IMG-LOGO

Biografía

Michael C. Hall

Michael C. Hall

49 años

Michael C. Hall

Nació el 01 de Febrero de 1971 en Raleigh, Carolina del Norte, EE.UU.

La otra cara del asesino

03 Junio 2015

Hoy en día sería imposible no ligar a Michel C. Hall con Dexter, aquel forense que asesinaba despiadada y meticulosamente a los criminales que lograban escapar de la ley.  El personaje le brindó un Globo de Oro como actor principal en 2010.

Michael C. Hall nació en Carolina del Norte, Estados Unidos, en 1971. Tuvo una adolescencia complicada ya que su padre, William Carlyle Hall, falleció cuando él tenía 11 años. Hecho trágico del que afirmó que “para un chico joven, no hay una buena edad, pero yo estaba en la cúspide de la pubertad, el momento para relacionarme con mi padre”. Este suceso provocó que estrechara lazos con su madre, Janice Styons Hall. Años después, la vida le puso más obstáculos cuando en 2010 se le diagnosticó un cáncer del que, mostrando una gran fortaleza, logró recuperarse. Se graduó en 1993 en el Earlham College, con el sueño de ser abogado. Poco después se matriculó en la Universidad de Nueva York, para recibir clases de interpretación, donde se graduó en 1996. 

En su carrera artística no ha tenido una gran variedad de registros, pero sí personajes intensos. Antes de comenzar en la televisión, participó en varios musicales, como “Chicago” y “Cabaret”. Su primer papel fue el de director homosexual de una funeraria  en la serie A dos metros bajo tierra (2001). Sus dotes interpretativas le valieron para lograr cinco años más tarde el papel protagonista de la popular Dexter (2006-2013), personaje  por el que se le conoce mundialmente. En este tiempo compaginó la serie con alguna aparición en la gran pantalla, en películas como Paycheck (2003), Gamer (2010) o Amores asesinos (2013). Su primer papel protagonista lo obtuvo en Peep World (2010) y en 2014 compitió con el thriller Frío en julio en la Sección Oficial del Festival de Sundance.

Michael C. Hall se ha casado en dos ocasiones. En 2002 se unió a Amy Spanger, su compañera en el musical “Chicago”, aunque cuatro años más tarde decidieron separarse. Menos duraría su segundo matrimonio, esta vez con su hermanastra en la ficción (Dexter), Debra Morgan, pues no llegó a dos años.

Filmografía
The Report

2019 | The Report

Recién graduado en derecho en Harvard, el joven y ambicioso Daniel J. Jones tiene ante sí un futuro muy prometedor. Pronto pasa a formar parte del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos. Y la senadora demócrata que preside ese comité, Dianne Feinstein, le encomienda que trabaja en un informe sobre las prácticas de interrogación y detención de sospechosos de terrorismo por parte de la CIA, que se adoptaron tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Serán años de trabajo, en que un pequeño equipo de personas debe revisar millones de documentos que podrían evidenciar que los servicios secretos estadounidenses acudieron a la tortura para sonsacar a los prisioneros, conculcando su dignidad y derechos más elementales. La postura de la Agencia consiste en señalar que esos métodos de interrogación mejorada habrían logrado información sustancial sobre atentados, y salvado muchas vidas, pero las conclusiones de Jones no corroboran esta idea. Scott Z. Burns, director y guionista al que le gustan las historias basadas en hechos reales, que cuestionan la pragmática y cínica idea de que “el fin justifica los medios” –suyos son los libretos de Efectos secundarios, sobre la industria farmacéutica, y The Laundromat. Dinero sucio, sobre la crisis financiera y los paraísos fiscales–, se mueve como pez en el agua con esta historia que describe minuciosamente la investigación de Jones, y los obstáculos con los que se encuentra, en la CIA, en la Casa Blanca con las administraciones de Bush y Obama, e incluso con su valedora Feinstein, que trata de hacerle ver que a veces hay que llegar a fórmulas de compromiso. También se recuerda varias veces que Jones puede convertirse en un nuevo Edward Snowden, considerado por muchos como un traidor, y que está reclamado por la justicia estadounidense, por filtrar información sobre el programa de vigilancia casi universal que realizaba la CIA. La narración es casi de estilo documental, de hecho nada llegamos a saber de la vida privada de Jones, interpretado por Adam Driver, ni de los otros personajes, más secundarios, ya sea la senadora a la que da vida Annette Bening, los directores y agentes de la CIA, o de los detenidos sometidos a tortura. El desafío del film es lograr que este enfoque no resulte tedioso, y en gran parte lo logra, aunque sea inevitable enterrar al espectador con abundantes datos que pueden serle de difícil digestión. La idea es no dejar duda acerca de la inmoralidad de la tortura, que se muestra con imágenes ciertamente desagradables, incluidas las ya tristemente célebres de ahogamiento simulado. Y mostrar las dificultades para lograr que la verdad salga a la luz, aunque resulte vergonzante; sin dejar de preguntarse si no hay aspectos sobre los que resulta un enfoque más prudente hacer borrón y cuenta nueva. El film tiene la honradez de señalar cómo los obstáculos para reconocer y publicar los errores provienen del campo demócrata y republicano, y deja un resquicio de esperanza recordando que el informe final contó con el respaldo de Feinstein y el republicano John McCain.

