IMG-LOGO

Biografía

Luis Rego

Luis Rego

Filmografía
La lapidación de Saint Étienne

2012 | La lapidación de Saint Étienne

El anciano viudo Étienne vive sólo en su piso. Su salud es precaria y su aspecto deseado. Añora a su mujer y a su hija, que ya no están. Su casera y resto de vecinos le hacen la vida imposible, se quejan del mal olor que desprende su casa, y de sabotear sus buzones. Artesano, tiene los estantes repletos de estatuas de santos que él mismo esculpe o repara. Desasosegante película entre el cinema verité y el documental de creación, pinta el triste estado de abandono y acoso del protagonista Étienne, encarnado por Lou Castel, que es metafóricamente lapidado al modo de un moderno san Esteban. Acaba cansando un tanto el detallismo de Pere Vilà i Barceló –con detalles realistas como el cambio de bolsitas del protagonista de su ano artificial– y su pesimismo en lo que se refiere a la condición humana. Aunque con interés como cine experimental, carga ciertos aires pretenciosos, con estallidos de música al estilo de los que caracterizan al cine de Krzysztof Kieslowski, del que Vilà i Barceló se encuentra a considerable distancia.

5/10
Après lui

2007 | Après lui

Título para la mayor gloria de Catherine Deneuve, aborda obsesiones no demasiado creíbles. La actriz da vida a Camille, una mujer divorciada, dueña de una libraría muy chic, a la que toca pasar por el peor trago que puede afectar a una madre: la muerte de su hijo. En efecto Mathieu, un veinteañero, muere en accidente de coche. Lo extraño del caso es que Camille va a adquirir una extraña fijación con Franck, el mejor amigo de Mathieu, que resultó ileso en la tragedia. ¿Le ve como un recambio de su hijo, o hay algo más retorcido? Pues si el lector conoce la trayectoria del coguionista Christophe Honoré, seguro que conoce la respuesta.

4/10
Flores de sangre

2002 | Fleurs de sang

Duro film de Tanner, que describe la vida sórdida de Lily y Pam, madre e hija, que transcurre en el mundo de los stripteases de cabaret. Este estilo de vida de supervivencia ha reforzado los lazos que les unen, pero cuando la justicia fuerza la separación de las dos mujeres, Lily caerá en las simas más profundas de la degradación.

4/10
Superlove

1999 | Superlove

Mario, un humilde peluquero, aloja en su casa a una mujer embarazada. Surrealista cinta que supuso el debut del cineasta Jean-Claude Janer, que posteriormente no ha tenido una carrera excesivamente prolífica.

4/10
Desventuras de un policía

1983 | Circulez y a rien à voir!

Una hermosa mujer vuelve locos a dos policías que investigan un caso de cheques robados. Comedieta previsible de Patrice Leconte que no terminó de convencer a la crítica.   

4/10
Los bronceados

1978 | Les bronzés

Un grupo de jóvenes viaja a Costa de Marfil para disfrutar y olvidarse de todos sus problemas. Juegos, competiciones, baños, quemaduras. Todo pasa en esta comedia loca que recuerda, inveitablemente, a la posterior y más superficial American Pie.  

6/10
Viens chez moi, j'habite chez une copine

1981 | Viens chez moi, j'habite chez une copine

Guy (Michel Blanc) trabaja en una gasolinera, pero es despedido porque se dedica a estafar a los clientes haciéndoles creer que vacía una lata de aceite en sus coches. Daniel (Bernard Giraudeau) es uno de sus mejores amigos, al que también despiden de su trabajo. Ambos viven en la misma casa con Françoise (Thérèse Liotard), la novia de Daniel. Los tres comenzarán una serie de aventuras. Filme del prestigioso Patrice Leconte, que aporta al espectador una divertida trama con grandes momentos de humor.

5/10

Últimos tráilers y vídeos