IMG-LOGO

Biografía

Manuel Gil

Manuel Gil

Manuel Gil

Filmografía
Demasiado corazón

1992 | Demasiado corazón

Clara y Ana son dos gemelas que, sin embargo, tiene caracteres muy diferentes. Clara se casará con un hombre adinerado al que no ama y cuando éste muere, el novio de su hermana Ana intentará que ésta se ahaga con la herencia del desaparecido. Drama pesaroso con tintes de thriller y cine negro, en la línea de otros tranajos de Agustín Díaz Yanes (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto), aquí en labores únicamente de guionista. Las buenas interpretaciones del reparto femenino –con Victoria Abril a la cabeza, actriz fetiche de Díaz Yanes– no son suficientes para crear un resultado notable.

5/10
El consenso

1980 | El consenso

En una ciudad de la costa española las prostitutas son vistas con malos ojos por un grupo de mujeres de vida devota. Las prostitutas pedirán al boticario Carmelo que luche por ellas, pero él –cuya novia es Asunción, una de las mujeres de buena vida– se niega. Pero las prostitutas le harán probar el sexo y Carmelo acabará por convertirse en su defensor. Comedia erótica propia de la época del destape del cine español, dirigida por el "especialista" Javier Aguirre. Hay momentos divertidos, pero todo es muy tontorrón y únicamente se basa en la cuestión sexual, con escenas muy gráficas y reiterativas, y con atrevimientos cuestionables como el personaje del cura lujurioso interpretado por Antonio Garisa.

2/10
Guerreras verdes

1976 | Guerreras verdes

La perversa señora Ward

1971 | Lo strano vizio della Signora Wardh

La señora Ward, esposa de un embajador, lleva una vida amorosa complicada. Aparte de la relación con su marido, su ex amante la sigue acosando con tentaciones sadomasoquistas, y también conocerá a un apuesto heredero australiano. Pero la vida de la señora Ward se verá sometida a una gran tensión cuando un sanguinario asesino en serie la elige como siguiente víctima. El director Sergio Martino entrega una película muy de la época, en cuanto a atmósfera criminal de intriga y contenido erótico de múltiples escenas, en la línea de Todos los colores de la oscuridad o Vicios prohibidos, también protagonizadas por la actriz francesa Edwige Fenech. Aquí se suma un guión manipulado hasta la saciedad para mantener la intriga, aunque para eso haya que sacarse de la chistera soluciones absolutamente rocambolescas e inverosímiles.

4/10
Pierna creciente, falda menguante

1970 | Pierna creciente, falda menguante

San Sebastián, 1916. Son los años de la I Guerra Mundial. España es país neutral y unos cuentos personajes nobles gozan de la buena vida, acudiendo a espectáculos libertinos, con coristas y números musicales. Las piernas de las mujeres son tema tabú, pero los años van pasando y se acercan los felices años veinte... Rosario "La criollita" (Emma Cohen) es una estrella del espectáculo, querida por todos, aunque es el hijo del Duque de Daroca (Fernando Fernán Gómez), el marqués de Corbina (Manuel Gil), quien se enamora perdidamente de ella. Luego llegará Lupe Cardoso (Laura Valenzuela), estrella del Charleston, y será el propio duque quien pierda los higadillos por ella. Otros hombres y mujeres se van enamorando. Comedia musical, más o menos amable, que cuenta con un amplio reparto de célebres intérpretes del cine español. Destaca la cuidada ambientación.

4/10
El perfil de Satanás

1969 | El perfil de Satanás

Un hombre esta dispuesto a hacer el mal y para ello no dudará en acometer muertes y asesinatos.

Simón Bolívar

1969 | Simón Bolívar

Simón Bolívar, encabeza una revolución contra la dominación española hacia los pueblos indígenas. Gracias a su poder de atracción consigue vencer con su ejercito. Una vez ganada la batalla tendrá que enfrentarse a la nueva clase política.

El huésped del sevillano

1968 | El huésped del sevillano

El rey encarga a un pintor, un cuadro de la Inmaculada. Decide encontrar a la modelo ideal. Correcta adaptación de la famosa zarzuela a cargo del prolífico Juan de Orduña.

5/10
Sor Ye-yé

1968 | Sor Ye-yé

Célebre comedia musical coproducida por España y México y coescrtita por Vicente Escrivá (Pequeñeces) y por el novelista José María Sánchez Silva, famoso por la obra que dio lugar a Marcelino, pan y vino (1955). El éxito del film consagró a la actriz mexicana Hilda Aguirre. Narra las andanzas de María, una jovencita inquieta y un poquito alocada que se dedica a ir a bares de copas donde canta con su grupo Los Yakis Voladores. Ernesto, uno de sus amigos de juergas, está enamorada de ella, pero María parece no darse cuenta. De hecho, cierta ansía de felicidad empuja a María decidirse a entrar en un convento. Sin embargo, la vida risueña y un poco rebelde de la novicia parece no cuadrar demasiado bien con la vida conventual...

4/10
Grandes amigos

1967 | Grandes amigos

Nino se acaba de quedar huérfano, él y su madre dejan el pueblo y se instalan en Madrid. El chico debe hacer nuevos amigos en la escuela, y para ello cuenta con amigos estupendos como el maestro y un titiritero, aunque ninguno tanto como una figura del Niño Jesús. Luis Lucia hace otra película con chavalín prodigio, en un melodrama religioso demasiado elemental, aunque agradable de visionar.

