IMG-LOGO

Biografía

Stephen Boyd

Stephen Boyd

45 años ()

Stephen Boyd

Nació el 04 de Julio de 1931 en Glengormley, Irlanda del Norte, Reino Unido
Falleció el 02 de Junio de 1977 en Northridge, California, EE.UU.
Filmografía
Casa manchada

1977 | Casa manchada

Al término de la Guerra Civil española, Álvaro regresa a casa para reunirse con los suyos. Elvira, su mujer, ha esperado con impaciencia su regreso, pero se siente muy apesadumbrada por no haberse quedado embarazada. Los habitantes del pueblo sostienen que la residencia de Álvaro, La Casa Manchada, es un lugar maldito sobre el que pesa una maldición ancestral. Un día, Álvaro sale de cacería y se encuentra a una joven mujer, Laura, que ha sufrido heridas al caer por un barranco. Uno de los últimos trabajos de José Antonio Nieves Conde, uno de los grandes directores del cine español, con títulos como Surcos. Con un ajustado reparto, el realizador adapta la novela 'Todos morían en Casa Manchada', de Emilio Romero. En su estreno no tuvo demasiada repercusión, siendo uno de los más sonoros fracasos del realizador.

4/10
The Squeeze

1977 | The Squeeze

Jim, un policía deprimido y alcohólico, es solicitado por Foreman, un hombre adinerado, para que le ayude a resolver felizmente el secuestro de su esposa e hija, los captores exigen un cuantioso rescate. Existe además el pequeño detalle de que Jill, la esposa secuestrada, estuvo casada previamente con Jim. Entretenido film del subgénero criminal de secuestros, dirige el británico todo terreno Michael Apted, con Stacy Keach y Edward Fox, como maridos. 

6/10
Masacre en Condor Pass

1976 | Potato Fritz

Los colonos intentan cruzar las montañas rocosas camino de Oregón y en su camino se encontrarán multitud de peligros.

El hombre que desafió a la organización

1975 | L'uomo che sfidò l'organizzazione

Steve logra escapar con un gran botín tras sustituir droga por bicarbonato.

Un hombre llamado Noon

1973 | A Man Called Noon

Noon, un experto pistolero, recibe un balazo. Como consecuencia, pierde la memoria, pero mantiene su habilidad con el revólver. Spaghetti-western rodado con muy poco presupuesto, pero que aún así se sigue con cierto interés.

4/10
Los cuatro de Fort Apache

1973 | Campa carogna...la taglia cresce

Korano es un pistolero rápido, apodado así porque le gusta recitar versos del Corán a los forajidos, justo antes de matarlos. Cuando llega a Fort Apache se entera de que una banda sanguinaria de mexicanos atemoriza a los habitantes, por lo que decide unirse a tres militares para perseguir a los delincuentes hasta darles muerte. Coproducción europea y norteamericana que reúne a un puñado de actores de cierto calado para contar una historia típica de forajidos en el más puro estilo spaghetti-western.

3/10
Mil millones para una rubia

1972 | Mil millones para una rubia

Un rubia seductora realiza un extraordinario robo de joyas, valoradas en mil millones de dólares. Pero en realidad la sangre fría de la ejecutora forma parte de un plan trazado por un tal Decker. Analía Gadé protagoniza el film junto con José Luis López Vázquez. Hay un aire rancio y tristón en la producción que no le hace ningún favor, aunque el resultado no es del todo desechable. Entre el reparto destaca la presencia de Stephen Boyd, el célebre Messala de Ben-Hur (1959).

4/10
Rapto en Oriente

1972 | The Big Game

En una convulsa zona de Oriente, repleta de continuas guerras, masacres y luchas de poder, un científico acaba de crear una máquina que puede restaurar el orden en el lugar y acabar con el tráfico de armas. Sin embargo, grandes organizaciones dependientes de gobiernos occidentales no están dispuestas a que este descubrimiento salga a la luz y harán todo lo posible para eliminar a su inventor. Coproducción entre Estados Unidos y Sudáfrica que mezcla acción y aventuras de la peor forma posible, con algunos secundarios conocidos como Ray Milland y Cameron Mitchell y el protagonismo del irlandés Stephen Boyd (1931-1977), célebre por encarnar al malvado Messala en Ben-Hur (1959) para caer después en una barrena de títulos poco recomendables, casi siempre centrados en el cine de acción. Contiene un dinámico score de Francesco De Masi.

3/10
Kill

1972 | Kill

Un matrimonio colabora con la Interpol en una operación antidroga. Thriller de eficaz argumento, aunque las interpretaciones son más bien desiguales.

