IMG-LOGO

Biografía

Ken Thorne

Ken Thorne

Ken Thorne

Premios: 1 Oscar

Oscar
1967

Ganador de 1 premio

Filmografía
El amor llega suavemente

2003 | Love Comes Softly

Una joven pierde a su marido en la ruta a su nuevo hogar en las llanuras del oeste. La mujer intenta sobrevivir como puede pero es demasiado duro. El temporal acecha y ella está sin recursos por lo que no le que más remedio que aceptar el trato que le propone un granjero: casarse con él y cuidar de la hija de este y a cambio el hombre la llevará de vuelta en primavera.

En el comienzo

2000 | In the Beginning

Recreación de diversos pasajes del Antiguo Testamento, como la historia de Abraham y la de José. También recrea el periplo de Moisés, y los Diez Mandamientos. Destaca el trabajo del veterano Martin Landau, como Abraham, y de Christopher Lee, como el faraón Ramsés I.

4/10
María, madre de Jesús

1999 | Mary, Mother of Jesus

El director londinense Kevin Connor (La tierra olvidada por el tiempo) reconstruye la historia de la Virgen María, a partir de la Anunciación, cuando el arcángel Gabriel le anuncia que dará a luz al hijo de Dios. La cinta sigue los acontecimientos más destacados: el viaje a Belén, el nacimiento de Jesús, la huida a Egipto, etc. El film cuenta con una presupuesto amplio, que permite una eficaz ambientación. Pernilla August borda su papel de Virgen María, mientras que Christian Bale realiza una esforzada interpretación de Jesús.

5/10
Regreso a Paloma Solitaria

1993 | Return to Lonesome Dove | Serie TV

El capitán Call acaba de enterrar a su amigo Gus en Lonesome Dove y hace planes para regresar a su rancho en Montana. Antes de iniciar su viaje de vuelta, descubre una manada de potros slavajes y decide llevarlos al norte con la ayuda de Isom Pickett y Gideon Walker. Miniserie estrenada en televisión el año 1993 que supone la segu cuenta con un reparto coral y una historia cargada de emociones. Se trata de un western dramático realizado con empeño pero sin llegar a ser notable. El reparto reúne unos cuentaos rostros conocidos, encabezados por Jon Voight y Barbara Hershey.  En 1989 se estrenó Paloma Solitaria, protagonizada por Tommy Lee Jones y Diane Lane, una miniserie de mucha más calidad y que cosechó un gran éxito en su momento. Regreso a Paloma Solitaria es la continuación de esta primera parte, aunque el reparto cambia completamente de una versión a otra. 

6/10
Grandes esperanzas

1989 | Great Expectations | Serie TV

Miniserie que adapta la novela del mismo título de Charles Dickens. Pip es un joven huérfano que vive con su hermana. Son pobres y parece que la vida no hace más que depararles desgracias. Un buen día, como por arte de magia, recibe la oportunidad de cambiar radicalmente de vida. Ha llegado el momento de disfrutar de sus grandes esperanzas. La veterana y estupenda Jean Simmons interpreta a la señora Havisham, que es quien le ofrece a Pip la posibilidad de cambiar de vida.

5/10
The Trouble with Spies

1987 | The Trouble with Spies

Comedia de espías que no llega a ser lo divertida que demanda su disparatado planteamiento. La idea es que un agente británico es enviado a la isla española de Ibiza para interceptar un suero de la verdad. Donald Shuterland protagoniza la cinta, mientras que el experto en westerns Burt Kennedy maneja la batuta de director.

3/10
Finders Keepers

1984 | Finders Keepers

Alocada y desopilante comedia dirigida por el británico Richard Lester (Petulia), con esmero y mucho oficio. La trama, rocambolesca a más no poder, arranca cuando un tipo se ve involucrado en un robo justo cuando él mismo está intentando huir de un equipo femenino de patinaje sobre ruedas. El hilo argumental es intrincado y les llevará hasta un tren en donde se oculta el dinero en un ataúd... La película es una sucesión de situaciones divertidas, con personajes estrambóticos como el del conductor de tren más anciano del mundo (David Wayne). El resultado es una comedia muy hilarante.

