IMG-LOGO

Biografía

Trevor Bardette

Trevor Bardette

75 años ()

Trevor Bardette

Nació el 19 de Noviembre de 1902 en Nashville, Arkansas, EE.UU.
Falleció el 28 de Noviembre de 1977 en Green Valley, Arizona, EE.UU.
Filmografía
El renacer de Texas

1963 | The Raiders

Un ex oficial del ejército confederado (Brian Keith) adquiere un rancho en Texas. Pero la línea de ferrocarril planea atravesarlas y él y sus vecinos se ven forzados a emprender una dura batalla contra los responsables. Uno de los temas clásicos del western, el de la difícil división de las tierras y los pastos, sirve de marco para este entretenido drama en donde salen a relucir personajes legendarios del viejo oeste, como Wild Bill Hickok, Calamity Jane o Buffalo Bill.

5/10
La saga de Hemp Brown

1958 | The saga of Hemp Brown

Jeff Givens, antiguo militar, y su banda, roban al teniente Hemp una gran cantidad de dinero que pertenece al ejército. Por su parte, Brown tiene que enfrentarse a un consejo de guerra por cobardía. Ameno western de serie B dirigido por Richard Carlson, más conocido como actor de títulos como Río sin retorno.

4/10
Shoot-Out at Medicine Bend

1957 | Shoot-Out at Medicine Bend

Buck Devlin investiga la muerte de su hermano, oficial de caballería. Éste comandó un regimiento de caballería contra los sioux, pero el resultado fue fatídico, por culpa de que les habían vendido munición en mal estado. Sin ser uno de los mejores westerns de serie B protagonizados por Randolph Scott, el relato mantiene su interés. Además, Scott está acompañado por Angie Dickinson, que dos años después rodaría Río Bravo, uno de los grandes títulos del cine del oeste.

5/10
Masacre en el pozo de la muerte

1957 | Dragoon Wells Massacre

Tras un ataque de los indios, el único superviviente, el oficial de caballería Matt Riordan, deberá conducir una carreta de presos a través de un amplio y hostil territorio. Western de bajo presupuesto, pero bien narrado y con interesantes momentos e interpretaciones meritorias, aunque no cuente con actores de gran renombre. La fotografía corre a cargo del gran William H. Clothier.

4/10
Un hombre duro

1957 | The Hard Man

Tras abandonar los Rangers de Texas, Steve Burden llaga a El Solito para ejercer de sheriff. Se trata de un pueblo dominado por un tal Rice Martin. Cuando se comete un asesinato Burden comprueba que todas las pruebas apuntan hacia Rice. Western de bajo presupuesto, dirigido con pulso y ritmo por George Sherman, ayudado por un siempre sobrio pero eficaz Guy Madison.

5/10
Muerte al atardecer

1956 | Red Sundown

Alex Longmire está a punto de morir en un tiroteo, pero un pistolero le salva la vida. Western de serie B, basado en una novela de Lewis B. Patten, que acumula tópicos del género. Cuenta como protagonista con Rory Calhoun, un actor muy habitual en el género.

5/10
Aquellos duros años

1955 | The Rawhide Years

Ben debe huir de Galena porque están a punto de lincharle por un homicidio del que es inocente. Vuelve tres años después para casarse con su prometida. Interesante pero desconocido western de Rudolph Maté, que adapta una novela de Norman A. Fox. Vistosa fotografía en Technicolor de Irving Glassberg.

5/10
Rabia interior

1955 | Rage at Dawn

La banda compuesta por los hermanos Reno atemorizan la ciudad de Seymur, y para terminar con ellos envían a Jim Barlow, un agente que simpatizará con estos forajidos para acabar tendiéndoles una trampa. Entre medias, Barlow no cuenta con que se enamorará de Laura, la hermana de los Reno. Western protagonizado por Randolph Scott (Los usurpadores, Una calle sin ley), que cuenta la leyenda de la banda de los Reno. Mala Powers (Cyrano de Bergerac (1950)) es la chica de sus sueños en esta cinta dirigida por Tim Whelan.

4/10
El hombre de Bitter Ridge

1955 | The Man from Bitter Ridge

Jeff Carr, un investigador, llega a la pequeña localidad de Tomahawk, donde investiga una serie de asesinatos que aterroriza el lugar. Curioso western de serie B, con muchos elementos de thriller. El director de La mujer y el monstruo le saca partido al ínfimo presupuesto.

