IMG-LOGO

Biografía

Mark Burns

Mark Burns

Mark Burns

Filmografía
The Clandestine Marriage

1999 | The Clandestine Marriage

  Mr. Sterling (Timothy Spall) y su hermana Mrs. Heidelber (Joan Collins), viuda de un rico holandés, engalanan su casa de campo donde pretenden organizar el matrimonio de conveniencia de su hija mayor con el heredero de una familia noble. Una película de época, centrada en la parafernalia que se producía alrededor de los matrimonios de conveniencia en el Reino Unido.

4/10
Atraco a falda armada

1990 | Bullseye!

Resulta complicado adivinar los motivos que impulsaron a Michael Caine y Roger Moore a intervenir en esta farsa. Quizá la explicación haya que buscarla en que el guionista es Leslie Bricusse, letrista de conocidas canciones para el mundo del cine (desde Goldfinger hasta Solo en casa) y amigo personal de Caine desde el Londres de los años 60. También interviene en esta desastrosa película Deborah Moore, hija en la vida real de Moore. La historia da vergüenza ajena: Moore y Caine son dos pillos que se hacen pasar por los gemelos de un científico que ha conseguido una peligrosa fórmula secreta. Escenas como el viaje en tren o la persecución de sus “dobles” en Escocia (de ahí lo de la “falda” del título en español), nos retraen a un cine arcaico y desfasado.

2/10
The Maids

1975 | The Maids

Dos criadas, Solange (Glenda Jackson) y Claire (Susannah York), odian a su jefa y mientras está fuera utilizan por turnos el vestidor para vestirse como ella e insultarla. Adaptación de la obra de Jean Genet. Es un drama simple y sin muchas pretensiones, pero que no defraudará al espectador. Especial mención al dúo protagonista que realiza una buena interpretación como empleadas psicóticas.

5/10
Largo retorno

1975 | Largo retorno

Cuando su esposa, Anna, está a punto de morir, David Ortega decide congelar su cadáver, en espera de que la ciencia pueda resucitarla. Cuarenta después, el envejecido esposo tiene la posibilidad de devolverla a la vida, pero tiene miedo de la reacción de la muchacha al despertar y encontrarle cambiado, así como a la sociedad que conocía. Insólita cinta española de ciencia ficción con algunas ideas interesantes en su planteamiento. Por desgracia, el desarrollo no acaba de estar a la altura. Pero está bien rodada, con buen gusto, y cuenta con competentes interpretaciones.

4/10
El enigma se llama Juggernaut

1974 | Juggernaut

Un barco se ve sorprendido por una tormenta en alta mar. A bordo del mismo va un terrorista que se hace llamar Juggernaut y ha puesto siete bombas exigiendo un elevado rescate a cambio de las vidas de los pasajeros. Fallon (Richard Harris), un experto artificiero, es trasladado en helicóptero al barco y, al fracasar las negociaciones, tiene que enfrentarse al trabajo más difícil de su vida en una frenética carrera contrarreloj. Richard Harris y Omar Sharif encabezan un reparto estelar que incluye a Anthony Hopkins, ganador del Oscar en un emocionante thriller a bordo de un barco que le mantendrá en suspense durante toda la película.

6/10
Muerte en Venecia

1971 | Morte a Venezia

Un compositor queda fascinado por la belleza de un joven al que conoce mientras veranea. Gustav Von Aschenbach llega a Venecia delicado de salud. Músico genial, la hermosura de Tadzio, un joven polaco que pasa allí unos días con su familia, le subyuga. Y le sirve como inspiración para su propio arte, además de despertador de recuerdos sepultados del pasado, como el de la muerte de su pequeña hija. Deslumbrante adaptación de la obra homónima de Thomas Mann. Con un uso genial de la quinta sinfonía de Gustav Mahler, Luchino Visconti ofrece una apasionante reflexión acerca de la vida y la muerte, la contemplación y la fugacidad de los momentos hermosos. No es el suyo un esteticismo cargante, como algunos le han criticado injustamente, sino un esfuerzo notable por atrapar la belleza en estado puro y darle la mayor carga posible de eternidad. Dirk Bogarde hizo el papel de su vida como el cansado compositor que aguarda la muerte.

7/10
Un día en la playa

1970 | A Day at the Beach

Adaptación de una novela del escritor holandés Heere Heeresma, escrita por el cineasta Roman Polanski, quien también iba a encargarse de la dirección, aunque finalmente lo haría Simon Hesera. Narra en clave de comedia dramática un día en la vida de Bernie, un alcohólico autodestructivo, que se relaciona con Winnie, una joven que le llama "tío", aunque parece ser su padre biológico. La película nunca llegó a estrenarse en salas, y se limitó al circuito de los cineclubs y los festivales. Hay una pequeña y singular aparición de Peter Sellers, interpretando a un comerciante gay que coqueta con Bernie.

5/10

Últimos tráilers y vídeos