IMG-LOGO

Biografía

Kristy Swanson

Kristy Swanson

50 años

Kristy Swanson

Nació el 19 de Diciembre de 1969 en Mission Viejo, California, EE.UU.
Filmografía
Sueño invernal

2018 | Winter's Dream

La jovencita Anna se entrena en la nieve con la ex campeona de esquí Kat Miller. Pronto, el viudo Ty Decker, padre la niña, se sentirá atraído por su profesora. Simpática cinta romántica, rodada en bonitos ambientes nevados y con pequeños conflictos dramáticos que le dan algo de sal a una trama muy sencilla y previsible. Está dirigida con oficio y el resultado gana con la presencia de Dean Cain y Kristy Swanson.

4/10
El sacrificio de una madre

2017 | A Mother's Sacrifice

Cuando se contar la conversación telefónica que Kathrin mantiene con su hija, inmediatamente le viene la sospecha de que la joven ha seido secuestrada. Desesperada, Kathrin intentará entonces localizar el paradero de su hija, para lo que le ayudará una buena amiga. Thriller televisivo de premisa simplona, pero que mantiene el interés gracias a la intriga generada y a algunos instantes de tensión bien logrados por el guión. Ayuda la composición de Kristy Swanson.

5/10
Huida hacia delante

2015 | Driven Underground

La adolescente Christie presencia un asesinato y consigue huir. Acudirá a la policía e identificará al asesino, que será detenido. Sin embargo, a la espera de juicio éste saldrá en libertad bajo fianza, por lo que la vida de Christie estará en grave peligro. Thriller dramático televisivo cuyo argumento resulta de lo más plano en materia criminal. Sin embargo, la trama está bien llevada y la intriga se dosifica con eficacia y credibilidad. Los actores ayudan.

4/10
Unas Navidades de escándalo

2014 | Merry Ex-Mas

En plenas Navidades un hombre llamado Jessie queda atrapado debido a una tormenta de nieve. La cuestión es que con él están su ex mujer Noëlle, su pretendiente ricachón, su ex suegra y su hija. Simpática comedia navideña que se sigue gracias al apañado guión y a las composiciones de los personajes, bien encarnados por actores de cierto prestigio.

4/10
Navidad para Belle

2014 | A Belle for Christmas

Glenn y Dani son dos personas adultas que después de rehacer sus vidas empeizan a salir. Pero la cosa no será tan fácil. A la convivencia se suman los dos hijos de él y además la mascota Belle, una perrita a que la mujer no soporta demasiado. Film navideño plagado de buenas intenciones y de dificultades románticas que se irán subsanando con la correspondiente dosis de emotividad y optimismo. Protagonizan dos actores con gran oficio, Dean Cain y Kristy Swanson.

4/10
Cabalgando hacia una nueva vida

2013 | Storm Rider

La adolescente Dani Fielding ha tenido siempre la vida que ella ha querido. Pero cuando encarcelan a su padre es enviada a vivir a la granja de su tío Sam, un lugar donde echará mucho de menos todas sus comodidades. En la granja, Sam le encarga cuidar a una mula, a cambio de vivir con él. Gracias a este cambio de aires, Dani comienza a darse cuenta de qué cosas son las que realmente importan. Emotiva historia con fuertes dosis de drama y cariño familiar, que ofrece una regocijante perspectiva de la vida, pese que discurre por veredas más que previsibles. Buen trabajo del reparto, en donde sobresale Kevin Sorbo en el papel de Sam.

5/10
Flores para mi madre

2013 | The Bouquet

Cuando su padre muere de una afección cardiaca, Terri Benton, ejecutiva de Manhattan, viaja hasta el funeral. Allí coincidirá con su hermana Mandy, con la que nunca se ha llevado bien. Ambas, sin embargo, dejarán atrás sus diferencias cuando decidan emprender un trabajo comun: salvar la floristería de su madre. Emotivo drama familiar, que reúne un precioso ramillete de valores, desde el perdón a la generosidad, pasando por el amor. Se trata de un telefilm que se ve con gusto, donde los intérpretes hacen un correcto trabajo.

