IMG-LOGO

Biografía

Mark Lui

Mark Lui

Mark Lui

Filmografía
The Sorcerer and the White Snake

2011 | The Sorcerer and the White Snake

Cuenta la leyenda que una horda de duendes y monstruos vive en las profundidades del bosque en primavera. Entre estos espíritus malvados había dos serpientes, una blanca y otra verde, que holgazaneaban en las montañas, llevando una vida sin preocupaciones. Un día, el joven herborista Xu Xian llega a las montañas y accidentalmente se cae al lago. Serpiente Blanca, encarnada en una hermosa mujer, la forma que ha conseguido después de mi años de esfuerzo y cultivo, acude al rescate. La pasión de Serpiente Blanca por el joven se desborda y con ayuda de Serpiente Verde se aventura en el mundo humano para casarse con Xu Xian. Poco después del matrimonio, una extraña epidemia se propaga por la ciudad. Como naturalista, Xu Xian está muy nervioso. Para ayudar a su marido, Serpiente Blanca está dispuesta a usar sus poderes sobrenaturales para fabricar una medicina que cure la enfermedad, debilitando su cuerpo y su energía vital.

Hermandad de sangre (2004)

2004 | Jiang Hu

Hung, gángster en Hong Kong, se entera de que va a ser padre. Tal noticia le hace replantearse su vida en el mundo de la delincuencia. Al mismo tiempo, su hombre de confianza encarga a Wing y Turbo, dos matones de poca monta, que acaben con su vida. Andy Lau, recordado por La casa de las dagas voladoras, protagoniza esta curiosa mezcla modernilla de thriller y drama. Aunque no tiene grandes pretensiones, está rodado con espectaculares movimientos de cámara.

5/10
Historia de un crimen (1993)

1993 | Zhong an zu

El inspector Eddie Chan, de la policía de Hong Kong, recibe la misión de proteger a un poderoso magnate de los negocios, que ha sido amenazado por unos secuestradores. Aunque Eddie no pierde de vista a su protegido, unos desconocidos se hacen con él y logran huir. Le toca sufrir una depresión por su fracaso, pero Chan acaba formando equipo con Hung, un veterano detective, y en su compañía peinará toda la ciudad en busca del secuestrado. Durante la investigación, Chan se da cuenta de que envían matones a por él que conocen cada uno de sus pasos, por lo que deduce que uno de sus compañeros en el cuerpo de policía puede estar colaborando con los secuestradores. Jackie Chan, estrella de artes marciales de Hong Kong, se pone en manos de su compatriota Kirk Wong, especialista en películas de acción y secuestros, que compone un thriller oscuro que denuncia la corrupción policial en Hong Kong. El guión es sencillo, pero eso apenas se nota, por las espectaculares persecuciones, las brillantes coreografías de kung-fu habituales en el cine de Jackie Chan. Rodada en 1993, parece ser que Chan tenía más experiencia tras las cámaras que el propio director, por lo que daba ideas constantemente.

5/10

Últimos tráilers y vídeos