6/10
El lado siniestro de la luna

2019 | In the Shadow of the Moon

Original película policíaca con ribetes de ciencia ficción, sobre un futuro poco halagüeño y una trama que juega con las paradojas de los viajes en el tiempo. El agente de la policía Locke debe atender una emergencia de varios crímenes en su ciudad, Filadelfia, terribles asesinatos inexplicables donde las víctimas presentan unas marcas en el cuello, y en que mueren desangradas tras una imparable hemorragia; la culpable parece ser una mujer afroamericana, que lleva una sudadera azul; y los hechos ocurren la misma noche en que la esposa de Locke se pone de parto. Nueve años después, cuando la asesina se daba por muerta, vuelve a aparecer en una noche con las mismas condiciones lunares; a Locke le tocará enfrentarse cada nueve años con esta misteriosa mujer, en lo que se convierte en un caso obsesivo, que pone en peligro su equilibrio y mental, y su vida familiar. El no excesivamente conocido Jim Mickle logra entregar una cinta inquietante, con un magnífico ritmo en su primera media hora, modélica como cinta de acción en un entorno urbano. El guión de Gregory Weidman y Geoffrey Tock, conocidos por la serie Zoo, manejan una trama intrigante en esa línea, en que nos hacen dudar acerca de si estamos ante un simple policíaco, si anda suelta una psicópata, o si más bien estamos ante la enésima película de vampiros sedientos de sangre, que actúan en noches en que las condiciones de la luna lo permiten. Y la opción de jugar con los viajes en el tiempo y la idea de cambiar el futuro no chirría en absoluto. Probablemente la película habría funcionado mejor con un actor más carismático que Boyd Holbrook, al que le toca llevar el peso de la película, y es que su desquiciamiento no está descrito todo lo bien que sería de desear. Funciona mejor la relación con la familia y colegas policías, pero no dejan de estar aquí presentes ciertos estereotipos, que las interpretaciones de los actores no consiguen disimular. Pero en fin, el conjunto tiene suficiente capacidad de enganche.

6/10
Noche de juegos

2018 | Game Night

Max y Annie son tal para cuál. Apasionados de los juegos todo tipo, él llegó a pedirle matrimonio mientras competían en uno, en el que ella tenía que adivinar lo que él expresaba con mímica. Cada semana se juntan con un peculiar grupo de amigos para darle al Monopoly, Scrabble, Risk o lo que surja, aunque han decidido dejar fuera a Gary, un vecino demasiado inquietante que no les cae bien. Una noche, Brooks, hermano de Max al que éste le tiene envidia patológica, les propone un peculiar juego, demasiado realista, organizado por una empresa a la que ha contratado: uno de los participantes será secuestrado y el resto debe encontrarle. Puesto que la comedia estadounidense se encuentra en fase terminal, porque se reduce a acumulaciones de chistes escatológicos y groserías, sorprende positivamente este título que parte de un guión que sin resultar redondo, consigue mantener pegado al asiento al respetable a base de equívocos, enredos y diversos elementos del cine de intriga. Añádase un buen reparto, en el que destaca la buena química entre Jason Bateman y Rachel McAdams, que salvando las distancias, recuerda a las grandes parejas de la screwball comedy, y secundarios convincentes, como Jesse Plemons (el vecino que da ‘mal rollo’), o Billy Magnussen (el amiguete con pocas luces). Como consecuencia, esta vez, los realizadores John Francis Daley y Jonathan Goldstein, autores de la menos inspirada Vacaciones, consiguen hacer reír, a base de disparates. Y técnicamente se lucen, en un plano secuencia en el que los protagonistas deben robar un lujoso huevo. Pese a su falta de pretensiones, su film tiene incluso cierto fondo en torno a la necesidad de madurar, y a las relaciones fraternales.

6/10
Safe

2018 | Safe | Serie TV

Tom, viudo reciente, hace lo que puede para sacar a sus dos hijas adolescentes adelante. Pero la desaparición de su hija Jenny en una fiesta donde corren las drogas y el alcohol, más el esfuerzo de la organizadora de la fiesta por ocultar el cadáver del novio de aquella, aparecido ahogado en la piscina, con la complicidad de sus irresponsables padres, le pone a prueba, al tiempo que surge una investigación policial que saca a la luz de los secretos más oscuros de una comunidad que parecía idílica. Serie de intriga británica, que responde a lo que se consideran patrones exitosos, la combinación de una investigación policial con los aspectos morbosos de unas familias donde padres e hijos lo son todo menos felices. Algunos referentes podrían ser, salvando todas las distancias que se quieren, Por 13 razones y Mujeres desesperadas. El desconocido Harlan Coben cumple con lo que se espera de él, enredar la madeja argumental sacando muchos conejos de su chistera, ya sea una profesora que tenía en su taquilla un pen con fotos subidas de tono y cartas que probarían su relación con un alumno, el mejor amigo de Tom que le había ocultado que había estado con Jenny la noche de su desaparición, y así muchos más, la divisa es romper el saque del espectador en cada capítulo para que esté deseando ver el siguiente. La cosa funciona más o menos, aunque no deja de advertirse cierto tono a falsete, sobre todo con una de las premisas, la absurda ocultación de un cadáver. En el reparto se reconoce a Michael C. Hall, que se ha hecho un nombre gracias a las series A dos metros bajo tierra y Dexter.

5/10
Mark Felt: El informante

2017 | Mark Felt: The Man Who Brought Down the White House

1974, Richard Nixon fue el primer presidente de la historia de Estados Unidos en dimitir. Estos hechos se conocen actualmente como el caso Watergate. Bob Woodward y Carl Bernstein, dos intrépidos periodistas de The Washington Post , fueron los que destaparon el mayor escándalo político del país. Tenían un confidente al que los medios llamaron “Garganta profunda”. Esta es la historia del hombre que denunció la situación, el protagonista de la trama de espionaje político que más ha conmocionado al mundo, él era el agente del FBI Mark Felt.