4/10
Historia de una traición

1971 | Historia de una traición

Una historia de engaños y seducciones, con mujer fatal de por medio, debida a José Antonio Nieves Conde, uno de los grandes directores del cine español, injustamente olvidado.

5/10
Marta (1971)

1971 | ...Dopo di che, uccide il maschio e lo divora

Una joven huye de unos perros. Cuando pierde el conocimiento, un millonario decide llevársela a su mansión, donde se recupera. Ambos acaban enamorándose, pero él guarda un secreto. José Antonio Nieves Conde muestra una vez más su dominio del thriller, en un film que sin estar entre sus mejores obras, mantiene la tensión.

5/10
Shalako

1968 | Shalako

Un choque entre dos mundos. Un western diferente, ya que da una visión del Oeste Americano a través de los ojos del viejo mundo. Se trata de la adaptación de la conocida novela homónima de Louis L'Amour, que se inspira en hecho reales bien documentados, son conocidas las incursiones en el Oeste de gente como el gran duque ruso Alexis, o de escritores como Charles Dickens y Oscar Wilde.Shalako es un ex-oficial de la caballería de Estados Unidos, que escolta a un grupo de aristócratas europeos que viajan por Nuevo México en lo que podría denominarse el turismo de la época. Se entretienen cazando, lo que supone romper el tratado con los indios, lo que no parece importarles, al fin y al cabo, dicen, "son unos salvajes". Inducidos por el guía para refugiarse en una reserva apache, el grupo es atacado por los indios... ¿Quién sobrevivirá?Se trata de un western que insiste en el tema tan querido al género, de la frontera, donde serían los decadentes aristócratas y sus anfitriones los que colisionan con los indios y el guía, representantes de un estilo de vida que se resiste a desaparecer. En el reparto, dos nombres legendarios en el Séptimo Arte: un joven Sean Connery y una Brigitte Bardot resplandeciente.

6/10
Las flores del diablo

1966 | Poppies Are Also Flowers

Un grupo de agentes de narcóticos de la ONU inyecta un componente radioactivo en un cargamento de opio, para ver quién mueve las drogas desde Irán en Europa. Curioso film, con trama de Ian Fleming (creador del agente 007), y atractivo y muy nutrido reparto internacional. La trama llevará a los personajes por diversos tugurios europeos y también por lujoso lugares llenos de corrupción.

4/10
La biblia (en su principio)

1966 | The Bible: In the Beginning...

Espectacular recreación de los más conocidos libros de la primera parte del Antiguo Testamento. La película empieza con el libro del Génesis, con la historia de Adán y Eva. Posteriormente, adapta otras historias como la de Sodoma y Gomorra, Noé, el Diluvio Universal y el Arca, y la torre de Babel. A pesar de la dificultad que entraña adaptar los Libros Sagrados en su totalidad, el prestigioso realizador John Huston salió airoso de la prueba, debido a su amplio presupuesto, un guión muy cuidado, unos espectadulares efectos especiales para la época, y a los excelentes actores que conforman el reparto, probablemente el más extenso de toda la carrera de Huston. Este título supuso un giro radical frente a las producciones anteriores en las que había estado al frente, de cine negro, como El halcón maltés o Tener o no tener y la aventurera El tesoro de Sierra Madre. Todo esto produce que el resultado final pueda servir como ilustración de la Biblia, en general correcta, aunque se queda en nada al lado del Texto Sagrado. Se nota la mano maestra del realizador, sobre todo en el ritmo ágil de la película, algo muy difícil de conseguir en un filme conformado por varios episodios, los cuales pueden ser calificados como irregulares en general.

6/10
Viaje alucinante

1966 | Fantastic Voyage

Clásico de ciencia ficción, con Raquel Welch. Plantea la hazaña de unos científicos que, para practicar una operación, reducen sus tamaños y viajan al interior del cuerpo del paciente.

4/10
El Oscar

1966 | The Oscar

Un actor es nominado al Oscar y mientras está sentado esperando el anunció del ganador, un 'flashback' nos transporta a su historia, a cómo logró llegar hasta ahí salvando todos los obstáculos en su camino, fueran cuales fueran. La película, basada en la novela de Richard Sale, cuenta con un elenco de actores estupendo. Se trata de una buena crítica acerca de la fugacidad del éxito y de aquellas cosas que consideramos lo más importante en el vida, y que en tantas ocasiones acaban defraudando.

