Decine21
Dexter: New Blood
6 /10 decine21

Dexter: New Blood

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

Sinopsis oficial

Ambientada 10 años después de que Dexter Morgan desapareciera en el ojo del huracán Laura, el otrora asesino en serie está viviendo con el nombre falso de Jim Lindsay –un homenaje al autor de los libros, Jeff Lindsay– en la pequeña ciudad de Iron Lake, Nueva York. Dexter puede estar abrazando su nueva vida, pero a raíz de eventos inesperados en esta comunidad, su Pasajero Oscuro volverá a llamarlo…

Con la llegada de Dexter: New Blood España ya tiene donde ver la serie. Para ver Dexter: New Blood Movistar + está disponible. Más tarde llegará seguramente a Netflix y podremos gozar del trabajo del reparto.

6 /10 decine21

Crítica Dexter: New Blood (2021)

El regreso del oscuro pasajero

El regreso del oscuro pasajero

Dexter ha cambiado la soleada Miami por Iron Lake, pequeña localidad de clima nevado al norte del estado de Nueva York, en la que nunca ocurre gran cosa, donde vive con una nueva identidad, Jimmy Lindsey, y trabaja como dependiente en una tienda de armas. Desde hace una década permanece adormecido su ‘oscuro pasajero’ que le obligaba a asesinar, se ha convertido en un miembro querido de la comunidad, y mantiene una relación con Angela Bishop, la jefa de policía, madre de una hija. Su hermana, Debra –a la que mató en un acto de misericordia– le persigue en forma de fantasma que le reprocha todo lo que hace mal, y le avisa de que no cometa los errores del pasado. Revolucionará su tranquila existencia Matt Caldwell, hijo pijo e irresponsable del millonario cacique local, responsable de la muerte de cinco personas en lo que todo el mundo creyó que fue un accidente de lancha motora. Matt agotará la paciencia de Dexter cuando mate sin piedad a un bello ciervo blanco que pasta por los alrededores. Por otro lado, reaparece Harrison, hijo de Dexter, que ha llegado al lugar porque le echa de menos, aunque él le rechaza porque Debra le recuerda que todo el que está a su lado acaba mal.

Clyde Phillips ejerció como showrunner de las cuatro primeras temporadas de Dexter, muy elogiadas por la crítica. Pero a partir de que lo dejara, la ficción decayó, y aparece siempre en las listas de series con peores finales de la Historia. Ocho años después del último capítulo, Phillips intenta quitarse la espina clavada con nuevos capítulos, con los que recupera la esencia original, y enganchará a los antiguos espectadores y atraerá a algunos nuevos, sobre todo por el suspense generado porque el protagonista se haya vuelto descuidado, cuando se caracterizaba por vigilar al milímetro los detalles de sus crímenes para no dejar rastro.

Con Dexter: New Blood Movistar+ pretende llegar a lo más alto. Sin embargo, tampoco aporta nada especial o revolucionario, pesa que el reinicio hubiera despertado grandes expectativas, y sin embargo se ofrece más de lo mismo. Decepciona en cierta medida que el personaje central haya dedicado grandes esfuerzos a dejar de matar, y sin embargo a la primera de cambio vuelva a las andadas. También se echa de menos al actor James Remar, que ya no aparece como padre de Dexter. Como cabe esperar, Michael C. Hall continúa aportando un gran carisma a su oscuro personaje, y se luce como antaño con los monólogos que dedica a sus víctimas cuando las tiene atadas en una mesa. En Dexter: New Blood la crítica agradece que se haya recuperado a Jennifer Carpenter, como Debra, ahora una presencia espectral, y las incorporaciones de Clancy Brown, un villano inquietante, y Jack Alcott (El pájaro carpintero), convincente como el ya no tan niño Harrison, que podría haber heredado la sed de sangre de su progenitor.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales