IMG-LOGO

Biografía

Martin Goldsmith

Martin Goldsmith

Martin Goldsmith

Filmografía
Testigo accidental

1990 | Narrow Margin

Mientras Carol tiene una cita a ciegas con un hombre, éste es asesinado por unos mafiosos y ella lo ve todo escondida. A pesar de que no quiere testificar a la policía, se le asigna el protector de testigos Robert Caulfield, para que la oculte en un lugar alejado de Canadá y pueda confesar secretamente. Pero la mafia está averiguando su escondite y va tras ella. Remake de Testigo accidental (1952), en este caso protagonizado por un fiscal Gene Hackman y por la víctima en cuestión que es Anne Archer (El arte de la guerra). El thriller tiene una vibrante acción con un Hackman magnífico como suele estarlo en papeles de este tipo (Acción judicial, Enemigo público).

6/10
El sheriff de Dodge City

1959 | The Gunfight at Dodge City

6/10
Fort Massacre

1958 | Fort Massacre

El sargento Vinson ha de tomar el mando de los soldados cuando el capitán muere y el teniente resulta herido en una batalla. A trav´s del peligroso territorio indio, Vinson tendrá que lidiar también con las suspicacias de sus hombres, que piensan que les lleva a la perdidión en represalia por la muerte de su familia en una incursión apache. Intenso western dirigido por Joseph M. Newman que ofrece escenas poderosas y elementos peronales de entidad entre los personajes, liderados por ese actor que siempre hacía magníficamente su trabajo, Joel McCrea (Los viajes de Sullivan, Wichita).

5/10
La isla del infierno

1955 | Hell´s Island

Mike Cormack (John Payne)es contratado para volar a una isla del Caribe para recuperar un rubí desaparecido. En la isla,Mike encuentra a su exnovia, quien puede que tenga algo que ver con la desaparición del rubí. Decente film noir en el que John Payne en el que vuelve a demostrar que puede enfrentarse a cualquien papel.  

4/10
Amenaza en las vías

1954 | Overland Pacific

Un ferrocarril está sufriendo continuos ataques por parte de los indios. Un investigador procurará descubrir la causa. Western menor dirigido por el artesano Fred F. Sears (Renegados de Wyoming), con reparto competente y ausencia de grandes estrellas.

4/10
Testigo accidental (1952)

1952 | The Narrow Margin

Una mujer relacionada con la mafia –su esposo muerto estaba metido de lleno en el 'negociado'– ha decidido testificar contra sus antiguos compinches. Protegida por el FBI, en el viaje en tren hasta la ciudad donde debe testificar, el peligro de ataques gangsteriles es inminente. Afortunadamente le escolta un agente, que velan por su vida. Buen film de serie B, entregado por el competente Richard Fleischer. La idea es tan buena que sería revisitada en 1990, con Gene Hackman y Anne Archer sustituyendo a Charles McGraw y Marie Windsor. La comparación favorece a la película original. Hay suspense del bueno, y un sorprendente giro acerca de la mujer a la que está protegiendo el policía. Algunas frases son memorables, como la de la mujer que empieza a ser escoltada, que se burla de los policías, comentando su "bronceado de Los Ángeles", o las del policía ferroviario gordo, que dificulta el tráfico por los pasillos del tren, y que asegura que "nadie quiere a los gordos, salvo su tendero y su sastre".

7/10
Shakedown

1950 | Shakedown

Interesante muestra de cine negro, sigue a un fotógrafo sin demasiados escrúpulos, que encandila a un gángster para que le deje tomar determinadas instantáneas que enseguida le sitúan en lo más alto del periodismo. Pero se enredará en su ambición al enemistar a su contacto con otro gángster, y al verse ligado a un caso de chantaje. Se trata de una buena serie B, con actores que no son de primera fila, pero que están muy bien dirigidos por Joseph Pevney. Llama la atención la crudeza con que se describe la inmoralidad de los personajes.

6/10
Detour

1945 | Detour

Un pianista se dirige a Hollywood para reunirse con su chica. Como no le sobra el dinero, viaja haciendo autostop. Le recoge un tipo, que inesperadamente muere. Como no se lleva demasiado bien con la policía, decide no comentar nada y adopta la identidad del fallecido. La clásica mujer fatal adivina su impostura y le chantajea.Buena y breve muestra de cine negro, a cargo de Edgar G. Ulmer, que sabe crear la atmósfera inquietante que requiere la historia. Es una asumida y modesta serie B, de reparto poco conocido, pero que funciona.

7/10
Detour

1945 | Detour

Un pianista se dirige a Hollywood para reunirse con su chica. Como no le sobra el dinero, viaja haciendo autostop. Le recoge un tipo, que inesperadamente muere. Como no se lleva demasiado bien con la policía, decide no comentar nada y adopta la identidad del fallecido. La clásica mujer fatal adivina su impostura y le chantajea.Buena y breve muestra de cine negro, a cargo de Edgar G. Ulmer, que sabe crear la atmósfera inquietante que requiere la historia. Es una asumida y modesta serie B, de reparto poco conocido, pero que funciona.

7/10

Últimos tráilers y vídeos