IMG-LOGO

Biografía

María Silva

María Silva

78 años

María Silva

Nació el 16 de Agosto de 1941 en Palencia, España
Filmografía
127 millones libres de impuestos

1981 | 127 millones libres de impuestos

Discreta comedia española, con motivo del 'boom' inmobiliario. Arturo es el dueño de una empresa constructora, pero está en serios apuros económicos, pues ha de pagar con celeridad un crédito bancario por valor de 127 millones. Está tan desesperado que decide simular su secuestro. Dirige el madrileño Pedro Masó, quien cuenta con un estupendo elenco de actores españoles.

4/10
El lobo negro

1981 | El lobo negro

El madrileño Rafael Romero Marchent rueda esta versión propia de El Zorro, esta vez metido a lobo, ambientada en la California del siglo XIX. El resultado es bastante discreto. La historia, como se sabe, se centra en las aventuras de un héroe enmascarado que defiende a los débiles contra los ricos en la tierras mexicanas.

3/10
Duelo a muerte

1981 | Duelo a muerte

La venganza del lobo negro

1980 | La venganza del lobo negro

Nunca es tarde

1977 | Nunca es tarde

Antonio y Teresa son una pareja que vive en un piso de San Sebastián. En el piso de arriba vive Úrsula, una anciana de 70 años que está enamorada de Antonio y que dice quedarse embarazada de él cuando ve al matrimonio haciendo el amor.

3/10
La perversa caricia de Satán

1975 | La perversa caricia de Satán

Claire Grandier y el profesor Gruber son especialistas en ciencias ocultas y utilizan para trabajar los sótanos de un castillo que pertenece al duque de Haussemont, quien sin conocer sus intenciones les ha dejado investigar en su propiedad. En la gran mansión se reúnen aristócratas aburridos para jugar y asistir a eventos, pero Grandier, antigua condesa caída en desgracia, planea en secreto vengarse de todos ellos. Sus experimentos les llevan a robar un cuerpo recién sepultado para intentar revivirlo. Torpe subproducto de terror que acusa una preocupante falta de ideas en el argumento, y muy pocos medios. Todo está al servicio de una puesta en escena efectiva pero algo casposa, oscuridades, ruidos y unos cuantos exhibicionismos.

3/10
Odio mi cuerpo

1974 | Odio mi cuerpo

Un hombre tiene un grave accidente de coche. Cuando llega al hospital su muerte es inminente, pero su cerebro no ha sufrido daños. Un doctor probará con él un ansiado experimento: transplantar su cerebro al cuerpo de una mujer. Cuando el hombre despierta su vida se convertira en una pesadilla, de la que será difícil salir. Discreta película hispano-suiza, dirigida por León Klimovsky (El mariscal del infierno), que ni siquiera explota especialmente bien el morbo de la trama. Los actores tienen poco gancho y el guión es de muy mala calidad, de modo que el interés de la historia se va perdiendo hasta el insulso desenlace.

3/10
La venganza de la momia

1973 | La venganza de la momia

Después de resucitar a la momia del Faraón Amenhotep, el fanático y sumo sacerdote egipcio Assad Bey deberá seguir manteniéndole con vida. Para ello necesita calmar su sed con sangre de vírgenes, de modo que recorrerá las calles de Londres en busca de jóvencitas para ofrecérselas como sacrificio. Producto al más puro estilo de serie B de la época del destape español, dentro del género fantaterrorífico tan propio de Paul Naschy. Aquí el actor español realiza un doble papel interpretando a los dos protagonistas.

3/10
Un par de zapatos del '32

1973 | Un par de zapatos del '32

El director de un colegio y su querida contratan los servicios de un asesino profesional para que se deshaga del marido de ella. Este hombre saboteará un avión donde viaja la víctima para que todo parezca un atentado político. Pero a los amantes todavía les queda un último fleco de su siniestro plan: cuando eliminan al asesino para que no pueda identificarles el crimen es presenciado por un alumno del colegio. El director del centro no sabe quién es, sólo que ha dejado unos zapatos del número 32. Una de las numerosas aportaciones del cine español al subgénero italiano del "giallo" y que dio origen a títulos bastante curiosos como Las ratas no duermen de noche (1973), Los ojos azules de la muñeca rota (1973) y La muerte llama a las diez (1974). Protagoniza un veterano Ray Milland (Crimen perfecto), ya en horas bajas.

