IMG-LOGO

Biografía

Lou Diamond Phillips

Lou Diamond Phillips

58 años

Lou Diamond Phillips

Nació el 17 de Febrero de 1962 en Subic Bay Naval Station, Filipinas
Filmografía
Prodigal Son

2019 | Prodigal Son | Serie TV

Malcolm Bright (Tom Payne) es un psicólogo forense con amplios conocimientos sobre cómo funciona la mente de un asesino. Mal que le pese, esta fuente de sabiduría no solo la ha adquirido a través de su formación. En su tierna infancia descubrió que su padre era un asesino en serie que acabó con la vida de al menos 23 personas, por lo que desde muy pequeño se familiarizó con los cadáveres y con su modus operandi. Cuando su padre el doctor Martin Whitly (Michael Sheen) conocido como “el cirujano” fue detenido, Malcolm intentó continuar con su vida. Pero los fantasmas del pasado reaparecen cuando el departamento de policía de Nueva York le pide que colabore para detener a un nuevo asesino en serie que replica la forma de actuar de su padre. Ante este panorama, Malcolm deberá hacer uso no solo de sus conocimientos de criminología sino que tendrá que reencontrarse con su progenitor en prisión para que le ayude a descifrar la mente de este nuevo asesino. ¿Quién mejor que un psicópata para entender cómo funciona la cabeza de otro psicópata?

Empezar de nuevo

2018 | Urban Country

Sky

2016 | Sky

Los 33. Una historia de esperanza

2015 | The 33

La historia de los 33 chilenos que quedaron atrapados en la mina San José, del desierto de Atacama, tras el derrumbe ocurrido el 5 de agosto de 2010, que tuvo un enorme impacto mediático en todo el mundo. Patricia Riggen dirige la versión cinematográfica de lo ocurrido, con un reparto plagado de estrellas internacionales. Ha sido criticada sobre todo en Chile, por dejar en buen lugar al ministro de minería (de derechas) Laurence Golborne, y por haber sido filmada en Colombia, país natal de la realizadora, en inglés. También se puede argumentar que repite los tópicos del cine catastrofista, y que al tener tantos protagonistas, no puede abarcarlos todos, se centra en unos pocos y no acaba de perfilarlos con detalle. Sin embargo, la realizadora construye un sólido relato, que engancha a pesar de que la mayoría de espectadores conocerán el desarrollo de la historia. Incluye alguna breve denuncia a la codicia de la empresa minera, que a pesar de conocer las malas condiciones de la mina seguía explotándola, pero acierta al centrarse sobre todo en el drama humano, tanto de los propios mineros, como de sus familiares, que esperan noticias en el exterior. Habiendo firmado algún título para el público destinado al público creyente, como Los milagros del cielo, la responsable de la cinta hace hincapié en la fe de los personajes, elemento clave que les ayudó a mantener la esperanza en una situación tan extrema. Como resultado, consigue emocionar en algunos tramos, como, en el ascenso de Álex, el primero en salir. Entre los actores destaca Rodrigo Santoro, convincente ministro, Juliette Binoche, sufrida hermana de uno de los atrapados, el gran Gabriel Byrne, ingeniero a cargo del rescate, Mario Casas, joven atrapado a punto de ser padre, y curiosamente Antonio Banderas, como Mario, líder carismático de los mineros, pues por una vez el malagueño se mete en un film decente en los últimos años. La película está dedicada a la memoria del compositor James Horner, que en uno de sus últimos trabajos se luce con una partitura dinámica de aires latinos.

6/10
Filly Brown

2012 | Filly Brown

Tornado magnético

2011 | Metal Tornado

Helios World Inc., una compañía americana trata de solucionar la crisis energética. Pero sus sofisticados prototipos provocan un tornado magnético que devasta el planeta, rompiendo todo lo que está fabricado en metal. Michael Edwards, investigador de la empresa, tratará de intervenir para detener la catástrofe. Ciertamente, los guionistas se esfuerzan para buscar nuevas catástrofes que den pie a subproductos televisivos como éste. Cuenta con modestos efectos especiales, y actores esforzados, aunque su principal lastre reside en que todo suena a mil veces visto.