The Crown (2ª temporada)

2017 | The Crown | Serie TV

Segunda entrega de la serie creada por Peter Morgan, que describe el reinado de Isabel II de Inglaterra, abarca el período histórico correspondiente a los dos primeros ministros que suceden a Winston Churchill, Anthony Eden y Harold Macmillan, o sea, el período entre 1955 y 1963. Lo que no impide la introducción de oportunos flash-backs que amplían el lienzo de esta inteligente mirada a la corona británica, en relación a un oscuro secreto del duque de Windsor en los años de la Segunda Guerra Mundial, y al período de formación en férrea disciplina en el internado escocés Gordonstoun de Felipe de Edimburgo. De nuevo Morgan demuestra ser un maestro en la creación de los diálogos de los personajes, llenos de contenido y emociones, y aprovecha bien las idas y venidas a las dependencias de la reina, las distintas audiencias. En los primeros episodios, da la impresión de que se quiere centrar la mirada en uno u otro personaje, y se echa en falta la fuerza arrolladora de algunos personajes de la primera temporada, en especial de Winston Churchill; además, hay que aceptar que Isabel II ha perdido la bisoñez a la hora de asumir tempranamente un reinado que no esperaba. Pero se van desarrollando temas de fondo de entidad, y la serie va creciendo paulatinamente hasta alcanzar verdadera estatura. Uno de esos temas, primordial, es el del matrimonio. En primer lugar el de Isabel y Felipe, donde el amor mutuo es indudable, pero las tiranteces y altibajos también asoman, por la sensación de escaso protagonismo de él, y el peso de su función real en ella, que obliga a veces mirar a otro lado, ejercer la diplomacia y sutiles formas de expresión para expresar lo que se lleva dentro. Gracias al magnífico trabajo de Claire Foy y Matt Smith, esto está muy bien planteado. Más problemática resulta la presentación de la vida sentimental de la princesa Margarita tras su traumática ruptura con Townsend, pues su nueva relación con el fotógrafo Tony Armstrong-Jones adolece de cierta languidez, y se presenta la vida bohemia y libertina de él con un erotismo de papel couché algo manido, muy de publicidad de perfume de lujo. Pero sirve para abordar distintas caras de la vida conyugal, en lo relativo a la mujer y al varón, lo que también incluye, con mayor brevedad, el divorcio de un íntimo amigo de Felipe, y la acidez que preside la relación de los Macmillan, Harold y Dorothy, o el matrimonio del presidente Kennedy. Otra cuestión importante es la necesidad que tiene la institución monárquica de adaptarse a los nuevos tiempos, que es tratada con fuerza usando un episodio auténtico en el capítulo "Marionettes", cuando el entonces barón Altrincham se atrevió a criticar abiertamente los discursos de Isabel II, poco pegados a la vida real de sus súbditos, y también al abordar el encuentro con John F. y Jackie Kennedy. Sobre los desafíos políticos, quizá se apuntan algunos problemas como la crisis del canal de Suez, o con las colonias de África afectadas por la guerra fría, pero quedan en un plano menor, quizá porque los primeros ministros en esta ocasión tienen menos fuerza dramática que un Churchill. Resultan especialmente valiosos los episodios dirigidos por Stephen Daldry, como el titulado “Paterfamilias”, en que traza un paralelismo entre la formación del príncipe Carlos y la que tuvo su padre Felipe, lo que sirve para tratar el tema de la educación, donde se hace necesario tratar de modo desigual a unos hijos que nunca son iguales. Se nota en el magnífico resultado que el director ha trabajado con buenos resultados antes con adolescentes, recuérdese que hablamos del director de Billy Elliot, Tan fuerte, tan cerca y Trash. Ladrones de esperanza.

9/10
Christine

2016 | Christine

Frío en julio

2014 | Cold in July

Richard es un tipo corriente, casado y con un hijito, que regenta una tienda para enmarcar cuadros y fotos en un pueblecito de la América profunda. Incapaz de matar una mosca, en teoría, el caso es que acaba quitando la vida a un intruso que se había colado por la noche en su casa. El padre del difunto, recién salido de la cárcel, empieza a merodear y a acosar a Richar y su familia, y aunque al principio la policía local no hace caso, acaban por atender su denuncia. Lo mejor que se puede decir de Fría luz de julio es que logra sorprender, porque al principio parece que tenemos la típica y convencional historia de psicópata acosador y familia sufridora, pero la trama pega unos cuantos giros que rompen la cinturan al espectador. La pena es que la trama empieza a sumar casualidades y actitudes poco verosímiles, que cada vez cuesta más aceptar, además de que se acaba desembocando en un "festival" de violencia gratuita que agota. Hay bastante acierto en el reparto, el inesperado trío que conforman Michael C. Hall, Sam Shepard y Don Johnson.

