IMG-LOGO

Biografía

Kristin Davis

Kristin Davis

55 años

Kristin Davis

Nació el 23 de Febrero de 1965 en Boulder, Colorado, EE.UU.
Filmografía
Safari por Navidad

2019 | Holiday in the Wild

Justo el día que su hijo único marcha a la universidad, y se produce la situación del llamado “nido vacío”, Kate recibe la desagradable sorpresa de que su marido quiere el divorcio, cree su amor se ha terminado, y sólo le preocupa su trabajo. Como ella había comprado ya los billetes para una segunda luna de miel en Zambia, para un safari de lujo, decide irse sola desde Nueva York. El caso es que aquello va a servir para desempolvar su título de veterinaria, profesión que nunca ejerció, pero que empieza a desarrollar cuando su guía Derek pide su ayuda para salvar a una cría de elefante. Podía ser una amable comedia romántica, con guerra de sexos entre esposa infeliz y guía bregado en mil batallas y rompecorazones –daba más de sí el emparejamiento de Kristin Davis y Rob Lowe–, pero lo cierto es estamos ante un film bastante insulso, con un buenismo que pretende concienciar al espectador acerca del cuidado de los paquidermos –la elefanta es un segundo hijo para Kate–, y poco más. La excusa navideña está metida con calzador –la trama empieza en junio, aunque la estancia africana se va a prolongar más de lo que pensaba Kate– y en fin, tal vez agrade al espectador poco exigente, con sus paisajes y personajes “simpáticos” de telefilm de sobremesa. Dirige Ernie Barbarash, quien ya dirigió para Netflix otro film para la fiesta de Navidad, Herencia navideña, más logrado.

4/10
La Navidad puede esperar

2016 | A Heavenly Christmas

Eve, una mujer arisca que odia el 25 de diciembre fallece prematuramente. Pero le asignan la misión de convertirse en Ángel de la Navidad. Su primera misión consiste en velar por un tipo con mala suerte, pero inesperadamente se enamorará de él. Similar a otros telefilms de carácter navideño, tiene pocas pretensiones, pero cuidada factura. Aunque sale ganando gracias a los trabajos de las actrices Kristin Davis (Sexo en Nueva York) y la veterana Shirley MacLaine. 

4/10
Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa

2012 | Journey 2: The Mysterious Island

Walden Media recaudó mucho más de lo esperado (242 millones de dólares en todo el mundo frente a sus 60 de presupuesto), con Viaje al centro de la Tierra, versión libre y modernizada del clásico de Jules Verne. A pesar de su poca enjundia y su sencillez argumental, se benefició de la moda 'in crescendo' del 3D, al estrenarse antes que Avatar, que aprovechaba la técnica mucho mejor. El joven Sean Anderson recibe un mensaje en clave, que podría ser de su abuelo, un 'verniano' convencido de que la obra de Verne está basada en hechos reales. Le ayuda a descifrarle Hank, la nueva pareja de su madre, que le acompañará en un viaje a una remota isla en busca de su anciano pariente. Aunque en la secuela iba a repetir en un principio el mismo realizador, Eric Brevig, la productora no quiso esperar a que éste acabara El oso Yogui, por lo que se le sustituyó por Brad Peyton (Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore). El problema es que la principal estrella del film anterior, Brendan Fraser, decidió abandonar la franquicia tras confirmarse que no iba a estar Brevig. Ahora, encabeza el reparto el mucho más inexpresivo Dwayne Johnson, mientras que sí repite su personaje el joven Josh Hutcherson. En principio, Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa cae simpática su recuperación del tono de las viejas películas para todos los públicos, coherente con la línea familiar de Walden Media, productora de la saga de Las crónicas de Narnia. Esta cinta versiona otra novela de Verne completamente distinta, "La isla misteriosa", si bien sólo aprovecha elementos sueltos de la misma, como el hallazgo del Nautilus, el submarino creado por el autor, y pocos más, al tiempo que se entremezclan otros de "La isla del Tesoro" y "Los viajes de Gulliver", clásicos de la literatura de aventuras también con islas. Pero enseguida se desinfla por la falta de imaginación en la puesta en escena. También abusa de efectos especiales que a pesar de ser de última generación, resultan rutinarios y poco sorprendentes. El nivel del reparto en Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa es muy bajo. Frente a la poca convicción habitual que derrocha Johnson, Hutcherson está peor que en otras ocasiones y Vanessa Hudgens (High School Musical) luce su belleza y poco más. Además le han dado un papel protagonista excesivamente largo al siempre episódico Luis Guzmán, que a pesar de su buena voluntad carece del necesario nivel interpretativo. Hasta el veterano Michael Caine, siempre excelente, parece poco convencido de un proyecto en el que su personaje llega a subirse a una abeja gigante creada por ordenador con mucha técnica pero poca imaginación. Especialmente delirante es la secuencia en la que el héroe interpretado por Johnson demuestra su habilidad para mover sus pectorales haciendo rebotar unas cerezas que le lanzan.

