IMG-LOGO

Biografía

June Haver

June Haver

June Haver

Filmografía
The Daughter of Rosie O'Grady

1950 | The Daughter of Rosie O'Grady

Un rígido cabeza de familia irlandés aficionado a la bebida, intenta evitar que sus dos hijas se casen con hombres inadecuados. Una de ellas quiere ser artista a toda costa y durante una de sus pruebas de audición conoce al empresario teatral Tony Pastor –quien existió realmente y fue uno de los grandes del espectáculo de Broadway– y se enamora de él. Este productor está interpretado por Gordon MacRae (1921-1986), un artista de Broadway que participó en el cine en varias comedias musicales, algunas de ellas junto a Doris Day y dirigidas por David Butler: Tea for Two (1950) y Operación... matrimonio (1953). En un papel secundario (como la hermana de la protagonista) encontramos a una jovencita llamada Debbie Reynolds, después convertida en gran estrella.

4/10
Linda muñequita

1949 | Oh, You Beautiful Doll

Musical producido para la Fox por George Jessel, rodado en el sistema technicolor y con score del gran maestro de la compañía Alfred Newman. La historia, algo convencional, es la de Fred Breitenbach, un músico de canciones que quiere darse a conocer como compositor de prestigio. Para ello sigue los consejos de un editor y escribe nuevas piezas con melodías pegadizas, cambiando incluso su apellido por el de Fisher, para que nadie sepa que es el mismo autor. Sin embargo, sus nuevas piezas son un gran éxito de público y, aunque gana mucho dinero, sigue sin considerarse un auténtico compositor. Fue la última película de John M. Stahl (1886-1950), resuelta con estilo en sus números musicales y con pegadizas canciones como “Chicago”, “Come Josephine in My Flying Machine” y la que da título al film.

5/10
Look for the Silver Lining

1949 | Look for the Silver Lining

Biografía de Marilyn Miller (1898-1936), una de las más célebres artistas de musicales de Broadway durante los años 20. Aunque siempre mostraba su lado más amable al público como bailarina y cantante, lo cierto es que su vida personal estuvo repleta de tragedias como su adicción a la bebida y la muerte de su primer marido durante la Gran Guerra. June Harver realiza un gran trabajo como Miller, si bien algunos temas escabrosos de su vida quedaron eclipsados por el espectáculo de canciones en que acaba convertido el film. Ray Heindorf fue candidato al Oscar a la mejor banda sonora de película musical, aunque finalmente fue derrotado por Roger Edens y Lennie Hayton en Un día en Nueva York.

5/10
Wake Up and Dream

1946 | Wake Up and Dream

Jeff Cairn se alista en la Armada a pesar de tener un hermana a la que debe cuidar. Para ello encarga a su primo y su novia, una camarera, cuidar de ella. Todo se complicará cuando Jeff es dado por muerto mientras se encuentra atrapado en una tormenta.  

5/10
¿Adónde vamos ahora?

1945 | Where Do We Go from Here?

Musical realizado casi única y exclusivamente para entretener a las tropas durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, con satíricas canciones de Kurt Weill e Ira Gershwin. En su trama, Bill, un hombre que quiere alistarse en el ejército para luchar contra los alemanes es considerado no apto para el servicio. Desilusionado, encuentra la solución a sus problemas cuando se topa con el Genio de una lámpara al que pide un deseo: convertirse en héroe de guerra. Pero el Genio se lía un poco y Bill acaba trasladado a la época de la Guerra de la Independencia Norteamericana, luchando al lado del general Washington. Cuando el Genio acude en su ayuda, Bill es llevado al barco de Cristóbal Colón y, gracias a sus canciones, consigue dominar un motín que hubiese impedido el descubrimiento de América. La farsa continúa con la venta de los indios de la isla de Manhattan por 24 dólares, en una película que la crítica dio por imposible.

4/10
Las hermanas Dolly

1945 | The Dolly Sisters

Simpática historia, llena de números musicales y romance, sobre dos hermanas y estrellas de vodevil en Europa y América. Modélicas coreografías y nominación al Oscar por el tema 'I Can't Begin to Tell You'.

4/10
Irish Eyes Are Smiling

1944 | Irish Eyes Are Smiling

Rodada en color, con una buena selección de canciones en su banda sonora, se trata de un biopic del compositor irlandés Ernest R. Ball, que se enamoró de una joven corista que a su vez estaba dominada por un mafioso. El film obtuvo una candidatura al Oscar para Alfred Newman por la banda sonora musical o adaptada. Interpreta el popular actor y cantante Dick Haymes (1916-1980), nacido en Argentina, aunque vivía en los Estados Unidos, y que evitó luchar en la Segunda Guerra Mundial debido a la neutralidad de su país natal. Este hecho hizo que en 1955 fuese deportado a su país de origen debido a una estricta regulación de las leyes de inmigración norteamericanas. No pudo regresar a Norteamérica hasta diez años después, donde siguió su carrera en el mundo de la televisión. Casado en seis ocasiones y con otros tantos retoños en su haber, uno de sus mayores logros lo constituyó el matrimonio con Rita Hayworth de 1953 a 1955.

5/10

Últimos tráilers y vídeos