4/10
SGU Stargate Universe

2009 | SGU Stargate Universe | Serie TV

Científicos y soldados cruzan el Stargate. Este sofisticado artefacto les traslada al interior de la nave Destiny, que fue lanzada tiempo atrás por los Antiguos en la época dorada de su civilización. La última serie surgida de la célebre franquicia de ciencia ficción Stargate, está protagonizada por el escocés Robert Carlyle, reputado actor de títulos como Full Monty, Transpotting o 28 semanas después. 

6/10
Che, guerrilla

2008 | Che: Part Two

1966. La Revolución Cubana ha terminado. Ernesto 'Che' Guevara se ha convertido en todo un símbolo. Un día desaparece de Cuba, sin previo aviso, y aunque deja una carta para su buen amigo Fidel Castro, no se sabe adónde ha ido a parar. Disfrazado como un hombre mayor, Guevara entra en Bolivia, gobernada por la dictadura del general Barrientos, y se instala con un grupo de guerrilleros al sudeste del país, donde intentará recabar el apoyo de los campesinos, cara a derrocar al gobierno. Steven Soderbergh cierra su díptico sobre Ernesto 'Che' Guevara, con esta cinta centrada por completo en su campaña en Bolivia. Se basa en el libro ‘Diario de Bolivia’, compuesto por los apuntes que tomaba el Che para dejar constancia de sus experiencias y reflexiones cotidianas. Esto explica que se ofrezca únicamente su punto de vista, por lo que el film es bastante hagiográfico, y sigue la línea de omitir posibles aspectos negativos del protagonista. Subraya Soderbergh en esta entrega que se trataba de un hombre coherente con sus ideas, que abandonó Cuba e inició otra revolución, en lugar de instalarse cómodamente en el poder, y convertirse en un dictador, como hizo Castro. También se muestra a Guevara como un hombre vitalista y extremadamente positivo, que confió hasta el final en que su lucha sirviera para poner fin a las injusticias, aunque fracasara. Se parece demasiado este film al anterior, en su descripción minuciosa de la vida en la jungla del líder guerrillero y sus hombres, la búsqueda de campesinos que les apoyen, las ocasiones en las que Guevara ejerce de médico, etc. Muchas de ellas resultan reiterativas, lo que ralentiza el metraje. Benicio del Toro se supera a sí mismo mostrando una evolución del personaje, que ya no es un guerrillero anónimo, pues se ha convertido en un mito tras su discurso en la ONU. Le acompañan una cuidadísima selección de actores internacionales, como la alemana Franka Potente –sorprendente la guerrillera argentina Tania– y el portugués Joaquim de Almeida –Barrientos–. El reparto está integrado también por una cuidadísima selección de actores hispanohablantes, integrada por el cubano Jorge Perugorría, el argentino Gastón Pauls, el mexicano Demián Bichir (cuyo Fidel Castro aquí apenas aparece) y los españoles Óscar Jaenada, Eduard Fernández, Jordi Mollà, y los fugaces Raúl Arévalo y Antonio de la Torre, a los que hay que esforzarse para poder verlos. Las interpretaciones son muy naturales, con diálogos que parecen improvisados, a veces entrecortados. Esto refuerza el realismo visual, ya que la cinta ha sido rodada casi toda con luz natural en exteriores, como Che, el argentino, aunque esta vez la seca vegetación de Bolivia contrasta con la espesa selva de Cuba que predominaba en aquella.

6/10
El Cortez

2006 | El Cortez

 Tras cumplir cinco años de condena en prisión, Manny vuelve a Reno, donde obtiene un trabajo, como camarero, en el hotel El Cortez. Pero su amigo Popcorn, un buscador de oro, le convence para participar en una operación delictiva, que sale mal. Sin comerlo ni beberlo, Manny se verá implicado en un triple asesinato. El actor latino Lou Diamond Philips, que protagonizó hace años La bamba, encabeza en esta ocasión el reparto de un thriller. En la línea de clásicos del ‘film noir’ gira en torno a un delincuente en busca de redención.