4/10
Kill Your Darlings

2013 | Kill Your Darlings

Dexter (8ª Temporada)

2013 | Dexter | Serie TV

Hay un nuevo asesino en serie merodeando por Miami. Por esto la comisaría pide la ayuda de la experta en psicópatas la Dra. Evelyn Vogel. Ésta muestra un especial interés cuando conoce a Dexter y pronto le confiesa que ella ayudó a su padre a crear el “Código de Harry” y le pide ayuda porque piensa que el asesino que anda suelta podría ser uno de sus antiguos pacientes. Por su parte, Debra se encuentra desolada por haber asesinado a LaGuerta y por ende decide renunciar a ser teniente de policía. Finalmente todo tiene un desenlace  dramático cuando se acerca una poderoso huracán a Miami y regresa una figura del pasado de Dexter.      Temporada final de la serie de Showtime que nos muestra una conclusión llena de emociones, en donde Dexter se encuentra al límite y debe elegir si escuchar a su “pasajero oscuro” o si, por otro lado, dejar entrar en él un lado mas humano pero no sin serias consecuencias.

7/10
Dexter (7ª temporada)

2012 | Dexter | Serie TV

Debra descubre el verdadero rostro de Dexter pero en lugar de entregarlo a la policía, decide guiarlo con su consentimiento para que deje de cometer asesinatos. Por su parte LaGuerta comienza a sospechar que tal vez “el asesino de la Bahía” se encuentra con vida y que después de todo no era su amigo cercano, el Sargento Doakes. Dexter conoce a una mujer que poco a poco comienza a interesarle, sin embargo los problemas con la hermandad Koshka y la vigilancia constante de su hermana lo mantendrán ocupado. Séptima temporada de la serie que encarna al asesino Dexter Morgan, interpretado por Michael C. Hall. En esta ocasión se nos presenta un Dexter con ligeros acercamientos a los sentimientos humanos cuando conoce a Hannah McKay (Yvonne Strahovski), sin embargo las diferentes situaciones y problemas a las que se enfrenta el forense lo llevan a cuestionarse a sí mismo. Igual que las temporadas anteriores el drama continuo y el tema policiaco son constantes en cada capítulo.

7/10
Dexter (5ª temporada)

2011 | Dexter | Serie TV

Tras el asesinato de Rita, Dexter tiene que adaptarse a su nueva vida. Astor le culpa de la muerte de su madre, así que ella y Cody se van a vivir con sus abuelos, mientras que el pequeño Harrison se queda con él. Mientras, los agentes Quinn y Liddy deciden investigar si Dexter es el culpable de la muerte de Rita. En la quinta temporada, la principal novedad es la incorporación de la actriz Julia Stiles, como Lumen Ann Pierce, una mujer traumatizada porque sufrió abusos sexuales en el pasado, que entabla una peculiar amistad con Dexter.

6/10
Dexter (6ª temporada)

2011 | Dexter | Serie TV

The Trouble with Bliss

2011 | The Trouble with Bliss

Un hombre en su treintena, Morris Bliss (Michael C. Hall) y que vive aún con su padre (Peter Fonda), ve como su vida cambia cómicamente tras comenzar una relación con la hija de un viejo compañero de escuela y su vecina ninfómana (Lucy Liu). Ni la aparción de Dexter, uno de los asesinos más queridos de la pequeña pantalla, ni la de un ángel de Charlie, ni tan siquiera la del siempre incombustible Peter Fonda, logran levantar esta comedia que abusa de meros intentos de risa fácil.

