IMG-LOGO

Biografía

Mariana Klaveno

Mariana Klaveno

40 años

Mariana Klaveno

Nació el 25 de Octubre de 1979 en Endicott, Washington, EE.UU.
Filmografía
Una historia de venganza

2017 | Aftermath

Roman Melnyk, jefe de construcción, espera la llegada de su esposa y su hija embarazada, que han pasado una temporada en Ucrania, de donde procede el clan. Pero al llegar al aeropuerto se entera de que su avión ha colisionado en pleno vuelo con otro; sufre un shock al darse cuenta de que en un instante han muerto las personas más importantes de su vida. Como resultado, buscará al hombre al que responsabiliza de la catástrofe, Jake Bonanos, controlador aéreo que cometió el error que condujo a la misma, para pedirle explicaciones. Darren Aronofsky, que llegó a plantearse dirigir él mismo, produce esta historia cuya realización ha ido finalmente a parar a Elliott Lester, responsable de Blitz, film de acción a mayor gloria de Jason Statham. Cuenta como guionista con el español Javier Gullón (El rey de la montaña, Enemy), que parte de una hechos reales, si bien se ha tomado licencias y ha cambiado los nombres de los protagonistas. Contra todo pronóstico, Arnold Schwarzenegger realiza un trabajo al menos esforzado, en un registro dramático hasta ahora desconocido. Aún mejor es el trabajo de Scoot McNairy (Argo), como antagonista. Pero esto no es suficiente para suplir las carencias de sus personajes en el guión, demasiado planos, se le podía haber sacado más tajada al resentimiento y súbita soledad de uno, y al sentimiento de culpa del otro. Como resultado, el relato queda cojo, avanza dando tumbos hasta un tramo final más o menos digno.

5/10
Stalker

2014 | Stalker

El policía neoyorquino Jack Larsen acaba de ser transferido a la unidad especial de la policía que trata los casos de acoso en Los Ángeles, y que lidera la teniente Beth Davis. Ésta mira al recién llegado con suspicacia, pues su fama de mujeriego le precede. Pero en el primer crimen que deben resolver ambos sabrán admirar la profesionalidad el otro. Al tiempo empiezan a asomar los secretos del pasado de uno y de otro, de algún modo parecen ellos mismos haber sido víctimas de acosadores en el pasado, o ser de algún modo ellos acosadores. Serie creada por Kevin Williamson, conocido por sus películas de sustos como la saga Scream. De hecho tipos enmascarados y la tensión acerca de intrusos que observan sin ser vistos, marca personal del cineasta, están presentes en esta serie que no inventa la pólvora, pero que resulta medianamente entretenida; pues sabe seguir el formato de un caso resuelto por episodio, mientras siembra el interés por la personalidad de la pareja protagonista, encarnada por Dylan McDermott y Maggie Q.

5/10
True Blood (5ª temporada)

2013 | True Blood | Serie TV

Sookie y Lafayette luchan para salvar a Tara. Terry Bellefleur viaja en busca del espíritu que le persigue. Sam ejerce como rastreador de la policía, para encontrar a los autores de los disparos contra Luna. Supuso la despedida de Alan Ball como máximo responsable de la serie (si bien continúa como productor ejecutivo). Le sustituyó Mark Hudis.

5/10
Criadas y malvadas

2013 | Devious Maids | Serie TV

Marisol, una ilustre profesora universitaria, se hace pasar por criada latina de Beverly Hills para reunir pruebas que saquen de la cárcel a su hijo, acusado del asesinato de una joven. Pronto conecta con Rosie, Carmen y Zoila, tres asistentas del hogar que fueron amigas de la fallecida. Marc Cherry, creador de Mujeres desesperadas, adapta para la televisión americana la serie mexicana Ellas son la alegría del hogar, muy influida por las peripecias de las amas de casa de Wisteria Lane. Criadas y malvadas cuenta como productora ejecutiva con Eva Longoria, que se convirtió en una gran celebridad con aquélla. El resultado es una serie muy parecida, que bien podría ser Mujeres desesperadas con otros personajes, con la novedad de que las principales protagonistas son mujeres latinas variopintas que trabajan para ricachones de Beverly Hills. Por lo demás, Criadas y malvadas mantiene la misma estructura, pues la temporada se articula en torno a un misterio, y combina comedia con drama, mientras que sus personajes son por norma general bastante cínicos y extremos.

