IMG-LOGO

Biografía

Leonard Praskins

Leonard Praskins

Leonard Praskins

Filmografía
Caravana (serie)

1957 | Wagon Train | Serie TV

Serial estadounidense de gran éxito, con más de doscientos episodios y un total de 8 temporadas, desde 1957 hasta 1965. Narra el viaje de unos cuantos colonos desde el pueblo de San Joseph, en el estado de Missouri, hasta la próspera California. Se trata de una serie del oeste magníficamente filmada y con una puesta en escena de gran calidad. Los personajes son creíbles y atractivos y destaca también el gran diseño de producción como clave de su éxito. Entre el reparto principal imponía la presencia de John McIntire y Ward Bond. Pero, además, durante los años en que se mantuvo en pantalla aparecieron por ella algunos famosos actores invitados, entre ellos John Wayne (1 episodio), Ernest Borgnine (5 episodios), Dan Duryea (7 episodios), Barbara Stanwyck (4 episodios), Harry Carey Jr. (5 episodios), Bette Davis (3 episodios), Rhonda Fleming (3), Robert Ryan (3), Carolyn Jones (3), Vera Miles (3), Lee Marvin (2 episodios), Mickey Rooney (2), Jane Wyman (2) y un largo etcétera.

6/10
Gorilla at Large

1954 | Gorilla at Large

Una serie de asesinatos se están produciendo en un circo en donde trabaja una guapa trapecista. las pesquisas parecen indicar que el asesino puede ser alguien que se disfraza de gorila, ya que este animal es una de las grandes atracciones del lugar. Los principales sospechosos son un estudiante e incluso el marido de la trapecista, que no es otro que el dueño del circo. Discreta intriga con elementos animalescos y en el ambiente exótico y turbio de un circo, lo cual se supone que ofrece mayor atractivo. De entre el reparto destaca la sin igual Anne Bancroft (El graduado) y un jovencito Lee Marvin.

4/10
It Happens Every Thursday

1953 | It Happens Every Thursday

Adaptación de una novela de Jane S. McIlvaine, donde un periodista de una gran ciudad decide tomárselo con más calma y aceptar un puesto de menor responsabilidad en un pequeño pueblo. Con su mujer embarazada, las cosas no serán tan sencillas como en un principio parecían. Última aparición en pantalla grande de Loretta Young y Gladys George, si bien la primera se retiró y Gladys falleció poco después de terminar el rodaje. Su director, Joseph Pevney (1911-2008), tuvo alguna que otra película estimable durante los años 50 (Entre dos amores, también con Loretta Young de protagonista), pero a partir de los 60 se perdió en el mundo de la televisión rodando un montón de series hasta la fecha de su retirada en 1985.

5/10
It Grows on Trees

1952 | It Grows on Trees

Los Baxter son la típica familia americana un tanto humilde que tiene que mirar por sus ahorros si no quiere que se les vaya al garete lo que tanto les cuesta conseguir. Polly, la matriarca de la casa, se permite muy pocos caprichos, pero aún así un día compra dos curiosos árboles para el jardín. Lo que no se puede imaginar es que son dos ejemplares que dan dinero. Y, qué pasaría si el dinero creciera en los árboles... Entre los secundarios llama la atención la presencia de Richard Crenna en uno de sus primeros trabajos. Tendrían que pasar tres décadas todavía para que interpretara al mítico coronel Trautman de la saga Rambo de Sylvester Stallone.

4/10
The Ice Follies of 1939

1939 | The Ice Follies of 1939

En The Ice Follies of 1939, Larry Hall y Eddie Burgess tienen un gran éxito con un número de patinaje. Pero Larry se enamora de Mary McKay, totalmente inepta aunque él insiste en incluirla en el espectáculo. Después de perder todos los contratos, Larry concentra sus esperanzas en organizar un colosal espectáculo sobre hielo. Musical de pocas pretensiones. Aunque el argumento de The Ice Follies of 1939 es mínimo, cuenta con grandes interpretaciones de Joan Crawford y James Stewart, que elevan el listón del film. Correcta realización del artesano Reinhold Schünzel.

5/10
La llamada de la selva

1935 | The Call of the Wild

Aunque la famosa novela de Jack London ya había sido llevada al cine mudo en versiones de 1917 y 1923, sería esta vigorosa película de aventuras la que se convertiría en la adaptación de referencia de dicha obra. Su acción tiene lugar en Alaska, cuando el buscador de oro Jack Thornton compra un perro llamado Buck. Los problemas surgen cuando Smith, otro buscador de oro, quiere matar al perro como venganza de un mordisco recibido de éste. Así que propone a Jack una carrera de trineos por la nieve cuya apuesta sea, precisamente, Buck. La película se rodó durante tres meses en escenarios naturales donde el frío se hacía insoportable para los miembros del equipo. Clark Gable saltó a la fama con este título, que cuenta con una magnífica fotografía en blanco y negro de Charles Roser. En 1971 la novela de London volvería a ser adaptada en una emotiva coproducción europea como La selva blanca, con Charlton Heston de épico protagonista.

