IMG-LOGO

Biografía

Luis Prendes

Luis Prendes

Luis Prendes

Filmografía
Tuareg

1984 | Tuareg

Correcta adaptación de la novela más famosa del español Alberto Vázquez Figueroa, con guión coescrito por él mismo. Narra las aventuras de Gacel, jefe de la última tribu tuareg. Ha dado hospedaje a un anciano y a su acompañante en una de sus tiendas del oasis en el que vive con su familia. Un día unos soldados matan al compañero del anciano y se llevan a éste detenido. El honor del tuareg le obligará a no descansar hasta liberar a su invitado. Se trata de una coproducción en la que Italia se lleva la mayor parte del mérito. La dirección corre a cargo de Enzo G. Castellari (Aquel maldito tren blindado) y destaca la presencia del actor norteamericano Mark Harmon.

5/10
Memorias del general Escobar

1984 | Memorias del general Escobar

La historia del general español Antonio Escobar (1879-1940), fiel a la República a pesar de sus firmes convicciones católicas, y que acabó siendo fusilado al término de la Guerra Civil española. La película, dirigida por José Luis Madrid, cuenta con un gran elenco de actores, encabezados por Antonio Ferrandis, y está basada en las propias memorias del militar, cuya historia se hizo muy célebre en España a raíz del Premio Planeta ganado en 1983 por José Luis Olaizola con su novela sobre el mismo personaje, "La guerra del general Escobar".

4/10
El felino

1979 | Jaguar Lives!

Un hombre experto en kung fu se pone en marcha para salvar al mundo de una banda de gansters traficantes de droga. Inusual coproducción entre Estados Unidos y España, dirigida por el norteamericano Ernest Pintoff, con buen reparto internacional. El resultado, sin embargo, es más bien pobre. Sólo recomendada para nostágicos de las películas baratas de acción de artes marciales.

3/10
Cazar un gato negro

1977 | Cazar un gato negro

Secuestro

1976 | Secuestro

Miguel, Alfonso, Julia y Óscar son cuatro personas que cansadas de vivir en la pobreza, deciden secuestrar a una jóven pareja dónde ambos proceden de familias muy adinearadas. Tras lograr con éxito tal operación, debido al ser inexpertos en el ámbito delictivo, el grupo deberá lidiar con dificultad con los problemas que surjan a lo largo de la captura.

5/10
El juego del diablo

1975 | El juego del diablo

La hija de un matrimonio de buena posición empieza a dar muestras de que podría estar poseída por el diablo. Aunque un desequilibrio psíquico es una posibilidad no descartable. Cinta de terror demoníaca no demasiado estimulante.

3/10
Investigación criminal (1970)

1970 | Investigación criminal

Comanche blanco

1968 | Comanche blanco

Los comanches se han rendido, y han acabado recluidos en una reserva. Notah Moon, un mestizo mitad comanche y mitad blanco, huye a las montañas con un grupo de renegados, con los que se dedicará a asaltar a los mineros y a las diligencias de pasajeros. Discreto spaghetti western producido en España, con el actor William Shatner, el capitán Kirk de Star Trek: la serie original, interpretando un doble papel, y demostrando su escasa versatilidad. Le acompaña el siempre brillante Joseph Cotten, que a pesar de sus esfuerzos no logra salvar la cinta.

5/10
La banda del Pecas

1968 | La banda del Pecas

Verano. Para entretenerse, un grupo de chavales sueña con la búsqueda y hallazgo de tesoros imaginarios. Van a coincidir con una banda de ladrones, que también sueña con tesoros, pero muy reales. Simpática cinta, con actores tan apañados como Luis Prendes y Amparo Baró.

4/10
El acecho

1967 | Un homme à abattre

Julius trata de encontrar a Schmidt, el comandante de las SS que mató a su hermano ante sus ojos en un campo de concentración. Con ayuda de un equipo de personas, Julius sigue estrechamente los pasos del oficial nazi, que ahora vive camuflado como arquitecto. Coproducción hispano-francesa rodada en Barcelona, dirigida con poca convicción por el mediocre Philippe Condroyer (Tintín y el misterio de las naranjas azules). Se salva la intensa interpretación del siempre sorprendente Jean-Louis Trintignant.

4/10
Joe Navidad

1967 | The Christmas Kid

Joe “Navidad” recibe ese apodo por haber nacido el día de Navidad. Es un joven problemático que pondrá a prueba sus convicciones morales tras la llegada al pueblo de de individuos indeseables.

El dedo del destino

1967 | The Fickle Finger of Fate

El ingeniero Jerry Parker viaja por motivos de trabajo por España, poco antes de su boda. Pero un grupo de misses comienza a coincidir con él en todas partes, y se ve involucrado en el robo de unos candelabros. Comedieta con pocos elementos de interés, salvo alguna secuencia con chispa aislada.