4/10
Sexo en Nueva York 2

2010 | Sex and the City 2

Segunda entrega en la pantalla grande de las andanzas de Carrie Bradshaw, protagonista de Sexo en Nueva York. La película, adaptación a su vez de la serie original de la HBO, Sexo en Nueva York, que conoció seis temporadas. Como en anteriores entregas dirige Michael Patrick King, para quien las problemáticas amorosas y tontunas frívolas de las cuatro mujeres protagonistas deben ser ya como un tatuaje en su subconsciente, pues han formado parte de su vida durante más de diez años (lo que se antoja agotador). Pero, bueno,  seguramente ha llegado el fin del idilio, porque esta película demuestra que estirar más el vacuo universo de estas féminas neoyoquinas no parece muy viable. Y es que nada cambia en el esquema de esta película que la haga diferente. Las mismas amigas, las mismas dudas, las mismas chácharas sobre los hombres, el mismo lenguaje desinhibido y desagradablemente procaz en torno al sexo, los mismos grititos ridículos ante, pongamos, un pañuelo de marca que cuesta 1.000 dólares, etc. Eso sí, la escritora Carrie (Sarah Jessica Parker), la meticulosa y controladora Miranda (Cynthia Nixon), la zorrona y divertida Samantha (Kim Cattrall) y la ingenua y sentimental Charlotte (Kristin Davis) siguen siendo amigas hasta la muerte, algo que no puede rebajar el paso de los años. Todas son más o menos felices, aunque tienen problemillas, claro está: Charlotte está agotada por sus lloronas hijas; Miranda tiene problemas laborales; Samantha se siente menopáusica y está enganchada a las hormonas químicas; y Carrie comprueba que qu vida de casada puede ser demasiado aburrida con su hogareño marido Mr. Big. Así las cosas, cuando a Samantha le proponen viajar a Abu Dhabi para vivir una semana a todo plan en un hotel de lujo, allá irán las cuatro amigas: ha llegado el momento de darse un descanso en sus vidas. Como novedad, el film incorpora algunas breves y curiosas apariciones: la de una muy talludita Liza Minnelli cantando y bailando en una irritante boda gay, la de Miley Cyrus en un "photocall" y la de Penélope Cruz en una fugaz escena en que flirtea con Mr. Big. Y aunque algunos contados gags resultan inteligentes, en general hay una impresionante simpleza en las situaciones planteadas y en el humor, con diálogos muy soeces y continuas metáforas de doble sentido (especialidad de Samantha) o escenas tan ridículas como la del encuentro con las mujeres árabes.

