IMG-LOGO

Biografía

Mae Clarke

Mae Clarke

Mae Clarke

Filmografía
Hacha de guerra

1956 | Mohawk

Un codicioso individuo siembra la discordia entre colonos, soldados e indígenas para quedarse con unas tierras que, según él, le pertenecen. Típico largometraje del Oeste de muy bajo presupuesto, con actores mediocres y un realizador artesanal, pero que, a pesar de sus limitaciones, consigue hacer pasar un rato agradable.

4/10
Cuando llegue la primavera

1956 | Come Next Spring

Matt Ballot regresa a su hogar tras de 12 años de ausencia por problemas con el alcohol. Allí, descubre que su mujer ha conseguido criar a sus dos hijos sin su ayuda. Pero no le será fácil recuperar el amor de ésta y de los retoños, así como la confianza de sus vecinos. Melodrama discreto, salvo porque está dirigido con cierta elegancia por el poco conocido R.G. Springsteen, que contó con un reparto solvente.  

5/10
No serás un extraño

1955 | Not As a Stranger

Luchas Marsh es un estudiante de medicina, que terminada su carrera se establece en una pequeña ciudad. Su afán perfeccionista y sus deseos de destacar en la carrera médica le hacen entregarse totalmente a su profesión, lo cual terminará por alejarle incluso de sus seres más queridos. Una equivocación de fatales consecuencias le hará replantearse su comportamiento y cambiar su actitud. Con un excelente trío de protagonistas, Robert Mitchum, Olivia de Havilland y Frank Sinatra (que nos vuelve a demostrar que es tan buen actor como cantante), Stanley Kramer (Fugitivos, El juicio de Nuremberg, Adivina quién viene esta noche...) dirige este melodrama de tintes ejemplarizantes, que está basado en el relato de Morton Thompson. El film obtuvo en 1955 una nominación al Oscar en la categoría de mejor sonido.

6/10
Wichita

1955 | Wichita

Wyatt Earp llega a Wichita (Kansas), una ciudad marcada por el crimen y la ilegalidad. Su perfil le convierte en candidato ideal para reponer la ley y el orden en el lugar, aunque inicialmente no se muestra partidario de desempeñar un cargo de tal resposabilidad. Sin embargo, poco a poco, las cosas van cambiando y se planteará la posibilidad de recuperar la tranquilidad en el salvaje lugar. Interesante western de Jacques Tourneur, que describe las andanzas de Wyatt Earp antes de que se hiciera célebre como sheriff en Dodge City. El cineasta se muestra muy hábil en describir la psicología de los personajes, sobre todo la de los próceres de Wichita, que al principio están deseando que Earp se haga cargo de la defensa del orden en la ciudad, pero que luego reculan cuando ven que impone medidas nada populares, como la prohibición de portar armas, algo que podría afectar al paso de los ganaderos por la ciudad, y por tanto a la prosperidad del lugar. Estupendo reparto, con Joel McCrea en el papel de Earp.

6/10
Tigres del aire

1942 | Flying Tigers

Jim Gordon es un piloto que está al mando de una unidad aérea conocida como los "Flying Tigers", y combaten contra los japoneses antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Entretenida cinta bélica sobre un valeroso comando aéreo. Protagoniza John Wayne, que rodó en el mismo año diversos filmes como Los usurpadores, En la vieja California o Dama por una noche. Junto a él, los secundarios John Carroll, Anna Lee y Mae Clarke.

4/10
Hats Off

1936 | Hats Off

Maxwell y Allen son agentes de prensa rivales que han sido asignados, por separado, para hacer la publicidad de las exposiciones del centenario de Texas de 1936. Musical irregular, con canciones bastante logradas y otras no tanto. 

5/10
El gran tipo

1936 | Great Guy

Johnny Cave se ha convertido en el nuevo jefe de investigación de la oficina de pesos y medidas, por lo que ahora será el encargado de cerrar todos los locales que se encuentren realizando algún tipo de ilegalidad o actividad mafiosa, como por ejemplo llenar pollos con plomo para que a la hora de pesarlos éstos cuesten más. Película dramática de cine negro que, singularmente, cuenta con una cierta dosis de comedia. El guión permite deleitarse con algunas escenas cómicas, las cuales, gracias a la maravillosa actuación de James Cagney, no sobrepasan los limites del absurdo y permiten disfrutar de una película sumamente entretenida.

5/10
Un tipo fresco

1935 | The Daring Young Man

Don McLane es un reportero audaz que siempre va detrás de una buena historia e intenta ser mejor que la competencia. Un día, conoce a Martha, la hermana de uno de sus rivales y también periodista, de la que se enamora. Comedia de William A. Seiter con James Dunn (Lazos humanos) y Mae Clarke (La reina del Boulevard) a la cabeza del reparto.