3/10
El hombre que mató a Billy el Niño

1967 | El hombre que mató a Billy el Niño

Convertido en forajido, Billy el Niño es perseguido por su antiguo amigo Pat Garrett, convertido en sheriff del condado de Lincoln. Cuando se encuentran, Billy promete a Pat que no reincidirá más. Un spaghetti-western muy poco inspirado.

3/10
Mestizo

1966 | Mestizo

Spaghetti-western producido en España y dirigido con eficacia por Julio Buchs (El salario del crimen), quien se dedica a mantener las constantes del género, lentitud, tensión y violencia. El reparto es bastante desconocido. Un trampero de origen mestizo decide enrolarse en la Policía Montada de Canadá con la intención de vengar la violenta muerte de su hermana.

4/10
Loca juventud

1965 | Loca juventud

Un joven de familia acomodada llega a Madrid para pasar unas vacaciones y enseguida hace amistad con un grupo de muchachos con los que vivirá muchas vivencias. También conocerá a la guapa Paola, de la que se enamorará. Por fin los directores empezaron a admitir que Joselito ya se afeitaba, y que debían desterrar esa imágen de niño repeinadito con voz de ángel que había arrastrado en tantos filmes. Además, el éxito no podía durar toda la vida, sobre todo cuando al joven Joselito le cambió el timbre de voz y el 'pequeño ruiseñor' ya no era lo que era.

3/10
Fuego (1964)

1964 | Fuego

La hora incógnita

1963 | La hora incógnita

Una bomba nuclear está a punto de estallar, a las 10 de la noche, en una pequeña localidad española. Todos los habitantes huyen, excepto trece personas que se ven obligados a permanecer allí, y que finalmente acuden a la iglesia. Allí, con ayuda del párroco, descubrirán que tienen una posibilidad de salvar la ciudad. Toda una rareza. Mariano Ozores, especializado en comedia, dirige un film de ciencia ficción que sigue la estela de títulos como La hora final, de Stanley Kramer, reflejo de la paranoia nuclear que se vivía en la época. No se trata de un film redondo, pues algunos personajes son poco creíbles, y los diálogos resultan excesivamente simples. Pero el realizador demuestra por una vez que es capaz de rodar algo mejor que su cine "casposo" habitual, mientras que su hermano, José Luis Ozores, se luce una vez en el papel de un borracho.

5/10
Los muertos no perdonan

1963 | Los muertos no perdonan

Carta a una mujer

1963 | Carta a una mujer

Interesante intriga nostálgica protagonizada por Emma Penella, la actriz da vida a una mujer seguida por un extraño, que resulta ser compañero de su marido, desaparecido en la guerra, y que dice tener un mensaje de él, anunciando su regreso.

5/10
Plaza de Oriente

1963 | Plaza de Oriente

El militar Gabriel Ardanaz rememora al final de su vida cuando fue ascendido a Capitán en 1896, y se casó con su amada María Luisa. Del matrimonio nace un hijo que sigue la tradición familiar.  Interesante drama que repasa los sucesos más destacados en la reciente historia de España y de su familia.

3/10
A hierro muere

1962 | A hierro muere

Fernando no está muy contento con su adinerada tía, que le ha negado una importante cantidad de dinero. De modo que con ayuda de una enfermera recién salida de la cárcel, planea su asesinato con vistas a heredar. Se trata de una coproducción hispanoargentina basada en la novela policia de Luis Saslavsky, quien también coescribió el guión.

5/10
Todos eran culpables

1962 | Todos eran culpables

Una mujer aparece ahogada en la playa, su cadáver ha sido arrastrado por las olas. El juez que lleva el caso descubre que no, no se ahogó, sino que fue asesinada durante una fiesta en su casa. León Klimovsky confirma su talento para crear intriga.

5/10
Ursus

1961 | Ursus

Después de haber estado muchos años en la guerra, Ursus vuelve a su país para reunirse con Attea. Al llegar descubre que su querida ha sido raptada e iniciará su búsqueda.

4/10
El príncipe encadenado

1960 | El príncipe encadenado

Adaptación de "La vida es sueño" de Pedro Calderón de la Barca, cuenta las tribulaciones en Polonia del príncipe Segismundo, encadenado en prisión por culpa de un déspota padre que le niega los derechos de sucesión. El film de Luis Lucia combina las connotaciones dramáticas con el gran espectáculo.