3/10
Todo incluido

2009 | Couples Retreat

Película fallida que pese al gancho inicial acaba naufragando y desperdiciando las posibilidades narrativas que tenía de llegar a buen puerto. La cosa se queda al final en una comedieta, previsible y más o menos amable, que juega con chistes groserillos en torno a las vidas amorosas de cuatro parejas de amigos. De las cuatro parejas, la formada por Dave y Ronnie es claramente la más estable, pues son felices, se quieren de veras y tienen dos hijos. Ellos son claramente el matrimonio fuerte de su cículo de amigos y los más influyentes. Luego están los distanciados Joey y Lucy, con una hija adolescente y una relación muy fría entre ellos; y también el recién separado Shane y su joven novia Trudy. Cierran el grupo Jason y Cynthia, un matrimonio exteriormente perfecto, pero que está a punto de romperse por la falta de hijos. Precisamente es esta última pareja quien propone a sus amigos que vayan todos a pasar unas vacaciones idílicas a unas islas paradisiacas. El lugar es increíble y ofrece miles de posibilidades de diversión, por lo que acabarán aceptando. Sin embargo, al llegar al lugar se ven obligados a seguir a rajatabla un extraño e incómodo programa de terapia matrimonial a cargo de un experto en crisis de pareja. Como está concebida como una comedia muy ligera, tampoco es para tomársela muy en serio. Eso la salva un poco, aunque no del todo. Porque sea como fuere lo que ofrece el director debutante Peter Billingsley es muy superficial, los personajes son esquemáticos y poco originales, y la falta de ideas en el argumento resulta excesiva. Da la sensación de que la cosa podía dar para mucho más, y es muy sintomático que los pocos momentos graciosos sean de referencia puramente sexual (el recibimiento en la playa, el masaje, la clase de yoga). En fin, que es una pena que el apañado reparto no pueda brillar como quisiera. Las simpáticas Malin Akerman (27 vestidos) y Kristin Davis (Sexo en Nueva York), y el competente Vince Vaughn (Separados), son lo más destacable y hacen lo que pueden con gran profesionalidad.

3/10
Sexo en Nueva York. La película

2008 | Sex and the City: The Movie

Traslación a la pantalla grande de las andanzas de las cuatro amigas neoyorquinas Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, que iniciaron su andadura televisiva en 1998. Sexo en Nueva York, que se basaba en la columna de Candace Bushnell en The New York Observer, conoció 6 temporadas en el canal de cable HBO. Cuatro años después de finalizar la serie, llega en cine el regreso triunfal, al menos en lo que a recaudación se refiere. Las herramientas del marketing han convocado al público femenino, y al parecer éste ha respondido en tropel. La idea es mostrar a estas mujeres sofisticadas y mundanas, ciudadanas de la Gran Manzana, hambrientas en mayor o menor medida de amor y sexo, superados los 40 añitos, y en un caso bordeando los 50. Vamos, que estas féminas deberían haber madurado un poco y no seguir siendo las “peterpanes” que son. Porque, en efecto, siguen hechas un lío en lo que se refiere a dar y recibir amor, y hasta uno podría preguntarse si conocen el significado profundo de esta palabra. Con la voz en off de Carrie punteando el relato, como ocurría en la pequeña pantalla, vemos sus preparativos de boda con Big, y las inseguridades que a ambos les acompañan en tan decisivo paso; la avidez de sexo de Samantha, que pese a ello intenta mantenerse fiel a su pareja, un actor hollywoodiense; la inesperada maternidad biológica de Charlotte, después de haber adoptado a una niña; y la crisis matrimonial de Miranda, después de que su esposo le confiese una infidelidad puntual y le pida perdón. Contada así la trama, hasta puede parecer que Michael Patrick King, director y guionista –también lo fue en la serie– quiere decir algo, como si pretendiera indagar en las perplejidades vitales de las protagonistas y alrededores, o así. En realidad es todo muy simple, y podría resumirse con onomatopeyas, jiiiiiiiiiiii..., bua, muac, muac. Aaa aaa aaaa aaa a. Yuuuuu. Bggggg. O sea sonidos correspondientes a risitas cómplices, llantos, arramucos, excitación sexual, euforia, descomposición estomacal. El gran valor incuestionable de esta superficial mirada al mundo femenino es la amistad a machamartillo de las cuatro mujeres, su lealtad, a pesar de algún momento de reproche. Luego hay dosis de romanticismo y llantina, con un momento de pletórico ridículo, no deseado, es de suponer, el de la boda. No pueden faltar las concesiones al sexo, más con el título que exhibe orgulloso el film, pues una de las señas de identidad de la saga es que estas mujeres hablan de sus experiencias sexuales sin recato (hasta con niños delante, disimulando lo indispensable). Y el triunfo de lo que el espectador medio desearía, no se vaya a pillar un rebote, pero dejando en alguna subtrama la “audaz” salida de la fémina valiente, dispuesta a recomenzar su andadura sentimental. Y por supuesto están los “trapitos”. Una ristra de marcas y modistos citados con consciente empacho, una pasarela, que siempre queda bien, armarios inmensos, ropa, zapatos, bolsos, regalos “ideales”, apartamentos de lujo... “No tiene lógica, debe ser amor”, sentencia Carrie en un momento dado de la historia. En lo que se refiere a esta película hay una gran sabiduría... en la primera parte de la frase. Como suele ocurrir en las series televisivas, el reparto es muy natural, pues conocen sus personajes al dedillo tras años de convivir con ellos. Se suma a la "fiesta" la oscarizada Jennifer Hudson en un papel menor de fiel secretaria, un personaje que en su juventud puede verse como "relevo" de las amigas talluditas, pero bastante más centrado. Por cierto, que la mención de la película Cita en St. Louis, propiciada por ella, bien puede verse como un guiño al romanticismo y la camaradería femenina de antaño.

