IMG-LOGO

Biografía

Laura Antonelli

Laura Antonelli

73 años ()

Laura Antonelli

Nació el 28 de Noviembre de 1941 en Pola, Istria, Italia
Falleció el 22 de Junio de 2015 en Ladispoli, Roma, Italia

La tentación italiana

09 Agosto 2007

La actriz italiana Laura Antonelli falleció a los 74 años, el 22 de junio de 2015, en su casa de Ladispoli, cerca de Roma. A las ocho de la mañana, la mujer encargada de la limpieza descubrió el fallecimiento.

Nacida en Pula (hoy Croacia, aunque entonces parte de Italia), el 28 de noviembre 1941, Laura Antonaz se mudó cuando era una niña a Roma con su familia. Allí estudió para convertirse en profesora de educación física.

Pero un productor le animó a probar fortuna como actriz. Debutó en la serie Carosello, y poco después rodó su primera película, Le sedicenni, en 1965. Con la llegada de los 70, triunfó en las películas subidas de tono Malicia, y Me gusta mi cuñada, ambas junto a Alessandro Momo, que fallecía prematuramente por un accidente de moto.

El maestro Luchino Visconti le dio su mejor papel, en la última película que dirigió, El inocente, la esposa de un hombre acomodado que ante el poco interés que éste muestra por ella, se busca un amante. Laura Antonelli intervino también en títulos como A su excelencia le gustan las mujeres, Camas calientes, Sexo loco, Sesso e volentieri, de Dino Risi, Solo dios sabe la verdad, Entre el amor y la muerte, de Ettore Scola, La jaula o La veneciana.

En los 90 abandonó la interpretación, tras el telefilm Disperatamente Giulia, de 1995, por culpa de una depresión. Tuvo problemas legales, cuando la policía encontró cocaína en su residencia. Condenada a arresto domiciliario, en noviembre de 1996 sufrió problemas de salud mental, por lo que tuvo que ser internada en una clínica de Civitavecchia.

Filmografía
Malicia 2000

1991 | Malizia 2mila

Angela está casada con un hombre mayor y lleva una vida aburrida en su villa, aunque procura atender y hacer pasar un buen rato a los amigos de su marido. El hijo de uno de ellos se enamorará de Angela. Dieciocho años después, Salvatore Samperi intenta revivir su exitosa película Malicia en esta secuela, que ofrece similares elementos, el más destacado el de su protagonista Angela, una Laura Antonelli en su rol de ama de casa provocativa. Ofrece erotismo tristón y poco más.

3/10
Gli indifferenti

1988 | Gli indifferenti

La película narra los problemas de una madre de clase media y sus dos hijos. Amores, celos, discusiones.

4/10
La veneciana

1986 | La venexiana

Jules es un forastero que llega a Venecia y queda maravillado por la ciudad. Su estancia allí llama la atención de la viuda Ángela, al igual que de la joven Valeria, cuyo marido se encuentra fuera. El gondolero Bernardo le comenta que Venecia es una ciudad de aventuras y triunfos amorosos. Jules no lo va a desaprovechar. El italiano Mauro Bolognini destaca el erotismo en muchos de sus filmes, donde aparecen casi siempre relaciones prohibidas y personajes manipuladores que se dejan llevar por sus deseos más bajos. Otros de sus títulos son La herencia Ferramonti o El bello Antonio.

4/10
Sexualmente hablando

1982 | Sesso e volentieri

Comedia coral compuesta por diez episodios de desigual calidad. Algunos actores, como Laura Antonelli –en su época de mayor popularidad– interpretan diversos papeles en diferentes fragmentos. El film trata en un tono distendido y disparatado asuntos como la infidelidad matrimonial. Es uno de los films menos conocidos del italiano Dino Risi (Perfume de mujer).

4/10
Entre el amor y la muerte

1981 | Passione d'amore

Brillante film de Scola. Giorgio, capitán de caballería, se enamora de una mujer casada y madre de familia. Al ser transferido a otro lugar, la echa de menos, algo que le recuerda un sitio vacío en la mesa de oficiales.

6/10
'Biba', ya tenemos barco

1980 | Mi faccio la barca

Un dentista se embarca en el yate de sus sueños con la mujer de la que está enamorado. Comedia amable pero insulsa, con un buen trabajo de Laura Antonelli.

4/10
Camas calientes

1979 | Letti selvaggi

Un hombre recibe emocionado una invitación de una atractiva mujer para que comparta su cama. La cuestión es que nada saldrá como él habría previsto pues lo que parecía un plan muy íntimo acaba suponiendo su encuentro con un sinfín de personajes muy peculiares. Coproducción italoespañola donde junto a nombres patrios de ambos países aparecen otros de distintos lugares europeos como el de la chica Bond Ursula Andress.

