IMG-LOGO

Biografía

Kyle Secor

Kyle Secor

Kyle Secor

Filmografía
Election: La noche de las bestias

2016 | The Purge: Election Year

Tercera entrega de la saga donde para reducir el crimen y el exceso de población, el gobierno permite que una noche al año, durante doce horas, se desarrolle cualquier actividad criminal, incluido el asesinato, lo que tiene como resultado que se elimine a los ‘deshechos’ sociales. Recupera a Leo Barnes, protagonista del film anterior, ahora convertido en jefe de seguridad de la senadora Charlie Roan. Ésta sobrevivió a la Purga en la que fue asesinada toda su familia, por lo que se ha propuesto llegar a presidenta de Estados Unidos, para eliminar esta infernal práctica, en la que cada año mueren numerosos inocentes. Repite como director y guionista James DeMonaco, artífice de las dos anteriores, que acierta al explorar cierto trasfondo social, al estilo de su claro referente, el John Carpenter de los 70. Viene a denunciar que los intereses de los poderosos pueden dar lugar a leyes inmorales, aunque aquí la premisa resulte exagerada, y que las minorías étcnicas, sobre todo negros e hispanos, llevan las de perder. En año de elecciones presidenciales, Election. La noche de las bestias presenta a una mujer candidata, como Hillary Clinton, en un claro paralelismo con la realidad. Pero que nadie se llame a engaño. En realidad, aquí la dimensión política se queda en mera excusa, pues lo que importa son las secuencias de tensión y acción, muy bien concebidas. En este aspecto DeMonaco se supera a sí mismo, y demuestra que sabe sacarle jugo a un presupuesto, que sin ser desorbitado, ha aumentado respecto a las cintas precedentes. También aprovecha que cuenta con actores que sin ser superestrellas saben trabajar, como Frank Grillo, que repite su personaje del film anterior, un tipo duro y cínico, pero con corazoncito. A su lado también cumple Elizabeth Mitchell, recordada Juliet de Perdidos.

6/10
El club contra el crimen

2007 | Women's Murder Club | Serie TV

Serie de 13 capítulos producida por Fox y basada en las novelas del escritor James Patterson, uno de los novelistas de mayor éxito en Estados Unidos, creador del detective Alex Cross, protagonista de El coleccionista de amantes y La hora de la araña. Aquí estamos ante una historia algo diferente, protagonizada por cuatro mujeres muy independientes de San Francisco, que se reúnen para resolver diversos crímenes. Las cuatro –Lindsay, Jill, Claire y Cindy– son muy buenas en sus trabajos de inspectora, ayudante de fiscal, forense y periodista, respectivamente. Además son amigas y mantienen relaciones y conversaciones muy femeninas.

5/10
Sra. Presidenta

2005 | Commander in Chief | Serie TV

Por primera vez en la historia, una mujer llega a la presidencia de los Estados Unidos. Bien es cierto que ello ocurre cuando el presidente muere repentinamente, tras sufrir un colapso en el Despacho Oval. La vicepresidenta Mackenzie Allen se ve inesperadamente aupada al cargo. Aunque las trabas surgen desde el primer momento, pues inicialmente le sugieren que dimita, y así le sucederá el más experimentado Nathan Templeton, jefe de la Cámara de Representantes. Ella está a punto de hacerlo, pero cuando observa la actitud de Templeton en cuestiones como el papel de la mujer y la relación con el islam, cambiará de idea. Lo que no agrada nada al personal de la Casa Blanca, cuyos cargos principales presentan en bloque su dimisión. Rod Lurie está detrás de lo que podríamos denominar versión femenina de El ala oeste de la Casa Blanca. El cineasta no es novato en pintar los entresijos del poder estadounidense, pues en Candidata al poder ya pintaba a una senadora encarnada por Joan Allen, que aspiraba a la vicepresidencia. Aquí pinta las diversas crisis a que se enfrenta en su mandato, como la posible ejecución de una mujer en Nigeria. Aunque el mayor escándalo se produce con la salida a la luz de que un presidente muribundo le pidió que renunciara al cargo.

5/10
Infidelidad

2004 | Infidelity

Discreto telefilm sobre una infidelidad matrimonial, basado en una novela de Ann Pearlman. Una psquiatra casada con un profesor engaña a su marido con un hombre más jóven con el que mantiene una afrodísiaca aventura, por lo que se ve atrapada en una doble vida. Al sentirse incapaz de enfrentarse a la realidad miente continuamente, incluso a ella misma. Al fin se dará cuenta de que ella también necesita terapia.

