IMG-LOGO

Biografía

Luigi Pistilli

Luigi Pistilli

66 años ()

Luigi Pistilli

Nació el 19 de Julio de 1929 en Grosseto, Toscana, Italia
Falleció el 21 de Abril de 1996 en Milán, Lombardia, Italia
Filmografía
Excelentísimos cadáveres

1976 | Cadaveri eccellenti

En el sur de Italia, el inspector Rogas investiga el asesinato sucesivo de varios magistrados. El principal sospechoso es Cres, farmacéutico que fue condenado por asesinato. Lograda adaptación de la muy superior novela de Leonardo Sciascia, en torno a la corrupción política y financiera.

5/10
La princesa desnuda

1976 | La principessa nuda

La princesa Mariam, amante de un poderoso y cruel jefe de estado de un país africano, llega a Milán para llevar a cabo algunas negociaciones. Conocida también por su pasado libertino, Mariam será entrevistada por una periodista italiana que sentirá hacia la extranjera una gran atracción sexual. Lamentable film erótico italiano con guión tremendamente confuso y con poco sentido. Fue la primera película de la malograda actriz Ajita Wilson.

1/10
L'ossessa

1974 | L'ossessa

Película italiana, a la vera de El exorcista, que con bajo presupuesto, aire setentero y morbosidad sexual, ofrece una historia terrorífica de posesión diabólica. El film tiene a su favor que da miedo, pues la posesión está retratada de modo escalofriante, y que se toma a la presencia del demonio muy en serio. Una estudiante de arte llamada Danila, que es testigo de la degradación sexual y masoquista que practica su madre a espaldas de su padre, vivirá una pesadilla muy real en la que es violada por un ser demoniaco. Pero, en realidad, no se trata de un sueño sino efectivamente del demonio, presente en una escultura con la que la joven se dispone a trabajar. Poco a poco Danila es poseída por el espíritu del mal, y empieza a vivir en un perpetuo estado de histeria y a maltratar a las personas. Los padres pedirán a un sacerdote experimentado que le practique un exorcismo.

4/10
Trágica ceremonia en Villa Alexander

1972 | Estratto dagli archivi segreti della polizia di una capitale europea

Joe, Fred, Bill y Jane son cuatro jóvenes a los que que les sorprende una tormenta en plena excursión. Para refugiarse de la lluvia acuden a un enorme caserón, y sus propietarios Lady y Lord Alexandre, les hospedan en las habitaciones de los criados, pues esperan invitados. Cuando éstos aparecen, comienzan a celebrar una especie de misa negra... La historia suena a vista ya. Jóvenes alojados en una casa misteriosa en la que ocurren cosas extrañas y terroríficas. Pero hay poca chicha, el montaje está descuidado y hay mucha parsimonia a la hora de narrar y crear tensión. Y los efectos especiales son muy, muy caseros. Dirige Riccardo Freda (Los mongoles) y destaca la presencia de Camille Keaton.

3/10
Bahía de sangre

1971 | Reazione a catena

Una anciana millonaria es asesinada por su marido que quiere controlar su fortuna. Es el principio de una brutal serie de asesinatos relacionados con la herencia. Violenta cinta llena de muertes explícitas que muchos entendidos del género fantaterrorífico señalan como precursora de Viernes 13, y subproductos similares del subgénero 'slasher'. El argumento queda en segundo plano, por lo que sólo apasionará a los incondicionales del género.

4/10
La cola del escorpión

1971 | La coda dello scorpione

Thriller con notas terror, al más puro estilo italiano de los 70. El marido de Lisa Baumer muere en un accidente aéreo, y ella pasa a ser sospechosa de su muerte debido a que una semana antes el fallecido firmó un seguro de vida de 100.000 dólares. Sin embargo, las investigaciones de la policía, de la interpol y de un investigador de seguros se complican cuando empiezan a morir personas relacionadas con el caso, entre ellas Lisa. El film está muy bien estructurado y quizá lo mejor sea el guión logrado, con quiebros y requiebros, y el efectista desenlace final. Los actores hacen un trabajo estimable.

5/10
La iguana de la lengua de fuego

1971 | L'iguana dalla lingua di fuoco

Una mujer es encontrada muerta, con ácido en la cara, en el maletero del coche del embajador de Suiza en Dublin. De acuerdo con el comisario encargado del caso, un ex policía investigará el asesinato sin mostrar su identidad. Poco a poco habrá más cadáveres, a la vez que él mantiene una relación con la hija del diplomático. Buen trabajo del actor Luigi Pistilli en esta película de Riccardo Freda (Trágica ceremonia en Villa Alexander), que mantiene el interés gracias al guión, pese a que va decayendo la intriga hacia el final de la película.

4/10
Cold Sweat (Los compañeros del diablo)

1970 | Cold Sweat

Un ex convicto llamado Joe vive tranquilamente en la Riviera francesa cuando se ve involucrado en un asunto de drogas por culpa de unos traficantes que secuestran a su esposa (una Liv Ullmann algo perdida en este tipo de papeles). Producción europea de aventuras según la novela "Ride the Nightmare" de Richard Matheson, autor de algunas de las mejores historias de ciencia ficción de todos los tiempos llevadas al cine, como El increíble hombre menguante (1957) y Soy leyenda (2008), entre otras. Lamentablemente, en esta ocasión ni la novela –ni mucho menos la película– están a la altura de su talento. Para dar mayor empaque al largometraje se contrató al director Terence Young, célebre por sus películas sobre el agente 007, y se escogió a Charles Bronson como protagonista. Curiosamente, ambos volverían a trabajar en sus dos siguientes proyectos, Sol rojo (1971) y Los secretos de la Cosa Nostra (1972).

4/10
Ondata di calore

1970 | Ondata di calore

El largo día del águila

1969 | La battaglia d'Inghilterra

El capitán Paul Snow está al frente de un grupo de heroicos soldados británicos. Tras desobedecer sus órdenes hace frente con éxito a un grupo de tanques alemanes. Pero el batallón tendrá que enfrentarse a su más heroica misión. Un grupo de soldados alemanes de élite se hace pasar por soldados británicos para aprovechar el desorden de la evacuación de Dunkerque y mezclarse con las tropas aliadas. Después, establecerán contacto con miembros del espionaje alemán. Emocionante coproducción hispano-italiana que contiene unas logradas secuencias de acción. Del reparto sobresalen los españoles Francisco Rabal y Teresa Gimpera.

6/10
Las Vegas, 1970

1969 | Gli intoccabili

Un ex-presidiario al que le gusta actuar en solitario planea un gran golpe: atracar el Casino Royal de Las Vegas. Lo que ignora es que el gran local es propiedad de la peligrosa mafia de la zona. Drama ambientado en el mundo de la noche donde la mafia y los casinos tienen un importante papel. Se trata de una película de gángsters que no termina de funcionar aunque tenga ciertos aspectos interesantes. Estuvo nominada a la Palma de Oro a mejor película en el Festival de Cannes en el año 1969.

5/10
El gran silencio

1968 | Il Grande silenzio

Una gran nevada en la frontera que separa México y Estados Unidos, obliga a los bandoleros a bajar al valle para no morir de frío en las montañas. Los cazarecompensas aprovechan para encontrar a los cuatreros y matarles a cambio de dinero. Es el caso de una mujer que ve como matan a su marido, así que contrata a un mercenario llamado Silencio para que encuentre al asesino. En su búsqueda se enfrentará a Tigrero, uno de los cazadores más crueles. Esta película ha sido considerada uno de los mejores Spaghetti – Western de la historia del cine. Cuenta con trepidante acción, un guión notable y la música de Ennio Morricone envolviéndolo todo.

7/10
En la boca del lobo (1968)

1968 | I protagonisti

El forajido Taddeu  organiza falsos secuestros para los turistas que buscan emociones fuertes. Cuando la policía se entera decide intervenir.Producción italiana sin muchas pretensiones, que al menos cuenta con actores correctos.

4/10
A cada uno lo suyo

1967 | A ciascuno il suo

La Sicilia de los años 60. Durante una partida de caza, dos tipos son asesinados en lo que parece un asunto de honor. Pero Paolo Laurana, un hombre de izquierdas, desconfía de la versión oficial de los hechos, y va a descubrir extrañas conexiones que apuntan a razones políticas, incluso con la implicación de la Mafia y la Iglesia. Además se siente atraído por la viuda de uno de los fallecidos. Cuidadosa adaptación de la novela de Leonardo Sciascia, a cargo de Elio Petri, se hizo merecedora del premio al mejor guión en Cannes. Además de la intriga por lo ocurrido, entrega una buena radiografía de la enrarecida y asfixiante atmósfera social de la época. Gran reparto encabezado por Gian Maria Volonté.

6/10
De hombre a hombre (1967)

1967 | Da uomo a uomo

El único superviviente de una familia asesinada piensa todo el tiempo en vengarse. Aunque pasen 15 años, y los culpables se hayan convertido en gente de orden. Le ayuda, inesperadamente, uno de ellos.

5/10
Adiós, Texas

1966 | Texas, addio

Al conocer que el asesino de su padre se ha ocultado en México, Burt decide ir tras él para traerlo de vuelta a Texas y que sea juzgado por la ley. Le acompañará su hermano pequeño. Spaghetti-western de pura cepa, con historia la mar de entretenida y violencia a raudales, seca y de pocas palabras. El actor italiano Franco Nero (Django) está en su salsa en su personaje, un tipo lacónico que parece salido del cine negro. Los amantes del género lo pasarán en grande.

5/10
La muerte cumple condena

1966 | 100.000 dollari per Lassiter

Dos compinches atracadores de bancos. Uno acabó en la cárcel, el otro se convirtió en rico hacendado. Al salir de prisión, el primero busca venganza, considera que su temporada a la sombra se debió a la traición del socio. Spaghetti-western previsible, con participación española importante, rodado en parajes de Almería y La Pedriza madrileña.

3/10
El bueno, el feo y el malo

1966 | Il buono, il brutto, il cattivo

La trama de El bueno, el feo y el malo tiene lugar durante la Guerra de Secesión. Tres truhanes buscan un tesoro oculto. Ninguno puede localizarlo sin los otros, pues cada uno tiene parte de la información de su paradero. Tuco y “El Rubio” son dos truhanes con cierto sentido moral, mientras que “Sentencia” es un malvado que no duda en matar para conseguir sus objetivos. Con El bueno, el feo y el malo, el film de mayor presupuesto, Sergio Leone concluyó la legendaria trilogía de spaguetti-western rodada en Almería con Clint Eastwood como protagonista.

7/10
La muerte tenía un precio

1965 | Per qualche dollari in piu

El spaguetti western por antonomasia, servido por el chef Sergio Leone. Se busca a “El Indio”. Y pagan buenos dólares por su cabeza. Así que Clint Eastwood y Lee Van Cleef, rivales inicialmente, unen fuerzas para hacerse con su hombre y su botín. Leone reinventó el western al hacer de él un tebeo de viñetas barrocas y efectistas. La música inconfudible de Morricone, y el laconismo hicieron el resto. Estás advertido, forastero.

8/10

Últimos tráilers y vídeos