5/10
El tiburón del pantano

2011 | Swamp Shark

The Black Hole

2006 | The Black Hole

En un laboratorio gubernamental de Long Island se lleva a cabo un experimento sobre la capacidad de aceleración de las partículas. Pero algo no sale como esperaban los científicos que llevan a cabo la investigación, y acaba formándose un agujero negro. Éstos desconocen cómo podrían pararlo. Mientras investigan, sale de su interior una monstruosa criatura que se alimenta de electricidad y sembrará el pánico en la zona.  Kristy Swanson (The Phantom. El hombre enmascarado) protagoniza esta modesta producción de terror y ciencia ficción que dirige Tibor Takács, especialista en títulos en la misma línea desconocidos, como Mansquito.

3/10
Coma reversible

2006 | Living Death

Elisabeth se ha casado con Víctor, un rico heredero que resulta ser un hombre sumamente desagradable, adicto a las drogas y violento. Acaba iniciando una relación extraconyugal con Roman, su abogado. Un día, Elisabeth y su amante deciden envenenar a Víctor. Pero éste no muere, si no que permanece en un insólito estado de coma que le permite ver y escuchar. Cuando despierta, decide vengarse de su esposa y de Roman. Un thriller de argumento poco sorprendente, que ofrece la oportunidad de recuperar a la actriz Kristy Swanson, joven promesa que ha interpretado títulos como Colega, ¿dónde está mi coche?.

3/10
Secretos prohibidos

2005 | Forbidden Secrets

Alexandra vive atormentada desde que su madre mató a su hermana, tía de Alexandra. Cuando marcha a vivir a la casa, escenario del crimen tendrá serios problemas psicológicos provocados por los recuerdos. Le ayudará su ex marido, que es psiquiatra. Desdeñable producto de 'locos' que sólo ofrece alguna que otra escena lograda y un aire inquietante.

3/10
Aguas sangrientas

2003 | Red Water

Qué contento se habría puesto “le comandant” Cousteau si se hubiera encontrado un tiburón que viviera en los ríos, haciendo compañía a las truchas. Desde luego, le pega un buen susto a un grupo de bañistas que en verano se bañan despreocupados en el hasta entonces tranquilo Mississippi. Un grupo de excavadores se ve obligado a intentar parar los colmillos al escualo, y así poder seguir trabajando. Así comienza esta versión fluvial de Tiburón, con el protagonista de La bamba.

3/10
Colega, ¿dónde está mi coche?

2000 | Dude, Wheres My Car?

Una noche de juerga y desenfreno. Dos colegas se lo pasaron en grande, parece ser, pero... no saben donde dejaron su buga. Y para colmo, en su interior están los regalos de cumpleaños de sus respectivas novias... que andan bastante enfadadillas. Total, que si no encuentran el bólido lo llevan claro. La búsqueda les va a deparar una aventura alucinante. Nueva comedia teen, de “protas” no demasiado espabilados. Situaciones disparatadas y humor de trazos gruesos buscan la risa cómplice del espectador en línea con títulos como Viaje de pirados o el cine de los hermanos Farrelly.

2/10
Un papá genial

1999 | Big Daddy

Sonny es el eterno inmaduro. Licenciado en derecho, evita por todos los medios asumir las responsibilidades de un adulto. No quiere saber nada de casarse y se conforma con un trabajo de medio pelo para ir malviviendo. Pero un día su novia le deja plantado por un anciano de buena posición. Él, para demostrar que tampoco es tan irresponsable, adopta a un niño de cinco años simulando ser su padre biológico; la idea es que ella vea que puede criarlo perfectamente. Al no funcionar el plan, trata de 'devolverlo', pero la cosa no es tan sencilla. Adam Sandler (El chico ideal, 50 primeras citas) protagoniza una graciosa comedia, que puede hacer pensar a más de un padre que no se ocupa de sus pequeñines, dejando las tareas pesadas a la mujer. Algunos gags son desternillantes, sobre todo los de la escena del juicio que cierra la película.

6/10
Sanción suprema

1999 | Supreme Sanction

Jenna, asesina asueldo, recibe la misión de eliminar a un periodista que está investigando el extraño derribo de unos helicópteros militares. Sin embargo, cuando está a punto de llevar a cabo el encargo se echa atrás al ver al periodista con su hija. Ahora ella también se convertirá en objetivo. Pasable cinta de acción que cuenta con la participación de rostros conocidos. Aunque rodada para la televisión, el director John Terlesky compone bien y el resultado entretiene más o menos.