2/10
El triángulo de Las Bermudas

2005 | The Triangle | Serie TV

Un armador ha perdido varios barcos en el triángulo de Las Bermudas. Así que envía una heterogénea expedición para averiguar lo que pasa. La componen un periodista escéptico, una ingeniera marina, un médium y un meteorólogo aventurero. Al poco de iniciar su travesía, el gobierno muestra un insólito interés. Cuidada miniserie televisiva, la trama original pertenece a dos nombres familiares en el fantástico: Dean Devlin (Independence Day) y Bryan Singer (los dos primeros X-Men y Superman Returns)

4/10
Más allá del deber (2005)

2005 | Murder at the Presidio

La esposa de un sargento aparece apuñalada. El asesino no parece haber dejado ninguna pista. James Chandler, del departamento de investigaciones internas del ejército, tratará de esclarecer el caso, pero descubre que está implicado algún militar de alta graduación y bastante influyente. Thriller que reconstruye una historia real, que en su momento tuvo mucho impacto en los medios de comunicación estadounidense. El trágico suceso ocurrió en Presidio, la base militar de San Francisco, que era la más antigua del país, hasta que fue cerrada en 1994. Recupera a Lou Diamond Phillips, protagonista de películas como La Bamba.

4/10
Aguas sangrientas

2003 | Red Water

Qué contento se habría puesto “le comandant” Cousteau si se hubiera encontrado un tiburón que viviera en los ríos, haciendo compañía a las truchas. Desde luego, le pega un buen susto a un grupo de bañistas que en verano se bañan despreocupados en el hasta entonces tranquilo Mississippi. Un grupo de excavadores se ve obligado a intentar parar los colmillos al escualo, y así poder seguir trabajando. Así comienza esta versión fluvial de Tiburón, con el protagonista de La bamba.

3/10
Absolon

2003 | Absolon

En el futuro el planeta Tierra ha sido devastado por un virus mortal. La cura es una droga llamada Absolon, pero sólo puede encontrarse en una zona de la selva tropical, un lugar está dominado por los más poderosos del planeta. La supervivencia de la humanidad dependerá de un hombre llamado Norman Scot. Discreto film de acción y ciencia ficción sobre un futuro en peligro, dirigido con poca originalidad por el cineasta gallego David DeBartolomé. De producción británico-canadiense, la película contó con reparto internacional encabezado por el poco expresivo Christopher Lambert.

3/10
El plan. Un golpe a todo volumen

2002 | Stark Raving Mad

Una importante deuda a unos mafiosos. ¿Qué hacer para reunir el dinero necesario sin acabar con el cuello rebanado? Organizar un fiestón en un local cuyas paredes lindan con un banco. Y robar, robar, robar. Un plan perfecto a no ser que… Producción de la factoría Tarantino, combina un desmadrado sentido del humor con la referencia al clásico Rufufú de Mario Monicelli.

2/10
Supernova

2000 | Supernova

Nos encontramos a bordo de una nave que es una especie de ambulacia espacial. Cuenta con un equipo médico y sofisticado instrumental para auxiliar a los accidentados del espacio. Un día reciben un S.O.S proviniente de unas viejas minas de una luna abandonada tiempo atrás por el hombre. Pese a todo acuden al rescate, y se encuentran a un tipo con un extraño bloque de hielo que es... ¡una supernova en potencia! La película toma elementos de clásicos de la ciencia ficción, como 2001: una odisea del espacio o El planeta de los simios. El conjunto es algo irregular, para qué engañarnos, pero tiene a su favor el esfuerzo realizado en el capítulo de efectos especiales, con vistosas maquetas de naves espaciales. El director se empeña en contarnos que la práctica del sexo es un remedio a la soledad del espacio, y se olvida de profundizar más en la intriga que produce el tipo que lanzó el S.O.S., un superhombre con poderes especiales al que parece que se le ha ido la olla.

3/10
Cachitos picantes

2000 | Picking Up the Pieces

Tex es un curioso carnicero judío que acaba de descuartizar a su esposa. En el camino a México pierde una mano de la difunta que, ¡oh sorpresa!, devuelve la vista a una ciega. La gente empieza a creer que se trata de la mano milagrosa de una santa, ante el asombro del cura del lugar: un tipo no muy ejemplar que digamos, enamorado de una prostituta. Curiosa comedia de humor negro, debida a Alfonso Arau (Como agua para chocolate). El director trata de contar su historia con guiños buñuelescos, para hacer una crítica a no se sabe qué. En el reparto cuenta con Woody Allen, que con su aire siempre perplejo procura insuflar su sentido del humor al film.