5/10
Justicia salvaje

1984 | The Evil Than Men Do

Un asesino a sueldo retirado volverá al trabajo para vengarse de un sanguinario doctor que ha torturado y asesinado a uno de sus amigos. Cuando Charles Bronson se enfada lo mejor es esconderse.

5/10
Superman III

1983 | Superman III

La tercera parte del superhéroe más famoso de todos los tiempos está cargada de aventuras, diversión y acción a partes iguales. En Superman III, el héroe se enfrenta a una amenaza microelectrónica dominada por el malvado Ross Webster, que pretende hacerse con el control de toda América. Por otro lado, aparece el ingenioso informático Gus Gorman (Richard Pryor), que a pesar de ser tentado por Webster para sus maléficos planes, en el fondo es un hombre de buen corazón. Además, Clark, tendrá la oportunidad de encontrarse con Lana Lang, su antiguo amor del instituto, la cual tiene ahora un hijo y un tipo desagradable y borracho que la pretende. Esto hará que en Clark se despierten sentimientos dormidos. ¿Lois celosa? Y por si esto fuera poco, debido a los efectos de la kryptonita, Superman saca a la luz su lado oscuro. El bien y el mal, dos personalidades en una que lucharán en una pelea a vida o muerte. Los increíbles efectos especiales abundan y la aventura mantiene muy bien el nivel de sus otras dos predecesoras. Todo esto, acompañado de la magnífica música de Ken Thorne, hace que la acción y diversión estén aseguradas.

5/10
The Hunchback of Notre Dame

1982 | The Hunchback of Notre Dame

Quasimodo es un ser deformado con una gran joroba que vive en el campanario de Notre Dame en París. El pobre Quasimodo se enamora perdidamente de la guapa gitana Esmeralda. Pero ella no le corresponde, aunque estará en su mano salvar la vida de su amada. Lo más llamativo de esta versión para la pequeña pantalla de la obra de Victor Hugo es que al deforme protagonista le da vida Sir Anthony Hopkins, el perfecto y elegante caballero inglés.

5/10
Superman II

1980 | Superman II

Superman, la película del héroe de acero del cómic llevada al cine por Richard Donner, tuvo tanto éxito que decidieron hacer una segunda parte. En esta ocasión, tres villanos del planeta Krypton quieren dominar la Tierra, pero para ello han de enfrentarse a Superman a la vez que atemorizan a los ciudadanos de Metrópolis y destruyen todo lo que encuentran a su paso. Richard Lester, el director, contó de nuevo con Christopher Reeve para el papel protagonista (el mejor Superman de todos los tiempos), Margot Kidder como la valiente reportera Lois Lane, y Gene Hackman en el papel de Lex Luthor, que aquí intenta aliarse con los malos. Los efectos especiales y visuales son fabulosos y no dejan de asombrar a un público que disfrutará con esta película a pesar del paso de los años.

5/10
Alfombras mágicas

1979 | Arabian Adventure

Arabia en tiempos de magia, hechizos, lámparas y alfombras mágicas es donde se desarrolla esta historia. El malvado Alquazar le promete al príncipe Hasan la mano de su hija Zuleira si éste va en busca de una rosa mágica que se encuentra en la isla de Elil. Como medio de transporte le ceden una alfombra voladora y en su viaje le acompaña un ayudante de Alquazar y un niño huérfano que, sin quererlo, acaba metido en la aventura. Entretenida película de aventuras, romance y fantasía que bien puede ser una historia de "Las mil y una noches" o que recuerda muy bien a cintas como Aladdin o El ladrón de Bagdad (1940). El malo malísimo tiene la cara de Christopher Lee en esta película que está dirigida por Kevin Connor (La tierra olvidada por el tiempo).

5/10
Cacería humana

1978 | Wolf Lake

Charlie, oficial retirado del ejército, acude a cazar patos con tres amigos. Pero se encontrarán con un violento desertor. Thriller de supervivencia, en la línea de Deliverance, con correctas secuencias de acción, aunque se excede en violencia. Es uno de los films más desconocidos de Burt Kennedy (Ladrones de trenes).