4/10
Lover Girl

1997 | Lover Girl

Abandonada por su madre, la adolescente Jake parte a Los Angeles, donde vive su hermana Darlene, que tampoco quiere saber nada de ella. Ante panorama tan desolador, recibe al menos la ayuda de una vecina de Darlene, encargada de un local de masajes, que resulta ser un lugar bastante sórdido, y entabla amistad con otras chicas que trabajan allí. Jóvenes actrices desconocidas, pero por lo visto eficaces, en un film sobre la iniciación a la vida. Los debutantes realizadores Lisa Addario y Joe Syracuse, también autores del guión, intentan imprimir un tono de comedia amable, a pesar de que tratan situaciones bastante duras.

3/10
8 cabezas...

1997 | 8 Heads in a Duffel Bag

Por encargo de la mafia, unos matones han liquidado a 8 tipos de una banda rival. Como prueba de que el trabajo ha sido realizado, Tommy Spinelli debe entregar sus cabezas. Las transporta en una bolsa que, por error, intercambia con la de Charly, su compañero de asiento en un avión. Se trata de un simpático joven que se dispone a pasar unas vacaciones en México con su novia y sus futuros suegros. Ellos no ven con simpatía el noviazgo, y las cosas se complican más cuando Charly descubre, horrorizado, el contenido de su equipaje. Comedia de enredo, funciona su elaborado mecanismo de relojería. Aunque son inevitables las bromas de tono macabro, Tom Schulman logra un acertado equilibrio. En su debut en la dirección (antes escribió los excelentes guiones de El club de los poetas muertos, Los últimos días del Edén y de la comedia ¿Qué pasa con Bob?) borda casi siempre los divertidos golpes de humor, bien concebidos, y sabe evitar los excesos de estilo gore que podían haber propiciado las 8 cabezas del título. Unas cabezas muy reales, diseño del especialista Greg Cannon. Se sabe aprovechar, además del horror que contiene la bolsa de viaje, otros temas como la típica desconfianza de unos padres ante el posible marido de su hija, que presenta un porvenir poco claro; la visión tópica que los americanos tienen de México; o el reciclaje de basuras. Los actores, poco conocidos a excepción de Joe Pesci, están muy bien.

5/10
The Phantom. El hombre enmascarado

1996 | The Phantom

El poderoso magnate de ideas perversas Xander Drax (Treat Williams) tiene un plan para destruir la humanidad entera. Ha descubierto que las míticas calaveras de Tuganda, en la isla de Bengala, tienen juntas un poder inmenso. El peligro es que este poder puede utilizarse tanto para hacer el bien como para hacer el mal. Xander Trax tiene en mente unas ideas maquiavélicas, y su única obsesión es conseguir esas calaveras. Sólo el fantástico héroe enmascarado, apodado "El fantasma" (Billy Zane) por su facilidad para desaparecer y su misteriosa personalidad, puede evitar el desastre. En su camino se cruzarán dos hermosas mujeres, interpretadas por Kristy Swanson y Catherine Zeta-Jones. Se trata de una adaptación del legendario héroe de cómic "El fantasma" o "El hombre enmascarado". Acción a raudales y espectaculares enfrentamientos entre buenos y malos, con amor, codicia y traición de por medio. Uno de los primeros papeles de la atractiva Catherine Zeta-Jones, que saltaría definitivamente a la fama con La máscara del zorro (1998), junto a Antonio Banderas, y La trampa (1999), junto a Sean Connery.

4/10
Semillas de rencor

1995 | Higher Learning

En la Universidad de Columbus se dan cita estudiantes de las más diferentes nacionalidades y razas. Tres jóvenes recién llegados se dan cuenta de que se encuentran en un auténtico polvorín a punto de estallar. Grupos de neonazis se enfrentan a radicales negros, homosexualidad y lesbianismo. Violencia, racismo e intolerancia se juntan en esta Universidad, que corre el riesgo de convertirse en un campo de batalla. John Singleton dirige este film aleccionador sobre la convivencia multirracial, que cuenta con un eficiente reparto. Destacan Laurence Fishburne, Omar Epps, Kristy Swanson e Ice Cube.

