IMG-LOGO

Biografía

Marcello Di Martire

Marcello Di Martire

Marcello Di Martire

Filmografía
Un burgués pequeño, muy pequeño

1977 | Un borghese piccolo piccolo

Drama conducido por el cómico Alberto Sordi (Los inútiles), en el que interpreta a un funcionario que decide ingresar en la secta a la que pertenece su jefe, con la intención de que éste considere al hijo de su empleado para un puesto en la empresa. Mario Monicelli adapta la primera novela de Vincenzo Cerami (quien llegaría a ser ayudante de dirección de Pier Paolo Pasolini). En ella, exhibe la tragedia de un hombre, su catarsis y su progresiva decadencia. Lograda sátira de las instituciones públicas.

7/10
No estoy solo

1972 | San Michele aveva un gallo

Adaptación bastante libre de un relato de Lev Tolstoi, "Divino y humano", que se traslada al marco del movimiento revolucionario italiano. Sigue los pasos de Giulio, un tipo que con otros compañeros internacionalistas pone la semilla de la protesta de los campesinos contra la autoridad establecida. Detenido en una revuelta con muertos, es condenado a la pena capital, aunque ésta le es finalmente conmutada por la cadena perpetua.Los hermanos Paolo y Vittorio Taviani entregan un film conscientemente parsimonioso, donde otros revolucionarios reprochan al idealista protagonista el haber retrasado el advenimiento del movimiento obrero con su revolución anarquista y burguesa. Las imágenes del río son hipnóticas, al igual que la tonadilla de una canción infantil, que alude a la actitud a tomar para sobrevivir en tiempos de adversidad.

5/10
Un verano contigo

1969 | Una breve stagione

Johnny es un joven americano que trabaja en bolsa en Roma. Conoce a Luisa, una italiana que trabaja como traductora en la FAO. Nace el amor, y en el intento de asegurar un futuro en común, él se enreda especulando con unas acciones, lo que le lleva a la cárcel. Última película de Renato Castellani para el cine, que luego ya se circunscribió a la televisión. Se trata de un dramón con ribestes románticos que se antoja exagerado en exceso.

5/10

Últimos tráilers y vídeos