5/10
De espaldas a la puerta

1959 | De espaldas a la puerta

Patricia decide abandonar su pueblo y probar suerte en la gran capital. En Madrid encuentra un trabajo como bailarina en un local. Allí tratará con un abanico de gente muy variado. Tanto, que cuando un día aparece destrozada después de haber recibido una paliza brutal, la policía tiene un amplio ramillete de sospechosos a los que investigar. Dirige esta cinta criminal José María Forqué, uno de los clásicos del cine español responsable de títulos como Amanecer en Puerta Oscura.

4/10
El diablo toca la flauta

1954 | El diablo toca la flauta

Al desenterrar y unir los trozos de una pequeña figura, aparece un singular diablillo en una pequeña localidad mediterránea. El fantástico ser se entremeterá en las vidas de un pintor, un jardinero, un matrimonio, etc. Protagonizada por uno de los grandes de la comedia española, José Luis Ozores (El tigre de Chamberí), esta película marca el comienzo de la carrera triunfal del director José María Forqué (Atraco a las tres) en la comedia española. Significó además la primera colaboración entre él y el guionista Noel Clarasó. La película es muy divertida y ofrece el trabajo de un nutrido grupo de grandes cómicos españoles.

5/10
Carne de horca

1953 | Carne de horca

El director Ladislao Vajda (Un ángel pasó por Brooklyn) ofrece un curioso western, de aventuras a la española, sobre un bandolero llamado Juan Lucero (Fosco Giachetti). La serranía de Ronda será su territorio. Destaca la impresionante fotografía en blanco y negro, y el protagonismo del italiano Rossano Brazzi (La condesa descalza).

6/10
El cerco del diablo

1952 | El cerco del diablo

Dirigida por seis directores bastante diferentes entre sí, en su guión colaboraron nada menos que nombres como los de Gonzalo Torrente Ballester, Gumersindo Montes Agudo, Pérez Torreblanca y el premio Nobel de Literatura Camilo José Cela. Cada uno de ellos creó una historia encuadrada en el género fantástico que partía de la premisa de un hombre atrapado entre un ángel y un diablo. En su época fue considerada una superproducción de inspiración falangista, contando con un reparto de excepción donde aparecen los nombres de José Bódalo, Virgilio Teixeira, Rafael Bardem, Luis Prendes, Conchita Montes, Fernando Rey, Manuel Dicenta y Antonio Casas, entre otros muchos. También se la conoce como Alma cercada, ya que éste fue el título que tuvo durante su rodaje.

4/10
Cielo negro

1951 | Cielo negro

Emilia trabaja en una boutique de moda y cuando su novio le invita a la verbena, ella decide robar un vestido de la tienda para lucirlo en tal evento. Pero los dueños, al percatarse del hurto, la despiden. Drama neorrealista dirigido por Manuel Mur Oti, que habla de una mentalidad superficial en una época donde el individuo trataba de aparentar delante de los demás para sentirse superior o mejor. El film muestra el ínfimo papel de la mujer en la sociedad, como ser infravalorado que sólo podía escoger dos caminos: el matrimonio o los hábitos, pues fuera de éstos, su vida era objeto de críticas y chismes. La protagonista Emilia calca muy bien el perfil de este tipo de mujer, que no se da cuenta de que el hecho mismo de robar es ya de por sí más criticado que cualquier otra cosa. El film tiene momentos intensos de dramatismo en un blanco y negro y una fotografía muy bien utilizada por Manuel Berenguer.

5/10
Balarrasa

1951 | Balarrasa

Javier Mendoza, un misionero español conocido como Balarrasa, rememora su vida mientras espera lo peor, tras quedar atrapado en una tormenta de nieve en Alaska. De vida desordenada en su juventud, durante la Guerra Civil sufrió un suceso traumático, al jugarse a las cartas la guardia que le tocaba con un compañero. Éste pierde y muere mientras le sustituye. Reconcomido por la sensación de culpa, decide enderezar su vida e ingresa en el seminario. La cinta más recordada del cine religioso que se rodaba con cierta frecuencia en España en la época. El destacado realizador José Antonio Nieves Conde (Surcos) imprime un enorme realismo con el asesoramiento de varios sacerdotes, introduce con talento algunos golpes de humor que contrastan con las secuencias más dramáticas, y logra memorables interpretaciones del reparto, encabezado por Fernando Fernán Gómez, en uno de sus mejores trabajos.

6/10
Séptima página

1950 | Séptima página

Original película de Ladislao Vajda (Marcelino pan y vino) que logra hacer un retrato sociológico de las España de la época. El argumento narra el día a día de la sección de sociedad del diario "La Jornada", en donde se recogen todo tipo de chascarrillos sentimentales, policiacos, cómicos o dramáticos.