4/10
Sueños rotos

1999 | Brokedown Palace

Alice y su mejor amiga, Darlene, se han montado un viajecito a Tailandia para celebrar su salida del instituto. Lo que empieza como viaje divertido y exótico, en el que esperan, cómo no, ligar un poco, se transforma en pesadilla. La causa es que conocen al guapetón de Nick, del que se encaprichan; pero el joven está mezclado con un asunto de drogas y se aprovecha de ellas. Resultado: Alice y Darlene van a dar con sus huesos en la cárcel, al estilo de lo que ocurría en El expreso de medianoche. Las prometedoras Claire Danes y Kate Beckinsale protagonizan un film que, si bien resulta previsible, permite desarrollar la evolución de la amistad de las dos chicas. De “genial” pero superficial, se pasa luego al distanciamiento, hasta que se llega a una mejor comprensión mutua.

4/10
Bats

1999 | Bats

En un pacífico pueblecito de Texas, (nunca pasa nada... hasta que pasa), los murciélagos de la zona se han vuelto chiflados. Empezaron atacando a los animales y ahora ha llegado el turno de las personas. La doctora Sheila, superexperta en murciélagos alucina. ¡Pero si estas criaturitas son la mar de tranquilas! Pronto se entera del motivo de tan anómalo comportamiento. El científico loco de turno los ha manipulado con la idea de convertirlos en un arma militar letal. Pero, no podía ser de otra manera, los bichejos escapan a su control, que pasan a convertirse en un peligro que podría alcanzar una escala mundial. A no ser que el sheriff del pueblo, la científica y su colega negro pongan en marcha cierto plan que... Peli de terror sanguinolienta pasablemente entretenida. Con un aire modesto de serie B, sigue la pista de los típicos films catastrofistas de animales agresivos o fenómenos naturales amenazadores (abejas, meteoritos o tornados, todo viene a ser lo mismo) para presentar acción a troche y moche, escenas de pánico y un pelín de suspense. Para brincar de susto en susto.

4/10
Equipo mortal

1998 | The Big Hit

El equipo de delincuentes que da título al film ha planeado con todo detalle un secuestro. Cuando están a punto de dar el golpe descubren que la víctima es... ¡la hija de su propio jefe!. Hollywood ficha a Che-Kirk Wong, un director procedente de Hong Kong, para que filme las abundantes bofetadas y explosiones del film.

3/10
En honor a la verdad

1996 | Courage Under Fire

Impactante drama sobre el honor y el heroísmo y uno de los primeros que retrataron los impactos de la Guerra del Golfo. Después de destruir accidentalmente uno de sus propios tanques confundiéndolo con un vehículo enemigo, el teniente Nathan Serling (interpretado por Denzel Washington) regresa a su casa. La armada intenta ocultar el incidente para no perjudicar a su reputación y le asigna la arriesgada misión de investigar la extraña y reciente muerte de una piloto de Medevac (interpretada por Meg Ryan) que está a punto de convertirse en la primera mujer en recibir la medalla al honor. Varios testimonios falsos en su contra le obstaculizan en la búsqueda de la verdad cuando Serling intenta ahondar en los misterios que rodean su muerte. Comienza a interrogar a todas las personas que estuvieron cerca de ella, incluso a sus padres. Edward Zwick consigue una cuidadosa mezcla de drama y escenas de acción de altísimo nivel, en esta sabia historia que dosifica la intriga hasta el final, con guión de Patrick Sheane Duncan. Para ello cuenta con dos buenos actores como protagonistas. Meg Ryan (Cuando Harry encontró a Sally, Algo para recordar) se aleja por una vez de las comedias con toque romántico que le han hecho famosa para interpretar un papel más dramático. Denzel Washington se mantiene en su línea habitual de calidad. Junto a ellos, en papeles pequeños, grandes actores como Matt Damon (El indomable Will Hunting) o Lou Diamond Phillips (La bamba). La música es obra del maestro James Horner (Willow).

5/10
La sombra del lobo

1992 | Shadow of the Wolf

En la tribu inuit del joven Agaguk (Lou Diamond Phillips) se produce un asesinato y él resulta ser el máximo sospechoso. Se verá perseguido así por un policía corrupto del que tendrá que huir. Film de aventuras ambientado en las tierras nevadas del norte de Quebec, con una tribu esquimal como protagonista. Adapta una novela de Yves Thériault y gana enteros gracias al nutrido reparto de conocidos intérpretes, que incluye a Toshiro Mifune y Donald Sutherland, entre otros. La música es del gran Maurice Jarre.