4/10
Un vecino con pocas luces

2006 | Deck the Halls

Steve es el típico padre con una vida tan apacible y ordenada, que a principios de diciembre ya tiene planificada la Navidad. Hasta que se muda junto a su casa el excéntrico Buddy. Se trata de otro cabeza de familia obsesionado con montar un juego de luces de navidad tan potente que se pueda ver desde el espacio. Cuando observa los resultados, Steve reacciona de forma inesperada, pues se siente celoso y decide amargar las fiestas a Buddy colocando más adornos luminosos que él. Danny DeVito ha mostrado su valía para cualquier género, pues ha intervenido en títulos como El último golpe (2001), Legítima defensa, Big Fish o L.A. Confidential. Pero casi siempre protagoniza comedias ligeras, como esta cinta familiar, que retrata en clave de humor un fenómeno tan universal como la rivalidad entre vecinos. El argumento es simplón, pero critica en cierta forma el absurdo afán consumista de unas fechas que deberían alentar la solidaridad, en lugar de la envidia. Además, el planteamiento es en cierta medida original, pues cuestiona la decoración ostentosa. De Vito forma una eficaz pareja cómica con Matthew Broderick.

4/10
Cariño, estoy hecho un perro

2006 | The Shaggy Dog

Graciosa remake de El extraño caso de Wilby (1959), que conserva en parte el estilo Disney de antaño y está resuelta a la mayor gloria del simpático y ya talludito Tim Allen, especialista en comedias locas y amables (Héroes fuera de órbita, ¡Vaya Santa Claus!). El actor interpreta a Dave Douglas, un asistente fiscal que va a emprender una importante investigación de un laboratorio, con lo que su adicción al trabajo se verá todavía más acentuada, en contra de las preferencias de su mujer y sus hijos. Pero la vida de Dave cambia cuando es infectado accidentalmente con un suero que le hace adoptar la apariencia de perro. Con su nuevo aspecto descubrirá que su familia tiene una idea de él muy distinta de la que se esperaba. Brian Robbins ha dirigido conocidos filmes para el público juvenil, como Hardball o La puntuación perfecta, y aquí se adentra hasta el fondo en la comedia con un guión simpático, previsible y fantasioso. Pese a sus tópicos y su simpleza, se trata de una película divertida, llena de gags y de buenos sentimientos, y que ofrece la enseñanza de que la familia es lo que importa y de que las prioridades de la sociedad moderna son con demasiada frecuencia bastante inhumanas... Sorprende la calidad del reparto, bastante apañado para tratarse de una película de estas características.

4/10
Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl

2005 | The Adventures of Shark Boy & Lava Girl in 3-D

Tras el enorme éxito que ha cosechado con la saga Spy Kids, Robert Rodriguez vuelve a entregar un producto de puro entretenimiento, diseñado exclusivamente para los más jóvenes. Max es un chaval de diez años, bondadoso, simpático y, sobre todo, con una imaginación desbordante. En sus sueños imaginarios pululan un niño valiente y fiero, criado por tiburones, llamado Sharkboy, y una jovencita de pelo color miel, llamada Lavagirl y que es capaz de derretir todo lo que toca. ¿Pero qué pasaría si un día los sueños de Max se hicieran realidad, y entre él y sus dos amigos tuvieran que salvar el mundo de las manos del malvado Mr. Electricidad? Rodríguez hace un sentido homenaje al mundo de la imaginación y a los sueños de infancia, y al contrario de lo que sucedía con Spy Kids, aquí los efectos especiales son conscientemente más caseros, e incluso llamativamente artesanos. Pero, por encima del aspecto visual, más barroco y oscuro de lo acostumbrado, predomina el sentido positivo de la historia, llena de valores familiares. Y con el aliciente de que algunos pasajes están preparados para disfrutarlos en tres dimensiones, por lo que en los momentos adecuados el espectador recibe aviso de ponerse las gafas especiales.