5/10
Cita con mi viejo corazón

1949 | Cita con mi viejo corazón

Baffo, la hija de un modesto cartero, se casa pese a la oposición de su padre y en secreto, con Cip, un obrero. Folletín sobre las tribulaciones del amor, algo pasado de rosca.

4/10
La manigua sin Dios

1949 | La manigua sin Dios

Una misión española es atacada en El chaco. El rey Carlos III obligará a auq e los religiosos sean expulsados del país. El actor Jorge Mistral protagoniza este drama español ambientado en tierras suramericanas.

4/10
La sombra iluminada

1948 | La sombra iluminada

Daniel es encerrado en un manicomio, en donde ha sido encerrado por el asesinato de la mujer que amaba. pero consigue huir... Carlos Serrano de Osma (Abel Sánchez) dirige esta película de corte policiaco, con correctas interpretaciones y ritmo adecuado.

5/10
El duende y el rey

1948 | El duende y el rey

El encuentro entre una marquesa adinerada y un aprovechado falsificador de moneda. El amor llamará a sus respectivas puertas. Simpática comedia que fue el primer largometraje de Alejandro Perla.

4/10
Una noche en blanco

1948 | Una noche en blanco

Película de escasos personajes y cierta tensión, sigue a un matrimonio recién casado que sufre un pequeño accidente cuando viajan de noche en automóvil por una solitaria carretera, al chocar con otro vehículo. Pedirán ayuda en un cercano caserón donde les recibe un siniestro personaje.

3/10
Un ladrón de guante blanco

1947 | Un ladrón de guante blanco

Una joven llamada Carmen (Silvia Morgan) sueña continuamente con ser la protagonista de los libros de acción y aventuras que no para frenéticamente de consumir. Hasta que, un día, esos sueños parecen hacerse realidad y se ve envuelta en una peligrosa trama. Debut en la dirección de Ricardo Gascón, autor de una carrera más bien discreta dentro del cine español con títulos que van desde Conflicto inesperado (1948) hasta Pleito de sangre (1956). Como curiosidad comentar que entre los protagonistas de este film está la comediante Mary Santpere, que acabó siendo también una de las actrices protagonistas del último trabajo de Gascón: Su majestad la risa (1981).

3/10
Una chica de opereta

1944 | Una chica de opereta

Un compositor sin recursos se verá obligado a vender sus canciones. Un célebre cantante acabará llevándose todo el mérito de las obras. La hija del compositor deseará sacar la verdad a la luz y para ello conseguirá un puesto como secretaria del cantante. Adaptacion en clave de comedia amable de una novela de Concha Linares Becerra, que reúne a un buen elenco de actores españoles.

4/10
Mi enemigo y yo

1944 | Mi enemigo y yo

En un pequeño pueblo ubicado en una cordillera de España viven dos hermanas, Isabel y Beatriz. Ambas conocen a un novelista del que inmediatamente se enamoran, pero él sólo puede elegir a una para ser su futura esposa.  Basado en la novela de la madrileña Luisa-María Linares, el film se ambienta en la época de la posguerra española y adquiere un marcado carácetr costumbrista. Cuenta con la participación del polifacetico actor Luis Prendes.

4/10
Lola Montes

1944 | Lola Montes

Rosas de otoño

1943 | Rosas de otoño

Divertida comedia de enredo, que adapta una obra de Jacinto Benavente. Sigue a Isabel, segunda esposa de Gonzalo, inquieta por las atenciones que éste presta a Josefina. Ella a su vez es pretendida por Pepe, marido de Maria Antonia, que es la hija mayor del primer matrimonio de Gonzalo.

5/10
Boda accidentada

1943 | Boda accidentada

La joven Ketty está prometida con Cándido, un próspero fabricante de conservas. En vísperas de su boda, la confía al cuidado de su amigo Nico, pues no deja de observar que los varones que se hospedan en su hotel no son insensibles a los encantos de su futura esposa, y a ella no le disgusta flirtear. Como cabe suponer, el guardián acabará enamorado de aquella que tiene bajo su tutela.Divertida comedia de enredo de Ignacio F. Iquino, con guión propio y de Francisco Prada. Hay chispa en la trama, y el acertado reparto está sembrado.

6/10
La culpa del otro

1942 | La culpa del otro

Rafael es el ayudante de cámara de un marqués y es despedido por cometer una negligencia en sus horas de servicio. En realidad el no ha tenido la culpa, sino que todo se debe a los tejemanejes del administrador de la casa, Ludovico. Al poco tiempo el marqués es asesinado en una refreiga callejera y rafael será acusado, por lo que se dará a la fuga. El pródigo director Ignacio F. Iquino escribe y dirige un dramón en toda regla, que se sigue con interés.

5/10

Últimos tráilers y vídeos