IMG-LOGO

Biografía

María Esperanza Navarro

María Esperanza Navarro

María Esperanza Navarro

Filmografía
Cuernos a la catalana

1979 | Salut i força al canut

Comedia social del catalán Francesc Bellmunt que sigue las aventuras de un sexólogo, profesor universitario, y sus incoherencias en material sexual, respecto a lo que dice y piensa por un lado y lo que vive por el otro. Protagoniza Juanjo Puigcorbé, que ya trabajó con el director un año antes en La orgía, película del mismo pelaje. Como en ésa Puigcorbé colabora también aquí en el guión.

2/10
S.O.S. Invasión

1968 | S.O.S. Invasión

Ciencia ficción de serie B algo desopilante pero con encanto, sigue a un médico y su prometida, secuestrados por unos robots de aspecto humano que se los llevan a un castillo donde se realizan extraños experimentos.

4/10
La bella Mimí

1963 | La bella Mimí

Canción de cuna (1961)

1961 | Canción de cuna

Un convento castellano de finales del siglo XIX, recibe la visita del médico don José, que le diagnostica una enfermedad con mal pronóstico a la Madre Superiora. Días después la comunidad acoge a una preciosa niña abandonada.

Pasa la tuna

1960 | Pasa la tuna

José Luis es un estudiante de medicina con pocos medios económicos. Encima su padre está a punto de jubilarse, por lo que la situación se pone cuesta arriba. Él forma parte de la tuna, así que cuando en una de sus actuaciones recibe una oferta para cantar no se lo piensa ni por un momento. Película pensada para universitarios de la época que son los que más fácilmente se puede identificar con su trama. Para los que no hubieran nacido es una buena opción para conocer parte del ambiente estudiantil de los sesenta. Un ambiente que poco tiene que ver con las películas norteamericanas universitarias de pompones y animadoras con las que nos hemos criado algunos.

4/10
Venta de Vargas

1959 | Venta de Vargas

Dolores, joven gitana, actúa en la Venta de Vargas en tiempos de la invasión napoleónica. También ayuda a un grupo de guerrilleros andaluces que ayudan en la preparación de lo que será la batalla de Bailén. Subproducto musical concebido a mayor gloria de Lola Flores, en su época de mayor popularidad.

4/10
Ronda española

1952 | Ronda española

Un conjunto de bailarinas se embarca hacia América para difundir canciones regionales de España. Durante el periplo sentirán nostalgia de su hogar y se encontrarán con algún emigrante. Amable cinta folclórica, que cuenta con ilustres actores entre los secundarios.

4/10
El destino se disculpa

1945 | El destino se disculpa

En Soria, los amigos Teófilo y Ramiro acaban la representación de una obra interpretada por el primero y escrita por el segundo. Convencidos de que su talento da para mucho más, deciden marcharse hasta Madrid donde su vida cambiará para siempre. Recogiendo todos sus pasos está El Destino, que está cansado de que siempre la humanidad le eche en cara todos sus males. Adaptación de dos de las novelas más divertidas de Wenceslao Fernández Flórez. El filme supuso el primer papel verdaderamente importante para Fernando Fernán Gómez que, sin embargo, no quedó del todo complacido del resultado final tal y como él mismo relataba: "Adolecía de un escesivo afán de miticación, de mímesis, de unos modelos extranjeros de los que al cine español le ha costado mucho librarse".

6/10
Tuvo la culpa Adán

1944 | Tuvo la culpa Adán

La familia e los Olmedo no han podido olvidar el oprobio que recibieron cuando la prometida de uno de ellos le dejó plantado en el altar. Desde entonces no ven con demasiados buenos ojos al género femenino. Sin embargo, uno de ellos parece que quiere cambiar las tornas al enamorarse de Nora. Adaptación de una novela de Luisa-María Linares a cargo de uno de los grandes del cine español de la época, Juan de Orduña (Pequeñeces). El resultado se deja ver.

4/10

Últimos tráilers y vídeos