vincent Sherman (Estrella del destino).

6/10
Sierra Barón

1958 | Sierra Baron

La acción tiene lugar en California en el año 1848. El ejército de la Unión se enfrenta a las tropas mexicanas del general Santana. Después de la muerte de su padre, Miguel se hace cargo de su inmenso rancho, donde se supone que han encontrado oro. Ameno western dirigido por James B. Clark, responsable de Mi amigo Flipper, que cuenta con un reparto ajustado. El film pone especial énfasis en la subtrama romántica. 

5/10
Quince balas

1958 | Fort Dobbs

Un tipo en busca y captura huye de la justicia. En su periplo ayuda a una mujer y a su joven hijo a escapar de un ataque de los apaches. Primero de los tres westerns que rodó el actor Clint Walker a las órdenes del director Gordon Douglas. Se trata de una aceptable cinta de serie B.

5/10
Yuma

1957 | Run of the Arrow

La guerra de Secesión ha terminado. Pero el soldado sureño O'Meara se niega a aceptar la derrota. En lugar de reintegrarse a la vida civil, decide irse al oeste para unirse a los sioux, en su lucha contra el hombre blanco. Sin embargo, descubre que el gran jefe Nube Roja ha decidido firmar un tratado de paz. Tras Veracruz, la española Sara Montiel volvió a intervenir en un western de Hollywood.

6/10
Al caer la noche (1956)

1956 | Nightfall

James no sabe cómo de la noche a la mañana se ha convertido en un fugitivo. Mientras la policía da con él, James tratará de averiguar las causas que le hicieron culpable de un asesinato que no ha cometido. Considerado un gran thriller de Jacques Tourneur, con buenas dosis de suspense e intriga. Aldo Ray (No somos ángeles) y Anne Bancroft (El graduado) protagonizan la cinta. Aparece Jocelyn Brando, hermana mayor del mítico actor.

6/10
En el ojo del huracán

1956 | Storm Center

Alicia Hull es acusada de comunista y despedida de su trabajo, al no retirar un libro que alababa al comunismo en la biblioteca en la que trabaja. Sólido drama protagonizado por Bette Davis, en un papel de bibliotecaria que le va como anillo al dedo.

6/10
En un aprieto

1955 | Tight Spot

Después de más de veinte años siendo la cabeza de la mafia, el gángster Ben Cosain va a ser juzgado por un tribunal federal. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando el principal testigo de cargo es asesinado por la banda del mafioso. La única entonces que puede declarar contra el jefe del hampa será una reclusa, a la que recurrirá el fiscal. Meritorio film basado en una obra teatral de Leonard Kantor. Entre sus bazas está la de contar con un peso pesado del cine negro, Edward G. Robinson (Cayo Largo). La chica no es otra que la pareja de baile de Fred Astaire en tantas películas, la encantadora Ginger Rogers.

5/10
Cinco contra la banca

1955 | 5 Against the House

Cuatro antiguos compañeros de universidad pasan una noche de asueto en un casino en Reno. Unas palabras escuchadas en una conversación casual les lleva a la ocurrencia de demostrar que ellos podrían robar el local; la idea es plantearlo como un reto, y luego devolver el dinero, pero uno de ellos, veterano con secuelas de la guerra de Corea, se toma el tema muy en serio. Phil Karlson entrega la típica película de robos, con un planteamiento clásico. Kim Novak es la novia de una de los ladrones, lo que da pie a una de las frases más memorables del film, una descripción del matrimonio como "un partido de tenis, jugado con cañones de 40 milímetros".

5/10
Hombres violentos

1954 | The Violent Men

John Parrish (Glenn Ford) es un héroe de la Guerra de Secesión, que regresa a casa después de un largo tiempo. Su intención es casarse con su prometida y fundar un hogar en su finca del Oeste. Pero se topa con las aspiraciones del poderoso Lou Wilkerson (Edward G. Robinson), que pretende incluir el terreno del capitán Parrish en su extenso Rancho de Anchor. Para llegar a un fin pacífico, Wilkerson ofrece a Parrish una elevada suma de dinero, que éste acepta en un principio. Las cosas se complican con la llegada de un desafiante pistolero contratado por Wilkerson, y Parrish decide quedarse. Un emocionante western en el que se dan cita unos personajes marcados por la guerra civil norteamericana. Merece la pena por la presencia de sus magníficos intérpretes. Muy recomendable para los aficionados al género.

7/10
Alaska Seas

1954 | Alaska Seas

Remake de una película de aventuras de 1938 titulada "Spawn of the North", en español Lobos del norte, protagonizada por Henry Fonda. Aquí protagoniza el duro Robert Ryan (Grupo salvaje), con resultados bastante convincentes. De vuelta a su ciudad natal, tras salir de la cárcel, Matt encuentra trabajo como pescador de salmón gracias a su amigo Jim. Pero están teniendo serios problemas con unos criminales que les roban continuamente las trampas de pesca. Aunque Jim no lo sabe, Matt está metido en el ajo, pues necesita dinero, y además, a este doble juego se suma su lucha por los favores de una joven llamada Nicky.

5/10
Jívaro

1954 | Jivaro

Clasica película de aventuras en territorio exótico, con actriz de gran belleza, acción y peligros por parte de la hostilidad de la jungla y sus habitantes. La joven en cuestión es Rhonda Fleming (El vaquero y la pelirroja), mientras que el argentino Fernando Lamas (Rose Marie) le da la réplica en el papel masculino. La trama versa sobre una mujer que marcha a la selva amazónica en busca de su prometido, que ha desaparecido sin dar señales de vida cuando buscaba un tesoro.

4/10
Hoguera de odios

1953 | Arrowhead

El explorador Bannon conoce bien a los apaches, lo que le permite evitar una emboscada y que su destacamento cumpla los términos del acuerdo de paz, que supone llevar a los indios a cierta reserva. Pero el recién llegado hijo del jefe de los apaches, que se ha educado en tierras ignotas, tiene sus propios planes sobre cómo tratar con el hombre blanco. El más bien desconocido Charles Marquis Warren adapta una novela de toda una leyenda de la literatura del western, el también guionista de otros westerns W.R. Burnett. Charlton Heston es el explorador, basado libremente en un personaje real, y Jack Palance hace un papel que repitió mucho, el de indio despechado.

4/10

Últimos tráilers y vídeos