4/10
Esposa amante

1977 | Mogliamante

Una mujer ha sido despreciada por su marido prácticamente desde que se casaron, momento en que le colgó la etiqueta de frígida. Un día él desaparece, y ella asume sus negocios, se entera de la vida secreta del esposo, sus amantes, etc. De tal modo que crece en conocimiento de la vida mundana. Mientras, el esposo desaparecido está oculto por una acusación de asesinato que pesa sobre él. Y desde la sombra, queda impresionado por la transformación que ha experimentado su mujer desde que él está ausente.Efectivo film italiano que critica de modo efectivo el predominio social masculino, en detrimento de la mujer, a través de la protagonista, que 'roba' el papel que se le supone al varón. Buen trabajo actoral de Laura Antonelli y Marcello Mastroianni.

5/10
Sólo Dios sabe la verdad

1977 | Gran bollito

Léa es una mujer que se traslada a vivir al sur de Italia junto con su hijo Michele y su marido. Son las vísperas de la II Guerra Mundial. Muy pronto Léa comenzará a sentir un gran odio por las mujeres que rondan por la casa, en busca de su hijo. Así que se dedicará a matarlas para hacer jabón con los cadáveres. Truculenta historia, mezcla de humorada negra y terror, de neto aire provinciano y costumbrista. Sorprende el elenco de actores y actrices que componen el reparto de este extraño film, a veces alucinado, que recuerda de algún modo el mundo morboso felliniano.

4/10
El inocente (1976)

1976 | L'innocente

Adaptación de una novela de Gabriele D'Annunzio, sigue las tribulaciones de una pareja de enamorados, cuando ella se descubre encinta de otro hombre. Es el film que cierra la filmografía de Luchino Visconti.

6/10
Divina criatura

1975 | Divina creatura

Mórbido drama que agita las bajas pasiones en una historia de iniciaciones sexuales y prostitución. El espléndido reparto no logra hacer volar a tan turbia historia dirigida por Giuseppe Patroni Griffi (Adiós, hermano cruel) a partir de una novela de Luciano Zuccoli. Mientras cena en un restaurante con su prometida, Dany descubre a la bella Manoela. Cuando logra seducirla se dará cuenta de que Manoela es una amante muy distinta de lo que pensaba. Cada vez la desea con más fuerza... Gran banda sonora a cargo de Ennio Morricone.

3/10
¡Dios mío, cómo he caído tan bajo!

1974 | Mio Dio come sono caduta in basso!

Eugenia, una joven y guapa mujer siciliana, contrae matrimonio con el joven Raimondo. Pero antes de la noche de bodas reciben un telegrama en el que se les dice que son hermanos. Comedia llena de erotismo del director italiano Luigi Comencini, tantas veces amable y divertido (Pan, amor y fantasía), que ofrece aquí su lado más turbio e indecente. La protagonista Laura Antonelli se convirtió en icono erótico después de destaparse en varias escenas explícitas, muy subidas de tono.

4/10
Sexo loco

1973 | Sessomatto

Comedia erótica, subida de tono, compuesta por varios episodios. Esta fórmula era muy habitual en el cine italiano en la década de los 60 y 70. En esta ocasión, todos giran en torno al sexo. La calidad de los distintos fragmentos es irregular y el conjunto queda muy alejado de las mejores obras de Dino Risi. El cineasta hace gala de una estética setentera, muy afectada por el paso del tiempo, pero cuenta con buenos trabajos de Giancarlo Giannini y Laura Antonelli, que interpretan a varios personajes. La canción principal del film, titulada igual, 'Sessomatto', compuesta por Armando Trovajoli, se convirtió en un gran éxito.

5/10
Malicia

1973 | Malizia

La esposa de Ignazio ha fallecido y deja al viudo con tres hijos, dos jovenzuelos y uno más pequeñín. Pero antes de morir, la esposa contrató a una criada llamada Angelina (Laura Antonelli), una chica joven y guapa, estupenda en la limpieza de la casa y en la delicadeza con la que trata a la familia. El padre y los dos hijos mayores sentirán pronto mucha atracción sexual por Angelina, pero el hijo mediano, Ninuccio, caerá también presa de los celos y empezará a dar rienda suelta a sus más bajos instintos, hasta chantajear a Angelina y ella se prestará al juego... Película retorcida en el modo en que trata las reacciones y el despertar sexual de la adolescencia, cuando el deseo, la insensatez y la envidia pueden empujar a una mente joven a cometer terribles actos de vileza. Todo el film está lleno de un erotismo malsano, con imágenes explícitas que inciden en los vicios oscuros de los adultos.