8/10
Vivamos de nuevo

1934 | We Live Again

Una producción de Samuel Goldwyn basada nada menos que en la novela “Resurrección” de Leon Tolstoy. En ella, un príncipe ruso se enamora de una humilde sirvienta. Los intrigantes de la corte harán que el gobernante parezca dominado por los encantos de la muchacha. Dicha novela ya había sido llevada al cine en 1909 por David W. Griffith, que solventó el marmotreto del texto en tan solo diez minutos de metraje. Vivamos de nuevo supuso el debut americano de la actriz ucraniana Anna Sten (1908-1993), demasiado limitada por su acento extranjero y su exagerada forma de actuar para triunfar en la industria de Hollywood. Tras algunas películas intrascendentes en los 40 y su paso por la televisión, acabó retirándose del negocio del cine en 1964.

5/10
Una avería en la línea

1934 | Looking for Trouble

Una comedia que tiene como pilar central de la misma a la compañía de teléfonos. Allí dos trabajadores se pelean por conquistar a una chica, según una amable historia de J.R. Bren. Que uno de los protagonistas sea Spencer Tracy le otorga cierto empaque a la trama, aunque es cierto que vista hoy en día acaba por resultar demasiado ingenua y poco creíble. En su reparto también destacan los nombres de Jack Oakie (1903-1978), un actor cómico que adquirió su momento de gloria por parodiar a Mussolini en El gran dictador (donde fue nominado al Oscar); y Constance Cummings, principalmente una actriz de teatro que desarrolló su carrera entre Estados Unidos e Inglaterra. Lo mejor es la eficaz dirección de Wellman y algunos diálogos simpáticos, en una de las colaboraciones que el director realizó para el productor Darryl F. Zanuck.

4/10
Secretos

1933 | Secrets

A los 75 años, con su marido gravemente enfermo, Mary Carlton recuerda cómo se conocieron, en 1865. Ella tuvo que ocultarle su amor a su estricta madre, creyendo que desaprobaría la relación por la diferencia de clase social. Una de las más románticas cintas de la época muda de Frank Borzage. Adapta la ópera "Don César de Bazan", de 1872, que también dio lugar a un film posterior de 1933, protagonizado por Mary Pickford.

6/10
Emma (1932)

1932 | Emma

Frederick Smith se queda viudo y contrata a Emma para que cuide de sus hijos. Pasado el tiempo Frederick y Emma se casan pero en un accidente él pierde la vida. Los chicos, que son ya mayores, no aceptan a Emma pues la ven como una sirvienta que se ha casado con su padre por interés. Drama de Clarence Brown (Ana Karenina (1935)) donde Marie Dressler fue nominada al Oscar como mejor actriz.

5/10
Ave del paraíso

1932 | Bird of Paradise

Johnny es un joven y apuesto marinero que llega en su barco a una isla desconocida de los Mares del Sur. Cuando conoce a la bella Luana, una bella nativa, decide quedarse allí. Sus compañeros zarparán y lo recogerán más tarde. Johnny y Luana se escaparán a vivir juntos, pero ella es la hija del jefe y es una mujer "tabú". Espléndida y cuidada película dirigida con esmero por King Vidor (El manantial) y protagonizada soberbiamente por Joel McCrea y una hermosa Dolores del Rio. La fotografía en blanco y negro es preciosa y las escenas de acción están logradas, así como la puesta en escena idílica, pese a tratarse de una producción tan antigua. El aire romántico y aventurero de la cinta recuerda a las historias clásicas de islas remotas narradas por Herman Melville, Robert Louis Stevenson y Jack London.

6/10
El destino de un caballero

1931 | Gentleman's Fate

Uno de los primeros títulos sonoros de la estrella del cine mudo John Gilbert (El demonio y la carne, Ana Karenina (1927)) del que se intentaba hacer una estrella también del sonoro. Algo que nunca se pudo certificar, ya que fallecería de un ataque al corazón con tan sólo 39 años. Aquí realiza una de sus mejores interpretaciones en el cine hablado, como un contrabandista enamoradizo que termina trágicamente cuando intentaba redimirse. Su personaje, Jack Thomas, ha estado durante años creyendo que su padre estaba muerto. Pero éste regresa, ahora muy enfermo, confesándole que ha permanecido oculto durante años, mientras le protegía en la sombra de las malas compañías que frecuentaba.

4/10
La ley de los fuertes

1956 | Three Violent People

La antigua corista Lorna pesca como marido al coronel confederado Colt Saunders, una vez terminada la guerra de secesión. Él ignora su pasado y la introduce en su inmensa finca texana, que ha pasado en su familia de generación en generación. Lo que supone reencontrarse con su hermano, oveja negra del clan, que se aliará con las autoridade gubernamenales que complican la vida a Colt; y una de las armas con la que desean presionarle es con Lorna, de cuyo secreto pasado tienen noticia. Un western más que razonable, con Charlton Heston y Anne Baxter reunidos tras su experiencia bíblica en Los diez mandamientos (1956). Con este film terminarían las obligaciones contractuales de Heston con los estudios Paramount.

6/10

Últimos tráilers y vídeos