4/10
Un par de asesinos

1970 | Un par de asesinos

Consigna: Matar al Jefe

1970 | Consigna: matar al comandante en jefe

Un comandante americano vuela en paracaídas a la retaguardia alemana para raptar al mariscar Rommel.

Presagio

1970 | Presagio

Berta tiene poderes paranormales y colaborará con un psiquiatra para resolver un asesinato.

El huésped del sevillano

1968 | El huésped del sevillano

El rey encarga a un pintor, un cuadro de la Inmaculada. Decide encontrar a la modelo ideal. Correcta adaptación de la famosa zarzuela a cargo del prolífico Juan de Orduña.

5/10
La dinamita está servida

1968 | La dinamita está servida

Un atentado contra el mismísimo rey de Chalia está tramándose en la Costa Brava, donde el hombre pasa sus vacaciones. Una pareja que acude al mismo destino se verá enredada en la trama. Comedia producida y coescrita por José Luis Dibildos, protagoniza un divertido Tony Leblanc.

4/10
Los subdesarrollados

1968 | Los subdesarrollados

Un par de amigos están al frente de una agencia de detectives especializados en recabar pruebas sobre la infidelidad de maridos desamorados. Fernando Merino dirige esta comedia picarona del dúo José Luis Dibildos-Alfonso Paso, con los mejores cómicos españoles de época, encabezados por Toni Leblanc.

4/10
Las salvajes en puente San Gil

1967 | Las salvajes en puente San Gil

Una compañía de revista quiere actuar en Puente San Gil a toda costa, pero los lugareños se escandalizan porque consideran que las vedettes son demasiado provocativas. No sólo logran que se suspenda el espectáculo, sino que también avisan a la policía. Adaptación al cine de una obra teatral de gran éxito del momento, a su vez basada en un hecho real.

4/10
Los celos y el duende

1967 | Los celos y el duende

Amores y ligues dan pie al enredo en esta comedia folclórica en un tablao flamenco con cambio de identidades.

3/10
Los cuatreros

1965 | Los cuatreros

Un hombre llamado Thompson sufre continuamente el ataque de una banda de cuatreros que les roba el ganado en su hacienda de Texas. Pero con la llegada de un pistolero las cosas cambian. Aceptable spaghetti western español, rodado con estilo y agilidad por Ramón Torrado. Cuenta con el protagonismo de Edmund Purdom (Sinuhé, el egipcio) y con un grupo apañado de secundarios españoles.

4/10
La carga de la policía montada

1964 | La carga de la policía montada

El director de Fray Escoba, Ramón Torrado, cambia de tercio en este western español para ofrecer un espectáculo al más puro estilo yanqui. Eso sí, la producción deja mucho que desear. Protagoniza el actor norteamericano Alan Scott, y entre el reparto hay conocidos actores secundarios españoles especializados en películas de serie B. Dos hombres pretenden a la misma mujer en un fuerte situado en las tierras remotas del Canadá. Además, uno de ellos será objeto de deseo de una chica india.

4/10
La muerte silba un blues

1964 | La muerte silba un blues

Smith, traficante traicionado por su cómplice, ha pasado quince años en prisión. Tratará de vengarse, a pesar de que éste ha adoptado una nueva identidad y ha huido a Jamaica con su mujer. El especialista en serie B Jesús Franco se adentra en el terreno del cine negro, con algún momento convincente, pero por desgracia el desarrollo es demasiado convencional.

3/10
El rapto de T.T.

1964 | El rapto de T.T.

T. T es una estrella del cines francés. En un momento en el que está desprevenida es raptada por unos rateros, pero ella pensará que todo se trata de una promoción publicitaria.

