IMG-LOGO

Biografía

Marcos Siega

Marcos Siega

Marcos Siega

Filmografía
The Passage

2019 | The Passage | Serie TV

El agente federal Brad Wolgast recibe el encargo de custodiar a Amy Bellafonte, una huérfana de diez años, a quien los científicos han identificado como la posible fuente del antídoto que buscan contra un virus letal, que convierte a los humanos en vampiros. El agente deberá recogerla y llevarla al centro de investigación. Sin embargo, previendo las consecuencias nefastas que tendrá para la pequeña convertirla en cobaya del experimento, decide darse a la fuga con ella.

Batwoman

2019 | Batwoman | Serie TV

Penosa subserie nacida al calor de Batman. Sigue a Kate Kane, prima de Bruce Wayne, que siempre culpó a Batman de la muerte de su madre y su hermana, no les salvó en una situación de peligro. La chica ha estado ausente largo tiempo de Gotham, pues su novia –sí, es lesbiana, una concesión a la asfixiante ideología de género– le dio calabazas para no ser expulsada de una academia militar. Ahora vuelve, justo cuando Batman está desaparecido desde hace tres años –se ha decidido apagar la señal luminosa con la que se le suele pedir ayuda–, y ante la aparición de una estrafalaria banda liderada por la locuela Alice. La sorpresa va a ser mayúscula cuando Kate se entera de que su primo es Batman, y de que su hermana está viva y es la locula que anda suelta. Estamos ante una creación rutinaria, respaldada por Greg Berlanti, quien ha puesto muchas menos ganas que en Supergirl. Se puede perdonar su aire de serie B, con actores de segunda división, el que más suena, y no es que sea un primer espada, es Dougray Scott. Pero cuando el guión es flojo, y trufado de clichés que se caracterizan por los tiempos que corren.... Domina un aire tontorrón, por el ejemplo en el jovencito afroamericano que supuestamente custodia los secretos de Batman en la mansión Wayne durante su ausencia. Como es de suponer Kate adivina que oculta algo en un santiamén, y su petición de que le arregle el supertraje de Batman para convertirse en Batwoman, suena a caprichín, más que a una decisión de alta responsabilidad. Por su parte, la agencia privada de seguridad que dirige el padre de Kate, y que debe cuidar de la ciudad desde que el caballero oscuro no está, tampoco impresiona demasaido.

3/10
You

2018 | You | Serie TV

Joe Goldberg trabaja en una librería en Nueva York, y disfruta ahí, porque le encantan los libros. Un día entra la preciosa Guinevere Beck, y el flechazo es instantáneo. Aunque hay química cuando la atiende, un flirteo en toda regla, la cosa podría no ir más allá. Si no fuera porque, en la era de internet, quien indaga puede descubrirlo todo sobre otra persona. Y Joe, que se obsesiona con Beck, googlea e indaga en redes sociales y descubre que Beck aspira a ser escritora, que está en la universidad, que se mueve en un círculo de amigas pretenciosas, que su padre era un adicto, y que tiene un novio o pareja insoportable inventor de una app. Con un voyeurismo y un seguimiento propios de un acosador, averigua dónde vive y planifica cómo lograr intimar con ella. Adaptación de una novela de Caroline Kepnes, que aborda una historia morbosa de jóvenes narcisistas. En la línea de otras series comandadas por Greg Berlanti (Everwood, Supergirl), aquí junto a Sera Gamble (The Magicians), tenemos un reparto de jóvenes actores guaperas poco conocidos, y una intriga capaz de enganchar al espectador. Pero promete más de lo que da. La fórmula pasa por un protagonista de personalidad ambigua (Joe arrastra traumas que hacen que se comporte como un psicópata al estilo de Dexter, o sea, también es capaz de mostrar encanto), que cuenta sus andanzas con voz en off (aunque, caprichosamente, en alguna ocasión asoma también la de Beck), y con el que el espectador se puede identificar en su deseo de ligar con Beck, o en sus esfuerzos protectores con un niño, Paco, al que anima en su afición a la lectura, a la vez que le defiende un padrastro que tal vez le recuerda cosas de su pasado. El planteamiento de lo que no deja de ser un juego de trileros es muy superficial, sin referentes morales, hasta matar puede estar justificado si la víctima es un cretino; y agota la banalidad con que se miran las relaciones sexuales, donde las chicas practican un estúpido igualitarismo a la hora de masturbarse, presumir de sus proezas en la cama o burlarse de cómo se portan los chicos.

