Decine21
Ilusiones mortales
4 /10 decine21

Ilusiones mortales

Deadly Illusions

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una escritora de best-sellers en fase de bloqueo creativo. Acude a una mujer para que cuide de sus niños, y lo que empieza a sucederle está entre la realidad y la ficción.

4 /10 decine21

Crítica Ilusiones mortales (2021)

Delirio

Delirio

Mary Morrison, autora de la serie de novelas de enorme éxito "Delirium", está casada con Tom, con quien tiene gemelos. Como éste le confiesa que ha sufrido un revés económico, se ve obligada a aceptar la oferta de sus editores, que le ofrecen un dineral para que escriba una nueva entrega. Como sufre una grave crisis creativa, decide a sugerencia de su mejor amiga, Elaine, reclutar a una niñera, para que cuide de los pequeños, pues de esa forma se concentrará más en su nueva obra. Tras recurrir a una agencia, entrevista a varias candidatas, pero ninguna le convence hasta que aparece Grace, joven rubita de cara angelical y muy leída perfecta para el puesto. El proceso de escritura no irá bien, porque a la grave crisis creativa que padece Mary, y a los cambios de conducta que sufre siempre cuando crea, se une que empieza a sentirse atraída por Grace, y empieza a imaginar fantasías sexuales con ella.

Kristin Davis, que ha quedado en el recuerdo como Charlotte, en Sexo en Nueva York, protagoniza un thriller escrito, producido y dirigido por la desconocida Anna Elizabeth James (Domando el futuro). Toma como referencia thrillers de los 90, como La mano que mece la cuna (1992), también con niñera, y a Instinto básico (también del 92), por su recurso a las escenas eróticas, quizás menos explícitas, pero igual de abundantes.

Por desgracia, la cineasta no tiene el talento de Curtis Hanson, ni de Paul Verhoeven, autores de aquéllas. Al principio intriga, y sus giros no se van por los caminos más trillados. Pero acaba desencantando, por una puesta en escena un tanto torpe, que llega hasta la comicidad involuntaria, sobre todo en una escena con un cuchillo y un vestido de dominátrix, y un tercer acto sin mucho interés. Tampoco acaba de convencer del todo la labor del reparto. Se esfuerza en encarnar a la niñera la joven Greer Grammer ( que ya estuvo a las órdenes de la realizadora en Una oportunidad para Emma, pero resulta llamativo que ésta se recree en mostrarla ligera de ropa, en bikini o bañador, hasta el punto de que un momento en el que se prueba varios modelos de esta última prenda resulta ridículo. Kristin Davis se limita a poner el piloto automático, mientras que Dermot Mulroney, actor siempre solvente en títulos como La boda de mi mejor amigo, no logra remontar que su personaje, el marido, está bastante desdibujado y apenas tiene peso en la trama.

Últimos comentarios de los lectores

Nasi - Hace 4 meses

Mala no, lo siguiente. Creo que tardare años en olvidar esta mala experiencia. Lastima de tiempo perdido, con la corta que es la vida y encima en una plataforma de pago. Se quedo a gusto el director.

Stivens - Hace 4 meses

Me siento tan identificado con lo que dijo Richard, que no diré nada más.

Richard - Hace 4 meses

Un espanto! Me fumé semejante bodrio sin haber indagado antes. Si hubiera leído un poco ni la veía. Argumento trillado, mal llevado, mal actuado - sobreactuado diría - y nada de nada. Malísima! Parecía en algún momento que levantaba algo, pero la última media hora debe ser de lo peor que vi en los últimos tiempos.

Mayra Ramirez - Hace 4 meses

A lo que yo reduje si ocurrió todo, lo que nosotros pensamos que se imaginaba, entre sus ilusiones también había realidad, y si la niñera estaba loca, claramente dice escritora medium cuando ella salió a la alberca a fumar un puro, la niñera leyó la historia y se la tomó real en su cabeza, es ahí donde la niñera ya empieza a sacar su mala intención y su doble personalidad, cuando ella va al hospital psiquiátrico a verla, no sale la niñera es la escritora, su vida de la escritora siguió normal, solo que la puso en una clínica a la niñera por agradecimiento a su desbloqueo de escribir y porque en el fondo sabía que ella era buena y que solo necesitaba la niñera un poco de cariño para mantenerse estable como grecie y no entrara la Margaret a su mente era así como podía grecie ser buena... Mantenerla con cariño, ... Y a la escritora le hacía bien verla PS ella siguió escribiendo,. Por eso dijo claramente ahora haré otro tipo de historias cuando la recepciónista le pregunto....se iba a dedicar ayudar mentalmente a las personas que sufrían estos tipos de transtornos... Fin.

Magali - Hace 4 meses

La peor pelicula que vi en mi vida ? los diálogos muy forzados e irreales, y los sucesos lo mismo! Pésima

Kate - Hace 4 meses

Yo estaba buscando información de la película, para verificar si lo que entendí del final era lo correcto, pero no aparece nada concreto.

Herminda - Hace 4 meses

Después de estas dos horas , un poco perdidas veo que falto más trama. Muy vaga y sin mucha profundidad. No hay muchas cosas claras . Creo que gano la loca porque fue la que salió del hospital .

Giobert - Hace 4 meses

Pobre en muchos aspectos. De verdad no suelo criticar o tachar de mala una pelicula de lleno. Siempre trato de buscar algo positivo, pero en este caso no se puede. Los personajes son bastante planos. La trama desordenada, el sonido y la banda sonora generica. No hay aspectos que destaquen. Nada que la haga sobresalir. Me parecio una historia del canal Lifetime

Daniel - Hace 4 meses

Es una película fastidiosa, trata de envolverte con el erotismo pero hay un sin fin de acontecimientos inexplicables y sin conexión que dejan un pésimo sabor de boca y dan ganas de que re devuelvan tus dos horas de vida perdidos de ésta seudoproducción!

Elda Tello - Hace 4 meses

No entendí el final. Me lo explican. Casi dos horas para nada....

Maria - Hace 4 meses

Estoy de acuerdo con Hugo!!
Pesimo..

Hugo - Hace 4 meses

El final lo entendió solo el que lo escribió.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales