IMG-LOGO

Biografía

Julian Rivett

Julian Rivett

Julian Rivett

Filmografía
Avance del más allá

2008 | Outpost

Un grupo de militares retirados se adentra en un bosque para dar con un búnker nazi abandonado, que oculta un misterioso y horripilante secreto. En él se llevaban a cabo experimentos con soldados para crear hombres indestructibles. Película de acción con tintes de terror, dirigida por Steve Barker, y que resulta agobiante por momentos, sobre todo en las escenas del búnker, cuando los mercenarios encuentran los cuerpos mutilados. A la cabeza del reparto está el grandullón Ray Stevenson (Roma).

4/10
Matar a un rey

2003 | To Kill a King

Inglaterra. Siglo XVII. La corrupción política provoca que el noble Thomas Fairfax y su leal general, Oliver Cromwell, encabecen una revolución. Tras una guerra civil que dura tres años, el monarca Carlos IV es derrotado. Fairfax cree que la contienda ha sido una lección suficiente para el rey, pero Cromwell pretende ir mucho más allá. Decide ejecutarlo, e instaurará un nuevo régimen que genera una espiral de violencia. Nueva recreación del episodio histórico que dio lugar a una magnífica película: Cromwell, de Ken Hughes. Esta vez, el guión se toma muchas licencias históricas, que pillarán los conocedores del paño (Carlos IV no se rindió tras la batalla de Naseby, como muestra el principio de la cinta), y simplifica una época histórica marcada por complejas intrigas políticas. Se echan de menos, por ejemplo, las motivaciones religiosas que tenía el puritano Oliver Cromwell en la realidad. Pero gracias a este recurso, se hace inteligible para el gran público el conflicto central: la postura radical de Cromwell, frente a la de Fairfax, ansioso de reformas, pero más racional y moderado. La cinta se centra sobre todo en la descripción de los personajes, lo que se refuerza por la modélica labor del reparto, especialmente de Tim Roth, que refleja a la perfección como Cromwell fue convirtiéndose poco a poco en un tirano.

4/10
I Want You

1998 | I Want You

Al salir de la cárcel, Martin regresa a su barrio natal, en busca de su antiguo amor, que trata de olvidarle. Rachel Weisz empezó a destacar en este sórdido drama, de atmósfera independiente y comportamientos insanos, obra del prolífico Michael Winterbottom.

6/10

Últimos tráilers y vídeos