IMG-LOGO

Biografía

Lewis L. Russell

Lewis L. Russell

Lewis L. Russell

Filmografía
El hacha de la venganza

1951 | When the Redskins Rode

1753. Los franceses están en guerra con los indios en los territorios del norte de América. Un joven príncipe de los Delaware planeará aliarse con los ingleses para derrotar a sus enemigos, pero un espía intentará evitarlo. Western de serie B que resulta más o menos entretenido debido al inusual tema argumental. De todas maneras, el reparto desconocido no ayuda demasiado al intéres.

4/10
Sangre en las manos

1948 | Kiss the Blood Off My Hands

Distribuida por Universal, se trata de la primera de las películas producidas a través de “Norma”, la compañía independiente creada por Burt Lancaster junto a  Harold Hecht. Este último fue un curioso individuo nacido en 1903 y fallecido en 1985, que antes de apostar por el cine había sido director de danza y agente literario. Basado en la novela de Gerald Foster, su trama es la de un marinero atormentado por sus recuerdos en un campo de concentración alemán (Burt Lancaster), que mata involuntariamente a un individuo. En su desesperada huida, entra en la casa de una enfermera (Joan Fontaine), que le ayudará a demostrar su inocencia haciendo frente a un chantajista (Robert Newton), que presenció la pelea.

6/10
The Trouble with Women

1947 | The Trouble with Women

A pesar de su título original –"El problema con las mujeres"–, no tiene nada que ver con el film de Blake Edwards ni en su forma ni en su fondo. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una comedia del Hollywood de los 40, con poca carga de profundidad y mucho tópico sobre las relaciones entre hombres y mujeres. Si a esto añadimos un guión algo anodino, un director sin excesivo talento y un reparto más bien modoso – donde aparece Lloyd Bridges, padre de Jeff Bridges–, pues el resultado deja bastante que desear. Un profesor escribe un libro sobre mujeres donde éstas no salen muy bien paradas. Para rebatir sus teorías y darle una lección, una periodista se introduce en su vida con el consabido romance entre ambos.

4/10
Una noche en Casablanca

1946 | A Night in Casablanca

Un hotel de Casablanca, en Marruecos, se ha quedado sin gerente y en su lugar contratan al excéntrico Ronald Kornblow que entabla amistad con Corvaccio, un buscavidas que dirige un negocio turístico con camellos. Ambos se implicarán en la búsqueda de un tesoro que han escondido los nazis. Fantástica comedia de los hermanos Marx donde abundan los chistes de Groucho y las escenas absurdas. Se dice que el film iba a ser una parodia de la mítica Casablanca, pero la produtora Warner puso cartas en el asunto, diciéndoles, incluso, que se les prohibía usar 'Casablanca' en el título. Groucho, con su peculiar humor, apuntó que 'la gente distinguiría a Ingrid Bergman de Harpo', (qué grande). Finalmente se realizó una película al estilo hermanos Marx, y no hacía falta más. La rodaron cinco años después de Tienda de locos, y es que pasaban por una mala racha económica. Una noche en Casablanca es uno de los títulos más recordados de los Marx y desde luego garantiza carcajadas al espectador.

7/10
Hold That Blonde

1945 | Hold That Blonde

Nueva adaptación de la disparatada obra teatral escrita por George Armstrong y que en 1925 había dado lugar a la película Paths To Paradise. Una comedia romántica donde Sally Martin (Veronica Lake) es una ladrona de joyas que se enamora de un extravagante millonario llamado Ogden Spencer Trulow III (encarnado por Eddie Bracken), que tiene un pequeño problema con la cleptomanía. Tras varios problemas con la policía, todo acabará satisfactoriamente tras unos ajustados y divertidos 75 minutos de metraje. Película que ensalzó la figura de Veronica Lake como futura reina de la comedia, aunque su talento pareció diluirse tan rápido como había aparecido.

6/10

Últimos tráilers y vídeos