5/10
Blindspot

2015 | Blindspot | Serie TV

Thriller de acción muy, muy intrigante, ya desde su arranque, la aparición de una sospechosa bolsa en mitad de la Times Square neoyorquina, en cuyo interior se encuentra una mujer desnuda, con su cuerpo tatuado, y que no recuerda nada de su pasado. Uno de los tatuajes contiene el nombre de un agente del FBI, Kurt Weller, que aparentemente no tiene ninguna conexión con ella, bautizada como Jane Doe, o sea, "Juana Nadie". Pronto se dan cuenta de que Jane tiene preparación de marine, y que cada tatuaje es una especie de advertencia sobre algún atentado o terrible suceso criminal, que están en manos del FBI impedir con ayuda de esa mujer. Martin Gero es el creador de esta trepidante serie, menos compleja de lo que podría creerse, pero que atrapa con un argumento que toma elementos de Memento, Person of Interest y Prison Break. Aunque no sean el colmo de la capacidad actoral, Sullivan Stapleton y Jaimie Alexander conforman sin duda una pareja atractiva; también se explota, aunque con cierta elegancia, la sensualidad de ella, con la excusa de su cuerpo tatuado. La idea que parece deducirse del piloto es que se van a combinar casos puntuales a resolver capítulo a capítulo, relacionados con los tatuajes, con el misterio de quién es Jane y por qué le quitaron sus recuerdos. Varios capítulos están dirigidos por el competente Mark Pellington, que hace ya bastantes años dirigió Arlington Road, además de haber estado involucrado en la serie televisiva Caso abierto.

6/10
The Following (2ª temporada)

2014 | The Following | Serie TV

El thriller psicológico de Kevin Williamson regresa con el asesinato en la segunda temporada. Con el asesino en serie y líder de culto, Joe Carroll (James  Purefoy), dado por muerto, el ex-agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon) ha estado un año reconstruyendo su vida. Pero una horrible matanza motiva a Hardy y a su ex-compañero, el agente Mike Weston (Shawn Ashmore), a entrar en contacto con la única superviviente, Lily Gray (Connie Nielsen). Mientras Hardy investiga el caso con la ayuda de su sobrina, la agente de policía del NYPD Max Hardy (Jessica Stroup), no pasa mucho tiempo para que sea una vez más el objetivo del asesino. Nuevos personajes fanáticos que traen peligros e intriga a este juego, lo que lleva a un enfrentamiento intenso e inundado de amor, sangre y también terror. 

Tyrant

2014 | Tyrant | Serie TV

The Following

2012 | The Following | Serie TV

Casi 10 años después de resolver el caso de un serial killer profesor de literatura, que asesinaba a sus estudiantes femeninas inspirado por su amado Edgar Allan Poe, Ryan Hardy es un agente del FBI retirado y alcohólico, que va dando tumbos por la vida, y que se hizo famoso por publicar un libro sobre Joe Carroll, el terrible asesino. Inesperadamente Carroll se fuga organizando una escabechina entre sus carceleros, y el FBI recurre a Hardy, quien sospecha que Carroll querrá dejar terminado lo que empezó, lo que supone asesinar a la víctima cuyo asesinato fue frustrado gracias a la intervención del ex agente. No puede imaginar que en esos diez años Carroll ha creado toda una red de fanáticos seguidores suyos, que hacen lo que les pide según los típicos mecanismos de las sectas más siniestras. Serie televisiva creada por Kevin Williamson, muy aficionado a las tramas de asesinos psicópatas, como demuestran las sagas Scream y Sé lo que hicisteis el último verano. Con experiencia en la pequeña pantalla (Dawson crece, Cronicas vampíricas), entrega una trama inquietante pero no novedosa, de asesino que se diría diabólico, con capacidad de manejar voluntades de modo que sus deseos se convierten en realidad casi con el simple pensamiento, y con una mente enfermiza que considera sus asesinatos parte de una gran obra de arte. Ahora ha planeado utilizar a Hardy como protagonista de su “nueva obra”, para él un héroe clásico necesitado de redención. La narración recurre con frecuencia a flash-backs para recordar lo ocurrido en 2002, cuando nadie sospechaba que Carroll era un asesino. Del piloto cabe deducir que es una serie medianamente entretenida, pero que avanza demasiado rápido a la hora de establecer hechos –el romance de Hardy con la mujer de Carroll, los vecinos gays de la víctima, etc–, lo que le quita verosimilitud, se notan demasiado las costuras del guión. Además resulta muy truculenta en lo relativo al uso de la violencia. Una referencia clara podría ser Luther, aunque la serie británica supera sobradamente a The Following. Siguiendo con la comparación, Kevin Bacon sería la versión blanca de Idris Elba.

5/10
Crónicas vampíricas (3ª temporada)

2011 | The Vampire Diaries | Serie TV

Elena cumple 18 años. Caroline se ha dedicado a planificar una fiesta para ella, pero Elena sólo piensa en buscar pistas para esclarecer dónde está Stefan. También le busca por su parte Damon. El dramatismo va en aumento en cada nuevo capítulo de esta temporada de la serie juvenil. Se desata una guerra entre vampiros que estremecerá Mystic Falls.

4/10
Los ángeles de Charlie (serie remake)

2011 | Charlie's Angels | Serie TV

Serie que supone el "remake" de la mítica serie de los 80, protagonizada entre otras bellezas por Jaclyn Smith y Farrah Fawcett. Producida por Sony Pictures Television, la audiencia sin embargo fue muy dura con ella y sus paupérrimos resultados dieron al traste con su futuro. De hecho, tan sólo se rodaron 8 capítulos. El "leitmotiv" de cada episodio es conocido: tres jovencitas ejercen de investigadoras y se dedican a resolver casos policiales bajo la supervisión de un misterioso tutor llamado Charlie Townsend. Realmente la concepción de la serie no era la adecuada, pues mantenía ese aire un poco ingenuo de su antecesora, con chicas cañón no demasiado serias –Minka Kelly, Annie Ilonzeh y Rachael Taylor– y que en ningún momento dan el pego como policías o detectives de verdad. En los ochenta podía colar, pero treinta años después los espectadores no dieron el visto bueno.

