Decine21
El método Kominsky (3ª temporada)
6 /10 decine21

El método Kominsky (3ª temporada)

The Kominsky Method

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Sandy Kominsky debe lidiar con la vejez sin la compañía de su amigo del alma, Norman Newlander, y la vida se le complica aún más con la llegada de su exmujer, Roz Volander. El célebre carácter volátil de su relación se exacerba aún más cuando Roz viaja a Los Ángeles para pasar un tiempo con la hija de ambos, Mindy, y el novio de esta, Martin,

6 /10 decine21

Crítica El método Kominsky (3ª temporada) (2021)

El viejo y el mar

El viejo y el mar

Sandy Kominsky está desolado tras el repentino fallecimiento de Norman Newlander, que no sólo ha sido su agente, sino también su mejor amigo y su principal apoyo durante décadas. Éste ha dejado cinco millones de dólares, y otros tantos a Mindy, hija del intérprete, pero también le ha nombrado albacea testamentario, para dosificar el dinero que recibirán los descendientes del fallecido, su hija Phoebe –que parece haber dejado atrás su drogadicción– y su nieto, Robby –miembro de la Iglesia de la Cienciología–, deseosos de hacerse con él para derrocharlo, hasta el punto de que se plantean demandar a Sandy para que deje de administrar la herencia. Sandy recibirá un regalo póstumo del fallecido, pues un realizador de primera categoría le llama para decirle que Norman le habló de él, y le mandó unos vídeos suyos, así que ha decidido darle el papel principal y único en una nueva adaptación de “El viejo y el mar”, el clásico de Hemingway.

Se preveía que la tercera y última temporada de El método Kominsky acusara demasiado la marcha de Alan Arkin, pues su sarcástico personaje había sido hasta el momento lo mejor de una serie que además pivotaba en torno a su amistad con el protagonista. En capítulos anteriores nada hacía suponer que no volvería a salir, pero el veterano ganador del Oscar por Pequeña Miss Sunshine dejó el proyecto poco antes de que comenzara el rodaje del nuevo material, por motivos que nunca ha aclarado. Pese a todo, el showrunner, Chuck Lorre (The Big Bang Theory), al frente de un talentoso equipo de guionistas, ha logrado ponerse las pilas, cerrando muy bien la historia del profesor de interpretación Sandy Kominsky, con capítulos que mantienen el equilibrio entre drama, y humor, logrando por igual tramos emotivos con otros hilarantes.

Esta vez abundan los dardos envenenados contra la profesión de actor, donde no siempre se da el compañerismo necesario, pero sobre todo se reflexiona sobre la importancia de cumplir los sueños. No importa la edad, ya que nunca se debe tirar la toalla, en cualquier momento puede aparecer la oportunidad de oro. Todo se ha introducido con naturalidad, por ejemplo que tome importancia Ruth, la ex mujer de Sandy, que hasta ahora sólo había aparecido en la segunda temporada en un cameo, interpretada por Kathleen Turner, protagonista con Michael Douglas de Tras el corazón verde, La joya del Nilo y La guerra de los Rose, y con el que forma un dúo estupendo que convierte en oro los diálogos –por desgracia, en esta entrega no está el tercero en discordia, Danny DeVito, que fue un doctor en la primera temporada–. Y se acierta con la aparición de celebridades interpretándose a sí mismos, en esta ocasión Jon Cryer –protagonista de Dos hombres y medio, también de Lorre–, el director Barry Levinson y sobre todo Morgan Freeman, al que se utiliza para darle caña a las imposiciones actuales de Hollywood introducir personajes de sexualidad no tradicional, y hasta de la locura del lenguaje inclusivo, en un gag políticamente incorrecto que levantará ampollas.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales