IMG-LOGO

Biografía

Mark Mylod

Mark Mylod

Mark Mylod

Filmografía
Cuentos asombrosos

2020 | Amazing Stories | Serie TV

Recuperación 35 años después de la serie antológica Cuentos asombrosos, producida nuevamente por Steven Spielberg a través de Amblin para Apple TV+. De nuevo se trata de ofrecer relatos independientes de corte fantástico y con alguna moraleja. Aunque a tenor del primer capítulo, se diría una iniciativa oportunista, hecha demasiado apresuradamente a golpe de talonario, para suministrar contenidos propios a la plataforma de Tim Cook. En "El sótano", los hermanos Sam y Jake Taylor acuden a restaurar una casa. Cuando el primero está en el sótano, en medio de una tormenta, siente unos silbidos en los oídos, y se ve transportado al pasado, donde ayuda a la damisela en apuros Evelyn Porter a tomar las riendas de su vida, no aceptando el matrimonio que le quiere imponer su madre y desarrollando su carrera de cantante. Pretendidamente feminista, este primer relato dirigido por Chris Long, responsable de episodios de The Americans y El mentalista abusa en su reiterada petición al espectador de que suspenda su incredulidad, con las tormentas que facilitan los viajes en el tiempo de modo increíble. Desarrolla el creador de Érase una vez Adam Horowitz para espectadores no muy exigentes, y cara a rellenar de contenidos su plataforma, en el caso de Apple. La segunda entrega, "La eliminatoria", confirma los peores temores acerca de la serie. Un cuentecillo celestial, sobre dos amigas afroamericanas, jovencitas atletas, una de las cuales muere atropellada por un conductor que se da a la fuga, deviene en fabulilla edulcorada LGBTI. Sosa y sin ritmo alguno, Sylvain White, también responsable de algún capítulo de The Americans, no logra conmover en ningún momento.

5/10
Succession

2018 | Succession | Serie TV

Logan Roy, dueño de uno de los conglomerados mediáticos más importantes del mundo, está a punto de celebrar su 80 cumpleaños, momento en el que se espera que renuncie a la presidencia de la compañía, y ceda el testigo a uno de sus hijos, Kendall. Los otros tres, Roman, Connor y Shiv, tienen sus propios planes fuera del negocio familiar, mientras que la última esposa de Logan, Marcy, va a recibir su cuota de poder. La sorpresa llega cuando Logan, quizá consciente del carácter débil de Kendall, y la escasa disposición de los otros hijos por dedicarse a preservar el legado familiar, anuncia que prolongará su presidencia un tiempo indeterminado. Poco después sufre un derrame cerebral, y los hijos no saben cómo actuar, mientras los mercados esperan noticias. Jesse Armstrong, uno de los guionistas de In the Loop y Four Lions, también con experiencia televisiva, ha creado esta miniserie sobre los enfrentamientos en el seno de una poderosa familia, que podría hacer pensar en Rupert Murdoch y Fox. El primero de los episodios lo ha dirigido Adam McKay, que logró una inspiradísima mirada al mundo de las finanzas en La gran apuesta. Aquí se pintan las luchas de poder entre unos personajes narcisistas e inmaduros, acostumbrados a la buena vida y a mirar al resto de los mortales por encima del hombro, quizá con un punto de grotesca exageración, pero que funciona y atrapa. Además se habla del choque generacional, el estilo conservador de Logan, que ha sabido innovar con prudencia, y los deseos de hijos como Roman por adecuarse a los requirimientos del siglo XXI, tomando riesgos, lo que sin duda resulta más fácil cuando uno no ha tenido que ganar la inmensa fortuna que el patriarca ha acumulado por méritos propios. Con personajes bien compuestos, diálogos estudiados, estupendo plantel de actores y buen ritmo, es una serie que promete tras el visionado de sus dos primeros episodios.

7/10
Juego de tronos (7ª temporada)

2017 | Game of Thrones | Serie TV

Arya Stark se venga de la familia Frey, por el asesinato de su madre, su hermano Robb y la mayoría de sus vasallos en la Boda Roja. Sus hermanos Jon y Sansa se han reunido en el norte, donde tratan de recuperar el apoyo de las casas que no les han traicionado. Mientras tanto, Euron Greyjoy le pide matrimonio a la maquiavélica Cersei Lannister, que por su parte también se ha dado cuenta, junto a su hermano Jaime, de que su familia necesita apoyos, de cara al inminente desembarco de Danerys Targarien, la reina de dragones. Ésta cuenta ahora con el tercer hermano, Tyrion Lannister, como mano derecha. Séptima temporada de la exitosa serie de HBO, que ya ha adelantado a los libros originales de George R.R. Martin. Le ha venido muy bien a los showrunners, David Benioff y D.B. Weiss, haber llegado a un acuerdo con la compañía para acabar por fin, en la siguiente tanda de capítulos, lo que les permite no irse por los cerros de Úbeda en tramas innecesarias, como les ha ocurrido anteriormente, y centrarse en ir cerrando los cabos sueltos, y preparando el encuentro final entre las tres partes en conflicto. Consta además de siete entregas, tres menos de lo habitual, lo que dinamiza mucho más la acción. También tiene a su favor que van quedando menos personajes (por las muertes habituales y súbitas que caracterizan a la ficción), por lo que ya no se echa de menos a alguno importante, de esos que desaparecían durante bastante tiempo. Y aunque se sigue recurriendo a la violencia y al sexo gratuito como marca de fábrica, al menos ya no se dispone de tanto margen para incluirlo como antes. Esta tanda tiene a su favor que ofrece más acción, pues en total desarrolla tres intensas batallas, filmadas con gran presupuesto. Esto no significa que se pierdan las intrigas palaciegas, que han conseguido mantener el interés, y que al final dejan al espectador con ganas de saber cómo concluirá la serie. Como es habitual, resultan llamativas las espectaculares localizaciones, entre ellas varias enclavadas en la costa vasca, tanto en Vizcaya como en Guipuzcoa. En el brillante reparto destaca Nikolaj Coster-Waldau, por el amplio arco por el que pasa su personaje.

6/10
Juego de tronos (6ª temporada)

2016 | Game of Thrones | Serie TV

Tras el asesinato de Jon Nieve, el noble Davos y los amigos leales al fallecido se unen para velar el cuerpo sin vida y enfrentarse con los traidores en el Castillo Negro. Edd el Penas acude en busca de los Salvajes, con los que el desdichado Jon había tejido una alianza.  Los Lannister entierran a Myrcella, la joven asesinada. Mientras, Sansa Stark ha conseguido huir del psicópata Ramsay Bolton, junto con Theon Greyjoy. Ambos se encuentran con Brienne de Tarr y su escudero, que se convertirán en fieles aliados. La otra joven Stark, Arya, se ha quedado ciega y ha sido expulsada del templo del Dios de Múltiples Rostros. Mientras, Daenerys ha sido secuestrada por Khal Moro y sus hombres. Merren ha quedado bajo el gobierno de Tyrion y Varys. La sexta temporada de la famosa serie ha sobrepasado a las novelas publicadas de George R.R. Martin, lo que abre las posibilidades de los guionistas. Pero pesa demasiado la sensación de que HBO está estirando el éxito, por lo que posiblemente por la falta de ideas se reduce en diez minutos la duración de cada episodio con respecto a entregas anteriores, y se anuncia que las siguientes tendrán menos episodios. La calidad de estos episodios es irregular, algunos personajes mantienen su tirón, otros ya parecen agotados.

5/10
Juego de tronos (5ª temporada)

2015 | Game of Thrones | Serie TV

Tras la muerte de Tywin, su progenitor, Cersei y Jaime tratan de tomar las riendas del clan de los Lannister. Mientras, Tyrion ha huido a Pentos con Varys. Jon Nieve trata de conseguir que Mance Rayder, el Rey-Más-Allá-Del-Muro se una a Stannis Baratheon, pero éste se niega. La quinta temporada de la famosa serie sigue en su línea, mostrando las conspiraciones para hacerse por el poder de los personajes principales, contraponiendo la extrema lealtad a sus principios de algunos personajes, como Brienne de Tarth o Jon Nieve, a la extrema mezquindad de otros. A pesar del estancamiento de alguna subtrama, mantiene el nivel esperado por los numerosos fans.

