IMG-LOGO

Biografía

Gustavo Rojo

Gustavo Rojo

93 años ()

Gustavo Rojo

Nació el 05 de Septiembre de 1923 en Montevideo, Uruguay
Falleció el 22 de Abril de 2017 en Ciudad de México, México
Filmografía
Divorcio a la andaluza

1975 | Divorcio a la andaluza

Fernándo y Rocío se quieren separar. Mientras tramitan su divorcio conocen a una pareja de americanos y realizan un intercambio.

El cóndor

1970 | El Condor

Luke, un convicto recién escapado de prisión, y Jaroo, un buscador de oro, deciden unir sus fuerzas para hacerse con un tesoro escondido en un fuerte mexicano. Convencional cinta de aventuras que se enriquece de la presencia de Lee Van Cleef.

4/10
El hombre que vino del odio

1970 | Quello sporco disertore

Un soldado americano combatiente en Vietnam pasa 6 años en prisión tras un consejo de guerra donde ha sido condenado por agredir a un superior. Pero logra fugarse e inicia una vida de aventurero muy arriesgada. Dirige con solvencia uno de los reyes de la serie B española, León Klimovsky.

4/10
El valle de Gwangi

1969 | The Valley of Gwangi

Diablo es un caballito del tamaño de un bolígrafo que es el mayor éxito en una feria. El joven Tuck Kirby se interesa por la criatura y pretende quedárselo para su circo, mientras que el paleontólogo Horace Bromley querrá tenerlo para estudiarlo. Las investigaciones de ambos les conducirán hasta el valle de Gwangi, un lugar insólito plagado de seres prehistóricos. Film de aventuras con animales extraños y monstruos peligrosos en islas perdidas, donde van a parar unos ingenuos aventureros que tendrán que vérselas con estas bestias. Animaciones míticas de la época que seguían el sistema 'stop-motion', hoy en día anticuado y poco atractivo dado el avance tecnológico que ya podemos disfrutar en las salas. De todos modos, resulta entretenida y recuerda a los míticos western cuando unos vaqueros echan el lazo a un tiranosaurio en mitad del desierto.

5/10
Los desesperados (1969)

1969 | Los desesperados

Durante la Guerra de Secesión norteamericana, John (George Hilton), un valiente soldado, decide desertar al saber que su amada está embarazada. Cuando llega a la hacienda donde vive se entera de que ella ha muerto por el cólera, mientras que Sandoval (Ernest Borgnine), el padre de ella, que odia a John, le da al hijo que ella ha parido. Sin embargo, éste acabará muriendo de hambre... John se convertirá en forajido y el odio entre ambos hombres irá incrementándose. Logrado spaghetti-western dirigido por Julio Buchs con bastante intensidad y rodado en Lucainena de las Torres, localidad española de la provincia de Almería. Sorprende el atinado reparto internacional, con presencia de nombres tan conocidos como Ernest Borgnine. Se trata de un típico producto de este género, con bastantes enfrentamientos violentos y final sangriento al estilo tragedia clásica.

5/10
Más allá del río Miño

1969 | Más allá del río Miño

Frontera al sur

1969 | Frontera al sur

Becker encarga a David, un pistolero, que transporte una importante carga de oro a través de un territorio dominado por el bandido El Renegado. Típico spaghetti-western, con argumento un tanto gastado.

3/10
Al infierno, gringo

1969 | Land Raiders

Vicente y Pablo son dos hermanos muy diferentes. Vicente se ha convertido en un duro terrateniente, que paga dinero por cabelleras indias y que se ha transformado prácticamente en un gringo. Pablo, en cambio, mantiene su identidad mexicana y sigue resistiéndose al dominio norteamericano. Brioso western que enfrenta dos modos de ver la vida. Telly Savallas encarna al terrateniente sin escrúpulos, mientras que George Maharis es su hermano. Sin grandes alardes, resulta entretenido. Rodado en gran parte en España, destaca la presencia del español Fernando Rey en un breve papel de sacerdote.

