IMG-LOGO

Biografía

Manolo Codeso

Manolo Codeso

Manolo Codeso

Filmografía
Disparate nacional

1990 | Disparate nacional

Emilio y Manolo son dos papparazzi que fotografían a todos los famosetes que se ponen al alcance de sus cámaras, para vender sus instantáneas a las revistas del corazón. A partir de tal planteamiento Mariano Ozores entrega su típica película, donde los gags supuestamente divertidos vienen a cuento de las personalidades pilladas en situaciones comprometidas.

2/10
Espérame en el cielo

1988 | Espérame en el cielo

Un tal Paulino Alonso, que presenta un extraordinario parecido con Franco, es entrenado para hacer de doble del Generalísimo. Amena comedia de Antonio Mercero. El tema del doble da mucho juego.

4/10
Las autonosuyas

1984 | Las autonosuyas

Adaptación de uno de los muchos “best seller” escritos por el escritor conservador Fernando Vizcaíno Casas y que, casi siempre, venían a mover algunos de los frágiles cimientos de la Transición Española. En este caso le tocó el turno al tema de las Autonomías y los idiomas co- oficiales de Galicia, Cataluña y El País Vasco. Tratado en un tono de farsa, su argumento nos traslada hasta un pueblo llamado Rebollar de la Mata, donde se ha constituido el Ente Autonómico Serrano. Así todos los alcaldes pueden, según expresión popular, “chupar del bote”, mediante enormes sueldos, dietas, coches oficiales, seguridad, secretarias... y otras prebendas. A partir de ahora, el alcalde de Rebollar será Presidente de esta Comunidad instalando como idioma oficial el “farfullo”. José Bódalo ganó el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al mejor actor de reparto. Fue la última colaboración entre Gil y el actor Fernando Sancho, tras una fructífera e intermitente unión que había comenzado en 1951 con El gran Galeote.

4/10
Adulterio nacional

1982 | Adulterio nacional

Pura está casada con Agustín, un notario, encargado de comunicar a un matrimonio amigo, Hortensia y Cesáreo, la noticia de una importante herencia. Pero resulta que Cesáreo está liado con Pura, la mujer de Agustín... Comedieta erótica, escrita y dirigida por el "especialista" Francisco Lara Polop. Aunque hay logrados momentos de humor, el conjunto no es más que una lamentable muestra del más burdo cine español de la época, con múltiples y gráficas escenas de destape.

3/10
Un día con Sergio

1977 | Un día con Sergio

Sergio, un galán cinematográfico en el declive de su carrera, se compromete a pasar 24 horas con la ganadora de un concurso femenino. La suerte recae en Tina, una chica del pequeño pueblo de Algarrobo de Mijares, ferviente admiradora del actor.

Secretos de alcoba

1977 | Secretos de alcoba

Virtudes y Gonzalo se casan, a la boda de esta pareja acudirán miembros representativos del mundo que les rodea, entre ellos matrimonios de distintas edades que darán distintos puntos de vista acerca de la unión matrimonial, durante la fiesta el novio protagonista recibirá una noticia que producirá varios cambios en su noche de bodas.

4/10
A la legión le gustan las mujeres... y a las mujeres, les gusta la legión

1976 | A la legión le gustan las mujeres... y a las mujeres, les gusta la legión

Una de las comedias más populares de la última etapa de Rafael Gil, que llevó al cine a 911.791 espectadores. Su argumento nos traslada al mundo de la legión cuando un alférez y cuatro de sus compañeros están celebrando una pequeña fiesta antes de entrar en combate. La novia del alférez tiene a su novia en un pueblo enemigo, por lo que se hace indispensable una misión de rescate. En su reparto, conocidos secundarios como José Nieto, Mirta Miller, Juanito Navaro, Ricardo Palacios y Luis Varela.Guión original de Rafael García Serrano y Rafael J. Salvia, éste último un nombre esencial de nuestro cine y asiduo colaborador del director en otros títulos como Novios de la muerte, La duda, La guerrilla, El hombre que se quiso matar (versión 1970) y Un adulterio decente.