4/10
Peep World

2010 | Peep World

Dexter (4ª temporada)

2009 | Dexter | Serie TV

En esta temporada, Dexter se enfrenta a Trinity, un psicópata que aparentemente es un hombre de familia con una vida ideal. Destaca el trabajo del veterano John Lithgow, que interpreta a Trinity, que resulta ser un sobrecogedor asesino, aparentemente encantador.

6/10
Gamer

2009 | Gamer

Cinta de acción futurista, Gamer se desarrolla en un mundo donde los videojuegos se han convertido en el gran espectáculo del momento, que tiene aficionados y seguidores alrededor de todo el planeta. Lo que los hace tan especiales es que se ha desarrollado la tecnología capaz de convertir a los seres humanos en protagonistas de la partida. Así, los jugadores controlan a los que se han convertido en los nuevos “esclavos” del momento, los hombres que protagonizan la partida. La posibilidad de tener el control total sobre otras personas es lo que tiene cautivada a la población. El problema para las “marionetas” que protagonizan los juegos es que son muy reales, por lo que sufren golpes y todo tipo de castigos que en muchísimos casos acaban con la muerte. Así pues, los concursantes ideales son los que residen en el Corredor de la Muerte; total, se van a morir igualmente... Kable está en el Corredor y ha salido ileso y vencedor de 27 partidas. El preso que llegue a las 30 conseguirá su libertad, de ahí su interés por salir airoso de las 3 citas con el juego que le quedan. Visto el tráiler de Gamer, todo recuerda demasiado al reciente remake de Paul W.S. Anderson Death Race (La carrera de la muerte). En esee título Jason Statham era quien protagonizaba la historia, donde también formaba parte de un macabro juego seguido multitudinariamente a nivel internacional –convertido también en el mayor espectáculo del mundo- y protagonizado por presos. Quien sobreviviera y ganara cinco carreras de coches obtendría su libertad. Aquí ocurre tres cuartas partes de lo mismo. Además, todo apunta a que el pobre Gerard Butler es el típico tipo inocente que está en la cárcel, cuando realmente es un hombre modelo, casi tan bueno como lo era también Statham en la película de Anderson.  

4/10
Dexter (3ª temporada)

2008 | Dexter | Serie TV

6/10
Dexter (2ª temporada)

2007 | Dexter | Serie TV

Dexter intenta superar el trauma que sufrió tras matar a su hermano y descubrir que el novio de Deb era el temible asesino del hielo. Las sospechas de Doakes han ido en aumento y sigue a Dexter a todas partes. Por eso, éste no ha podido aniquilar a una nueva víctima. Su novia, Rita, advierte que se comporta de forma extraña y piensa que esto se debe a que toma drogas... Una de las series recientes de mayor éxito –suma espectadores en cada temporada–, basada en la novela ‘El oscuro pasajero’, de Jeff LIndsay y sus secuelas. En esta segunda temporada, Dexter descubrirá un importante secreto acerca de la muerte de su padre.

6/10
Dexter

2006 | Dexter | Serie TV

Dexter Morgan es un brillante médico forense, muy apreciado por los miembros del departamento de policía de Miami. Pero guarda un oscuro secreto... Resulta que Dexter es en realidad un psicópata con tendencias asesinas. Gracias a su padre adoptivo, Harry Morgan, oficial de policía, Dexter ha aprendido a canalizar sus ansias de asesinar de una forma muy particular. Así, Dexter se dedica a quitar la vida a despiadados criminales que han burlado a la justicia. Michael C. Hall, que fue Dave Fisher, el hermano homosexual de A dos metros bajo tierra, protagoniza esta serie basada en la novela ‘Darkly Dreaming Dexter’, de Jeff Lindsay, cuyo protagonista recuerda a Ripley, el psicópata creado por Patricia Highsmith. Combina la atmósfera insana de películas como Seven, con tramas de investigación policial que recuerdan sustancialmente a CSI.

6/10
A dos metros bajo tierra (5ª temporada)

2005 | Six Feet Under (Season 5) | Serie TV

Nate está a punto de casarse finalmente con Brenda. A Federico le abandona su esposa y Claire también se ha quedado sola. Última temporada de la ácida serie, creada por Alan Ball, guionista de American Beauty.