4/10
Asalto al poder (1973)

1978 | Power Play

En un estudio televisivo, el presentador Dick Cavett entrevista al coronel Kasai, que ha llevado a cabo un golpe de estado en un país europeo. Éste contará minuciosamente la preparación de su plan, y las complicaciones inesperadas que surgieron. A pesar del interesante planteamiento, y de un buen plantel de actores, este thriller acaba resultando excesivamente insípido.

3/10
The Ritz

1976 | The Ritz

Adaptación de la farsa teatral de Terrence McNally, a cargo de él mismo, y con la dirección de Richard Lester. Describe en tono desmadrado cómo un tipo se esconde de su mafioso cuñado, que quiere liquidarle, regentando un antro decadente, el Ritz del título. El film mantiene a los actores que hicieron la obra en los escenarios, donde se puede distinguir a F. Murray Abraham, antes de que consiguiera el papel de su vida, el Salieri de Amadeus.

6/10
El cobarde heroico

1975 | Royal Flash

Comedia de Richard Lester, que lleva a la pantalla a Harry Flashman, oficial del ejército británico en el siglo XIX, y personaje salido de la pluma del novelista George MacDonald Fraser, que también ejerce de guionista. La idea es crear humor alrededor de este cínico y cobarde personaje, que mantiene un tórrido romance con una dama para llegar a la órbita de Otto von Bismark.

5/10
El enigma se llama Juggernaut

1974 | Juggernaut

Un barco se ve sorprendido por una tormenta en alta mar. A bordo del mismo va un terrorista que se hace llamar Juggernaut y ha puesto siete bombas exigiendo un elevado rescate a cambio de las vidas de los pasajeros. Fallon (Richard Harris), un experto artificiero, es trasladado en helicóptero al barco y, al fracasar las negociaciones, tiene que enfrentarse al trabajo más difícil de su vida en una frenética carrera contrarreloj. Richard Harris y Omar Sharif encabezan un reparto estelar que incluye a Anthony Hopkins, ganador del Oscar en un emocionante thriller a bordo de un barco que le mantendrá en suspense durante toda la película.

6/10
Los persuasores

1971 | The Persuaders! | Serie TV

Tony Curtis y Roger Moore interpretan respectivamente a un vivdor estadounidense y a otro británico, que acaban formando un equipo para resolver crímenes. La serie es todo un clásico de la televisión británica de los 70.

4/10
Hannie Caulder

1971 | Hannie Caulder

Hannie es una joven que busca la venganza después de que tres despiadados hombres: los hermanos Clemens, la violaran y asesinaran a su marido. Para ello, Hannie toma la justicia por su mano y le pide ayuda al cazarecompensas Tom Price para que le enseñe a disparar. Nada va a detenerla. Dirige Burt Kennedy, que ya firmó otras cintas del oeste: Ladrones de trenes, Látigo, Ataque al carro blindado, entre otras. La película, rodada en Almería (España), es claramente deudora del "spaghetti western", del que toma varios elementos, como la música de cuerda, el uso de la cámara lenta y la expresividad sangrienta en los tiroteos. La explosiva Raquel Welch pone el resto en un papel de mujer sexy y dura a la vez. Destaca la banda sonora de Ken Thorne.

6/10
La horca puede esperar

1969 | Sinful Davey

Davey Haggart fue un delincuente escocés del siglo XIX que, tras alejarse del ejército, quiso seguir los pasos de su padre, y planeó robar a un duque millonario al tiempo que se enamora de la sobrina de éste, Penélope. Cuando fue condenado a morir en la horca decidió escribir sus memorias antes de que le llegara su trágico destino. Narrada en formato flashback, el resultado es una irregular comedia basada en el diario del propio Haggart. John Hurt se pone en la piel de este romántico ladrón en una cinta dirigida por John Huston que cuenta con un sutil humor rondando en cada esquina. A pesar de todo, el director renegó del resultado final porque el productor Walter Mirisch realizó un nuevo y desastroso montaje que estropeaba lo que él había rodado.

