IMG-LOGO

Biografía

Maria Fiore

Maria Fiore

Maria Fiore

Filmografía
La venganza de Rambo

1975 | Il giustiziere sfida la città

Peli de justiciero urbano que responde al nombre de Rambo, aunque nada tiene que ver con el personaje encarnado hasta en cuatro ocasiones por Sylvester Stallone. La idea es que el hermano de un tipo es asesinado en medio de una guerra entre bandas y, deber fraterno obliga, tomará cumplida venganza. Argumento estúpido para una película sin demasiado interés y extremadamente violenta.

4/10
La honorable familia

1973 | L'onorata famiglia

Un inspector de policía investiga las actividades de la mafia. Una de las numerosas producciones italianas de los 70 que abordaban el espinoso tema de la mafia y la corrupción policial. Cuenta con Richard Conte, habitual de este tipo de películas.

5/10
¡Qué bella eres, Roma!

1959 | Quanto sei bella Roma

Historia de un joven pobre

1958 | Il romanzo di un giovane povero

Cuando se pone el sol

1955 | Quando tramonta il sole

Salvatore Gambardella es un humilde herrero. Pero no es un herrero corriente, porque Salvatore tiene un excepcional talento musical y, sin haber estudiado, mientras trabaja compone sin darse cuenta excepcionales baladas y canciones. Un día contactará con un libretista y el resultado será una bella composición musical sobre su Napoles natal. Sencillo drama musical, con toque romántico, bien llevado por Guido Brignone, pionero del cine italiano.

4/10
Carrusel napolitano

1954 | Carosello napoletano

Diversas historias que se desarrollan en Nápoles, desde la invasión musulmana en el año 1300, hasta los años posteriores a la II Guerra Mundial. Aunque el film es irregular, cuenta con grandes actores, como la siempre eficaz Sophia Loren, en un breve papel.

4/10
Domingo romano

1953 | La domenica della buona gente

Varias historias entrecruzadas que transcurren en Roma, un domingo, cuando está a punto de celebrarse el partido de fútbol entre el Roma y el Nápoles. Inés llega a la capital italiana desde Salerno para contarle a su amante que se ha quedado embarazada. Como otras películas corales, los relatos son irregulares. Pero los actores cumplen, y combina con eficacia momentos divertidos con otros dramáticos. Fue uno de los primeros trabajos de Sophia Loren.

5/10
Dos centavos de esperanza

1952 | Due soldi di speranza

Antonio y Carmela. Él ha vuelta de la guerra al pueblo. En la Italia rural su amor por ella es intenso, sincero y correspondido, pero los planes de contraer matrimonio deben superar muchos obstáculos, incluidas las respectivas familias. Renato Castellani entrega una película apasionadamente romántica, de timing perfecto y atractivos personajes con gran personalidad, que saben que el amor no es algo dado, hay que pelearlo día a día. Gran trabajo de la pareja compuesta por Maria Fiore y Vincenzo Musolino. La cinta ganó el Gran Premio del Festival de Cannes.

7/10

Últimos tráilers y vídeos