5/10
A dos metros bajo tierra (4ª temporada)

2004 | Six Under Feet (4ª temp.) | Serie TV

La rarita familia Fisher sigue con su funeraria, mientras cada miembro continúa en permanente crisis vital, por lo extremo de sus relaciones. Así, Claire se disgusta por la ausencia de Nate en un festejo de Ruth.

4/10
A dos metros bajo tierra (3ª temporada)

2003 | Six Feet Under | Serie TV

Nate inicia una nueva vida con Lisa, la madre de su hijo. Mientras, Ruth, contrae matrimonio con el excéntrico George. Otra temporada de la serie de culto creada por el guionista de American Beauty.

4/10
Paycheck

2003 | Paycheck

Jennings es un ingeniero informático excepcional: con un talento innato, puede descifrar los programas más complicados y mejor protegidos. Tal habilidad la usan empresarios sin escrúpulos para robar tecnología: le contratan para realizar el trabajo, y luego, de acuerdo con él, le borran la memoria para evitar que en el futuro pueda convertirse en testigo incómodo. Pero en el último encargo, ha pasado algo raro. Cuando Jennings va a cobrar sus honorarios, descubre que ha renunciado a ellos a cambio de una bolsa que contiene una serie de objetos aparentemente inútiles. En realidad, son las piezas de un puzzle, que deberían ayudarle a recordar lo que nunca debiera haber olvidado. Las lenguas malévolas aseguran que el director formado en Hong Kong John Woo, al venirse a trabajar a Estados Unidos en títulos como Blanco humano, Cara a cara, Misión imposible II, Windtalkers…, olvidó parte de su talento en Oriente. ¿Serán envidiosos? Especializado en un cine de acción con coreografías inconfundibles, Woo adapta en esta ocasión un relato corto del novelista de ciencia ficción Philip K. Dick, con un atractivo punto de partida. La historia le permite desplegar todo su católogo de imaginería visual, sobre todo en las escenas de persecuciones. Asume el protagonismo absoluto Ben Affleck, mientras que a Uma Thurman le toca esta vez ser mera comparsa.

5/10
A dos metros bajo tierra (2ª temporada)

2002 | Six Feet Under (2ª Season) | Serie TV

Nueva entrega de la malasana serie de Alan Ball, enmarcada en una funeraria. Siguen las disfunciones de la familia Fisher: Nate duda si casarse, la madre busca autoestima... Y la muerte, siempre, al fondo.

6/10
A dos metros bajo tierra

2001 | Six Feet Under | Serie TV

Tras morir su padre, el mayor de los Fisher vuelve al hogar y se incorpora a la empresa fúnebre familiar. En la misma onda crítica y nihilista, el guionista de American Beauty, Alan Ball, creó un ade las series más celebradas de los últimos años.

5/10
Dexter (8ª Temporada)

2013 | Dexter | Serie TV

Hay un nuevo asesino en serie merodeando por Miami. Por esto la comisaría pide la ayuda de la experta en psicópatas la Dra. Evelyn Vogel. Ésta muestra un especial interés cuando conoce a Dexter y pronto le confiesa que ella ayudó a su padre a crear el “Código de Harry” y le pide ayuda porque piensa que el asesino que anda suelta podría ser uno de sus antiguos pacientes. Por su parte, Debra se encuentra desolada por haber asesinado a LaGuerta y por ende decide renunciar a ser teniente de policía. Finalmente todo tiene un desenlace  dramático cuando se acerca una poderoso huracán a Miami y regresa una figura del pasado de Dexter.      Temporada final de la serie de Showtime que nos muestra una conclusión llena de emociones, en donde Dexter se encuentra al límite y debe elegir si escuchar a su “pasajero oscuro” o si, por otro lado, dejar entrar en él un lado mas humano pero no sin serias consecuencias.

7/10

Últimos tráilers y vídeos