4/10
Si quieres ser millonario, no malgastes el tiempo trabajando

1969 | The Magic Christian

Sátira social en torno al dinero y al afán de riqueza. Sir Grand es el hombre más rico del mundo y ha adoptado a un jovenzuelo vagabundo, al que ha introducido en su vida cotidiana, ciertamente extravagante. Con la intención de enseñarle mundo y hasta qué punto se puede llegar en el derroche y el afán de ambición, los dos se embarcan en un crucero llamado "Magic Christian". Alocada película basada en una novela de Terry Southern, ideal para el lucimiento de Peter Sellers (Teléfono rojo volamos hacia Moscú), uno de los más grandes cómicos de todos los tiempos. Le acompaña gente tan variopinta como el director y actor Richard Attenborough, el 'beatle' Ringo Starr o la explosiva Raquel Welch.

4/10
The Bed Sitting Room

1969 | The Bed Sitting Room

Comedia surrealista británica dirigida por el norteamericano Richard Lester (Robin y Marian), con gran oficio. La cosa no tiene ni pies ni cabeza y se basa en una delirante obra de teatro de John Antrobus y Charles Wood. A modo de sátira, la película narra cómo unos cuantos personajes estrafalarios luchan por sobrevivir en la Inglaterra resultante de una guerra nuclear que ha convertido el mundo en despojos. Los raritos personajes se moverán en medio de un paisaje apocalíptico y estrambótico, entre escombros y desperdicios, ladrillos y objetos destrozados.

5/10
Talento por amor

1969 | A Talent for Loving

Extraña película, especie de western en clave de comedia, con un punto de surrealista fantasía. El mayor Patten, un jugador profesional en apuros económicos, decide casarse con una joven mexicana de familia pudiente. Pero no sabe que en esa familia hay una maldición según la cual las mujeres aman hasta la muerte. Dirige el film Richard Quine (Me enamoré de una bruja) y sorprende el gran reparto en cabezado por Richard Widmark.

4/10
El rey del peligro

1968 | Inspector Clouseau

Después de que Peter Sellers rehusara encarnar a Clouseau por tercera vez en 1968 (lo haría en 1975), su recambio fue Alan Arkin. Las comparaciones son odiosas, y se echa de menos a Blake Edwards tras la cámara, pero es una curiosidad digna de verse.

4/10
Cómo gané la guerra

1967 | How I Won the War

Clásico de los 60 que en línea pacifista aboga por aquello de “haz el amor y no la guerra”. Richard Lester adopta una mirada cínica para reírse de los tópicos del género bélico. El film se ambienta en los años de la Segunda Guerra Mundial, y sigue a una compañía de soldados ineptos comandados por el teniente Goodboy, que recibe órdenes tan disparatadas como la construir un camo de criquet en el desierto africano. Protagonizan esta cinta, rodada en España, Michael Crawford y el Beatle John Lennon.

5/10
¡Socorro!

1965 | Help!

Una secta oriental está a punto de realizar un sacrificio humano para su diosa. Sin embargo, no pueden llevarlo a cabo hasta que no consigan un anillo que está en poder de un músico británico. Varios sectarios se dirigen a Inglaterra a por el anillo. Una pareja de científicos también lo busca. Tras el éxito de ¡Qué noche la de aquel día!, el realizador Richard Lester volvió a dirigir a The Beatles, en una cinta surrealista. Las secuencias musicales –con canciones como "Help" o "Ticket to Ride"– son un punto de referencia para los videoclips musicales modernos.

6/10
It's Trad, Dad!

1962 | It's Trad, Dad!

Debut en la dirección de largometrajes del director Richard Lester (Robin y Marian). Los jóvenes de una pequeña localidad británica quieren luchar por poder oír el nuevo tipo de música moderna que está haciendo furor, entre el rock & roll y el jazz. Lo malo es que las autoridades, con el alcalde a la cabeza, no ven con buenos ojos esa música y tienen previsto prohibir la máquina de discos del bar. Los jóvenes deciden entonces crear un festival de jazz y rock & roll. El argumento ha sido posteriormente llevado a muchas películas con mayor y menor éxito (Footloose, Radio encubierta) y aquí el resultado es bastante aceptable, aunque tampoco memorable. Entre los rostros y la música que suena aparecen muchos grupos reales de la época, como Chubby Checker, Del Shannon, Chris Barber's Jazz Band y Gary "U.S." Bonds.

4/10

Últimos tráilers y vídeos