4/10
El hombre de las dos caras

1934 | The Man with Two Faces

La actriz Jessica Wells se encuentra en la cima de su carrera teatral. Es hermana del actor Damon Wells y está casada con un hombre llamado Vance, que siempre consigue desestabilizar a la joven cuando está a su lado. Tras coincidir el matrimonio en un apartamento de un productor de teatro, ella llega a su casa con la cabeza un poco ida y Vance es encontrado muerto. Además el productor de la obra ha desaparecido. El director Archie Mayo (El bosque petrificado) dirige esta discreta película basada en una obra de teatro, entre la comedia y el crimen, aunque él aporta una atmósfera más seria. Lo mejor, sin duda, es la pareja protagonista.

4/10
La reina del Boulevard

1934 | Nana

Nana (Anna Sten) es una joven que sueña con triunfar en el mundo del espectáculo. Por ese motivo trabaja sin descanso en París. Un día tiene un golpe de fortuna, y un admirador suyo se decide a crear una revista musical donde Nana sea la única estrella. Esto le lanza a la fama, y pronto se ve rodeada de numerosos fans, que están ansiosos por conocerla en persona. Entre sus admiradores están el veterano Gran Duque Alexis, y un joven galán con quien no tarda en iniciar un romance. Pero el hermano mayor de su amante también anda enamorado de Nana, y los celos se cruzan en su camino. El Gran Duque se entera de la relación de Nana con el joven teniente, y destina a éste a un peligroso emplazamiento en Argelia. Nana, desesperada y presionada por el Gran Duque, abandona el espectáculo y se refugia en los brazos del hermano mayor de su antiguo amante. Un tiempo después, éste regresa de Argelia para luchar contra los prusianos. Basada en la célebre novela de uno de los máximos escritores del naturalismo, Emile Zola. Un drama en toda regla, con amor, celos, odio, ilusiones... La interpretación de Anna Sten es destacable. No es ninguna obra maestra, pero seguro que hará pasar un buen rato a los amantes del cine clásico.

4/10
Asesinato en la terraza

1933 | Penthouse

Comedia policiaca –o un caso policial con ribetes de comedia, como se prefiera–, que versa sobre un prestigioso abogado que comienza a involucrarse con gente de los bajos fondos hasta llegar a ser acusado de asesinato. La moraleja de evitar malas compañías es la clave de un asunto de estupendos diálogos y un buen clímax en su parte final. Su director, W.S. Van Dyke, alcanzaría el éxito un año después con un cóctel similar de humor y suspense en La cena de los acusados, un matrimonio dedicado a la investigación según una novela de Dashiell Hammet y que daría origen a varias secuelas más. Tanto en ésta última como en Asesinato en la terraza, el protagonismo femenino recayó en la atractiva Myrna Loy.

6/10
Asesinato en el acuario

1932 | Penguin Pool Murder

Primera de las tres veces en que la actriz Edna May Oliver encarnó a la profesora Hildegarde Withers, personaje novelesco creado por Stuart Palmer. Dirige con oficio George Archainbaud y el argumento ofrece algunos giros inesperados bastante logrados. En este caso, mientras se encuentran de excursión, la profesora y sus estudiantes encuentran un cadáver de una mujer en un acuario. El jefe de policía encargado del caso (James Gleason) cree que la resolución es fácil y tiene que ver con cuestiones de infidelidad. Sin embargo, la profesora Hildegarde no opina lo mismo y se da cuenta de que hay otras razones para pensar distinto. Ambos mantendrán su postura...

6/10
Mujeres que matan

1932 | Night World

El dueño de un club nocturno y su esposa se ven amenazados por unos traficantes de licor. La misma noche, la estrella del club se enamora de un chico de la alta sociedad que bebe para olvidar.  Drama ambientado en los años de la polémica Ley Seca, narra numerosos incidentes que tienen lugar en un club nocturno cualquiera. La película está protagonizada por Lew Ayres (The Capture), Mae Clarke (Asesinato en el acuario) y Boris Karloff (La novia de Frankenstein).

5/10
El doctor Frankenstein

1931 | Frankenstein

El más redondo de los clásicos del terror de la Universal, excelentemente dirigido por James Whale (La novia de Frankenstein, El hombre invisible) y protagonizado por una de las estrellas de la compañía, Boris Karloff, después de que el protagonista de Drácula, Bela Lugosi, rechazara el papel. El Dr. Henry Frankenstein (Colin Clive) realiza terroríficos experimentos para dar vida a un ser artificial (Boris Karloff), creado a partir de órganos de cadáveres. Sin embargo, la criatura se escapa y siembra el terror.

6/10
Un gran reportaje

1931 | The Front Page

Hildy es una reportera de un periódico que está a punto de dejar su empleo para casarse y marcharse a Nueva York. Para impedir que uno de los mejores redactores se vaya, su jefe Burns le propone lo que podría ser el reportaje de su vida: el caso de un condenado a muerte que ha huido de prisión. La película fue nominada a los Oscar y cuenta con el protagonismo de Adolphe Menjou y Pat O'Brien. La historia ha sido llevada al cine en varias versiones; es el caso de Luna nueva, Primera plana o Interferencias.

5/10

Últimos tráilers y vídeos