4/10
Emboscada en Tomahawk Gap

1953 | Ambush at Tomahawk Gap

Hodiak, Brian, Derek y Trullo acaban de salir de prisión. Vuelven a Tomahawk Gap para recuperar el dinero que le robaron. Por el camino se encontrarán con el ataque indios, y una batalla de vida o muerte. Entretenido western de bajo presupuesto, pero que tiene un guión bien contado y momentos de intensidad lograda. También ayuda que sólo dura 73 minutos.

5/10
La última patrulla (1953)

1953 | Thunder Over the Plains

Entretenido western de presupuesto reducido, dirigido con mucha sensatez y oficio por André De Toth y protagonizado por Randolph Scott, quien hizo con él otras películas del oeste como Carson City o El vigilante de la diligencia. Scott interpreta al Capitán Dave Porter, un texano que tras la Guerra de Secesión forma parte de la ocupación de Texas, cuando el estado de la estrella solitaria aún no había entrado en la union. Los texanos desesperados por los desorbitados impuestos que han de pagar se ven obligados a malvender sus productos. Como la situación se vuelve insostenible, Ben Westman y su banda ejercen de justicieros boicoteando ese comercio que consideran abusivo e injusto. Porter recibirá la orden de capturar al bandido, el cual para muchos es en realidad un patriota.

5/10
La espada de Montecristo

1951 | "Mask of the Avenger"

Durante el fervor de la Revolución Europea de 1848, el capitán italiano Renato Dimorna (John Derek) intenta vengar la muerte de su padre. Luchará en contra del gobernador militar local corrupto Larocca (Anthony Quinn) y querrá evitar una invasión militar austríaca. Fue la única película del productor y guionista Maurice Geraghty, especialista en filmes de serie B. Su funcional plasmación no resulta inspirada. Se trata de un realización inédita en España.

5/10
La esclava del desierto

1947 | Slave Girl

Yvonne De Carlo es una esclava de Trípoli. Descubre la oportunidad de ser libre cuando unos norteamericanos llegan a casa de su dueño para negociar con él las condiciones del rescate de unos marineros. La esclava se ofrece a ayudarlos en la empresa a cambio de que le den la libertad. El prolífico director Charles Lamont cuenta en su extensa filmografía con otros títulos cómicos como algunos de los que protagonizó la pareja humorística Abbott y Costello. De hecho, este título tiene mucho de comedia, sobre todo con la inclusión de un curioso personaje narrador: un camello de Brooklyn (un animal con dos jorobas, sí) que hace surrealistas apariciones comentando las escenas. Extraño, extraño.

4/10
Mar de hierba

1947 | The Sea of Grass

El coronel James Brewton es un rico terrateniente que posee una enorme extensión de tierras a las que llama "Mar de hierba". Pero teme perder su propiedad por el asentamiento de un grupo de colonos. Su relación con su esposa se deteriora cada vez más hasta el punto de que ella le abandona y se une a su gran rival. Exitoso melodrama de Metro Goldwyn Mayer. El director de La ley del silencio reunió una vez más a la excepcional pareja formada por Katharine Hepburn y Spencer Tracy, en esta adaptación de la novela de Conrad Richter.

6/10
Apache Trail

1942 | Apache Trail

Trigger y Tom son dos hermanos. Trigger es un salteador de caminos y Tom un tipo simpático que realiza labores de vigilancia. Ambos se ven envueltos en una rebelión Apache. Codirige este western Richard Rosson, aunque no aparece acreditado. También realizó labores de codirector en la genial Scarface, el terror del hampa junto a Howard Hawks.

4/10
Caprichos de madame

1940 | He Stayed for Breakfast

Basada en la obra teatral de Michel Duran, se trata de un drama romántico que da una vuelta de tuerca a Ninotchka. Su acción tiene lugar en París cuando un miembro del Partido Comunista intenta asesinar a un millonario. Escondiéndose de la policía, va a parar al apartamento donde habita la ex esposa del agredido. Una vez allí, los argumentos del comunista sobre la igualdad de clases y la hipocresía del gran capital van convenciendo a la mujer, hasta el punto deque acaba dándole la razón y enamorándose de él. A pesar de su buen reparto, con Loretta Young y Melvyn Douglas, y de tener algunas ideas más que brillantes en su guión, hay que decir que eso de que el comunismo pudiese expresar su ideología no causó buena impresión en la meca del cine y el largometraje pasó más bien sin pena ni gloria. Por supuesto, en España ni se estrenó.

6/10

Últimos tráilers y vídeos