5/10
Genghis Khan

1965 | Genghis Khan

Superproducción norteamericana filmada en technicolor y panavisión, sobre la figura del aventurero mongol Genghis Khan, quien en el siglo XIII llegó a tener el Imperio más poderoso que ha existido nunca sobre la faz de la Tierra gracias a sus conquistas por toda Asia, parte de Rusia y demás. Como es habitual en un biopic de Hollywood sobre un personaje histórico, no se es muy riguroso con lo sucedido y se busca más el gran espectáculo. Lo malo es que en esta ocasión se le dio un tono más trascendente que épico, y el resultado acabó siendo bastante cansino. Lo mejor es un reparto encabezado por Omar Sharif, al que hay que añadir a Stephen Boyd, James Mason, Eli Wallach, Françoise Dorléac (como la princesa Bortei), Telly Savalas, Robert Morley (como un improbable Emperador de China) y Woody Stroode. Como se rodó en Yugoslavia su banda sonora se encomendó a un músico de dicha nacionalidad llamado Dusan Radic, que realizó un gran trabajo.

4/10
El tercer secreto

1964 | The Third Secret

Película de enredo e intriga en torno a oscuros acontecimientos relacionados con la muerte de un psiquiatra. Todo indica que se trata de un suicidio, pero su hija adolescente rechaza tal suposición. La joven encontrará ayuda en un paciente de su padre, en terapia desde la inexplicable muerte de su mujer y su hija. Juntos irán en busca del secreto que se oculta tras ese suceso. El que fuera Messala en Ben-Hur (1959) protagoniza, junto a una joven y luminosa Pamela Franklin, esta lograda película de misterio dirigida por Charles Crichton, quien muchos años después lograría un rotundo éxito con Un pez llamado Wanda. Entre el reparto se puede ver a Judi Dench, en uno de sus primeros trabajos para el cine.

6/10
La caída del imperio romano

1964 | The Fall of the Roman Empire

Narra el comienzo de la decadencia del poderoso imperio romano, que caería definitivamente en el siglo V. Nos cuenta los enfrentamientos entre las legiones romanos y los invasores bárbaros, cada vez más numerosos. La parte oriental del imperio representada por Bizancio, empieza a rebelarse, y quedaría como un vestigio del gran imperio hasta el siglo XV, en que es conquistada por los turcos. Al mismo tiempo, se suceden las intrigas y las conspiraciones por hacerse con el poder de un débil y corrupto senado. Una gran producción característica de Samuel Bronston, rodada en España. Cuenta con un brillante reparto, encabezado por Sophia Loren, que realiza una interpretación notable. El director, Anthony Mann, un experto narrador, combina la espectacularidad de las imágenes, con una historia trágica y un ambiente envolvente. Una película atractiva, indispensable para los grandes aficionados al cine histórico.

5/10
El inspector

1962 | The Inspector

Al término de la Segunda Guerra Mundial, Lisa, como tantos de sus hermanos judíos, desea establecerse en la tierra de sus ancestros en Palestina. Un inspector de la policía secreta holandesa le ayudará en su clandestino propósito. Interesante mirada a los problemas de los refugiados judíos. Stephen Boyd, el famoso Messala de Ben-Hur (1959), coprotagoniza la cinta junto a Dolores Hart, que poco después dejaría el mundo de la interpretación para seguir su vocación de monja, convirtiéndose en la madre Dolores.

6/10
La mujer obsesionada

1959 | Woman Obsessed

Mary Sharron es una mujer viuda, madre de un niño, que tiene que sacar adelante su granja, tras la muerte accidental de su marido en un incendio. Recibe la ayuda de Fred Carter, del que acaba enamorándose, y que parece un tipo encantador. Hasta el punto de que se casan. Sin embargo, oscuros traumas del pasado dan pie a arranques violentos con el chaval, lo que produce un distanciamiento entre los esposos. Drama de impecable factura, rodado en technicolor por Henry Hathaway (Niágara), que adapta una novela de John Mantley. Hay momentos melodramáticos potentes -con los motivos de la nieve, la lluvia e incluso las arenas movedizas-, sobre todo por el contraste entre el tierno amor madre-hijo, y la relación de auténtico odio que se produce entre el chaval y su padrastro. Excelente trabajo del reparto, especialmente de Susan Hayward, que ganó el Oscar, y del niño prodigio Dennis Holmes, que tiene el papel más difícil, con escenas potentes como aquellas en que se despiertan inesperados instintos asesinos. 

5/10
Mujeres frente al amor

1959 | The Best of Everything

Varias mujeres trabajan en una importante agencia de publicidad. Intentan hacer frente a diversos avatares de la vida, al tiempo que sobrellevan el despotismo con el que son tratadas por Amanda Farrow, una madura amargada que dirige la empresa. Uno de los últimos trabajos de Jean Negulesco, que adapta una novela de Rona Jaffe. El reparto está compuesto por grandes actores, como Louis Jourdan, Hope Lange, etc., aunque destaca Joan Crawford (la directora).