6/10
Presunta inocencia

2011 | Innocent

Veinte años después de haber sido exculpado de la muerte de su amante, el juez Rusty Sabich debe ahora afrontar nuevas acusaciones por el asesinato de su esposa. Durante las investigaciones un turbio asunto de Rusty saldrá a la luz y será un serio obstáculo en su defensa y en la relación con su hijo. Secuela de Presunto inocente, cuyo papel de Sabich estaba entonces interpretado por Harrison Ford. El telefilm, basado en una novela de Scott Turow y dirigido por el televisivo Mike Robe (Valle de sombras) se deja ver, pero tampoco aporta gran cosa. Eso sí reúne los rostros conocidos de Bill Pullman y Marcia Gay Harden.

4/10
True Blood (3ª temporada)

2010 | True Blood | Serie TV

Sookie ha decidido aceptar la oferta de matrimonio de Bill. Pero éste ha sido secuestrado por un individuo que tiene oscuras intenciones. Aunque Hoyt y Jessica están enamorados, tendrán graves problemas. La tercera temporada introduce a los hombres lobo. Se incorporan nuevos actores, como Denis O'Hare, que interpreta a Russell Edgington, vampiro conocido como el Rey del Mississippi.

5/10
True Blood (2ª temporada)

2009 | True Blood | Serie TV

La población de Bob Temps se queda conmocionada tras un brutal asesinato cometido en el estacionamiento del Merlotte’s. Mientras tanto, la hasta entonces idílica relación entre Sookie y Bill se verá puesta a prueba cuando ella descubre la existencia de Jessica, y su vinculación con el asesinato de su tío. Resulta que Jessica visitará inesperadamente el Merlotte’s. Más episodios de la serie vampírica de Alan Ball, creador de A dos metros bajo tierra, que se basa en la saga de novelas de Charlaine Harris iniciada con "Muerto hasta el anochecer". La gran incorporación de la temporada es Evan Rachel Wood (la reina Sophie-Anne).

5/10
True Blood

2008 | True Blood | Serie TV

La serie parte del supuesto de que los vampiros han decidido salir a la luz pública, tras la creación de sangre artificial por científicos japoneses que sacia su apetito. Así, pasan a ser ciudadanos normales y corrientes, aunque muchas personas se sienten intimidadas y asustadas por su presencia.  Narra las peripecias de Sookie Stackhouse, camarera de un pequeño local de un pueblecito de Louisiana que es capaz de leer los pensamientos de las personas a su alrededor. Una noche, atiende en el bar a Bill Compton, un apuesto vampiro, pero éste es atacado por una pareja que pretende drenar su sangre para venderla como droga ilegal. Sookie acaba ayudando al vampiro a escapar, y se hace amiga suya. Tras la llegada de Compton, empiezan a aparecer muertas numerosas mujeres. El principal sospechoso es Jason, hermano mayor de Sookie, que se ha relacionado sexualmente con casi todas las víctimas. Tras el éxito de A dos metros bajo tierra, Alan Ball, guionista ganador de un Oscar por American Beauty, creó esta serie nuevamente para HBO. Se basa en una serie de novelas escritas por Charlaine Harris.

6/10
La niñera

2007 | While the Children Sleep

La familia Eastman contrata una niñera. Es una joven guapa y parece encantadora, de modo que todos, incluido el vecindario, la reciben con entusiasmo. Sin embargo, poco a poco la intromisión de la joven en la familia empieza a ser una molestia, y más cuando comienza a interesarse demasiado por el marido de la familia. Argumentalmente el telefilm no escapa ni por un momento del tópico mil veces visto de la joven encantadora que no es lo que parece. Pero hay momentos de intensidad y angustia logrados, que hacen pasar el rato gracias al buen manejo del suspense.

4/10

Últimos tráilers y vídeos