4/10
El chiste

1976 | El chiste

Antología de chistes, un centenar, escenificados por distintos actores y cómicos. Te ríes, pero no hay una clara unidad, y llega a cansar.

4/10
El pícaro

1974 | El pícaro | Serie TV

Lucas Trapaza es un caradura que decide ganarse la vida a base de los demás a lo largo de la geografía española. Acabará por convertirse en un maestro de la vida picaresca. Peculiar serie española de 13 capítulos, creada, dirigida y protagonizada por Fernando Fernán Gómez. El cineasta español juega con las ideas de la literatura picaresca de Quevedo, Cervantes, etc.

4/10
La boda o la vida

1974 | La boda o la vida

Carmen Boom

1971 | Grazia zio, zi provo anch'io

Comedia de espías, donde un agente de la CIA debe desbaratar los planes de una organización para fabricar diamantes artificiales. Le ayudan en su periplo una cantante y la nieta de un sabio despistado. Entre los actores, la divertida Marujita Díaz.

4/10
Cuatro noches de boda

1969 | Cuatro noches de boda

En una iglesia de madrid se celebran tres bodas. Después de la celebración todas las parejas se enfrentarán a su primera noche de bodas. También lo hará una pareja que se casó veinte años atrás y no pudo celebrar su luna de miel. Comedia española de Mariano Ozores sin grandes pretensiones, que dentro de un tono tontorrón ofrece algunas secuencias bastante divertidas. Buen reparto español.

4/10
Pecados conyugales

1968 | Pecados conyugales

Pícara comedia española dirigida y escrita por el experto en estas lides José María Forqué (Atraco a las tres), y protagonizado por un amplio reparto coral de españolitos de la época. La cosa va de amoríos, claro, esta vez centrados en las diversas historias de matrimonios, con sus desprecios, problemas, engaños y demás, y donde uno de los cónyuges sale siempre más perjudicado. Subyace en todo ello una crítica a la institución matrimonial, como si, al fin y al cabo, fuera un mal menor.

3/10
Un día es un día

1968 | Un día es un día

Unos chicos de pueblo llegan a Madrid con la intención de ligar. Unos para pasar un buen rato y otros para enamorarse.

4/10
Aquí mando yo

1967 | Aquí mando yo

Los celos y el duende

1967 | Los celos y el duende

Amores y ligues dan pie al enredo en esta comedia folclórica en un tablao flamenco con cambio de identidades.

3/10
Suena el clarín

1965 | Suena el clarín

Los jóvenes José Luis y Gabriel sueñan con convertirse en toreros, uno para alcanzar la fama y el otro para unir a sus padres. Drama taurino de poca entidad, con interpretaciones desiguales.

3/10
Pescando millones

1960 | Pescando millones

Amable comedia de Manuel Mur Oti. Dos buenos amigos recurren a mil y una artimañas para convertirse en millonarios. Pero hacerse de oro no es tan fácil.

4/10
Los Claveles

1960 | Los Claveles

El señor Evaristo tiene un horrible secreto, lo que propicia que el  sinvergüenza Bienvenido, se haya aprovechado de él a lo largo de los años. Comedia de enredo poco original, pero con alguna interpretación fresca y divertida que eleva la calidad del producto final.    

3/10
El bandido generoso

1957 | El bandido generoso

Los maridos no cenan en casa

1957 | Los maridos no cenan en casa

Dos matrimonios de clase alta viven en dos pisos contiguos en Madrid. Las esposas ignoran que Arturo y Carlos, amigos íntimos, viven algunas aventuras que ocultan a sus mujeres con el hábil pretexto de acudir a reuniones y actos académicos. Ellas deciden investigar las reiteradas ausencias de sus maridos. Insulsa adaptación de un texto teatral, concebida para el lucimiento de los cómicos protagonistas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos