IMG-LOGO

Biografía

Lyle Lovett

Lyle Lovett

Lyle Lovett

Filmografía
Cuando los ángeles cantan

2013 | Angels Sing

Three Days of Rain

2002 | Three Days of Rain

La película cuenta seis distintas historias que tienen lugar durante una intensa tormenta de lluvia que dura hasta tres días. Drama que narra varias historias que acaban cruzándose y que tienen en común esa densa lluvia bajo la que tienen lugar los acontecimientos. El film es emotivo y el reparto, con Penelope Allen y Peter Falk entre muchos otros, resulta creíble.

5/10
Cookie's Fortune

1999 | Cookie's Fortune

La anciana Cookie envejece con la sola compañía de Willis, su fiel críado de color, y su joven sobrina Emma. No le ayudan en cambio mucho las brujas de sus sobrinas Camille y Cora. Cookie decide suicidarse y dejar una nota; pero cuando Camille y Cora la encuentran muerta de un tiro, deciden ocultar la "vergüenza familiar" y simulan que se trata de un asesinato. Con el resultado de que Willis se convierte en el principal sospechoso. El veterano Robert Altman (El juego de Hollywood, Kansas City) plantea una comedia sencilla, de humor negro, con bastante chispa. Se ve que contando historias del Sur profundo se siente bastante a sus anchas. Con un reparto coral de primera magnitud (¿cuál es el secreto de Altman para conseguir comprometer a tantos buenos actores?) se cumple sobradamente el objetivo de despertar sonrisas.

6/10
Lo opuesto al sexo

1998 | The Opposite of Sex

Una jovencita de 16 años, que está de vuelta de todo, se va a vivir con su hermano homosexual. Allí sus vidas se complican un rato cuando llevan a cabo juntos un robo. Disparatada película, que convirtió a la Christina Ricci de La familia Addams y Casper en una Lolita vampiresa de mucho cuidado.

4/10
Miedo y asco en Las Vegas

1998 | Fear and Loathing in Las Vegas

Años 70. Por una carretera cercana a las Vegas viajan dos individuos en un coche rojo lleno de todo tipo de drogas. Su labor es hacer un reportaje de la carrera de motos que tiene lugar en el desierto, pero ni siquiera acuden al encuentro. El reportero Raoul Duke y su abogado, el Dr. Gonzo, que así se llaman, dedican el tiempo a consumir pastillas, hierbas alucinógenas y marihuana, y a meterse en todo tipo de embrollos, mientras se cruzan con otros variopintos personajes. Terry Gilliam, el niño travieso de Hollywood, y autor de Los caballeros de la mesa cuadrada o El sentido de la vida, dirige este inclasificable film. Su estilo es inconfundible y la mezcla de personajes estrambóticos dentro de situaciones inverosímiles es su sello de identidad. Los protagonistas son dos tipos, drogados hasta las patillas, convencidos de vivir su auténtico sueño americano, y que ven su realidad según la percepción que les causa las drogas. Las escenas ilógicas y las alucinaciones encadenan las secuencias del film, y tan solo se interrumpen con la intervención de los demás personajes. Los frenéticos Johnny Depp y Benicio del Toro encabezan el reparto, pero también Tobey Maguire, Gary Busey o Christina Ricci se van encontrando con ellos a lo largo de la cinta. La película es una historia transgresora y delirante, y una crítica, al fin y al cabo, de ese mundo tramposo que engancha y mata a la vez.

5/10
Prêt-à-Porter

1994 | Prêt-à-Porter

La moda está de moda: diseñadores y modelos acaparan espacio en los medios de comunicación. Robert Altman aprovecha este tirón para realizar un film coral, en el que numerosos personajes se reúnen en París para mostrar o ver las últimas creaciones de temporada. Sus historias se entrecruzan en un modo de contar recurrente en el director de Nashville o Vidas cruzadas, con un reparto plagado de estrellas, pero desaprovechado. ¿Qué le falla al film de Altman? Algo bastante importante: el guión. No hay un sustrato sólido, capaz de vertebrar dos horas largas de película, que se reducen a una colección de anécdotas sueltas. La dificultad de vender al espectador una película como ésta es patente en la publicidad que la acompañó en su estreno: ésta trata de convertir Prêt-à-Porter en un film policíaco, cosa que, desde luego, no es. Por otra parte, Altman da una visión corrosiva y amoral del mundo de la pasarela, al que acusa sin tapujos de frivolidad: sorprende por ello que muchos profesionales de la moda hayan colaborado en el film. Fiel a su marcado pesimismo, el director no salva a ningún personaje de la quema que organiza; ésta se completa con un exceso erótico final, que pretende ser ingenioso. Ante tal ambiente degradado –simbolizado de modo agotador con excrementos de perro– Altman parece decir que sólo cabe encogerse de hombros y decir: “Así son las cosas”.

4/10
Vidas cruzadas

1993 | Short Cuts

Basada en ocho historias y un poema de Raymond Carver, nos cuenta la historia de diferentes hombres y mujeres que tratan de incoporarse y adaptarse al mundo laboral. Se trata de un auténtico mosaico de diversas historias entrelazadas que dan lugar a diferentes argumentos, en algunos predomina el humor, en otros el romance e incluso el terror. Robert Altman (Prêt-à-Porter, El juego de Hollywood) dirige este film que fue galardonado con el Leon de Oro en la Mostra Internacional Cinematográfica de Venecia y que obtuvo la nominacion al Oscar en la categoría de mejor director. Destaca un elaborado montaje, a la hora de mezclar y entrelazar las diferentes historias, y un extraordinario y largo reparto de lujo: Andie MacDowell, Bruce Davison, Julianne Moore, Tim Robbins, Jack Lemmon, son algunas de las estrellas de este original film.

8/10
El Dr. T y las mujeres

2000 | Dr. T. And The Women

Érase una vez un hombre tan bueno, tan bueno, que su mujer se volvió loca. El tipo era ginecólogo, y a pesar de que por sus manos pasaban muchas mujeres era un hombre fiel. Pero, ¡qué caramba!, si un día aparece una señora estupenda, fuera del trabajo, y tu esposa está en el manicomio... Robert Altman (Vidas cruzadas, Kansas City) dirige en esta disparatada comedia a un espléndido reparto femenino (Helen Hunt, Farrah Fawcett, Laura Dern, Shelley Long, Tara Reid, Kate Hudson, Liv Tyler...). Ellas configuran el mundo femenino que rodea al doctorcito Richard Gere. A destacar el plano secuencia con que empieza el film, que dibuja el entorno mujeril del Dr. T como si fuera un auténtico gallinero.

2/10

Últimos tráilers y vídeos