IMG-LOGO

Biografía

Mari Paz Molinero

Mari Paz Molinero

86 años ()

Mari Paz Molinero

Nació el 04 de Agosto de 1917 en Santiago, Chile
Falleció el 04 de Junio de 2004 en Madrid, España
Filmografía
Volvoreta

1976 | Volvoreta

Adaptación de la novela homónima de Wenceslao Fernández Flórez, a cargo de un ya muy talludito José Antonio Nieves Conde, cuyos trabajos por esa última época se encontraban muy lejos de la calidad de Surcos o Balarrasa. El reparto, eso sí, es espléndido. El señorito Sergio se enamora de la hermosa criada de la casa, Volvoreta. La madre no aprueba esos amoríos y decide despedir a la criada, quien se marcha a la capital. Pero la atracción de Sergio por Volvoreta es muy fuerte...

3/10
El secreto inconfesable de un chico bien

1976 | El secreto inconfesable de un chico bien

Juanjo, hijo de un militar al servicio del régimen franquista, tiene un serio problema con su sexualidad. Es impotente y por eso tiene serias dificultades para relacionarse con su novia. Gracias a la introspección irá descubriendo los hechos del pasado causantes de su trauma. Jorge Grau dirige a José Sacristán en esta película morbosa y poco atractiva, pese a estar narrada en clave de comedia, que es claro ejemplo del cine de los años 70 en España.

3/10
Emilia... parada y fonda

1976 | Emilia... parada y fonda

Adaptación de una novela de Carmen Martín Gaite, sobre una joven que se queda sola con su tía, después de que su hermana se marche de casa, entregándose a diversos amoríos, en cierto modo para contradecir el puritanismo de su parienta.

3/10
La montaña rebelde

1971 | La montaña rebelde

Abel Garrido es un médico que tras muchos años ausente vuelve a establecerse en su pueblo natal en Asturias. Pronto se hace amigo de Mingo, y de su novia Rita. Pero con el estallido de la Guerra Civil Española, en 1936, Garrido debe ir a combatir en el frente, y acaba enfrentándose con Mingo. El veterano Ramón Torrado (Botón de ancla) es el responsable de esta correcta adaptación de la exitosa novela de Juan Antonio Cabezas.

5/10
La esfinge maragata

1950 | La esfinge maragata

El pintor Rogelio se enamora de Mariflor, destinada a casarse con un primo suyo al estar su familia arruinada. Por otro lado, Marinela, por amor al pintor, no duda en llegar hasta el crimen. Drama con giros folletinescos de limitado interés, muy por debajo de la calidad de la novela original.

3/10
La manigua sin Dios

1949 | La manigua sin Dios

Una misión española es atacada en El chaco. El rey Carlos III obligará a auq e los religiosos sean expulsados del país. El actor Jorge Mistral protagoniza este drama español ambientado en tierras suramericanas.

4/10
Obsesión (1947)

1947 | Obsesión

Victor se marcha al Africa colonial española, lugar en el que participará en la construcción de una gran infraestructura. Allí un compañero le anima a mantener correspondencia con una muchacha, pero una amiga de ésta cambia su foto por la de una chica mas atractiva, para ayudar a conquistar a Víctor. Drama romántico muy poco original, al servicio de Alfredo Mayo, uno de los actores españoles más taquillero de la época.

4/10
Las inquietudes de Shanti Andía

1946 | Las inquietudes de Shanti Andía

En su vejez, Shanti Andía recopila los fragmentos de un diario escrito en diferentes épocas de su vida. Ha dejado constancia de su infancia en el pueblecito vasco de Lúzaro, su juventud soñadora en tierras gaditanas, sus venturas y desventuras como capitán de fragata, y su fascinación por su tío Juan de Aguirre, un aguerrido marinero. Adaptación de la novela de Pïo Baroja, publicada en 1911. El autor aparece interpretándose a sí mismo. Aunque no llega a la altura del texto original, cuenta con cuidadas interpretaciones.

5/10

Últimos tráilers y vídeos