6/10
Ben-Hur (1959)

1959 | Ben-Hur

Al tiempo del paso por la Tierra de Jesús de Nazaret, un judío, Ben-Hur, sufre junto a los suyos duras pruebas que le empujan a vengarse de quien fuera su amigo, el romano Messala. Al acabar la guerra de secesión americana el general nordista Lew Wallace concibió su obra sobre un coetáneo de Jesús, esclavizado y condenado a galeras, mientras su madre y su hermana contraían la lepra en prisión. Fue tan popular que se llevó al teatro y al cine. En 1925 Fred Niblo hizo una espectacular versión muda y en 1959 fue William Wyler quien tomó el relevo. Su film ganaría 11 Oscar, incluido el de mejor película. Curiosamente, Wyler fue ayudante de dirección en el film de Niblo. A Wyler, Oscar al mejor director por tercera vez, le atraía rodar una película grandiosa, pero, acostumbrado a mimar a los personajes, sentenció: “Esta vez habrá que preocuparse de la gente”. Y fue esa mezcla de intimismo y grandiosidad la que cautivó al público. Como decía un Charlton Heston que nunca ha estado mejor, “hizo un film personal”, lo que no era nada fácil. A ello ayudó la intervención en el guión de Christopher Fry, que no sólo pergeñó unos diálogos razonables para le época descrita, sino que, según decía, vio que “la relación emocional significativa es la de amor/odio entre Messala y Ben-Hur”. Resulta un gran acierto no mostrar nunca el rostro de Jesús, a quien se ve de espaldas. Y la escena de la crucifixión, con la sangre regando la Tierra, es de una belleza inefable.

8/10
El vengador sin piedad

1958 | The Bravados

Jim Douglas (interpretado por Gregory Peck) es un experto pistolero y explorador del Oeste. En solitario ha recorrido cientos de kilómetros para presenciar la ejecución en la horca de cuatro hombres violentos, condenados por robar violentamente un banco y asesinar al cajero. Se trata de los mismos criminales que él sospecha que secuestraron y asesinaron a su mujer. Finalmente, se hará justicia y efectivamente, son condenados; pero horas antes de la ejecución, los condenados logran escapar, tomando como rehén a una mujer joven. Douglas intentará dar caza a los criminales, a lo largo de su huida hacia la frontera mexicana. Pero un terrible secreto se revelará, empujando a Douglas a pedir su salvación incluso antes que su venganza. Un magnífico reparto interpreta este clásico western que se adentra en el complejo tema de la venganza. Está encabezado por el mítico Gregory Peck (Matar a un ruiseñor, El proceso Paradine), en un personaje aturdido por el deseo de vengar la reciente muerte de su amada esposa, lo que le lleva a las mismas puertas de la locura. Henry King (Carrusel, La canción de Bernardette) consiguió uno de sus mayores éxitos con este excelente largometraje, basado en una novela de Frank ORourke, con un excelente guión de Philip Yordan.

6/10
Una isla al sol

1957 | Island in the Sun

Superproducción de Darryl F. Zanuck en Technicolor y Cinemascope, que reunía a los rostros conocidos de rigor en este tipo de eventos –Joan Fontaine, Joan Collins, James Mason y los cantantes de color Dorothy Dandridge y Harry Belafonte– para rellenar una trama de pasiones sexuales y problemas raciales en el entorno de una isla del Caribe bajo colonialismo británico. Se basa en la novela de Alec Waugh, donde un joven negro regresa a su hogar dispuesto a hacer carrera en la política; pero mantiene un escandaloso romance con una mujer blanca. Colorista fotografía de Freddiee Young y poderosa banda sonora de Malcolm Arnold, que ese mismo año ganaría el Oscar por el score de El puente sobre el río Kwai.

5/10
Infierno en Corea

1956 | A Hill in Korea

1951. Durante la Guerra de Corea un escuadrón de soldados britanicos entra en una pequeña villa en búsqueda de enemigos. Pronto se ven atrapados en medio de una emboscada y deben de actuar rápido si quieren tener posibilidades de sobrevivir. Aceptable película bélica inspirada la novela de Max Catto. Cuenta con un solvente reparto de actores británicos, en donde destacan Stanley Baker, Stephen Boyd o Robert Shaw, pero sobre todo se trata de la obra en donde debutó en el cine el gran Michael Caine.

5/10

Últimos tráilers y vídeos