5/10
Minority Report

2015 | Minority Report | Serie TV

Desmejorada traslación al mundo serial del relato futurista de Philip K. Dick que ya había convertido en película Steven Spielberg. De hecho éste figura como productor ejecutivo. La idea es que ha transcurrido una década desde que se creara la división pre-crimen para evitar crímenes bajando en el tiempo, y ésta ha sido prohibida. De modo que los tres hemanos Dash, Arthur y Agatha, que actuando a modo de "colmena" podían anticipar delitos futuros, viven separados cada uno por su cuenta. Pero una agente de policía usa clandestinamente este modo artesanal de evitar crímenes, frente a la apuesta de la actual administración por la tecnología pura y dura. Falta garra a la serie, empezando por un reparto bastante sosito, no basta con ser atractiva, Meagan Good. Por otro lado los casos que componen los diversos episodios son bastante convencionales. La dirección artística, vistosa pero no para tirar cohetes, tampoco salva la función, no se logra el deseado objetivo de mostrar una sociedad distópica inquietante, lo que sí lograba Spielberg en el film original

4/10
The Affair

2014 | The Affair | Serie TV

Uno de esos dramas existenciales desesperanzadores, que últimamente dominan en el panorama audivisual, con personajes desnortados, de vidas vacías, y que se enredan en nuevas experiencias, ni siquiera para encontrar un sentido a su devenir diario, sino sólo para sentir al menos algo, dar un poco de picante a sus aburridas trayectorias. Aquí, al igual que en series como True Detective y The Leftovers, los creadores Hagai Levi y Sarah Treem añade un punto de intriga para enganchar al espectador. Y se ofrece, además, abundante y morbosa ración de sexo bastante gráfico. La cosa transcurre durante el verano. Noah, profesor y escritor en ciernes, se va con su esposa Helen y sus cuatro hijos de vacaciones a un pueblecito pesquero, donde tienen una auténtica mansión los adinerados suegros, donde él es también escritor cuyos libros son superventas. Deberían ser superfelices, pero Noah está un poco frustrado, sus hijos siempre interrumpen el momento en que quiere disfrutar con su mujer en la alcoba; y de los mayores, una es una auténtica Lolita, y otro un poco pirado, tiene ocurrencias como simular su suicidio, sólo era una broma. El caso es que conoce a una camarera local, Alison, con la que se obsesiona hasta iniciar una secreta aventura extraconyugal. Ella está casada y arrastra el trauma de la muerte de su hijito. Cada capítulo está dividido en dos mitades perfectamente diferenciadas, que dan el punto de vista ligeramente diferente de Noah y Alison sobre su adulterio, que narran, cada uno por separado, a un inspector de policía que les está tomando declaración. Inicialmente ignoramos qué ha ocurrido para que hayan ido a parar a comisaría, lo que alimenta el interés para seguir viendo nuevos capítulos. La trama está bien contada, al alternar cómo ven las cosas él y ella nos ofrece el modo en que uno y una se justifican y practican la autoindulgencia en el engaño que están protagonizando; pero resulta altamente deprimente, porque cualquier rasgo de generosidad, altruismo y sacrificio brillan por su ausencia, como se suele decir, cada uno va a "a su bola". Los actores, Dominic West y Ruth Wilson, aun siendo correctos, no dejan de presentar un cierto aire pasmado, sus formas de decir, "uy, no, estoy casado", para luego terminar compartiendo tórridos encuentros, no dejan de resultar poco consistentes.

6/10
Shameless (2 ª temporada)

2012 | Shameless | Serie TV

La segunda temporada de la serie más audaz y valiente de la televisión. Zambulle la cabeza en el calor sofocante del verano de Chicago, agarrando la vida de los Gallagher por el cuello para nunca dejarla ir. Las estafas del borracho Frank nunca funcionan. La trabajadora Fiona cambia de pareja constantemente hasta que Steve vuelve con una nueva esposa sexy. Lip se retira para cuidar de su bebé y de Karen, mientras Ian apoya a West Point. Grammy Gallagher visita después de una temporada en la cárcel. La bipolar Monica vuelve a avivar las llamas de Frank. Los Gallaghers pueden carecer de dinero y de papel higiénico, pero nunca hay escasez de corazón o de momentos de vergüenza en este aclamado drama protagonizado por William H. Macy, Emmy Rossum y un reparto brillante.

Dime con cuántos

2011 | What's Your Number?

Ally ha tenido muchos novios, pero el tiempo pasa, y le hace mella leer en una revista que las personas que han tenido más de una veintena de relaciones amorosas han dejado pasar sin duda al hombre o la mujer de sus vidas. Dispuesta a refutar en su propia piel tal teoría, Ally mira a los tipos con los que ha salido, porque uno de ellos debe ser en efecto el hombre al que debería amar. Típica y fallida comedieta romántica, con la habitual dosis tontorrona de frivolidad, presentada sin mucha gracia. Pues la protagonista (Anna Faris) pide consejo a un vecino (Chris Evans) que tiene ligues ocasionales todas las noches, de los que huye en cuanto ha consumado... El resto resulta fácil de imaginar, pues el poco conocido y sobre todo televisivo Mark Mylod no trata de inventar la pólvora.