5/10
Harley

1990 | Harley

Lou Diamon Phillips, el actor que se dió a conocer por su inolvidable interpretacion en la película La Bamba, da vida en esta ocasión a un "buscavidas" de la ciudad de los Angeles. Su vida transcurre en el mundo de las bandas callejeras, o en su espectacular moto. Siempre metido en líos, es detenido por la policía y enviado a un reformatorio. No obstante un asistente social logra que sea puesto en libertad vigilada bajo la tutela de Jim Morton, el propietario de un rancho en Tejas. Este le hará ver la vida desde un nuevo punto de vista. Fred Holmes dirige este agradable melodrama, que ensalza la vida en contacto con la naturaleza, que contrasta con los males de la gran ciudad.

5/10
Intrépidos forajidos

1990 | Young Guns II

En el año 1878 en Lincoln, Nuevo México, los forajidos imponen su ley, por lo que el territorio está plagado de malhechores y oportunistas que hacen fortuna en plena Guerra Civil. Billy el niño es el bandido más perseguido del oeste, y junto con su banda de forajidos intentan llevar a cabo su venganza contra los comisarios que acabaron con varios de los miembros de la banda. En una ráfaga de violencia, arrasan el país disparando contra todo lo que se cruza en sus caminos. Los representantes de la ley trazan un plan maestro para acabar con ellos: buscarles uno a uno, algo que no se esperan los miembros de la banda, que tienen que enfrentarse al desafío más arriesgado de toda su vida. Tras el éxito de Arma joven se hizo esta amena secuela dirigida a un público joven y protagonizada por los actores de mayor éxito entre este sector del público, entre ellos Christian Slater, Lou Diamond Phillips y dos de los herederos más prestigiosos de Hollywood, Emilio Estevez, hijo del prestigioso Martin Sheen y Kiefer Sutherland, hijo del veterano Donald Sutherland. La promoción de la película tuvo un éxito sin precedentes, debido a la canción central, interpretada por Bon Jovi, que arrasó en las listas de ventas junto con el disco de temas que no salían en la película, pero que supuestamente estaban inspiradas en el guión. Esto se convirtió en la tónica general durante los años siguientes.

4/10
Bajo otra bandera

1990 | A Show of Force

Thriller político, con reportera de investigación, en torno a una historia de asesinato en el Puerto Rico de 1978 con motivo de sus relaciones con los Estados Unidos. Magnífico reparto.

4/10
Lecciones inolvidables

1988 | Stand and Deliver

Jaime A. Escalante es un profesor de matemáticas que da clase en un instituto de un barrio marginal estadounidense. Convencido de que los chicos tienen potencial, pretende enseñarles las lecciones de cálculo y algebra mediante métodos diferentes. Historia de chicos difíciles de malos barrios con profesor que saca lo mejor de ellos. Edward James Olmos (Corrupción en Miami, Battlestar Galactica) logró una nominación a los Oscar por su papel de profe emprendedor. A pesar de contar con un elenco algo desconocido, sobresale Lou Diamond Phillips y una pequeña aparición de Andy García.

5/10
Arma joven

1988 | Young Guns

John Tunstall es un granjero de México que se dedica a recoger a jóvenes muchachos sin recursos para que le ayuden en el negocio y con ello, hacer de ellos hombres de provecho. Uno de ellos, Billy ha desarrollado gran habilidad con el rifle. Western que da otra vuelta de tuerca a las historias del mítico Billy 'el niño', como ya hizo Sam Peckinpah con Pat Garrett y Billy the Kid. En esta ocasión, el director Christopher Cain cuenta con un reparto juvenil en auge de los años 80, pues a parte de Emilio Estevez (Rebeldes), le acompañan también Lou Diamond Phillips (Stand and deliver), Charlie Sheen (El principiante), o Dermot Mulroney (Compañeros inseparables). Además, les sostienen los veteranos Terence Stamp, Kiefer Sutherland y Jack Palance. La cinta no está a la altura de las clásicas del Oeste, pero hay buena ambientación, buen ritmo de acción de la historia, rostros jóvenes y una música pegadiza que consigue atraer al espectador.

5/10
La Bamba

1987 | La Bamba

Biografía del legendario astro del rock Ritchie Valens, que popularizó el tema musical "La Bamba". A los 17 años, sueña con convertirse en un músico famoso. Destaca el trabajo de Lou Diamond Phillips, en el papel protagonista, y de Esai Morales, que interpreta a su hermano. El film tuvo un enorme éxito, así como su banda sonora.

6/10

Últimos tráilers y vídeos