5/10
Getting In

1994 | Getting In

Gabriel Higgs desea entrar en la universidad 'John Hopkins' para estudiar Medicina. Sin embargo, no lo logra, puesto que ha quedado en sexto lugar en la lista de candidatos. Para hacerse con el puesto deberá, pues, persuadir a las cinco personas que hay delante de él para que se retiren. Y lo intentará por todos los medios, incluso los poco éticos. Discreto telefilm juvenil, con aire de thriller y toque de comedia, que supuso el debut en el cine de Doug Liman, un director que años después despuntaría con películas como El caso Bourne o Jumper. Entre los rostros que aparecen en el film podemos reconocer a unos jovencitos Matthew Perry (Friends) y Calista Flockhart (Ally McBeal).

4/10
Con la poli en los talones

1994 | The Chase

Un ladrón de medio pelo que acaba de cumplir prisión escapa en un BMW. Por una serie de incidentes, secuestra a la hija de un importante empresario, y en la huida, iniciarán una carrera con la poli en los talones, como reza el título, por las calles de Los Angeles. Las cadenas de televisión retransmitirán el suceso buscando cada una la imagen más morbosa. Adam Rifkin (Un ratoncito duro de roer) dirige este trepidante film lleno de ación que recuerda mucho a la célebre Speed. En ocasiones, aprovecha para criticar el ansia exacerbada de los periodistas televisivos para conseguir la noticia por la noticia. Al frente del reparto se encuentra Charlie Sheen y Kristy Swanson (Semillas de rencor) como ladrón y secuestrada. Entretenida.

4/10
Hot Shots!

1991 | Hot Shots!

Topper Harley (interpretado por Charlie Sheen) es un militar retirado que se ha ido a vivir a una reserva india en completo aislamiento bajo el nombre de Pies conejo de Peluche. Harley nunca ha conseguido escapar de la sombra de su padre, un prestigioso piloto de la Armada que fue acusado de abandonar a su suerte a su copiloto durante un accidente. Sin embargo, su superior le convence para volver y participar en una operación secreta denominada El Pájaro Fofo. Sin embargo, Harley descubre que su compañero de vuelo será Kent Farhand (Cary Elwes), hijo del copiloto de su padre, que se convertirá en su rival por el amor de una sensual psiquiatra militar: Ramada (Valeria Golino). El jefe de la misión es el almirante Tug Benson (Lloyd Bridges) todo un veterano cuyo cuerpo ha sufrido múltiples heridas en grandes batallas. Ha volado en 194 misiones aéreas y en todas ellas fue derribado. Parodia del cine de aviación, en especial de su mayor éxito, Top Gun. Ídolos del aire, a cargo de Jim Abrahams, que sigue el patrón de su gran éxito Aterriza como puedas, dirigida por él junto con los hermanos Zucker. Además, se añaden múltiples referencias a diferentes películas, como Bailando con lobos. El filme está lleno de gags, al menos uno por escena, del típico humor alocado que caracteriza al realizador. Como protagonista, el joven Charlie Sheen (Platoon) y otros grandes actores como Cary Elwes (La princesa prometida).

5/10
Flores en el ático

1987 | Flowers in the Attic

Después de la muerte de su marido, Corrine se traslada con sus cuatro hijos a un antiguo caserón gótico que pertenece a sus padres, con quien ha tenido roces en el pasado. Durísimo drama basado en una novela de Virginia C. Andrews. Destaca la siniestra presencia de Louise Fletcher, ganadora del Oscar por Alguien voló sobre el nido del cuco.

4/10
Amiga mortal

1986 | Deadly Friend

Paul es un joven con talento para la electromecánica que tiene un robot construido por él mismo con increíbles actitudes humanas. Junto a su madre, el muchacho se traslada cerca de un pueblecito de Norteamérica, donde pronto hace amistad con su vecina Samantha, una joven de su edad que sufre continuos malos tratos por parte de su padre. Un día, la chica muere debido a la brutal paliza que recibe en su casa y Paul, desconcertado, se niega a aceptar tal hecho, por lo que lleva a cabo un macabro experimento. Decide insertar el cerebro de la joven en el robot para que resucite. Los resultados no serán tan óptimos como pensaba. Versión juvenil del clásico de El doctor Frankenstein, rodada por el maestro del terror de serie B, Wes Craven (Scream, Vuelo nocturno). A pesar de que el film empieza con cierto interés, el entretenimiento decae a lo largo de la cinta, pese a los esfuerzos de los protagonistas, el hijo de los Ingalls de La casa de la pradera, y Kristy Swanson (Semillas de rencor, Aguas sangrientas).

3/10

Últimos tráilers y vídeos