3/10
Salto al peligro

1994 | Drop Zone

Los policías Pete Nessip y su hermano Terry son los encargados de escoltar a Earl Leedy a bordo de un avión de línea regular. Leedy es un peligroso pirata informático, que ha sido condenado a cumplir condena en una prisión federal. Pero durante el viaje, un supuesto equipo de terroristas asesinan a Terry. Leedy consigue escapar y las autoridades le dan por desaparecido. Debido a este suceso, Nessip es retirado del servicio. Pero está empeñado en descubrir a los asesinos de su hermano, convencido de que el ataque era un subterfugio para ayudar a escapar a Leedy en paracaídas. Siguiendo su pista, se introducirá en un peligroso grupo de paracaidistas renegados. Un emocionante thriller de acción a la medida del especialista en el género Wesley Snipes. Cuenta con un original escenario donde se desarrollan los hechos: en pleno cielo, en caída libre con paracaídas. Algunas escenas en el aire son realmente espectaculares.

4/10
Corazón indomable

1993 | Untamed Heart

Historia de romanticismo empedernido, aunque un tanto gris, cuenta el amor que nace entre Caroline, una camarera de una cafetería (Marisa Tomei), y Adam (Christian Slater), un tímido chico de la limpieza del mismo local. Lo que él siente por ella quedará más claro una noche en que Caroline sufre un asalto y Adam acude al rescate. Eso sí, hay un problemilla que garantiza el uso de pañuelos para el espectador sensible: él sufre una dolencia cardiaca. Tony Bill demostró cierta habilidad en Cinco esquinas para retratar personajes cotidianos, pero aquí no logra enganchar demasiado.

5/10
Cowboys de ciudad

1991 | City Slickers

Tres amigos, destacados profesionales en la ciudad de Nueva York están atravesando la llamada crisis de los cuarenta, por lo que deciden pasar unos días en el salvaje oeste aprendiento el duro oficio de vaquero. Allí piensan, que el contacto con la naturaleza, la vida sana, el ejercicio y la salida de la rutina diaria les permitira encontrarse con ellos mismos. A ellos se unen dos dentistas y dos hermanos magnates en la industria de los helados. Todos ellos deberán aprender a montar a caballo, usar el lazo, encender fuegos, bajo las órdenes de un brusco capataz. Divertida comedia protagonizada por Billy Crystal, Daniel Stern y Bruno Kirby, en la que a través de bromas y situaciones verdaderamente divertidas los personajes se plantean preguntas y respuestas acerca de sus vidas, relaciones de pareja, familiares y profesionales. Jack Palance obtuvo el Oscar en la categoría de mejor actor secundario al dar vida al duro capataz. El film está dirigido por el eficiente Ron Underwood.

4/10
Durmiendo con su enemigo

1991 | Sleeping With the Enemy

Al poco tiempo de casarse, Laura empieza a comprobar como su marido se vuelve maniático y agresivo con ella, con lo que se ve obligada a huir de las peligrosas obsesiones de él. Por ello, Laura simula su muerte y empieza una nueva vida. Él la perseguirá como un verdadero psicópata. Tenso thriller con una bellísima Julia Roberts como protagonista.

5/10
Heredarás el viento

1988 | Inherit the Wind

Remake televisivo del film de 1960 Herencia del viento, protagonizado por Spencer Tracy y Fredric March, y a su vez adaptación de la obra teatral homónima escrita por Jerome Lawrence y Robert E. Lee, la cual causó cierto revuelo cuando se estrenó en Broadway en 1957. La trama cuenta la defensa que hace un abogado de un profesor que ha sido acusado de explicar en clase las teorías darwinistas de la evolución. Para la mentalidad de la época esto es tanto como negar a Dios, la Biblia y todas las creencias del pueblo norteamericano. El debate está en afirmar si son compatibles la ciencia y la fe, algo superado hoy en día pero no tan fácil de ver con mente estrecha. El resultado es más que interesante: un duelo interpretativo de primer orden, con grandes diálogos y buenas interpretaciones de los veteranos Kirk Douglas y Jason Robards. Además da que pensar...

5/10

Últimos tráilers y vídeos