5/10
El millón de Madigan

1968 | Un Dollaro per 7 vigliacchi

Un gángster llamado Madigan es asesinado por un millón de dólares cuando huía a América. En Washington, envían a Jason Foster para que encuentre el dinero, pero la policía italiana no admite que intervenga, y le amenazan con detenerle. Dirigida por Giorgio Gentili, cuenta con el protagonismo de Dustin Hoffman que empezaba a hacerse un hueco en el cine tras el éxito de El graduado.

4/10
Mister Dinamita, mañana os besará la muerte

1967 | Mister Dynamit - morgen küßt Euch der Tod

Coproducción europea de serie B, protagonizada por Lex Barker (Zafarrancho de combate). El actor norteamericano da vida a Bob Urban, alias Mister Dinamita, el cual tendrá que investigar el paradero de una bomba atómica que ha sido robada.

4/10
Una bruja sin escoba

1967 | A Witch Without a Broom

Los siete de Pancho Villa

1967 | Los siete de Pancho Villa

Joe Navidad

1967 | The Christmas Kid

Joe “Navidad” recibe ese apodo por haber nacido el día de Navidad. Es un joven problemático que pondrá a prueba sus convicciones morales tras la llegada al pueblo de de individuos indeseables.

El dedo del destino

1967 | The Fickle Finger of Fate

El ingeniero Jerry Parker viaja por motivos de trabajo por España, poco antes de su boda. Pero un grupo de misses comienza a coincidir con él en todas partes, y se ve involucrado en el robo de unos candelabros. Comedieta con pocos elementos de interés, salvo alguna secuencia con chispa aislada.

3/10
El bikini rojo

1966 | Komm mit zur blauen Adria

Comedieta picarona para la época, coproducida por España y Alemania, sobre un diseñador de bikinis que viaja a Torremolinos buscando ideas para preparar su nueva colección.

3/10
Mestizo

1966 | Mestizo

Spaghetti-western producido en España y dirigido con eficacia por Julio Buchs (El salario del crimen), quien se dedica a mantener las constantes del género, lentitud, tensión y violencia. El reparto es bastante desconocido. Un trampero de origen mestizo decide enrolarse en la Policía Montada de Canadá con la intención de vengar la violenta muerte de su hermana.

4/10
Las 7 magníficas

1966 | Las 7 magníficas

Spaghetti-western de quinta división, cuyo título ya da idea de su delirante oportunismo. Básicamente sigue a siete mujeres que quedan aisladas en el desierto tras un ataque de los indios. Lo mejor es el trabajo de Anne Baxter, aunque da pena ver a la actriz enrolada en subproductos como éste. De algún modo la actriz sufría la historia de la que fue protagonista en Eva al desnudo, debía dar paso a nuevos valores mientras ella hacía lo que podía.

2/10
Por un puñado de canciones

1966 | Europa canta

Un sherif organiza un concurso de música, pero unos bandidos se opondrán.

El Marqués

1966 | El Marqués

Un hombre desesperado contrata a un asesino para que le mate en el plazo de seis meses a cambio de una fuerte suma de dinero. Pero enseguida se arrepiente, por lo que intenta localizarlo para que se detenga. Parte de una trama muy similar a "Las tribulaciones de un chino en China", de Jules Verne. Pero está rodada con torpeza.

3/10
El salvaje Kurdistán

1965 | Durchs wilde Kurdistan

Kara Ben-Nemsi “El alemán” debe rescatar al hijo de un jeque, y cuenta para ello con la ayuda de variados personajes, incluido su original mayordomo. Coproducción hispanoalemana de aventuras, se basa en un relato del prolífico Karl May.

4/10
La última batalla de los apaches

1964 | Old Shatterhand

Una serie de muertes de ganaderos e indios está a punto de avivar la guerra entre indios y colonos. Los responsables son en realidad un grupo de hombres despiadados que quieren acabar con el tratado de paz. Adaptación europea de una historia del oeste creada por el clásico Karl May, también con sus famosos personajes de Old Shatterhand (Lex Barker) y Winnetou (Pierre Brice). Cuenta con un espléndido reparto y la trama entretiene. Para aficionados al género.

