IMG-LOGO

Biografía

Lee de Broux

Lee de Broux

Lee de Broux

Filmografía
RoboCop

1987 | RoboCop

Un futuro próximo. El crimen campa a sus anchas en las calles de Detroit. Pero un policía mortalmente herido, es recuperado como cyborg. La solución contra el crimen se llama RoboCop. Conserva algunas de sus facultades humanas, pero tiene la fuerza de un robot. ¿Hombre o máquina? Los sentimientos y recuerdos pugnan por salir a su cabeza. Pero luchando contra el crimen es letal. El holandés Paul Verhoeven (Desafío total, El hombre sin sombra) dirigió el film con una estética que lo acerca al mundo del cómic. Con un sentido del humor corrosivo, ataca sin piedad cierta cultura empresarial deshumanizada, o la omnipresencia de los medios de comunicación. Calificar la película de “parábola orwelliana” suena pretencioso, pero el futuro que augura no es nada halagüeño. En cualquier caso, el plato fuerte del film es la acción, bien servida aunque con mucha dosis de violencia. El éxito del film propició dos secuelas y una serie animada de televisión.

6/10
Norma Rae

1979 | Norma Rae

Una madre soltera, que trabaja en una fábrica textil, se une a un sindicalista para mejorar sus precarias condiciones de trabajo. Dos oscar obtuvo este drama de Martin Ritt, uno a la mejor canción, y otro a la mejor actriz: Sally Field.

4/10
Aspen

1977 | Aspen | Serie TV

Miniserie televisiva norteamericana que toma elementos de la novela homónima de Bert Hirschfield, pero sobre todo –en lo que se refiere a la trama– de otra novela de Bart Spicer titulada "The Adversary". La acción se sitúa en la famosa estación de esquí de Colorado, en donde se reúnen elementos de avaricia, violencia, sexo, ambición y asesinato. Todo gira en torno al juicio del violador y asesino Lee Bishop (Perry King), a un gángster que pretende hacerse con un local y a las andanzas de una 'glamourosa' joven. De entre todos ellos destaca el papel del abogado Keating, interpretado por Sam Elliott.

5/10
Coffy

1973 | Coffy

Coffy, una joven afroamericana novia de un futuro congresista, está desolada debido a la enfermedad de su hermana pequeña, cuya drogadicción la ha dejado postrada en cama en una clínica. Coffy está decidida a acabar con los responsables de que la droga haya llegado hasta la niña: camellos, mafiosos, políticos y aun policías en nómina. Para ello se vale principalmente de su exuberante atractivo, con el que seduce a sus víctimas. Así, tras asesinar a un importante camello se las arregla para enterarse de que un tal Vitroni es quien maneja los hilos. Ejemplo emblemátcio de película setentera de la denominada "blaxploitation", film de serie B con actores afroamericanos en donde los excesos en pantalla –violencia y sexo gráficos– son compatibles con una trama simplona, aunque efectiva y llevada con ritmo. La estética recargada y el vestuario de la época ponen el broche. Aunque la cosa no sería lo mismo sin la protagonista, una atractiva y casi debutante Pam Grier que da buena muestra de su desinhibición y que pronto se convertiría en musa del subgénero.

5/10

Últimos tráilers y vídeos