4/10
Por mil dólares al día

1966 | Per mille dollari al giorno

Los padres de Scott son asesinados por tres hermanos que querían su propiedad para la construcción de un ferrocarril. El joven se marcha y es instruido en el manejo de las armas de fuego. Su idea es volver al pueblo para vengar el asesinato. Coproducción italo-española que responde al clásico spaghetti-western de serie B. El reparto es prácticamente deconocido (aunque destaca una guapa Pier Angeli) y la historia carece de la suficiente originalidad.

4/10
Persecución a un espía

1965 | Corrida pour un espion

Cine de espías a la europea –se trata de una coproducción de España, Alemania y Francia–, protagonizado por Ray Danton. Sigue los pasos de Jeff, un agente enviado a España para destapar una red de espías rusos que opera en la zona. Su enlace resulta ser una mujer despampanante, al estilo de las pelis de James Bond.

4/10
Júrame

1964 | Júrame

Alberto quiere conquistar a la artista Laura Céspedes y la invita a una fiesta de estudiantes en la Facultad de Medicina. Tras ser rechazado decide irse a África.

Diálogos de la paz

1964 | Diálogos de la paz

Poco después de terminar la guerra civil, Amparo busca el cadáver de su marido, muerto en su pueblo, pero sus paisanos no le ponen fáciles las cosas. Título conciliador entre las dos Españas, una tarea desafiante.

4/10
Un puente sobre el tiempo

1964 | Un puente sobre el tiempo

Javier es un joven que viaja desde América a España para estudiar el papel de su padre durante la guerra civil.

Alegre juventud

1963 | Alegre juventud

Julio se hace seminarista para complacer a su madre, pero se convierte en víctima de las bromas de todos sus compañeros. Por su parte, Carlos se ha metido en el Seminario sin ninguna vocación, para ocultarse de la Policía. Interesante cinta que retrata a la juventud española de los 70, y muestra el funcionamiento de los seminarios de la época.

5/10
La batalla del domingo

1963 | La batalla del domingo

Vida del futbolista Alfredo Di Stéfano en el que se puede ver al protagonista en su día a día. Además de su relación con el fútbol, somos testigos de sus aficiones y su rutina.

4/10
Los atracadores

1962 | Los atracadores

Tres chicos cometen una serie de actos vandálicos como asaltos a farmacias y comercios. Finalmente acaban asesinando a un hombre y en ese momento intentarán olvidar lo que han hecho y volver a sus anteriores vidas. Pero quizá ya sea demasiado tarde. Rovira Beleta dirige con estilo este drama fatalista, con pasajes de atmósfera de film noir, adaptación de una novela de Tomás Salvador. Dividida en tres partes –inquietud, violencia y muerte– es una película interesante, buena muestra del mejor cine del director catalán.

6/10
Todos eran culpables

1962 | Todos eran culpables

Una mujer aparece ahogada en la playa, su cadáver ha sido arrastrado por las olas. El juez que lleva el caso descubre que no, no se ahogó, sino que fue asesinada durante una fiesta en su casa. León Klimovsky confirma su talento para crear intriga.

5/10
Juventud a la intemperie

1961 | Juventud a la intemperie

Susana, una joven con ideas revolucionarias es asesinada. Entre los principales sospechosos se encuentra un joven que está enamorado de ella, hijo de un comisario.

Botón de ancla en color

1961 | Botón de ancla en color

Carlos, Enrique y José Luis, alumnos del último curso de la Escuela Naval Militar, forman un grupete que denominan "Botón de ancla". Pero su amistad peligrará cuando aparece una atractiva mujer en sus vidas. Revisión del clásico film del cine español a mayor gloria del Dúo Dinámico, de gran éxito en la época. Mal interpretada, y sin interés.

4/10
Ursus

1961 | Ursus

Después de haber estado muchos años en la guerra, Ursus vuelve a su país para reunirse con Attea. Al llegar descubre que su querida ha sido raptada e iniciará su búsqueda.

4/10
Gaudí

1960 | Gaudí

Biopic bastante desconocido sobre el genial Antonio Gaudí. El guión está escrito al alimón por el director, José María Argemí, y Mario Lacruz, que luego publicó una versión novelada sobre las andanzas del artista.

4/10
Parque de Madrid

1959 | Parque de Madrid

Amable retrato costumbrista que recoge historias varias durante un día en el Parque del retiro de Madrid: la niñera que pierde al pequeño que tiene a su cargo, los chicuelos que hacen pellas para ligar, el viudo que se enamora, etc. Se trata de una coproducción hispanoitaliana y cuenta con un nutrido y conocido reparto español.

4/10
Las de Caín

1959 | Las de Caín

Principios de siglo XX: El matrimonio Caín está bien situado, y desean que sus cinco hijas hagan buenos matrimonios. Una de ellas es muy espabilada, y ya tiene novio formal, pero las otros cuatro necesitan un poquito de ayuda, por lo que los padres le piden que demore un poco su boda, para hacer de casamentera de las otras. Una simpática adaptación de la obra de los hermanos Álvarez Quintero.

4/10
Mara

1958 | Mara

La joven Mara piensa que un baile de disfraces puede ser la ocasión de su vida para encontar al hombre que le haga feliz. Y echa el ojo a tres individuos, pero claro, las apariencias engañan. El punto de partida no resulta demasiado creíble, pero desde luego, es original.

3/10

Últimos tráilers y vídeos