5/10
Julio César contra los piratas

1962 | Giulio Cesare contro i pirati

Cuando Julio César descubre una conspiración contra él, decide huir de Roma. Conocerá a una bella mujer pero de camino a Rodas serán asaltados por una partida de piratas. Finalmente conseguirá llegar a Roma, tras ser pagado su rescate, pero ya libre se propondrá dar caza a sus captores. Peplum italiano que resulta medianamente entretenido, aunque su puesta en escena deje por momentos mucho que desear. Dirige con oficio Sergio Grieco (Sargento Klems, La esclava de Roma).

4/10
Empezó con un beso

1959 | It Started with a Kiss

Glenn Ford es un sargento de aviación que el día antes de salir rumbo a España conoce y se casa con una guapa modelo. Ya en su nuevo hogar, despiertan las envidias de un importante torero nacional que se ha encaprichado de la chica. Película curiosa no sólo porque Glenn Ford sea el protagonista de una comedia romántica, sino porque se desarrolla en España. Y si se atiende a los tópicos, obviamente, el torero no puede faltar en una historia "typicall spanish".

4/10
Promesa rota

1959 | The Miracle

5/10
María de la O

1959 | María de la O

Película realizada por Ramón Torrado (Fray Escoba) a la mayor gloria de Lola Flores, que regal algunas canciones para disfrute del respetable. El argumento es lo de menos. En Granada viajan en una carreta los gitanos Miguel, María de la O y su abuelo. Encontrarán a un payo malherido por unos bandidos y le ayudarán. Cuando el hombre –que es un hacendado andaluz– vuelve en sí se enamora de María de la O.

4/10
S.O.S., abuelita

1959 | S.O.S., abuelita

Historia de un joven pobre

1958 | Il romanzo di un giovane povero

El amor empieza en sábado

1958 | El amor empieza en sábado

Cine dentro del cine, en este caso la filial española de una distribuidora estadounidense. El supervisor, Mr. White, llega a Madrid en los años 50 para chequear cómo van las cosas y acabará enamorándose de la encargada de la programción. Simpática película.

4/10
La Tirana

1958 | La Tirana

La Tirana, una famosa actriz, cita en su casa al conde de San Esteban, pero su doncella Virtudes, avisa al duque de Fornells, también enamorado de ella, que mata a su competidor por celos. Cuando ella se entera, jura vengarse dándole siempre celos, enamorando a todos los hombres que se cruzan en su camino. Interesante cinta, con una esmerada ambientación de la época de Francisco de Goya, que aparece en la cinta. Además, la trama resulta amena, a pesar de sus giros folletinescos, y cuenta con grandes intérpretes.

5/10
La frontera del terror

1957 | Action of the Tiger

Cinta de marcado carácter anticomunista, filmada en plena Guerra Fría entre rusos y americanos. Su acción tiene lugar en Albania, donde un hombre ha sido hecho prisionero por sus ideas políticas. Su hija contrata a un mercenario para que, cruzando la frontera con Grecia, se interne en el país y, contactando con un grupo de la resistencia albanesa, consiga liberarle. Adaptación de una novela de James Wellard, sin mucho que aportar al tema. Rodada en la localidad andaluza de Granada, en su reparto encontramos al actor murciano José Nieto (II) (1903-1982), todo un veterano de nuestro cine con una trayectoria de casi doscientos títulos y que comenzó su carrera en 1922. Fue una de las primeras apariciones en pantalla de Sean Connery, después convertido en el agente 007 en varias películas dirigidas precisamente por Terence Young.

4/10
La guerra empieza en Cuba

1957 | La guerra empieza en Cuba

Finales del siglo XIX. Una tonadillera hace planes para viajar a Badajoz y vengarse de su hermana gemela, que se ha casado con el gobernador. El parecido de las hermanas dará pie al enredo. Manuel Mur Oti adapta la obra de teatro de Víctor Ruiz Iriarte, y Emma Penella tiene doble papel.

4/10
Los novios de la muerte

1957 | I fidanzati della morte

Alejandro el Magno

1956 | Alexander the Great

Antes de firmar su obra maestra, El buscavidas, el neoyorquino Robert Rossen firmó este biopic de Alejandro Magno, monumental peplum de su hazañas guerreras, sorprendentemente coproducido por Estados Unidos y España, ya que se rodó en localizaciones de Madrid y Málaga. Protagoniza Richard Burton.

5/10
Tirma

1954 | La principessa delle Canarie

Siglo XV. Los poblados canarios se levantan contra las fuerzas castellanas. Pero en las islas no todo el mundo apoya la sublevación. En este clima tan hostil, nace un amor imposible entre un oficial castellano y una princesa canaria. Coproducción italo-española que se demuestra por la presencia de personas de los dos países tanto en la dirección, como en el guión, como entre el reparto. Donde no se produce esta equidad es en los personajes, pues la historia es puramente hispana. Así que Marcello Mastroianni se desprende de su etiqueta de galán italiano -que ganaría años después de este trabajo-, para convertirse en un apuesto caballero castellano.

4/10
Bajo el cielo de España

1953 | Bajo el cielo de España

Manuel es un muchacho de un pueblo de Castilla  virtuoso del violín. Además, estudia magisterio pero se queda sin fondos la muerte de su padre. Para solucionar su situación decide hacerse torero, y triunfa, al tiempo que su carrera artística comienza a despegar. Pero no asimila bien el éxito. Interesante drama que indaga en el lado oscuro de la fama, con correctas interpretaciones.

4/10
De Madrid al cielo

1952 | De Madrid al cielo

Comedia romántica y sentimental, que significó el primer guión de Vicente Escrivá para Rafael Gil. Se apoya principalmente en un buen reparto encabezado por la cantante María de los Angeles Morales, acompañada de Gustavo Rojo, Julia Caba Alba, Félix Fernández, Rosario García Ortega, Mapi Gómez y el indispensable Manolo Morán. El argumento vuelve a incidir en la distancia entre el mundo rural y el de ciudad. A Madrid llega Elena dispuesta a triunfar como cantante. Pero ha de conformarse con poder vivir en una buhardilla donde tiene como vecino a Pablo, un aspirante a pintor. Ambos traban buena amistad, hasta que Pablo, harto de no tener oportunidades en España, se marcha a París. Mientras, Elena logra trabajo en un humilde salón.

4/10
Hermano menor

1952 | Hermano menor

Cine social con su punto lacrimógeno, sigue a dos hermanos, el mayor cuida del pequeño, procurando superar el suicidio del progenitor.

4/10
Parsifal

1951 | Parsifal

Drama musical en tres actos que narra las peripecias de un caballero de la corte del Rey Arturo en su búsqueda del Santo Grial. La música, que corresponde a la ópera de Wagner que da título al film, y la fotografía, de Cecilio Paniagua, justifican la grandeza de la película, que se mantuvo en cartel 21 satisfactorios días. Obtuvo una nominación al Gran Premio del Jurado de Cannes, el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos de España y la mención especial del Sindicato Nacional del Espectáculo.

7/10
Cerca del cielo

1951 | Cerca del cielo

El padre Polanco es nombrado obispo de la diócesis de Teruel. Pero cuando se incorpora estalla la Guerra Civil. Es conminado a hacer unas declaraciones que va en contra de sus principios. Drama bélico de segunda fila que al menos retrata con cierta profundidad la figura del religioso protagonista.

4/10
El gran calavera

1949 | El gran calavera

Ramiro, un millonario viudo con problemas con el alcohol permite que sus hijos y otros familiares se aprovechen de su dinero para vivir sin trabajar. Su hermano Gregorio decide darle una lección, haciéndole creer que se ha quedado arruinado, para que él y los suyos se ven obligados a buscarse una ocupación. Segundo trabajo de Luis Buñuel en México, tras el estrepitoso fracaso de su debut en el país carioca, Gran Casino, de 1946. Se puede decir que esta comedia de enredo supuso su primer gran éxito comercial, pues sus anteriores trabajos, Un perro andaluz, La edad de oro y Las Hurdes, tierra sin pan, eran más bien films de culto para círculos restringidos. Gracias a esta película, el cineasta pudo seguir dedicándose al cine y rodar a continuación Los olvidados, una de sus obras más importantes.

6/10
Corazones de México

1945 | Corazones de México

Jóvenes mexicanos empiezan a servir en el ejército. Logrado drama, financiado por el gobierno de la época, para apoyar el lanzamiento del servicio obligatorio en México. 

4/10

Últimos tráilers y vídeos