IMG-LOGO

Biografía

Lois Collier

Lois Collier

80 años ()

Lois Collier

Nació el 21 de Marzo de 1919 en Salley, South Carolina, EE.UU.
Falleció el 27 de Octubre de 1999 en Woodland Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
La esclava del desierto

1947 | Slave Girl

Yvonne De Carlo es una esclava de Trípoli. Descubre la oportunidad de ser libre cuando unos norteamericanos llegan a casa de su dueño para negociar con él las condiciones del rescate de unos marineros. La esclava se ofrece a ayudarlos en la empresa a cambio de que le den la libertad. El prolífico director Charles Lamont cuenta en su extensa filmografía con otros títulos cómicos como algunos de los que protagonizó la pareja humorística Abbott y Costello.

4/10
Una noche en Casablanca

1946 | A Night in Casablanca

Un hotel de Casablanca, en Marruecos, se ha quedado sin gerente y en su lugar contratan al excéntrico Ronald Kornblow que entabla amistad con Corvaccio, un buscavidas que dirige un negocio turístico con camellos. Ambos se implicarán en la búsqueda de un tesoro que han escondido los nazis. Fantástica comedia de los hermanos Marx donde abundan los chistes de Groucho y las escenas absurdas. Se dice que el film iba a ser una parodia de la mítica Casablanca, pero la produtora Warner puso cartas en el asunto, diciéndoles, incluso, que se les prohibía usar 'Casablanca' en el título. Groucho, con su peculiar humor, apuntó que 'la gente distinguiría a Ingrid Bergman de Harpo', (qué grande). Finalmente se realizó una película al estilo hermanos Marx, y no hacía falta más. La rodaron cinco años después de Tienda de locos, y es que pasaban por una mala racha económica. Una noche en Casablanca es uno de los títulos más recordados de los Marx y desde luego garantiza carcajadas al espectador.

7/10
Tramposos entrampados

1945 | The Naughty Nineties

Sam es un capitán de barco que está recorriendo el río Mississippi en su navío. En uno de las paradas que hace se encuentra con tres personajes de mala calaña que le ofrecen una partida de cartas. A Sam todos le recomiendan que no acepte la invitación, pero finalmente acaba cediendo. Abbott y Costello forman parte de la tripulación de Sam en esta cinta de época que sitúa la acción a finales del siglo XX.

4/10
La reina Cobra

1944 | Cobra Woman

Aventuras exóticas dirigidas por el maestro del cine negro Robert Siodmak, y con un guión en el que estampa su firma Richard Brooks. Cuenta la típica historia de audaz aventurero que trata de salvar a su amada, secuestrada por los villanos de turno. Lo que le conduce con su mejor amigo a una misteriosa isla, donde se realizan sacrificios humanos en un volcán a la diosa Cobra. En el reparto destacan Maria Montez -inolvidable la danza de la serpiente-, y Sabu, un habitual del género.

5/10
Amenaza incógnita

1944 | Weird Woman

Durante un viaje a los mares del Sur, un profesor se enamora de una exótica mujer nativa. Pero su sorpresa será mayúscula al darse cuenta de que fue criada por los indígenas como si fuera una especie de deidad sobrenatural. Correcta adaptación de una novela de misterio de Fritz Leiber Jr., que posteriormente fue llevada más veces a la pantalla. Protagoniza uno de los especialistas en pelis de terror, Lon Chaney Jr.

4/10
Heroínas anónimas

1944 | Ladies Courageous

Basada en la novela de Virginia Spencer Cowles, se trata de una película patriótica que narra la verdadera historia de un Escuadrón de Mujeres que, durante la Segunda Guerra Mundial, eran las encargadas de trasladar los bombarderos desde el origen de fábrica hasta su destino al frente. Cada una de estas mujeres, además de heroínas, también tiene una vida sentimental que ofrecer al espectador, haciéndolo en formato flash-back. Así que puede considerarse casi un film de episodios sueltos, con el nexo común del trabajo común de las protagonistas. Rodada en mitad del conflicto, con el tono ambiental adecuado, destaca su reparto de féminas, con Loretta Young, Geraldine Fitzgerald, Diana Barrymore, Anne Gwynne y Evelyn Ankers.

6/10
Mi hijo, el héroe

1943 | My Son, the Hero

Últimos tráilers y vídeos