Promesa sagrada

1964 | I promessi sposi

Milán durante la Edad Media. Renzo debe escapar con su novia, Lucía, porque el señor feudal Don Rodrigo se ha encaprichado con ella. Decepcionante cinta histórica, que apenas engancha al espectador, y que se toma numerosas licencias.

3/10
Cristo negro

1963 | Cristo negro

La tela de araña

1963 | La tela de araña

Coproducción policíaca de España y Francia, describe una auténtica madeja de misteriososo crímenes con implicaciones internacionales. Correcta.

4/10
La venganza del Zorro

1962 | La venganza del Zorro

California, 1848. El aristócrata Don José de la Torre no tiene buena fama, ya que parece demasiado amigo de los norteamericanos. Sin mbargo, Don José oculta una identidad secreta, la del Zorro, un justiciero que combate por su cuenta y en especial al malvado general Clarence. Producida por Eduardo Manzanos y dirigida por Joaquín Luis Romero Marchent, se trata de una baratísima traslación a la pantalla de las célebres aventuras del héroe enmascarado creado por Johnston McCulley. En España tuvo su réplica con El Coyote, personaje creado a su vez por el novelista José Mallorquí y del cual el propio Romero Marchent realizó dos películas, en 1955 y 1956.

3/10
Cabalgando hacia la muerte

1962 | L'ombra di Zorro

Dos hermanos suplantan la identidad del Zorro –Don José de la Torre–, con la idea de hacerle salir y vengarse de la muerte de otro hermano, capturado por el Zorro y condenado por matar a un sacerdote. El director madrileño Joaquín Luis Romero Marchent aprovechó el leve éxito de su film anterior, La venganza del Zorro, para volver sobre el mismo personaje a los pocos meses. Se trata de una producción muy pobre, pero que tiene cierto encanto de cine de aventuras clásico. Esta vez fue coproducida por España, Italia y Francia.

4/10
Gritos en la noche

1962 | Gritos en la noche

París, a principios del siglo XX. El inspector Tanner investiga la desaparición de varias chicas en clubs nocturnos y cabarets. Poco a poco, se pone tras la pista del siniestro doctor Orloff, un tipo obsesionado con restaurar la piel de su hija, Melissa, que ha quedado desfigurada después de un accidente. Wanda, la prometida de Tanner, guarda un sorprendente parecido con Melissa. Uno de los trabajos mejor considerados del normalmente denostado Jesús Franco, especialista en terror y serie B. Aunque el guión resulta demasiado ingenuo, la realización es correcta y mantiene el interés gracias a algún momento de tensión más o menos logrado.

4/10
Usted tiene ojos de mujer fatal

1962 | Usted tiene ojos de mujer fatal

El sheriff terrible

1962 | Due contro tutti

Spaghetti-western que sigue a dos hermanos, testigos de la muerte de un forajido, y que son nombrados representantes de la ley para acabar precisamente con ese hombre, por lo que se aprovechan de su inesperada fortuna.

4/10
Pecado de amor

1961 | Pecado de amor

Sor Belén es una monja que se dedica a hacer compañía y cuidar a las presas en una cárcel de mujeres. Pero en el pasado, la religiosa fue una famosa cupletista... El director italiano Luis César Amadori volvió a repetir con la diva española Sara Montiel, tres años después de triunfar con ella gracias a La violetera.

5/10
Margarita se llama mi amor

1961 | Margarita se llama mi amor

Margarita Rodríguez Garcés es una muchacha tan explosiva que hasta los soldados le han compuesto una canción que cantan cuando realizan maniobras. Estudia Filosofía y Letras, y tiene enamorados a todos sus compañeros, pero ella sólo se fija en Eduardo Heredia, su profesor de Literatura, que sin embargo no parece muy intersado por ella. Exitosa comedia romántica a la española que toma su título de una famosa canción militar, que compuso Julio Salgado Alegre.

4/10

Últimos tráilers y vídeos