IMG-LOGO

Biografía

George MacDonald Fraser

George MacDonald Fraser

George MacDonald Fraser

Filmografía
El regreso de los mosqueteros

1989 | The Return of the Musketeers

D'Artagnan sigue al servicio de la reina y del nuevo valido, el cardenal Mazarino, mientras que sus antiguos amigos, Los 3 mosqueteros, se han retirado, siguiendo cada uno su camino. Mazarino le encarga a D'Artagnan una nueva misión para la que tendrá que recurrir a sus ex compañeros. El realizador Richard Lester esperó quince años desde sus primeras películas basadas en las novelas de Dumas, para rodar la adaptación de "20 años después", que retomaba a los personajes en su madurez. Repiten todos los actores originales, salvo Faye Dunaway y Charlton Heston, que no quisieron repetir. Lester se aparta más que nunca del tono de aventuras de la obra de Dumas al introducir muchísimos golpes de humor, a veces en la línea de los gags visuales del cine mudo. Destacan las nuevas incorporaciones de Kim Cattrall (Sexo en Nueva York), como la intrigante Justine de Winter, hija de Milady (que en la novela era un varón) y Philippe Noiret, como un exageradamente tacaño cardenal Mazarino. El actor Roy Kinnear, que interpretaba a Planchet, criado de D'Artagnan, falleció durante el rodaje por culpa de un accidente con un caballo.

5/10
El guerrero rojo

1985 | Red Sonja

Desde el mítico Conan, el bárbaro, son ya cientos las películas que muestran a un guerrero justiciero con los músculos de Schwarzenegger ayudando a una belleza a conseguir algún imposible. Red Sonja –que inspiró el nombre de la heroína en la española El corazón del guerrero, sólo que el papel lo interpretaba Neus Asensi, y aquí se trata de Brigitte Nielsen, ex novia de Sylvester Stallone...¡Casi ná!– tiene todo lo que se puede esperar de este tipo de filmes, baratos en producción y en ideas, pero la cosa tiene su puntito de atractivo.

4/10
Octopussy

1983 | Octopussy

El agente 007 tiene que sustituir a su compañero 009, asesinado mientras vigilaba a Khan, un príncipe afgano, y a su bella compañera Octopussy, propietaria de un circo. Bond descubre que Khan ha trazado un siniestro plan con un general del ejército soviético. En esta entrega de James Bond, el productor Albert Broccoli quiso introducir elementos de la saga de Indiana Jones, que en aquel momento triunfaba en las carteleras. Por eso, la acción tiene lugar en exóticas localizaciones de la India, y algunas persecuciones, como la del tren, recuerdan a En busca del arca perdida. Aunque el guión está lleno de incoherencias, y esta vez el tono de sensualidad resulta excesivo (¿por qué existe una secta de mujeres que se pasan el día ligeras de ropa?), algunas secuencias generan una gran tensión, como la de Roger Moore, vestido de payaso, intentando desactivar la bomba en el circo.

5/10
El príncipe y el mendigo (1977)

1977 | Crossed Swords

Nueva versión de la celebérrima novela de Mark Twain "El príncipe y el mendigo", llevada al cine en numerosas ocasiones. De hecho, ya el cine mudo había adaptado la historia en 1909 y 1920 en Alemania; de entre las versiones sonoras la más célebre es la que dirigió William Keighley en 1937, con un reparto encabezado por Errol Flynn. Su trama nos traslada a la Inglaterra de los Tudor, cuando el joven Eduardo VI, aburrido de la vida en palacio, decide visitar sus tierras. Alli convence a un mendigo de increíble parecido físico para que ocupe su trono. Rodada en Budapest, cuenta con un reparto de rostros conocidos, como los de Oliver Reed, Raquel Welch, Ernest Borgnine, George C. Scott y Rex Harrison. En realidad se intentaba aprovechar el tirón del niño –ya crecidito– Mark Lester, que había causado sensación en los musicales Oliver! (1968) y Melody (1971). Curiosamente, a raíz de este film, el tal Lester desapareció del panorama cinematográfico.

6/10
El cobarde heroico

1975 | Royal Flash

Comedia de Richard Lester, que lleva a la pantalla a Harry Flashman, oficial del ejército británico en el siglo XIX, y personaje salido de la pluma del novelista George MacDonald Fraser, que también ejerce de guionista. La idea es crear humor alrededor de este cínico y cobarde personaje, que mantiene un tórrido romance con una dama para llegar a la órbita de Otto von Bismark.

5/10
Los cuatro mosqueteros

1974 | The Four Musketeers

Los cuatro mosqueteros, Atos (Oliver Reed), Portos (Frank Finlay), Aramis (Richard Chamberlain) y D'Artagnan (Michael York), defienden a la reina y a su dama de honor de las maquinaciones del cardenal Richelieu (Charlton Heston) y la ladina Milady de Winter (Faye Dunaway). Adaptación del clásico de Alejandro Dumas. En realidad es la segunda parte de Los tres mosqueteros, ya que ésta duraba más de 200 minutos y hubo que aligerar el metraje y dividirla en dos partes. Dirigida por un Richard Lester bastante en forma, se trata de una coproducción entre España, Panamá, Reino Unido y Estados Unidos y el resultado es bastante entretenido, aunque en algún momento el pulso narrativo ande falto de ritmo. El reparto es fantástico.

6/10
Los tres mosqueteros (1973)

1973 | The Three Musketeers

Un jovencito D’Artagnan (Michael York) llega a París con idea de convertirse en mosquetero. El clásico de Dumas, en versión de Richard Lester. Aroma de aventuras, con un reparto que no puede ser mejor.

7/10
El cobarde heroico

1975 | Royal Flash

Comedia de Richard Lester, que lleva a la pantalla a Harry Flashman, oficial del ejército británico en el siglo XIX, y personaje salido de la pluma del novelista George MacDonald Fraser, que también ejerce de guionista. La idea es crear humor alrededor de este cínico y cobarde personaje, que mantiene un tórrido romance con una dama para llegar a la órbita de Otto von Bismark.

5/10

Últimos tráilers y vídeos