IMG-LOGO

Biografía

Lon McCallister

Lon McCallister

Lon McCallister

Filmografía
A rienda suelta (1949)

1949 | The Story of Seabiscuit

Shirley Temple, ya crecidita, encarna a una irlandesa que acude con su tío (Barry Fitzgerald) a una carrera de caballos, y acaba enamorada de un jockey (Lon McCallister) que monta a un animal llamado Seabiscuit. El problema es que ella está todavía conmocionada por la muerte de su hermano –que también era jockey– y duda si comprometerse con el joven. Aunque se trata de un drama romántico a la medida de la estrella, el caballo del que se habla en el film existió realmente. De hecho, Seabiscuit (1933-1947) fue un caballo campeón que superó graves dificultades para llegar al triunfo final, siendo su vida relatada en el film Seabiscuit (2003), que incluso consiguió varias nominaciones al Oscar.

5/10
La casa roja

1947 | The Red House

Meg vive con sus padres adoptivos en una granja. Al llegar la adolescencia, decide invitar a uno de sus amigos para que la ayude con los trabajos que tiene que realizar. El terreno es vasto y favorece que la imaginación vuele. Los jóvenes están deseosos de conocer cada rincón de la granja, pero el padre de Meg les advierte de que tienen que tener muchísimo cuidado con "la casa roja". Actuó como guionista aunque no aparece acreditado Albert Maltz, algo que también le pasó en La túnica sagrada, donde compartió tarea con Philip Dunne.

5/10
Nuestra casa en Indiana

1944 | Home in Indiana

Una jovencita es enviada con sus tíos al rancho que estos poseen. Allí se despertará su pasión por los caballos, así como su interés romántico por un joven del lugar. Algo que inicialmente le parecerá impensable, porque ha sido llevada allí a la fuerza por su conducta problemática. Dirige Henry Hathaway, responsable de títulos como Valor de ley, La conquista del Oeste y Niágara.

5/10
Cita en los cielos

1944 | Winged Victory

Francky, Pinky y Allan están alistados en las fuerzas armadas y sueñan con convertirse en pilotos. Uno de ellos, Frankie, vivirá una historia de amor en plena guerra con Helen, una bella joven. Lon McCallister y Jeanne Crain (Carta a tres esposas) protagonizan a la pareja enamorada en este drama romántico dirigido por George Cukor. Entre el reparto aparece una debutante Judy Holliday.

6/10
Tres días de amor y fe

1943 | Stage Door Canteen

Un grupo de soldados, de permiso en Nueva York, acude a una cantina, una especie de sala de fiestas pensada para su esparcimiento antes de marchar al frente. Allí un grupo de voluntarios, sobre todo femeninos, y muchas artistas, colabora en el esfuerzo de guerra entreteniendo a los soldados. Las estrictas normas del local impiden intimar con las chicas, pero eso no impedirá que más de uno descubra el amor. Ellas admiran en ellos el valor con que afrontan su participación en la guerra, y ellos a su vez encuentran en ellas la ternura, una especie de segundo hogar. Frank Borzage dirigió este melodrama musical y patriótico, en que la trama argumental mínima sirve para encadenar canciones y números cómicos y de variedades, y mostrar el orgullo de luchar por el propio país. Y dentro de las limitaciones de este esquema, la película funciona y fue un éxito en su tiempo. En su línea propagandística, aparecen soldados aliados de muchas nacionalidades, incluso chinos, para hablar del esfuerzo común. Y se contó como invitados con muchos artistas de la época haciendo de sí mismos, cerca de ochenta, algunos tan populares como Benny Goodman, Ralph Bellamy, Katharine Hepburn, Harpo Marx, Tallulah Bankhead, Merle Oberon, Paul Muni, Xavier Cugat... Hay que señalar además que es el único film que permite ver en la pantalla a la célebre actriz de teatro Katharine Cornell, en una escena deliciosa en que interpreta con un soldado una pasaje de 'Romeo y Julieta' en la cola de servir la comida.

5/10

Últimos tráilers y vídeos