IMG-LOGO

Biografía

Mark Dexter

Mark Dexter

Mark Dexter

Filmografía
El último beso del káiser

2016 | The Exception

Crusoe

2008 | Crusoe | Serie TV

Cuidada adaptación de la mítica historia de Robinson Crusoe, escrita por Daniel Defoe en 1719 y que responde a la vieja idea de Rousseau de que "el hombre es bueno por naturaleza pero la sociedad le corrompe". La historia nos traslada a una isla exótica a donde llega a parar Crusoe, un hombre que ha naufragado y ha logrado a duras penas salvar la vida. Atrás quedan su mujer y sus hijos en la lejana Inglaterra y por delante sólo le quedará su astucia (su facilidad para crear artilugios y trampas lo asemeja al MacGyver de tres siglos después) para sobrevivir en un lugar inhóspito, lleno de peligros. Su aliado será Viernes, un hombre al que salva de una muerte segura a manos de los caníbales. Entre los dos se enfrentarán a piratas, armas malévolas, tesoros, bellezas, etc. La serie está protagonizada por Philip Winchester, y entre el reparto aparecen a lo largo de sus trece capítulos algunos rostros conocidos, como los de Mía Maestro (Alias) o Sean Bean (Lunes tormentoso).

6/10
La playa del terror

2005 | 12 Days of Terror

New Jersey, 1916. Durante unos plácidos días de verano varios bañistas son atacados por un enorme tiburón que caza sus presas cerca de la orilla. El joven vigilante de la playa Alex junto con otros compañeros intentarán matar al escualo, pero varios hombres y niños morirán en el intento. Discreto telefilm que quiere ser una recreación de los hechos reales acaecidos durante doce días de julio de 1916 en las costas de New Jersey, sucesos relatados en el libro de Richard Fernicola. Aunque la puesta en escena no está muy lograda, hay momentos de tensión y su historia de amor funciona más o menos. Protagoniza Colin Egglesfield (Algo prestado), un actor con un gran parecido físico a Tom Cruise.

4/10
Desde el infierno

2001 | From Hell

Dos hermanos, los afroamericanos Albert y Allen Hughes, se suman a las parejas cinematográficas de los Coen, Wachowski y Farrelly. Su filmografía previa, inédita en España, se centra en las vicisitudes de tipos negros en barrios marginales. Aquí cambian de color y época al narrar los crímenes de Jack el Destripador en el Londres victoriano. Los Hughes parten del cómic de Alan Moore y Eddie Campbell para lanzar una hipótesis sobre la identidad del celebérrimo asesino de prostitutas, variante de la de «la conspiración real». Se advierte un notable esfuerzo en recrear la atmósfera degradada del barrio de Whitechapel y se usa con acierto un inteligente componente romántico. Eso sí, no faltan las sanguinolencias, y las nebulosas ensoñaciones que sufre el inspector Abberline (Johnny Depp, con su clásica mirada de pez muerto) por su afición a la absenta. Destaca la interpretación de Ian Holm, como un interesante doctor, y la en alza Heather Graham, como la prostituta Mary Kelly.

4/10

Últimos tráilers y vídeos