3/10
Shameless (serie)

2011 | Shameless | Serie TV

Conoce a Frank Gallagher, un patriarca de clase trabajadora que ama a sus seis hijos tanto como a la bebida, los cigarrillos... Así que deja a su hija mayor Fiona hacerse cargo de la familia y asegurarse de que todos (excepto Frank) trabajan para traer el pan a casa.

El séquito (4ª temporada)

2007 | Entourage | Serie TV

Parece ser que el sueño cinéfilo de Vince va viento en popa. Su proyecto 'Medellin' está produciéndose y sus ínfulas de cineasta llegan hasta muy alto. Pero él y sus amigotes de Queens -Eric, Drama, Ari y Tortuga– van a encontrar problemas a su paso, de tipo financiero, laboral, diferencias con el personal de la película, etcétera, de modo que sus deseos de triunfar en el Festival de Cannes empiezan a ser cada vez más ilusorios. Nueva entrega de 12 capítulos de esta serie que se introduce en el mundillo del cine y muestra las dificultades y entresijos de la fama. Personajes logrados y guión simpático. Como siempre, se incluyen varios cameos de gente del cine.

5/10
El séquito (2ª temporada)

2005 | Entourage | Serie TV

Vince Chase es un actor cada vez más famoso. Ha pasado tres meses en Nueva York rodando una película independiente. Cuando finaliza el rodaje, Chase regresa a su casa de Los Ángeles junto con sus amigos Drama, que intenta empujar hacia arriba su carrera, y Eric, que se encarga entre otras cosas de que la casa esté en orden. El poderoso Ari, agente de Chase, le presiona para que opte al papel protagonista de Aquaman, aunque el actor no quiere ni oír hablar del proyecto. Segunda temporada de la ingeniosa serie que muestra los entresijos del mundo del cine, producida por Mark Wahlberg. Entre los numerosos invitados destacan Chris Penn, Amanda Peet, Ralph Maccio, Brooke Shields, Malcolm McDowell y la estrella de la NBA Lamar Odom.

6/10
Un golpe de suerte

2005 | The Big White

Paul barnell, propietario de una agencia de viajes en Alaska, descubre un cadáver en un contenedor, cerca de su oficina. Decide fingir que se trata del cadáver de su hermano, para cobrar el seguro de vida, y así poder mudarse con su esposa enferma a una zona más cálida. Pero un peculiar agente de seguros se obsesiona por descubrir la verdad. Además, unos mafiosos intentan recuperar el cadáver.Segundo largometraje de cine del especialista en series televisivas Mark Mylod, tras Ali G anda suelto. En esta ocasión ha dirigido una comedia criminal, para la que ha contado con un excelente reparto.

4/10
El séquito

2004 | Entourage | Serie TV

Vince es un joven actor de éxito. Decidido a continuar con la vida que ha llevado hasta el momento, les propone a sus amigos una curiosa solución para que él no pierda la cabeza y siga siendo el mismo tipo de siempre. Es sencillo, sus tres mejores amigos se instalan con él en el alocado Hollywood con la misión de vigilar cada paso que da.  Serie producida por Mark Wahlberg, con dinámicos episodios que no llegan a la media hora, donde aparecen numerosos rostros conocidos. Ya que se desarrolla en el mundillo hollywoodiense, en la mayoría de los casos, los directores y actores se interpretan a sí mismos. La visión que se da tras la bambalinas del "show business" es bastante frívola, Vince y su "séquito" sólo piensan en tener sexo con las muchas mujeres atractivas que se mueven en su entorno, y sólo su camaradería suaviza un poco dicha fijación.

5/10
Ali G anda suelto

2002 | Ali G Indahouse

Ali G es un personaje cómico de la televisión británica, que convirtió en celebridad al actor Sacha Baron Cohen (Borat) En su paso a la pantalla grande, Ali G se encadena en una estación de autobús para salvar el centro de ocio de su barrio, que va a ser clausurado por las autoridades. Así llama la atención del primer ministro, que busca un joven intelectual como asesor sobre los problemas de la gente de su edad. El doblaje español es obra de Gomaespuma.

3/10

Últimos tráilers y vídeos