IMG-LOGO

Biografía

María Salerno

María Salerno

72 años

María Salerno

Nació el 14 de Febrero de 1948 en León, España
Filmografía
Playboy en paro

1984 | Playboy en paro

Pedro es un mayordomo mujeriego que trabaja para el adinerado don Matías. Cuando éste sale de viaje, Pedro se hace pasar por el dueño de la casa, y utiliza su lujoso coche. Un día conoce a Claudia, una rica divorciada que promete ir a su casa. Así las cosas, Pedro debe convencer al resto de sus compañeros de que le sigan la corriente, y finjan que él es su jefe. Andrés Pajares intenta otra vez revalidar en solitario el éxito que tenían sus películas conjuntas con Fernando Esteso, con esta comedieta en la misma línea. Aunque el guión está hecho a su medida, y se rodea de actores solventes, lo cierto es que apenas mantiene el interés. Algún momento aislado tiene su gracia, como cuando la divorciada interpretada por Silvia Tortosa trata a patadas a los criados, especialmente al personaje de José Sazatornil, que en realidad es un millonario haciéndose pasar por sirviente.

3/10
Caray con el divorcio

1982 | Caray con el divorcio

David oculta a su mujer un gran secreto: tieene dos hijos con mujeres distintas, con las que mantiene relaciones y a las que ha prometido mil y una veces que se casará con ellas cuando el divorcio sea legal en España. Cuando se aprueba la ley, las mujeres le instigarán para que abandone a su mujer. Cuando ella se enterá fingirá que le ha dado un patatús por el que ha perdido la memoria. Típica comedia erótica de la España de los años 80, obra del director Juan Bosch, quien repetía estilo de otras de sus películas, como Es pecado... pero me gusta. Esteso –esta vez sin Andres Pajares– se siente en su salsa, rodeado de mujeres que se destapan completamente a las primeras de cambio. El reparto incuye algunos nombres de calado del cine español, como Rafael Alonso, Manuel Alexandre o Agustín González. 

2/10
Las noches secretas de Lucrecia Borgia

1982 | Le notti segrete di Lucrezia Borgia

Año 1506. Felipe II de España envía a Roma al Duque de Riveira y Fuentes para que haga llegar al Papa deseos de amistad. Por el camino será interceptado por unos bandoleros liderados por Duccio, quien adoptará la identidad del Duque y se introducirá entre los nobles de Roma, donde entablará relación principalmente con Lucrecia Borgia. Comedia erótica hispanoitaliana, ambientada en el mundo picaresco de la corte, que aprovecha la fama libertina de Lucrecia Borgia para ofrecer continuas y explícitas escenas de sexo, salpicadas de golpes de humor. Protagoniza George Hilton (Todos los colores de la oscuridad), mientras que la desinhibida Lucrecia está interpretada por Sirpa Lane, actriz finlandesa que murió de SIDA con tan sólo 47 años.

2/10
Las locuras de Jane

1978 | Las locuras de Jane

Una joven inestable comete disparatadas acciones tanto dentro como fuera de la institución mental en la que vive. Película para adultos con cierto toque cómico y un guión poco cuidado, que deja mostrar la esculpida figura de sus protagonistas.

2/10
Las delicias de los verdes años

1976 | Las delicias de los verdes años

A la muerte de su padre, el labriego Mauro Pacheco (Francisco Algora) marcha a Madrid con el dinero familiar dispuesto a buscar fortuna. Por el camino le acontecerán diversas aventuras amorosas. En su primera etapa, el director Antonio Mercero (Planta 4ª) se inspiró en los relatos de Boccacio y también se apuntó al cine del destape con esta comedia erótica, donde abundan escenas sexuales y desnudos explícitos, con una ambientación pobre de la España medieval –al estilo de El libro de buen amor– y canciones y gags propios de la picaresca.

2/10
El espiritista

1976 | El espiritista

En sus ratos libres un fotógrafo ejerce de medium, y tras una sesión, un espíritu le posee obligándole a cuidar a la esposa del muerto. Cinta de terror no muy afortunada.

3/10
Señoritas de uniforme

1976 | Señoritas de uniforme

Tres mujeres muy diferentes entre sí aúnan sus esfuerzos para entrar en el Cuerpo de Tráfico Femenino. Para conseguirlo tendrán que pasar por diversas situaciones cómicas. Comedita española de tres al cuarto, con su tono simplón y su lado picante, especialidad de Luis María Delgado. Destaca la actuación de María José Cantudo.

3/10
Vuelve, querida Nati

1976 | Vuelve, querida Nati

Doña Nati es la propietaria de un local de chicas de compañía en la ciudad. Se va unos días a su pueblo, donde nadie sabe a qué se dedica, debido a la comunión de su sobrina llevando con ella a tres de sus chicas, pero haciéndolas pasar por sus amigas. Debido al comportamiento provocativo de éstas, los hombres de la celebración se dan cuenta de la verdad e intentan intimar con ellas. Doña Nati decide hacer una gran donación de dinero al pueblo para no perder el respeto de sus vecinos.

2/10
Terapia al desnudo

1975 | Terapia al desnudo

Un hombre sufre amnesia tras un accidente de coche. Obliga a enfermeras y doctoras a desnudarse ante él y cinco de ellas quedan embarazadas dando a luz a a la vez.

El retorno de los vampiros

1972 | El retorno de los vampiros

Cuando se queda mirando la réplica de "Saturno devorando a sus hijos", de Goya, en la casa de su amante, una mujer se convierte en vampiro. Surrealista film de terror considerado de culto por algunos aficionados, pero de interés casi nulo.

3/10
Escalofrío diabólico

1971 | Escalofrío diabólico

Para cobrar el dinero que le debe, un hombre encierra a su hermanastro en las catacumbas de un castillo y lo encadena. Funesto subproducto de terror, rodado con pocos medios.

3/10
La muerte busca un hombre

1970 | La muerte busca un hombre

Un cazador de recompensas envía a su mujer a infiltrarse a las bandas de forajidos que quiere capturar, para que después les traicione. Pero ésta es descubierta y asesinada. Spaghetti-western con un presupuesto tan mínimo que los decorados,maquillaje y vestuario parecen casi improvisados. Aún así, el guión tiene cierto interés.

4/10
Reverendo Colt

1970 | Reverendo Colt

Milles Colt se ha ganado la vida como sanguinario pistolero y exitoso cazador de recompensas. Para purgar por su vida pasada, abandona la violencia y decide hacerse sacerdote. Se dirigirá a su pueblo con la idea de construir una iglesia. Pero el cambio de vida será difícil, porque la fama le precede. Tanto es así que se convertirá en principal sospechoso del robo de un banco. El español León Klimovsky dirige este spaghetti-western que no pasa de entretenido. Al menos Guy Madison hace un trabajo convincente.

4/10

Últimos tráilers y vídeos