3/10
Crónicas vampíricas (2ª temporada)

2010 | The Vampire Diaries | Serie TV

Los Originales, que son los vampiros más poderosos y antiguos, intentan capturar a Elena, pero descubren que tiene una poderosa conexión con su mundo. Nuevos capítulos de la serie que sigue la estela de la exitosa Crepúsculo, en su mezcla de vampiros y hombres lobo, y también en su tono romántico.

5/10
Dexter (4ª temporada)

2009 | Dexter | Serie TV

En esta temporada, Dexter se enfrenta a Trinity, un psicópata que aparentemente es un hombre de familia con una vida ideal. Destaca el trabajo del veterano John Lithgow, que interpreta a Trinity, que resulta ser un sobrecogedor asesino, aparentemente encantador.

6/10
Crónicas vampíricas

2009 | The Vampire Diaries | Serie TV

La acción transcurre en Mystic Falls, una pequeña localidad. Poco después de la trágica muerte de sus padres, la adolescente Elena Gilbert vuelve a las clases del instituto. Allí se siente atraída por Stefan Salvatore, un chico misterioso que resulta ser un vampiro. Después de iniciar un idilio con él, Elena descubrirá que Stefan tiene un hermano, Damon, violento y agresivo, que también se ha fijado en ella. Adaptación de la saga de novelas de L.J. Smith, que estaba compuesta por varias entregas. El planteamiento recuerda a Crepúsculo, que ha puesto de moda los amores vampíricos, y la serie está concebida para atraer a los mismos seguidores, por lo que va en la misma línea. En ciertos aspectos es bastante fiel a la novela original, aunque introduce cambios, como el hecho de que la protagonista tenga un hermano (Jeremy), en lugar de una hermana. Kevin Williamson (guionista de Scream) es uno de los creadores de esta producción que cuenta con esforzadas interpretaciones de jovencísimos actores, como Nina Dobrev (Degrassi: The Next Generation), Paul Wesley (Mujeres desesperadas) y el más conocido, Ian Somerhalder (Boone Carlyle en Perdidos). También destaca la presencia del joven Steve R. McQueen (Everwood), nieto del protagonista de Los siete magníficos y La gran evasión. Aunque todo es bastante previsible y suena a ya visto en otras películas, lo cierto es que la ambientación es convincente. Además, tiene un tono romántico bastante sugerente, por lo que agradará a los incondicionales del subgénero vampírico.

5/10
Dexter (3ª temporada)

2008 | Dexter | Serie TV

6/10
¡Vaya caos!

2007 | Chaos Theory

Frank es un tipo muy muy muy ordenado. Hace listas para todo, incluso hace listas para organizar esas listas iniciales. Su vida está completamente programada y él está encantado con ello. Pero un día, su puntualidad y organización fallan y llega 10 minutos al trabajo. Parece que su ordenada vida se acaba de derrumbar. Simpática comedia protagonizada por Ryan Reynolds, el cual en este título demostró sus dotes para este género, que repitió con posterioridad en películas como La proposición. El guión le saca mucho jugo a la idea de que un acto nimio puede tener una gran repercusión.

5/10
Dexter (2ª temporada)

2007 | Dexter | Serie TV

Dexter intenta superar el trauma que sufrió tras matar a su hermano y descubrir que el novio de Deb era el temible asesino del hielo. Las sospechas de Doakes han ido en aumento y sigue a Dexter a todas partes. Por eso, éste no ha podido aniquilar a una nueva víctima. Su novia, Rita, advierte que se comporta de forma extraña y piensa que esto se debe a que toma drogas... Una de las series recientes de mayor éxito –suma espectadores en cada temporada–, basada en la novela ‘El oscuro pasajero’, de Jeff LIndsay y sus secuelas. En esta segunda temporada, Dexter descubrirá un importante secreto acerca de la muerte de su padre.

6/10
Dulce persuasión

2005 | Pretty Persuasion

Historia de una pija adolescente llamada Kimberly, que estudia en un colegio de élite de Beverly Hills. Con tal de convertirse en una famosa actriz, pasará por encima de quien haga falta sin importarle las consecuencias. Su próxima víctima será el profesor Anderson, y junto a otras maquiavélicas amigas, le acusarán falsamente de abuso sexual con tal de salir en los medios de comunicación. Guapa y sensual por fuera, pero maligna y retorcida por dentro. El personaje aquí retratado tiene el rostro de Evan Rachel Wood (S1m0ne, Thirteen), actriz en alza que interpreta a una seductora diablesa, a las órdenes de Marcos Siega, un director más asiduo a las series, como Dexter, Shark o Veronica Mars.

4/10

Últimos tráilers y vídeos