IMG-LOGO
Balarrasa
6 /10 decine21

Balarrasa

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

La llamada del Señor

La llamada del Señor

Javier Mendoza, un misionero español conocido como Balarrasa, rememora su vida mientras espera lo peor, tras quedar atrapado en una tormenta de nieve en Alaska. De vida desordenada en su juventud, durante la Guerra Civil sufrió un suceso traumático, al jugarse a las cartas la guardia que le tocaba con un compañero. Éste pierde y muere mientras le sustituye. Reconcomido por la sensación de culpa, decide enderezar su vida e ingresa en el seminario.

La cinta más recordada del cine religioso que se rodaba con cierta frecuencia en España en la época. El destacado realizador José Antonio Nieves Conde (Surcos) imprime un enorme realismo con el asesoramiento de varios sacerdotes, introduce con talento algunos golpes de humor que contrastan con las secuencias más dramáticas, y logra memorables interpretaciones del reparto, encabezado por Fernando Fernán Gómez, en uno de sus mejores trabajos.

Últimos comentarios de los lectores

paolo bonoli - Hace 3 años

Un film limpido, sano che rievoca una società sana dove gli ideali non furono solo il denaro, come oggidì. Un respiro di ossigeno, di giovinezza e di entusiasmo. Grande interpretazione e simatiche macchiette ben inserite nel contesto serio e alla fine gratificante.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.