4/10
Sexo en Nueva York (6ª temporada)

2003 | Sex and the City (6ª Season) | Serie TV

Última temporada de las peripecias sentimentales y sexuales de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, cuatro sofisticadas mujeres neoyorquinas, que quizá al fin maduren y sienten la cabeza, o quizá no...

4/10
Sexo en Nueva York (5ª temporada)

2002 | Sex and the City (5ª Season) | Serie TV

Samantha corta con su novio y Carrie escribe un libro. La quinta es la temporada más corta de la serie, que cuenta sólo con 8 episodios. El rodaje tuvo que ser suspendido por los embarazos de Sarah Jessica Parker y Cynthia Nixon.

4/10
Sexo en Nueva York (4ª temporada)

2001 | Sex and the City (4ª Season) | Serie TV

Los episodios de la cuarta temporada siguen mostrándonos los avatares sentimentales y sexuales de cuatro amigas neoyorquinas, más o menos sofisticadas. Aquí, por ejemplo, Charlotte logrará consumar, al fin, su matrimonio, con su impotente marido.

4/10
Sexo en Nueva York (3ª temporada)

2000 | Sexo en Nueva York (3ª Season) | Serie TV

Siguen las historias de Carrie, Sam, Charlotte y Miranda en la ciudad de Nueva York. La tercera temporada da comienzo cuando las cuatro se reúnen para ir a ver el nuevo calendario que han hecho los bomberos. Samantha conoce a uno de ellos, Ricky, con el que tiene una cita. Por su parte, Charlotte continúa con sus dudas sobre su boda, y Carrie también conocerá a un hombre. Nueva entrega de esta serie donde cuatro amigas treintañeras, profesionales e independientes cuentan sus andanzas con cada hombre que encuentran a su paso.

6/10
Sexo en Nueva York (2ª temporada)

1999 | Sex and the City (2ª Season) | Serie TV

Carrie ha roto con Mr. Big y ha empezado a salir con un deportista de élite que juega al beisball en el equipo de los Yankees. Parece que todo va bien entre ellos pero realmente ella sigue sintiendo algo por su anterior novio. Así da comienzo la segunda temporada de esta serie que habla de las andanzas de cuatro neoyorquinas y sus relaciones con los hombres. Más historias donde predomina el humor y el sexo.

6/10
Atomic Train

1999 | Atomic Train

Un tren desbocado se dirige a Denver cargado de productos químicos y un arma nuclear rusa. John Seger es el héroe que debe detener el tren antes de que se produzca un terrible accidente.  Concebida como una miniserie de dos capítulos se puede degustar lógicamente como un largmetraje. El guión es más o menos brioso y aparte de John Seger (Rob Lowe) seguimos a otros personajes. De todas formas dos horas de tren sin frenos también pueden resultar tediosas.

4/10
Sexo en Nueva York

1998 | Sex and the City | Serie TV

Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda son cuatro amigas treintañeras muy diferentes que viven en Nueva York y que centran sus historias cotidianas en sus experiencias sexuales, sus relaciones con los hombres y su día a día con el sexo opuesto. La primera temporada de esta serie protagonizada por Sarah Jessica Parker tuvo bastante éxito, y se realizaron cinco temporadas más.

5/10
Melrose Place

1992 | Melrose Place | Serie TV

Exitosa serie de los noventa que nació ligada a la popularidad alcanzada por Sensación de vivir. Su creador, Darren Star, hizo de esta serie una especie de continuación de la historia de los chicos que vivían en el 90210 de Beverly Hills -algunos de los cuales hicieron varios crossover con la nueva serie-. En Melrose Place, los personajes son mayores e independientes. Todos trabajan y comparten hogar, pues viven en unos bloques de apartamentos que tienen zonas comunes como la piscina. Los líos en este patio de vecinos van en aumento conforme avanza la serie hasta alcanzar la séptima y última temporada. En este tiempo prácticamente todos tienen idilios con todos y hasta el más bueno en apariencia acaba mostrando un lado oscuro y malvado.

6/10

Últimos tráilers y vídeos