4/10
Me gusta mi cuñada

1973 | Peccato veniale

Comedia con picante acerca de un adolescente al que atrae, y mucho, la guapa esposa de su hermano, que no es otra que Laura Antonelli.

4/10
Doctor Casanova

1972 | Docteur Popaul

Adaptación de la novela 'Meutre à loisir', de Hubert Monteilhet. Una comedia negra sobre la figura del doctor Simay, un seductor impenitente que es en realidad un cínico en potencia, ya que suele decir que en una mujer sólo ve 'la belleza interior' aunque todas sus conquistas parecen indicar lo contrario. Todo cambiará cuando, por una apuesta, acaba en brazos de Christine, una parapléjica más bien fea. Sin embargo, el padre de la chica es un reputado médico y Simay cree que casarse con ella sería un buen espaldarazo para su carrera. Un gran éxito de taquilla que unía a una estrella americana como Mia Farrow con otra francesa tipo Belmondo y, en medio, a la italiana Laura Antonelli. Tan divertida como ocurrente, y cerca de la crítica social que siempre anda presente en el cine de Chabrol.

7/10
Gracias y desgracias de un casado del año II

1971 | Les Mariés de l'an II

En los años de la Revolución Francesa, y tras matar a un aristócrata, el francés Nicolas Philibert huye a los Estados Unidos donde pronto hace fortuna como comerciante. Cuando está a punto de casarse con la hija de un millonario, la boda se viene abajo cuando se descubre que ya estaba casado en Francia. Así que su única oportunidad para no perder a la esposa americana es regresar a su país y romper el matrimonio anterior aún a riesgo de ser detenido. Al llegar, encontrará que las cosas han cambiado bastante. Comedia satírica social, rodada en Rumania, y con Claude Sautet colaborando en el guión. Excelente recreación de la época, sobre todo en lo que a la dirección artística se refiere, y numerosas acrobacias a cargo de su estrella Jean-Paul Belmondo. Gran éxito de público y breve aparición de Patrick Dewaere.

6/10
Sin móvil aparente

1971 | Sans mobile apparent

Un asesino que siembra el terror en Niza acaba con la vida de un hombre adinerado. El inspector Carella investiga el caso. Producción franco-italiana que adapta una novela de intriga de Evan Hunter.

5/10
El mirlo macho

1971 | Il merlo maschio

Niccolo Vivaldi (Lando Buzzanca) es un pobre hombre cuya autoestima está por los suelos. Trabaja en una orquesta donde le ningunean, nadie se fija en él, y Niccolò siente en su interior que pasa desapercibido, que no importa a nadie. Un día acude junto a su mujer Costanza (Laura Antonelli) a una revisión médica, y al verla desnuda con todos los médicos viéndola y tocándola se siente feliz, ya que se da cuenta de que los hombres la desean. Y su autostima crece y crece. Desde entonces se dedicará a exponer a su mujer desnuda por todos los modos posibles. Comedia erótica italiana que se apoya en los indudables "encantos" de la guapísima Laura Antonelli, que luce palmito y casi aparece más veces desnuda que vestida. Pero hay poca gracia en la historia, el protagonista resulta cargante y los gags son tontos.

4/10
Cabalgando al infierno

1970 | A Man Called Sledge

Un spaghetti-western con original punto de partida, en que un tipo se deja encerrar en una prisión, con la esperanza de hacerse con el botín en oro que se guarda allí. Protagonizan James Garner y Laura Antonelli.

5/10
Gradiva

1969 | Gradiva

Le spie vengono dal semifredo

1966 | Le spie vengono dal semifredo

Dos agentes secretos son enviados a neutralizar los siniestros planes del Dr. Goldfoot. El especialista en cine de terror Mario Bava dirige una parodia de las películas de espionaje al servicio de Franco y Ciccio, dos cómicos italianos de inusitado éxito en la época en Italia. Sus interpretaciones resultan histriónicas y el film no se sostiene, ni siquiera por la presencia del memorable Vincent Price.

3/10
El gran amante

1966 | Scusi, lei è favorevole o contrario?

En la época en que se habla en Italia se legislar el divorcio, el caradura de Tullio Conforti, un empresario con múltiples amantes, se opone a la iniciativa aduciendo motivos religiosos. Comedia a la italiana coescrita, dirigida y protagonizada por Alberto Sordi, que está rodeado de innegables bellezas como son Anita Ekberg, Silvana Mangano, Bibi Andersson y Giulietta Massina.

5/10

Últimos tráilers y vídeos